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[RH - Scripting] Coordenadas de spawn del personaje al inicio del juego HG

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Hola estoy usando de base pokemon HG y no encuentro la forma de modificar las coordenadas de aparición al inicio del juego.

Según el tutorial del usuario "Nomura" se hace de la siguiente forma:

Cambiar coordenadas de spawn

Una vez que se cambia el mapa, también podemos elegir las coordenadas del punto donde aparecerá el protagonista. Para hacer esto, vamos al siguiente offset:

Heart Gold:
0x000FA16C

Soul Silver:
0x000FA174

N.B: Estos offsets son de las ROMs españolas de HGSS
Encontraremos una secuencia de bytes estructurados de esta manera:

XX 00 ZZ 00 YY 00 00 00 PP
XX es la coordenada del punto de aparición en el eje X
ZZ es la coordenada del punto de aparición en el eje Z
YY es la coordenada del punto de aparición en el eje Y

PP es la posición en la que aparecerá el protagonista (00 mirará hacia arriba, 01 mirará hacia abajo y así sucesivamente

Cuando cambiamos estos numeros, el orden Little Endian explicada arriba aplica.


He conseguido cambiar el punto de inicio sin embargo no encuentro la forma de cambiar las coordenadas.



 
Última edición:

Keux

Have you seen John Titor?
Pero si ahí mismo tienes la respuesta, en 0x000FA16C en el tutorial dice que el formato es este XX 00 ZZ 00 YY 00 00 00 PP y en tu caso tienes 06 00 00 00 06 00 00 00 01, o lo que viene a ser lo mismo en el eje X estás en 06, en el Z en 00, en el Y en 06 y tu personaje está mirando hacia abajo. En el tutorial de @-Nomura viene muy bien explicado, tú solo sitúate en el offset 0x000FA16C y sigue hasta haber completado la longitud que te dice en este caso, con longitud me refiero a parejas, en este caso, habría 9: XX (una) 00 (dos) ZZ (tres) 00 (cuatro) YY (cinco) 00 (seis) 00 (siete) 00 (ocho) PP (nueve) y a partir de ahí cambia los valores XX YY ZZ y PP con los que tú quieras. El resultado no lo puedes saber hasta que inicies el juego, apuntas donde apareces y repites hasta que cuadre donde quieres.
 
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