Registrarse

[RH - Otros] ¿Cómo cambiar el mapa al cual voy tras perder combate?-FR

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

hacanoca

Héroe de WaH
Hola a todos.
Bueno, la duda que tengo es cómo hacer para cambiar el script que sucede al perder, no para que continúe el script tras perder. Si no modificar el lugar al que vas.

Es que modifiqué el lugar de inicio de mi personaje. Y si pierdo un combate antes de ir a cualquier centro POKéMON me aparece la pantalla negra diciendo que el protagonista corrió a un CENTRO POKéMON, y (como no he ido a ninguno en este punto del juego) aparezco en el gimnasio de isla canela, donde se reproduce el mensaje de la enfermera Joy y me curan los PKMN, pero quedo en ese mapa del gimnasio.

Sí, la duda es como hacer para que tras perder un combate antes de ir a un centro PKMN aparezca en el mapa que yo quiera y se reproduzca la "curación" que yo quiera.

De antemano muchas gracias.
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Curar a todos los pokes del equipo es muy sencillo. Solo pon special 0x(número que sea, mira en una lista), en un script y ya.

Por lo demás, para evitar ir a un CP aquí te dejo un link a un post de javi4315 con una rutina. Si no entiendes como se usa solo dilo.

https://www.pokecommunity.com/showthread.php?p=9742635
 
Última edición:

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Que rutina ni que niño muerto!!

Para hacer lo que necesitas tienes que usar scripting y decirle al juego cual es tu "ultima posicion de cura" por defecto te viene la de Blaine que es que no se ni porque está. El caso es que para eso en un script (Preferentemente de nivel y que sea en cada ciudad) con el comando "Sethealingplace" o algo parecido seguido de la posicion.

En el propio XSE en uno de sus .std tiene cuales son las direcciones pero son algo del rollo
sethealingplace 0x00 (pueblo paleta)
sethealingplace 0x01(Ciudad verde)
...
...

Espero haberte ayudado, igual la informacion que te suelto es algo inexacta porque estoy oxidado, pero como guia te vale mas que de sobra, luego es solo ir probando.

Suerte!
 

hacanoca

Héroe de WaH
Respuesta: Re: ¿Cómo cambiar el mapa al cual voy tras perder combate?-FR

Que rutina ni que niño muerto!!

Para hacer lo que necesitas tienes que usar scripting y decirle al juego cual es tu "ultima posicion de cura" por defecto te viene la de Blaine que es que no se ni porque está. El caso es que para eso en un script (Preferentemente de nivel y que sea en cada ciudad) con el comando "Sethealingplace" o algo parecido seguido de la posicion.

En el propio XSE en uno de sus .std tiene cuales son las direcciones pero son algo del rollo
sethealingplace 0x00 (pueblo paleta)
sethealingplace 0x01(Ciudad verde)
...
...

Espero haberte ayudado, igual la informacion que te suelto es algo inexacta porque estoy oxidado, pero como guia te vale mas que de sobra, luego es solo ir probando.

Suerte!
Oye, muchas gracias
Puse el hogar del protagonista en CIUDAD VERDE.
Con lo que me dijiste logré que en vez de aparecer donde BLAINE apareciera en el centro POKEMON de esa ciudad.
Por cierto, el healingplace 0x1 era Pueblo Paleta y el 0x2 Ciudad Verde
Pregunto, ¿Hay forma de modificar el healingplace? (Para que no sea la casa de Rojo en Pueblo Paleta sino la casa de mi Protagonista)
Porque el comando que me mencionaste sólo tiene un parámetro que es como el número del punto de vuelo o del healingplace, no permite especificar mapa o coordenadas.

Bueno, igual es como para saber. Con lograr aparecer en el centro y evitar a ese maldito Blaine me es suficiente.

De nuevo, muchas gracias

Curar a todos los pokes del equipo es muy sencillo. Solo pon special 0x(número que sea, mira en una lista), en un script y ya.

Por lo demás, para evitar ir a un CP aquí te dejo un link a un post de javi4315 con una rutina. Si no entiendes como se usa solo dilo.

https://www.pokecommunity.com/showthread.php?p=9742635
Muchas gracias por responder
Pero me refería más a lo que me contestó Sayer.
Igual la rutina de Javi me parece Genial!
Ya la había insertado previamente para poder perder contra el RIVAL.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: Re: ¿Cómo cambiar el mapa al cual voy tras perder combate?-FR

Oye, muchas gracias
Puse el hogar del protagonista en CIUDAD VERDE.
Con lo que me dijiste logré que en vez de aparecer donde BLAINE apareciera en el centro POKEMON de esa ciudad.
Por cierto, el healingplace 0x1 era Pueblo Paleta y el 0x2 Ciudad Verde
Pregunto, ¿Hay forma de modificar el healingplace? (Para que no sea la casa de Rojo en Pueblo Paleta sino la casa de mi Protagonista)
Porque el comando que me mencionaste sólo tiene un parámetro que es como el número del punto de vuelo o del healingplace, no permite especificar mapa o coordenadas.

Bueno, igual es como para saber. Con lograr aparecer en el centro y evitar a ese maldito Blaine me es suficiente.

De nuevo, muchas gracias
Of course! Hay una herramienta que facilita la edicion de todo eso muy comodamente, toda pa tí!
https://whackahack.com/foro/t-27847/gba-flight-and-heal-position-editor-fhpe

Suerte!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba