Registrarse

[Gráficos] Editar las Textbox en DPPt

Fran

Profesional de WaH
Editar textbox en Pokémon DDPt

Introducción

Pues nada, solo queria decir que es un honor para mi ayudar en esto del hacking DS, esto no es nada que no se haya descubierto antes, ni es una investigación mía ni nada, sin embargo no habia ningún tutorial en el foro (hay algunos parecidos, sin embargo como en el hacking GBA, para hacer esto más sencillo hay que hacer tutoriales de las más minimas cosas) así que decidí traer este tutorial ¡Suerte!

¿Qué herramientas necesitamos?

>>Tinke<< (denle click para descargar)
- Paint (De hecho se puede hacer con cualquier editor, pero yo usaré paint
- >>Esta plantilla<< (denle click para descargar)
- La textbox a insertar
- Una ROM DDPt
- Algún emulador para ver como quedó


Paso 1

Escoger la textbox, yo usaré esta:


Paso 2

Editar la textbox para poder insertarla (usando la plantilla que dejé como base). A mi me quedó así:
Es importante dejar las esquinas, la parte de arriba, y el centro en un color diferente a los demás. Como ven yo no me detuve a explicar esta parte, ya que es algo sencillo, sin embargo si tienen un error o alguna duda comentarlo por acá y les resolveré la vida.


Paso 3

Ya se viene lo más "dificil". Lo que haremos ahora será abrir Tinke, ir a Graphic, y de ahí bajar un poco y van a encontrar algo llamado "winframe.narc", que es donde se encuentras las textboxes, la abren. De ahí van a "winframe_25.RLCN", le dan click y después presionan "ver", se les abrirá una ventana, ahí lo único que tienen que hacer es darle "Use this palette", una vez hecho eso ya pueden cerrar esa ventana.


Paso 4

Ahora lo que van a hacer es darle a "Winframe_2.RGCN" y después presionan "Ver". Ahora es importante que le den a "Replace Pallete". Una vez hecho esto ya le dan a "Import" e importan su textbox.


Paso 5

Esto es bien sencillo. Lo que deben hacer es darle un click a "winframe.narc" y después de eso darle a "comprimir", ahora lo único que deben hacer es darle a "Guardar ROM" Y gualá.

Paso 6

Probar la ROM en algún emulador izi. A mi me quedó así:


Por cierto, las textbox en HGSS se encuentran aquí: a/0/3/8, de todas formas nunca he cambiado una HGSS, pero igual dejo eso por si quieren intentarlo

Créditos: @BagBoy por incentivarme nuevamente a esto del hacking DS y por ayudarme con el tutorial
@Jes por ayudarme a insertar la textbox


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si hicieron todo lo que dije, ya deberian estar viendo su textbox toa chula, sin embargo, probablemente les habrá fallado o algo, o quizás tienen una duda. En ese caso pueden comentar este tema y yo con gusto les responderé :awesome:. En fin, creo que no tengo nada más que comentar... Oh si, en caso de que les haya salido todo bien agradeceria de todo corazón que dejaran una captura mostrando como les quedó.

¡YAY!
 
Última edición:

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Respuesta: NDS | Gráficas | Editar las Textbox en DPPt

Un gran tutorial, esta muy bien explicado y la plantilla que has dejado facilita mucho el trabajo, lo he intentado y me ha funcionado, sin duda el RH en NDS esta tomando fuerza (ya era hora xD).

Saludos!!!
 
Última edición:

Frax

Dragón negro hackeador de habitaciones
Respuesta: NDS | Gráficas | Editar las Textbox en DPPt

Es fantástico que estés compartiendo los avances que vas haciendo en el ROM Hacking DS, que buena falta hace alguien llevando este aspecto en WaH.

Sobre el tutorial, sencillo, bastante bien explicado y soportado con imágenes, de manera que es muy fácil de entender todos los pasos y seguirlos.
Puede ser útil para aquellos a los que les entre el gusanillo de probar esta plataforma.

Buen trabajo @Franco301!; gracias por traerlo.
 

MichaKing

Grafista avanzado
Respuesta: NDS | Gráficas | Editar las Textbox en DPPt


¡Excelente tutorial! aunque parezca una tontería, esta clase de detalles son los que incentivan a la gente para hacer algo, ya que al final se busca modificar todo a nuestro gusto para darle un toque personal. Solo me quedó una "duda", ¿cómo podría mover la posición de la flecha?, porque por ejemplo, con esa textbox apenas y se alcanza a ver, tendría que estar más a la izquierda.

Se despide, MichaKing~
 
Arriba