Registrarse

[Galería] Primeros mapas !!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

White

--------------------------------------------------
Uf, tienes los fallos de todos los iniciados (antinatural, simetrico etc..)
Pero hay algunos otros mas graves.

Has rellenado el fondo con hierba, lo cual no tiene mucho sentido, encima del centro pokemon el tile de hierba cambia, has rodeado los edificios de hierba lo cual tan poco tiene sentido y en la parte de abajo donde los arboles pequeños hay un hueco vacio.

Tienes mucho que mejorar.

Saludos y suerte! White~
 

Rize

Ghoul
Buenas, decir prácticamente lo que ha dicho mi compañero White, es simétrico, antinatural, muy lineal,etc etc

Al menos, los tiles si concuerdan entre ellos y son bonitos. Intenta hacer los mapas lo mas naturales y asimétricos posibles. A seguir trabajando y ánimo, que es solo el comienzo ;)
 
Re: Respuesta: Primeros mapas !!

Uf, tienes los fallos de todos los iniciados (antinatural, simetrico etc..)
Pero hay algunos otros mas graves.

Has rellenado el fondo con hierba, lo cual no tiene mucho sentido, encima del centro pokemon el tile de hierba cambia, has rodeado los edificios de hierba lo cual tan poco tiene sentido y en la parte de abajo donde los arboles pequeños hay un hueco vacio.

Tienes mucho que mejorar.

Saludos y suerte! White~
Es verdad tengo que cuidar mucho mas los detalles gracias
 

Seizera

Just passing
Buen día, ya que ando con un poco de tiempo y buen humor, no dire lo mismo que los otros; ya que sería repetirse..

Con esto no quiero decir que vaya a quedar super bien con la idea que te doy, pero es una ejemplificación del planeamiento mental que debes tener antes de hacer el mapa. Yo solia hacerlo con tiles y luego empezar a detallar, puedes hacerlo con colores en el a-map o donde estes mapeando. Para darte una idea de la forma que va a tener el mapa en si. Si te fijas en tu mappeado en lineas generales todo es muy cuadrado, trata de hacer una estructura mas organica/natural. También te vendría bien tocar un poco las paletas para que se vea más vistoso tu mapa.
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
A ver amigo, aparte de lo que te han dicho ya, hay cosas importantes que veo en tu mapa; en primer lugar, ninguna casa deberia estar rodeada de hierba, ni tampoco un centro pokemon, shop o gym, ningún edificio, esto se me muy feo (con respeto), lo único que tienes que hacer es ponerle un suelo diferente y listo, por otra parte, los tiles no me convecen, la montaña tiene muy poca altura, una montaña debe tener un bloque completo de altura, eso parece mas un seto, y los tiles en general se ven muy oscuros en los arboles y claros en otras zonas, cosa que queda bastante mal, respecto a la hierba del fondo izquierdo, no le queda tan mal, me parece interesante, aunque deberías poner hierba también detrás de la punta de los arboles, finalmente decir que, si es una ruta, no deberia tener un centro pokemon ni tantas casas, y si es una ciudad, veo la casa izquierda demasiado alejada de la otra, en fin, espero sigas mejorando , ¡bye!
 
Re: Respuesta: Primeros mapas !!

Gracias a todos por decirme lo que esta mal o voy a intentar mejorar y voy a poner otro mapa para que opineis Grax gente
 
Vale lo tendre en cuenta lo que te diria esque el suelo en el segundo mapa esta algo feo cuando intento que gire y no me sale pero lo estoy intentando arreglar ahora hare otro mapa...Gracias por todo
 

Luis Palomo

El Maestro de los Eevee
No comentare la Armonia de tiles.
Voy a comentar unos fallos del mapeado segun yo que e notado.

Donde mapeas?


Verde: Espacios muy vacios para mi gusto.
Azul: No deberian estar con hierba al arrededor.
Rojo: Se ve raro, o tiene fallos.
Amarillo: Vi un triangulo y no pude resistirme.

En las esquinas de los caminos se ven feas tienes que arreglar eso.
Asi como tambien tienes que arreglar el final del camino que llega a la casa


Bueno eso. Comento de nuevo cuando vuelva a Actualizar, y eso.
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Re: Respuesta: Primeros mapas !!

Por Dios, Bueh...
Haz combinado estilos diferentes y haz creado una abominacion.

Procura que tus tiles tengan cierta “Armonia” y logren combinar.

Ademas las paletas estan algo “Feas”, los erroes de mapeo como el suelo que hay detras del centro pokemon y la cantidad excesiva de hibera.

Ten eso en cuenta!
¿Por qué ha creado una abominación?, ¿Dónde están las razones? ¿Dónde está la falta de armonía? Las paletas son feas, ¿en que te basas para decir eso?

Estos temas se crean para que la gente pida consejo respecto a sus mapas, no que les digan que están horriblemente mal sin decir nada más. A la próxima argumentalo con razones. No digo que te equivoques, pero no le has ayudado demasiado.

----------------------------------------------------------------------------

Empezaré por el primero, Como ya te han dicho más arriba desperdicias demasiado espacio. Por ejemplo, la hierba alta de arriba a la izquierda está completamente de sobra. No cumple ninguna función en el mapa, como obstruir el paso al jugador o en cierta manera decorar.

Además, los caminos son demasiado lineales y monótonos. No digo que tenga que hacer unos caminos enrevesados pero si un poco más asimétricos. Continuo con los caminos, a los lados de los caminos el patrón de los árboles es demasiado notorio, ya sea con las copas de árboles con hierba debajo o los arbolitos pequeños.

En cuanto a la hierba que has usado en la altiplanicie donde está el CP y una casa es difererente a la hierba del nivel inferior, lo cual es un poco absurdo. Deberías poner el mismo tile de hierba.

Ten mucho cuidado con los errores de mapeado. Por ejemplo, los recodos de los caminos no están definidos y queda bastante feo. Además, la hierba debajo del CP y las casas es diferente a la hierba de alrededor, edita el tileblock para evitar este error.

Ahora paso a las paletas, el árbol principal y el auxiliar no pegan nada. Uno es de un verde bastante oscuro y el otro es de colores más vivos. Te recomiendo encontrar una combinación de árboles más equilibrada respecto a colores se refiere. Ya que he mencionado el árbol... he de decir que es demasiado oscuro respecto al resto del mapa, sobre todo en la parte inferior, además de tener una sombra más oscura que el vacío del universo.

No es recomendable rodear los edificios con hierba alta, supongo que lo has hecho para rellenar solo, a si que trata de encontrar otros tiles, como flores por ejemplo para cumplir está función


En resumen, debes tener cuidado con errores en los tiles y en mapeado además de optimizar el espacio y evitar partes inútiles que el prota no pasaría por ahí ni aunque le paguen, como la parte superior izquierda.


El segundo mapa lo veo bastante mejor que el primero sin duda. Aunque tiene sus fallos como es normal, acabas de empezar. Sigues usando demasiado espacio para lo que quieres hacer. Por ejemplo, en la parte inferior podrías eliminar tres filas de árboles y hacer el mapa más pequeño.

El camino es demasiado amplio y eso le da monotonía al mapa. Vuelvo a hacer hincapié en los errores de mapeado del camino. Hay zonas completamente vacías las cuales puedes evitar reduciendo el tamaño del mapa.

La zona de hierba alta más notoria está de relleno y queda bastante mal. Hubiese quedado mejor un pequeño estanque.


Bueno, tienes muchos errores, pero no te desanimesy sigue mejorando :)
 

Miikel

Amante de los Pkmn Tipo Dragón
Respuesta: Re: Respuesta: Primeros mapas !!

¿Por qué ha creado una abominación?, ¿Dónde están las razones? ¿Dónde está la falta de armonía? Las paletas son feas, ¿en que te basas para decir eso?

Estos temas se crean para que la gente pida consejo respecto a sus mapas, no que les digan que están horriblemente mal sin decir nada más. A la próxima argumentalo con razones. No digo que te equivoques, pero no le has ayudado demasiado.

----------------------------------------------------------------------------

Empezaré por el primero, Como ya te han dicho más arriba desperdicias demasiado espacio. Por ejemplo, la hierba alta de arriba a la izquierda está completamente de sobra. No cumple ninguna función en el mapa, como obstruir el paso al jugador o en cierta manera decorar.

Además, los caminos son demasiado lineales y monótonos. No digo que tenga que hacer unos caminos enrevesados pero si un poco más asimétricos. Continuo con los caminos, a los lados de los caminos el patrón de los árboles es demasiado notorio, ya sea con las copas de árboles con hierba debajo o los arbolitos pequeños.

En cuanto a la hierba que has usado en la altiplanicie donde está el CP y una casa es difererente a la hierba del nivel inferior, lo cual es un poco absurdo. Deberías poner el mismo tile de hierba.

Ten mucho cuidado con los errores de mapeado. Por ejemplo, los recodos de los caminos no están definidos y queda bastante feo. Además, la hierba debajo del CP y las casas es diferente a la hierba de alrededor, edita el tileblock para evitar este error.

Ahora paso a las paletas, el árbol principal y el auxiliar no pegan nada. Uno es de un verde bastante oscuro y el otro es de colores más vivos. Te recomiendo encontrar una combinación de árboles más equilibrada respecto a colores se refiere. Ya que he mencionado el árbol... he de decir que es demasiado oscuro respecto al resto del mapa, sobre todo en la parte inferior, además de tener una sombra más oscura que el vacío del universo.

No es recomendable rodear los edificios con hierba alta, supongo que lo has hecho para rellenar solo, a si que trata de encontrar otros tiles, como flores por ejemplo para cumplir está función


En resumen, debes tener cuidado con errores en los tiles y en mapeado además de optimizar el espacio y evitar partes inútiles que el prota no pasaría por ahí ni aunque le paguen, como la parte superior izquierda.


El segundo mapa lo veo bastante mejor que el primero sin duda. Aunque tiene sus fallos como es normal, acabas de empezar. Sigues usando demasiado espacio para lo que quieres hacer. Por ejemplo, en la parte inferior podrías eliminar tres filas de árboles y hacer el mapa más pequeño.

El camino es demasiado amplio y eso le da monotonía al mapa. Vuelvo a hacer hincapié en los errores de mapeado del camino. Hay zonas completamente vacías las cuales puedes evitar reduciendo el tamaño del mapa.

La zona de hierba alta más notoria está de relleno y queda bastante mal. Hubiese quedado mejor un pequeño estanque.


Bueno, tienes muchos errores, pero no te desanimesy sigue mejorando :)
Viejo tranquilo. tampoco es que dije nada malo.
He visto peores respeustas en otros post. Solo di mi opinion pero si esta mal a un Mod que la borre o la borro yo mismo si es que me pase e infringi alguna regla u ofendi a nadie. Lo Siento!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba