Registrarse

¿Cosas privadas?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estos son los temas de nunca acabar en WaH, personalmente hace tiempo que deje de mirar si un recurso es privado o no.

¿Por qué? Pues sencillo, si X persona se ve en derecho de tomar un juego con copyrigth como es Pokémon y editarlo sin permiso alguno de Nintendo. ¿De verdad va a venir a decirme que por qué uso su sprite?
Eso sí, siempre se han de dar créditos por todo recurso ajeno que se use.

Iba a escribir más, pero se me ha echado el tiempo encima, solo diré una última cosa. Ver este post, después de haber este otro: https://whackahack.com/foro/t-53925/esta-mal-revisar-codigo-hackrom , es de risa, ver que hay quien apoya la privatización de los recursos gráficos, pero no de los códigos. Perdonad que os diga, pero los scripts también pueden tener horas de trabajo detrás.
No es cuestion de apoyar o no la privatizacion de recursos es aceptar que el creador de dicho recurso puede hacer lo que quiera con el, si no quiere compartirlo o hacerlo publico hay que aguantarse porque es de el no nuestro
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
No es cuestion de apoyar o no la privatizacion de recursos es aceptar que el creador de dicho recurso puede hacer lo que quiera con el, si no quiere compartirlo o hacerlo publico hay que aguantarse porque es de el no nuestro
Insisto en que por esa regla de tres no podríamos tocar la rom de Nintendo, ¿crees que quieren que la usemos a nuestro gusto?
Nuestra excusa para usar las roms siempre ha sido que aunque no son nuestras, como no nos lucramos con ellas las podemos usar. Creo que se puede decir lo mismo sobre los recursos privados.
 

KidFates

Your life, your fate.
Concuerdo con Dani
Si de por si usamos ROMs de nintendo (los romhacker)
O el essentials de Maruno (los makers like me)
Sea como fuese estamos trabajando en base a una franquicia ya existente bajo la excusa de "no nos lucramos" así mismo los recursos expuestos por otras personas
Música
Tiles
Etc
Da igual que sean privados o no, sigue siendo ilegal desde un inicio
No es justificable y ya
 
¿Paletas privadas? No sabia que eso existía, ya mismo voy a patentar el amarillo patito.

En internet hay recursos públicos variados que sobran demasiado, solo que no sabes buscarlos.
Aunque, lo si me gustaría, es que se compartiera más información sobre plataformas que son difíciles de hackear, como ds o gbc.
 

Clara

Mi padre mato a miutu
Como siempre pienso, es el autor el que decirde si un recurso va a ser privado o no.
Y siempre hay que aceptar su decisión te guste o no.

Un autor tiene derecho a hacer que diseños sean privados, por que SON sus diseños por mucho que estén basados en una franquicia ya existente (los fakemon son un claro ejemplo de ello), y los vaya a usar o no.
Ademas al ser suyos siempre puede usar el diseño para cosas no pokémon.
Esto es igual de aplicable para tiles y otros muchos recursos, graficos, sonoros, etc... Siempre y cuando sean 100% propios.

Y no, ser algo hecho para algo relacionado con pokémon no te da automáticamente permiso para usarlo. Si todos pensaran así habría bastantes problemas en la scene con el tema de robo de recursos,cosa por la cual ya tenemos mala fama los hispanos.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Yo no veo problema en privatizar el uso de un recurso. A ver, si en un supuesto caso yo hiciese un diseño gráfico o algo, tengo total libertad de decir "esto es mío" y, al igual que decir eso, puedo decidir el destino o el fin que le doy a lo que he hecho.
Una cosa muy diferente es apropiarme de algo que no es mio, lo cual claramente está mal. Sin embargo, si uso algo que no es mi autoría y a su vez dejo ver que no es mio, en ese caso no es algo malo. ¿Por qué? Como dije, no me estoy apropiando del recurso de forma descarada.
Por otro lado, en cuanto al tema recurrente de que si está bien o no lo que le hacemos a Game Freak y a la franquicia POKéMON, creo que no está ni bien, ni mal.
¿Por qué? Por la misma razón que muchos a lo largo de este tema han mostrado; no estoy lucrando en base al contenido de la franquicia. Ojo, no quita el hecho de que sea ilegal por el tema de tocar algo con "©" (Copyright). Pero ese es ya un asunto un poco más "fino" (?) del que no voy a hablar. :v
 
Insisto en que por esa regla de tres no podríamos tocar la rom de Nintendo, ¿crees que quieren que la usemos a nuestro gusto?
Nuestra excusa para usar las roms siempre ha sido que aunque no son nuestras, como no nos lucramos con ellas las podemos usar. Creo que se puede decir lo mismo sobre los recursos privados.
Vamos a ver, aunque puede que si, respecto a lo de las rom tengas razon pero despues de todo cuando hacemos un hack, de esa rom no queda nada, solo es una base, pero si tu usas un script, un tile o un sprite que no es publico, lo estas cogiendo y poniendolo en tu proyecto, tu no has hecho nada, en cambio en un hack si, tu haces los tileset, tu haces todo lo demas, la rom es la base.
 

Keux

Have you seen John Titor?
Pero por Dios como se está liando por una cosa tan trivial. Que cada uno haga LO QUE QUIERA, si quiere compartir bien, si no también, esta en su derecho ya que es algo SUYO y por tanto hace lo que quiera con él. No le deis más bombo.
 

Taro

Believe.
¿Y tu has revivido esta tremenda polémica por el mero fetiche de querer usar los tiles de Ulquiorra?, vaya.

Yo veo este tema como una tremenda gilipollez.
En primer lugar, si hablamos de recursos gráficos; Si alguien se ha tirado unas cuantas horas en hacer un estilo gráfico para su proyecto, por el hecho de ser único y especial, y que ademas le privatice, ¿Que venga otro tío y lo use en su proyecto esta mal?, al fin y al cabo SI, nos encontramos en una comunidad basada en tomar juegos con copyright como lo es Pokémon y editarlo a gusto sin permiso o consentimiento alguno de sus creadores, de todas maneras, lo creaste TÚ y tu tomas la decisión de que hacer con el, si guardártelo para ti mismo o compartirle con la comunidad.

He de resaltar que, concuerdo con Rafa, eso de tomar y hacer un recurso privado tomando en cuenta de que en toda tu puta vida no vas a usarle es una severa pendejada.

Y ahora, si hablamos de Scripts y todo lo relacionado a investigación.
Pienso que, si se trata de un script relacionado con tu juego y no con la ROM en si, o alguna actualización relacionada con recursos de la ROM original, no tiene nada de malo privatizarle.
Pero si hablamos de investigación de la ROM original, debería ser pública.
Mas que nada por que este recurso no te pertenece si no al creador de la ROM, por lo tanto, hacerle privado sería el equivalente a robar.

See ya!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba