Registrarse

Probabilidad subjectiva

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estas durmiendo en una habitación .
Tiro una moneda .
Si sale cara , te despierto ,te enseño la moneda , borro tu memoria y vuelvo a despertar para volver a enseñarte la moneda.
Si sale cruz te despierto y te enseño la moneda .

Te despiertas en la habitación y te enseño la moneda ,¿que probabilidad hay de que haya salido cara y de que haya salido cruz ,1/2 o 1/3?
 

Rize

Ghoul
Buenas, creo que esto es un poco hardcore xDD es decir, cuantos lanzamientos haces?
Porque si sale cruz, le enseñas la moneda, entonces la probabilidad seria de 1/2 (creo); pero, si sale cara, le borras la memoria y le vuelves a enseñar la moneda; y si vuelve a salir cara, otra vez lo mismo (puedes entrar en un bucle infinito xD) entonces pregunto, ¿Cuantas veces lanzas la moneda?
 

Lon

Tirana de Wah
Pues de que hayan salido las dos juntas, 0%.
Lógicamente, ha salido canto (?)
En fin, muevo esto a Desafíos y Juegos en Café General.

Lon
 

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
Sería más fácil responder si el título apareciera en el diccionario... De las 3 líneas que leí sobre probabilidad subjetiva, obviamente será 100% cruz, nunca sabrás si sale cara o si lo has intentado más de una vez. Por otra parte, sin tener eso en cuenta la probabilidad siempre será de 50% las dos caras jaja salu2.
 
La veredad es que puse esto aqui sin querer y debería haberlo puesto mas bien en cafe filosofico porque no hay una respuesta tan clara, lo siento.
Eso me pasa por postear cosas por la noche cuando no puedo dormir.En principio deberia haber solo una respuesta consiente , es solo yo tampoco lo tengo muy claro y no hay una forma aceptada por todo el mundo de hacer este tipo de cosas de momento , así que se podría interpretar como un acertijo hypercomplicado , pero no estoy demasiado seguro de poder saber si la respuesta de alguien es correcta fácilmente asi que tal vez debería borrarlo .
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba