Registrarse

[RH - Scripting] Necesito ayuda!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¡Hola a todos!
Resulta que estoy comenzando con el rom hacking, y ahora mismo estaba en XSE, al terminar quise poner ¨Compilar¨ pero no me dejaba. Cabe recalcar que ya tenia iniciada la rom.

Necesito ayuda lo antes posible, ¡Por favor!
 
Última edición por un moderador:
Puedes dejarnos una captura de pantalla del problema? o pasa el script, para poder ayudarte bro.
Puse esto:

#dynamic 0x800000
#org @start

checkflag 0x230
if 0x1 @activado
msgbox @msg 0x2
giveitem 0x1 0xE 0x0
msgbox @msg2 0x2
setflag 0x230
end

#org @activado
msgbox @msg3 0x2
end

#org @msg
= msg antes de darme los objetos

#org @msg2
= msg después de darme los objetos

Puse esto:

#dynamic 0x800000
#org @start

checkflag 0x230
if 0x1 @activado
msgbox @msg 0x2
giveitem 0x1 0xE 0x0
msgbox @msg2 0x2
setflag 0x230
end

#org @activado
msgbox @msg3 0x2
end

#org @msg
= msg antes de darme los objetos

#org @msg2
= msg después de darme los objetos
Y al poner ¨Compilar¨ el ratón hace como que carga pero al instante no pasa nada. :/
 

FelixTheCat

Profesional de WaH
Pues el primer error que notó, es que el "msg3" no hace nada. Por eso, llegado tal momento que se ejecute el texto 3, se pararía el juego, o eso creo.
 

FelixTheCat

Profesional de WaH
Entonces ...¿Qué dices que haga?
Bueno, creí que era obvio. Ahora que me fijo, todo el script está mal (o gran parte) x'D

Mejor hace este:
Código:
#dynamic 0x800000

#org @start
lock
faceplayer
checkflag 0x230
if 0x1 goto @msg2
msgbox @msg1 0x6
giveitem 0x1 0xE 0x0
msgbox @msg3 0x6
release
end

#org @msg2
Ejemplo: no tengo más objetos!

#org @msg1
Ejemplo: toma estos objetos!

#org @msg3
Ejemplo: esperó que te sirva esos objetos!
Me base en tu script, solo tenés que cambiar los textos que deje como ejemplos. Si tenés algún error, decimelo ;)
 
Bueno, creí que era obvio. Ahora que me fijo, todo el script está mal (o gran parte) x'D

Mejor hace este:
Código:
#dynamic 0x800000

#org @start
lock
faceplayer
checkflag 0x230
if 0x1 goto @msg2
msgbox @msg1 0x6
giveitem 0x1 0xE 0x0
msgbox @msg3 0x6
release
end

#org @msg2
Ejemplo: no tengo más objetos!

#org @msg1
Ejemplo: toma estos objetos!

#org @msg3
Ejemplo: esperó que te sirva esos objetos!
Me base en tu script, solo tenés que cambiar los textos que deje como ejemplos. Si tenés algún error, decimelo ;)
Me dice lo siguiente:
¨Error 13 ¨Type mismatch¨ sobre la línea 8.
Falta etiqueta dinámica ¨
 
Puse esto:

#dynamic 0x800000
#org @start

checkflag 0x230
if 0x1 @activado
msgbox @msg 0x2
giveitem 0x1 0xE 0x0
msgbox @msg2 0x2
setflag 0x230
end

#org @activado
msgbox @msg3 0x2
end

#org @msg
= msg antes de darme los objetos

#org @msg2
= msg después de darme los objetos


Y al poner ¨Compilar¨ el ratón hace como que carga pero al instante no pasa nada. :/

@PuarTheCat Yo lo veo correcto al script, simplemente olvido colocar el MSG 3. En todo lo demás lo aplico bien. No creo que sea error a cualquiera nos pasa por olvido.

Ademas PuarThecat te olvidades de lo esencial de un mensaje y es su =, es por eso que no lo reconoce el msg..

#dynamic 0x800000

#org @start
lock
faceplayer
checkflag 0x230
if 0x1 goto @msg2
msgbox @msg1 0x6
giveitem 0x1 0xE 0x0
msgbox @msg3 0x6
release
end

#org @msg2
= Ejemplo: no tengo más objetos!

#org @msg1
= Ejemplo: toma estos objetos!

#org @msg3
= Ejemplo: esperó que te sirva esos objetos!


 

FelixTheCat

Profesional de WaH
@PuarTheCat Yo lo veo correcto al script, simplemente olvido colocar el MSG 3. En todo lo demás lo aplico bien. No creo que sea error a cualquiera nos pasa por olvido.

Ademas PuarThecat te olvidades de lo esencial de un mensaje y es su =, es por eso que no lo reconoce el msg..

#dynamic 0x800000

#org @start
lock
faceplayer
checkflag 0x230
if 0x1 goto @msg2
msgbox @msg1 0x6
giveitem 0x1 0xE 0x0
msgbox @msg3 0x6
release
end

#org @msg2
= Ejemplo: no tengo más objetos!

#org @msg1
= Ejemplo: toma estos objetos!

#org @msg3
= Ejemplo: esperó que te sirva esos objetos!


Es lo que le dije, que se olvido el MSG 3, igualmente no sabia que hacer exactamente. Luego quise hacerlo de cero para mas comodidad, suya y miá. Y en cuanto a lo segundo, no creí necesario el "=", ya que es algo bastante básico que debería saber :hmm:
 
Es lo que le dije, que se olvido el MSG 3, igualmente no sabia que hacer exactamente. Luego quise hacerlo de cero para mas comodidad, suya y miá. Y en cuanto a lo segundo, no creí necesario el "=", ya que es algo bastante básico que debería saber :hmm:
Lo de el ¨=¨ lo hbia añadido de un principio, aún así no me deja ...

Y no me habia olvidado el msg3, solo que lo borré al pasarlo al foro sin querer.
 

hacanoca

Héroe de WaH
Bueno, me alegra que te haya funcionado.
Antes de que cierres el tema voy a comentar algo que me pasa a mí, no sé si les sucede a todos o si es tu caso. Pero la mayoría de las veces cuando yo compilo un script no me aparece el cuadrito donde me indica el número del offset y la opción de copiar (no sé por qué). Sin embargo, XSE sí lo compila. Es decir me pasa lo mismo que describiste: parece que procesara pero no pasa nada (no sale ninguna ventana emergente) sin embargo,el pointer queda como almacenado en la memoria, así que voy a A-Map y lo pongo en el script del mini.....mmmm, creo que no me hice entender, es como si se saltara el paso de mostrarnos el cuadrito para indicar "copiar" el puntero, así que directamente tras compilar voy a A-Map y lo pongo. Como digo, no sé si era el caso. Pero es algo que a mí me pasa.
 
Re: Respuesta: Necesito ayuda!

Bueno, me alegra que te haya funcionado.
Antes de que cierres el tema voy a comentar algo que me pasa a mí, no sé si les sucede a todos o si es tu caso. Pero la mayoría de las veces cuando yo compilo un script no me aparece el cuadrito donde me indica el número del offset y la opción de copiar (no sé por qué). Sin embargo, XSE sí lo compila. Es decir me pasa lo mismo que describiste: parece que procesara pero no pasa nada (no sale ninguna ventana emergente) sin embargo,el pointer queda como almacenado en la memoria, así que voy a A-Map y lo pongo en el script del mini.....mmmm, creo que no me hice entender, es como si se saltara el paso de mostrarnos el cuadrito para indicar "copiar" el puntero, así que directamente tras compilar voy a A-Map y lo pongo. Como digo, no sé si era el caso. Pero es algo que a mí me pasa.
Verifica que tengas marcado "Mostrar registro"

M.H.B.P
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba