Registrarse

[RPG - Scripting] Impedir la huida contra pokemon legendario

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Hola, quisiera saber como impedir que el jugador huya de la batalla contra un pokemon legendario, en plan mewtwo, que sólo se pueda derrotarlo o capturarlo, y si me derrota el a mi, que no se Active el interruptor global, pues no me interesa que se active si soy derrotado, gracias de antemano .
 

AsInfinity

Usuario de platino
Bueno, por pasos:
1- No huir: Cambiandole la habilidad a sombra trampa? Okno. puedes ponerlo con un entrenador con un unico pokemon y que ambos tengan el sprite de dicho pokemon, pero queda un efecto cutre. la verdad no se muy bien como hacer lo que pides.
2- no activar el interruptor global: Estoy casi seguro de que en el Essentials (o en la wiki) tienen un ejemplo de eso.
 

Lon

Tirana de Wah
Recordando que no sé mucho de scripts, aquí viene mi consejo:
¿Por qué no pones el mismo script que tienen las batallas contra un entrenador?
Como sabes, contra los entrenadores no se puede huir. Entonces sólo tendrías que cambiar el texto que aparece cuando intentas huir, en lugar de:
''No puedes huir de una batalla contra un entrenador'' podrías poner ''No puedes huir de esta batalla'' o '' [nombre del pokémon] no permite que huyas''.
Es decir, lo programas como si fuese un entrenador, y modificas el texto.

Lon~:lovelon:
 

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
Recordando que no sé mucho de scripts, aquí viene mi consejo:
¿Por qué no pones el mismo script que tienen las batallas contra un entrenador?
Como sabes, contra los entrenadores no se puede huir. Entonces sólo tendrías que cambiar el texto que aparece cuando intentas huir, en lugar de:
''No puedes huir de una batalla contra un entrenador'' podrías poner ''No puedes huir de esta batalla'' o '' [nombre del pokémon] no permite que huyas''.
Es decir, lo programas como si fuese un entrenador, y modificas el texto.

Lon~:lovelon:
No estoy completamente seguro, pero creo que si haces eso essentials te va a obligar a setear un trainersprite y el legendario va a salir de una pokeball xDD.
 
No estoy completamente seguro, pero creo que si haces eso essentials te va a obligar a setear un trainersprite y el legendario va a salir de una pokeball xDD.
Yo no se prácticamente nada de estos temas, pero si le quitas la animación de la pokeball, pones como trainersprite al legendario y cambias el texto, no estaría bien asi? :v
 

Lon

Tirana de Wah
No estoy completamente seguro, pero creo que si haces eso essentials te va a obligar a setear un trainersprite y el legendario va a salir de una pokeball xDD.
En ese caso, @super luisuto podría usar el script que te impide huir cuando el pokémon rival posee una estadística de velocidad superior al tuyo, modificando esta, claro está, para que no te permita huir nunca.

Sólo ideas jaja~
Lon~ :lovelon:
 

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Hace ya que no me pongo en serio con essentials, pero el propio pbWildBattle trae la opción de no poder escapar, según:
Código:
pbWildBattle(species,level,result,escape,canlose)
Ahora como tú lo que quieres es que no se pueda escapar, donde pone escape no está definido, pero viene por defecto true, por lo tanto ahí pones false.
Para lo de la variable global, el resultado de la batalla se guarda obviamente en result, siendo 1=victoria, 2=derrota, 3=huir, 4=capturado y 5=empate, por lo tanto se ahí pones 10 por ejemplo, se guardará el la variable 10 el resultado anterior.

Por cierto, esos tres últimos parámetros son opcionales.

He refrescado un poco con la wiki, pero vamos que ahora mismo no estoy trabajando en essentials, así que...
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Lo del pokemon legendario como un entrenador que lanza una pokeball es demasiado lol... quedaría demasiado cutre xD, pero es necesesario que se active el interruptor global al vencerlo o capturarlo para que continue la historia, porbare lo que dice inferno, haber si lo consigo, un saludo.
 

Jessie

What goes around, comes around
Lo del pokemon legendario como un entrenador que lanza una pokeball es demasiado lol... quedaría demasiado cutre xD, pero es necesesario que se active el interruptor global al vencerlo o capturarlo para que continue la historia, porbare lo que dice inferno, haber si lo consigo, un saludo.
No es interruptor, es variable, la variable global la puedes usar para determinar lo que sucederá al terminar el encuentro, pero no es necesaria, ya que definiste que no se puede huír, puedes hacer que, ya sea que pierdas, derrotes o captures, el evento pueda seguir.
Por ejemplo si te enfrentas a un legendario que solo puedes enfrentarte una vez sin importar si lo capturas o no.
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
No es interruptor, es variable, la variable global la puedes usar para determinar lo que sucederá al terminar el encuentro, pero no es necesaria, ya que definiste que no se puede huír, puedes hacer que, ya sea que pierdas, derrotes o captures, el evento pueda seguir.
Por ejemplo si te enfrentas a un legendario que solo puedes enfrentarte una vez sin importar si lo capturas o no.
No importa cuántas veces luches con el legendario si te derrota, lo que a mi.me interesa es que el siempre estará ahí si te vence, y sólo se vaya si te le derrotado tu a el.o lo capturas, y que sólo se Active el interruptor si lo capturas o lo vences
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba