Registrarse

[RPG - Scripting] Duda animación barco

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, no se crear la animación del barco, es decir, llevo el personaje hasta el barco, mediante un tele transporte. El problema es que se ve al personaje en medio del barco y que no se cómo hacer que el barco se mueva a la izquierda de la pantalla, como en el Zafiro, que se mueve el barco solo.

Espero haberme explicado bien.
 

frangs

Trabajando duro en Pokémon Dark Light
Simple, debes poner cambiar opacidad y poner 0 y cuando vaya a salir del barco le pones 255.
Espero que te sea útil ;)
 

frangs

Trabajando duro en Pokémon Dark Light
Esto no es seguro pero en mover evento pon al evento del barco y haz que se mueva hacia dónde quieras y a continuación pon que el personaje se mueva con los mismos movimientos del barco mientras el personaje es invisible, esto dará la sensación de que el barco se mueve y el personaje no, pero en realidad se mueven los dos pero el personaje es invisible. No sé si te funcionorá.
Espero que te haya ayudado.
Nos vemos ;)
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
Esto no es seguro pero en mover evento pon al evento del barco y haz que se mueva hacia dónde quieras y a continuación pon que el personaje se mueva con los mismos movimientos del barco mientras el personaje es invisible, esto dará la sensación de que el barco se mueve y el personaje no, pero en realidad se mueven los dos pero el personaje es invisible. No sé si te funcionorá.
Espero que te haya ayudado.
Nos vemos ;)
Para hacer eso, hay que hacer que todos los tiles del barco sean eventos, con gráficos del mapa. Y eso no creo que sea conveniente, pero otra forma no hay.
 

White

--------------------------------------------------
Tal vez sea mas sencillo el dar la sensación de que se mueve el agua.
 

frangs

Trabajando duro en Pokémon Dark Light
Para hacer eso, hay que hacer que todos los tiles del barco sean eventos, con gráficos del mapa. Y eso no creo que sea conveniente, pero otra forma no hay.
En realidad, puedes hacer del barco un NPC y poner tan solo un evento y hacer el proceso que he explicado antes
 

White

--------------------------------------------------
Pues no lo entiendo xd, si me lo puedes explicar mejor te lo agradecería, la verdad.
Puedes crear varios eventos con el gráfico de una piedra en el agua, creas un bucle que haga que esa piedra se mueva hacia una lateral dando la sensación de que el barco se mueve.
 
Pero se podrá hacer desde el barco directamente, ¿no?. Lo que no sé, es que comando hace que se mueva la imagen del barco, he probado ya varios y no me funciona ninguno.
 

White

--------------------------------------------------
Si el barco es un tile no puedes moverlo como tal (a no ser que lo crees con eventos que es dificil y aburrido) puedes crear la sensación de que se mueve con rocas o algo así como he dicho.
O si el barco no es muy grande meterlo en characters como ha dicho frangs.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba