Registrarse

[RPG - Otros] [DUDA] (RPGXP) Sistema de combate al estilo Pokémon MM o Reloaded

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jeisbel

Desarrollador avanzado de RPG
¡Hola a todos!

Pues, me gustaría saber si alguien sabe cómo hacer un sistema de combate al estilo Pokémon Mundo Misterioso o Reloaded.
Simplemente, me gustaría saber cómo hacer ese sistema de combate.

Gracias de antemano.
 

White

--------------------------------------------------
Estos juegos no estan creados en essentials, si no con gamemaker.
No estoy muy seguro pero no creo que haya una herramienta como lo es pokemon essentials en gamemaker. De todas formas puedes investigar por tu cuenta.

Saludos! White~
 

Jeisbel

Desarrollador avanzado de RPG
Re: Respuesta: [DUDA] (RPGXP) Sistema de combate al estilo Pokémon MM o Reloaded

Estos juegos no estan creados en essentials, si no con gamemaker.
No estoy muy seguro pero no creo que haya una herramienta como lo es pokemon essentials en gamemaker. De todas formas puedes investigar por tu cuenta.

Saludos! White~
Busco que alguien me ayude a investigar, porque yo, mientras estoy investigando por mi propia cuenta, busco a alguien que pueda ayudarme en algo, por si acaso conoce algún método que yo no haya encontrado.

Así que busco ayuda, no a alguien que me mande a investigar por mi cuenta.

Además, creo que en Pokémon Essentials debe existir alguna manera de hacerlo, aunque sea de una manera totalmente distinta.
 
¿Qué dice este de GameMaker? Para un juego MM no existe una engine en si, tienes que hacerlo tu de base 0 con RPGXP, el Pokémon MM The Dark World de Clara, esta hecho desde 0.

Hay comunidades de RPG en general, donde te explican un como.

Ella lo que hizo fue recopilar algunos scripts de comunidades RPG, aparte de los suyos propios entre otros.

En una comunidad de RPG en general podrías encontrar algún sistema de batalla tipo MM.

Pero si intentas hacer un MM con essentials jodes un poco la base...

Pero hay otros RPG Maker mejores para hacer esto, como el VX, Ace...etc
 

Jeisbel

Desarrollador avanzado de RPG
Re: Respuesta: [DUDA] (RPGXP) Sistema de combate al estilo Pokémon MM o Reloaded

¿Qué dice este de GameMaker? Para un juego MM no existe una engine en si, tienes que hacerlo tu de base 0 con RPGXP, el Pokémon MM The Dark World de Clara, esta hecho desde 0.

Hay comunidades de RPG en general, donde te explican un como.

Ella lo que hizo fue recopilar algunos scripts de comunidades RPG, aparte de los suyos propios entre otros.

En una comunidad de RPG en general podrías encontrar algún sistema de batalla tipo MM.

Pero si intentas hacer un MM con essentials jodes un poco la base...

Pero hay otros RPG Maker mejores para hacer esto, como el VX, Ace...etc
No pretendo hacer un Pokémon MM, sino cambiar el sistema de combate e innovar un poco.
Aunque, tienes razón, no sé si funcionará bien en el RPG Maker XP.
¿Tienes algún enlace de algún tutorial que expliquen algún cómo?
He encontrado algunos tutoriales, pero mientras más tutoriales encuentre, mejor.

Gracias por tu respuesta. ^.^
 
Respuesta: Re: Respuesta: [DUDA] (RPGXP) Sistema de combate al estilo Pokémon MM o Reloaded

No pretendo hacer un Pokémon MM, sino cambiar el sistema de combate e innovar un poco.
Aunque, tienes razón, no sé si funcionará bien en el RPG Maker XP.
¿Tienes algún enlace de algún tutorial que expliquen algún cómo?
He encontrado algunos tutoriales, pero mientras más tutoriales encuentre, mejor.

Gracias por tu respuesta. ^.^
No no tengo ningun link de algun tutorial de como hacer eso.

Pero te recomiendo esta comunidad de RPG Maker, puedes encontrar muchas cosas de utilidad para lo que estas buscando.
http://www.mundo-maker.com/
 
Última edición:

KeruL

Trabajando en el Proyecto Myosotis
Estp hasta ahora es imposible ya que el unico que a hecho esto es F3R y nunca a dicho nada. Y si ya ubieran creado algo asi, entones ¿Que hacemos nosotros con Pokemon Essentials?
 

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
Primero debes aprender Ruby y sobre programación orientada a objetos, cuando lo logres solo recuerda que si puedes imaginarlo puedes programarlo :v.

Por otra parte, si existe un script que modele el movimiento por casillas, podrías modificarlo para quitar está restricción y cuando entre en combate puedas mover un sprite libremente. Ya después sería poner un enemigo que se mueva de forma aleatoria que cambie de dirección cuando choca con una pared, y cuando uses una habilidad salga otro sprite y si está toca al sprite del enemigo entonces este pierde vida. Más o menos me imagino que así es, simplemente es más fácil en Game Maker porque allí puedes modelar el concepto de moverse por casilla o no, de lo que no estoy seguro si se podría hacer fácilmente (porque no he visto los scripts del Essentials) en rpg Maker XP.
 
Última edición:

White

--------------------------------------------------
¿Qué dice este de GameMaker? Para un juego MM no existe una engine en si, tienes que hacerlo tu de base 0 con RPGXP, el Pokémon MM The Dark World de Clara, esta hecho desde 0.

Hay comunidades de RPG en general, donde te explican un como.

Ella lo que hizo fue recopilar algunos scripts de comunidades RPG, aparte de los suyos propios entre otros.

En una comunidad de RPG en general podrías encontrar algún sistema de batalla tipo MM.

Pero si intentas hacer un MM con essentials jodes un poco la base...

Pero hay otros RPG Maker mejores para hacer esto, como el VX, Ace...etc
Cof Cof Cof Cof
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba