Registrarse

Feliz Día Internacional de la Mujer

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Re: Respuesta: Feliz Día Internacional de la Mujer

En primera tu argumento no refuta el de Caeles, estás asumiendo que son estadísticas sin fundamento, que se manipulan todos los casos y que ello no representa la cuantificación de violencia intrafamiliar (hombre a mujer), que a ver hay más de 90% de casos comprobados (investigación, pruebas, exámenes médicos, etc) la mayoría de mujeres clase baja/media baja (¿Por qué será que la gente sin educación es más propensa a la violencia?) pero eso es cosa de los Illuminati ¿No? Varias de estas estadísticas se pueden consultar en distintas páginas de tu país, recomiendo las revises para que luego vengas a hablar de ello.
¿No refuto el argumento de Caeles? No asumo que sean estadísticas falsas, claro que no lo son. Es una cuestión tan simple como el saber interpretar los datos y entender su clasificación. No se si lo entiendes, pero yo he dejado recogida en la cita una explicación sobre las denuncias falsas, que es un concepto mas complejo. Repito: no son datos falsos, pero tienen un contexto y una profundidad detrás.

Y de nuevo con la ignorancia, sí, sí viene de un sector bajo, se pelea por la diferencia de sueldo en diferentes posiciones, se pelea por garantías de trabajo (en algunos países a las señoras del aseo no se le remunera los días por embarazo, por poner un ejemplo), se pelea por qué no se nos trate como un objeto sexual ( que somos más que una vagina que penetrar) se pelea porque en varios países aún no tenemos derechos, (una mujer no puede conducir en algunos o vete tú a quitar el hijab en público a ver si disfrutas la cárcel)(en países bajos algunas posiciones son exclusivas para hombres)
¿Ignorancia? Vale, si es lo que quieres "leer", te digo que ignoro muchos datos y conceptos todavía. Aún así tengo ganas de aprender y conocer otros puntos de vista, no tengo problema en admitir que me faltan conocimientos, pero eso no me excluye de opinar. ¿Te refieres a eso, o a que mi opinión y argumentación hace aguas, ofende o ridiculiza? Yo he tratado de poner datos y sobre todo de expresarme lo mas humanamente posible. Insisto: no estoy en contra de ti ni de lo que piensas. Estoy intentando dar otros puntos de vista y de hacer reflexionar a la gente. ¿Es acaso ir en contra del feminismo, cuestionarse ciertos puntos, a pesar de apoyar la idea radical y primigenia?

Voy con lo segundo. Solo estoy sugiriendo que el feminismo haya mutado, me lo cuestiono y soy escéptico hasta ver resultados. Claro que estoy de acuerdo en que es un movimiento de abajo, como cualquiera que lucha por los derechos que se les quita a x grupo. Si alguien es privado de esos derechos, automaticamente se va al fondo de la piramide social. Tampoco niego que se peleé por la libertad sexual, cultural, religiosa... Al contrario, daría mi vida por ir a ayudar. No estamos en "bandos" distintos, no estoy comparando a nadie con nada, estoy totalmente de acuerdo con los hechos que denigran a la mujer. No se como tengo que decirlo... Lo que intento decir, es que está BIEN cuestionar el hacer de los distintos grupos o líderes que lideran grupos. No estoy en contra del feminismo, lo volveré a decir mas veces, no importa. Pero tenemos que entender que hoy en día es dificil organizarse en grupos y que no nos organicen.

He puesto en duda que los grupos feministas, partidos politicos, organizaciones... sean algo controlado por el pueblo. ¿Está mal preguntarse eso? No pensamos tan distinto, en serio. Haz lo que veas conveniente, pero es irracional dar algo por verdadero, sin antes hacer una suposición. Esa suposicion es la raiz de que lo siguiente vaya a ser cierto. Si damos por hecho que la materia existe, la fuerza (f=ma) existirá también. El truco está en el primer postulado.

Dios santo, se pelea por las muertes de mujeres causadas por manos de hombres sin provocación. No es un número aceptable dentro de una sociedad, porque es algo controlable y cultural. El ser humano no es violento por naturaleza, somos seres Ra-Cio-Na-Les, ya no estamos en cuevas, la sociedad ha construido sistemas para evitarlo (deportes, proyección de poder, venga incluso los videojuegos), de nuevo la gente sin educación es la única propensa a la violencia, con una educación empatica y emocional esa clase de comportamientos se ve reducida.
Aqui ya difiero ¿Realmente piensas que somos buenos por naturaleza? Es un tema bastante lejano y para otro día. Aun así veo que hay razones para que pienses eso. Yo personalmente, me inclino mas, no por que seamos "malvados", sino por el instinto animal herencia de la Gran Madre Naturaleza sigue presente en nosotros. Podremos crear las genialidades que queramos, pero en nosotros, queda una parte humana, animal en esencia. El odio, la violencia, el amor... Son emociones que beben del mismo río, y es imposible extirparlas indiviudalmente. Otro tema ya es que la razon supere esos sentimientos y tome el control, como lleva haciendo ya varios siglos. Y puñeta, estoy a favor de que gane la razón, pero sin perder jamas esa parte emocional y animal que nos recuerda de donde venimos. Casi me atrevería a corregirte: la razón no es algo intrínseco y propio del humano, es algo que se ha desarrollado y adaptado para vivir en sociedad. Es un invento humano, ¿En eso estas de acuerdo?

Además, tienes razón, de nuevo, en que la educación nos hace mas racionales. Aprender cosas e interpretarlas solo hace que nuestra parte racional aumente. Igual que querer personas, enfadarnos y experimentar sentimientos nos hace mas conocer mas nuestra psique, siempre y cuando se tenga una base educacional detrás. Es totalmente cierto, una buena educación aumenta el control de la razón sobre lo emocional, pero jamas conseguirá erradicar solo las emociones malas.

Te recomiendo una joya de videojuego, una obra maestra sobre el tema de la naturaleza humana: Red Strings Club.

Qué joyita de argumento, a ver ¿De dónde sacas que es un movimiento Anti capitalista? Además de que te lo inventaste porque uno de los fundamentos es la equidad en salarios, salarios, remuneración de un sistema de comercio libre, la base del capitalismo. No se plantea cambiar el método económico, se pretende adaptar a las mujeres dentro de este. ¿Me explico?
Es contradictorio, lo sé. Intentar erradicar el capitalismo y exigir un sueldo igualitario, cuando el sueldo que recibimos es parte de las entrañas del capitalismo. Estará bien o mal, pero es el sistema que tenemos, debates aparte. Y joder, claro que te explicas bien. El objetivo es adaptar a la mujer en el sistema capitalista. Pero ahí va una pregunta: ¿Es justo el sistema capitalista? Si es cierto que es un sistema que solo huele el dinero, tratará a las personas empleadas y obreras igual de mal. Es cierto también que si ve la oportunidad de pagar menos a las mujeres lo hará. Es lamentable, pero es capitalismo. Y aunque es un fin muy noble, en serio, es un objetivo con sentido común y empático, las mujeres no van a estar nunca cómodas en el capitalismo. Una cosa es conseguir deshacerse de las lacras que nosotros no tenemos, aunque nunca vayamos a ser iguales completamente. Pero otra cosa es que las mujeres se sientan cómodas y con un trabajo digno. El capitalismo puede llegar a explotarnos por igual, pero nunca a darnos un trabajo comodo y digno a todo el mundo.

Hoy reivindicamos una sociedad libre de opresiones, de explotación y violencias machistas. Llamamos a la rebeldía y a la lucha ante la alianza entre el patriarcado y el capitalismo que nos quiere dóciles, sumisas y calladas.

De acuerdo con una sociedad libre de explotacion y opresiones de TODO tipo. Faltaria +

De aquí:Manifiesto 8M ? Hacia la huelga feminista



Aparece en los medios porque es posible la visibilidad ¿Por qué aparecían los discursos del doctor Martín Luther King JR en la radio?¿Por qué aparecían panfletos en pro de un alzamiento obrero? Porque son medios de comunicación masivos (en épocas previas eran estos, ahora es la televisión y la internet) los cuales se puede llegar a las regiones más apartadas, no hay reptilianos ni aliens aquí, sólo la necesidad de abarcar una región amplia, sería mucho más curioso que CNN o Fox news no plantearán esos debates (debates ¿Sabes lo que son? ¿Has visto uno?) A la par existen mujeres en estos medios dispuestas a ceder el espacio, que aún entre la población pobre la televisión es el medio primero de difusión y son estos mismos la base del problema.
Primero a las preguntas: sinceramente, hay demasiados parámetros por los que Luther King jr llegó a ser portavoz de tantísima gente. Y no tengo ni idea de por que llegó hasta ahí, se bastante poco de su vida, todavía no he tenido el tiempo de dedicarle algunas tardes de lectura. Me haré esa pregunta y las que sigan hasta conocer sufiente, gracias por hacerme esa pregunta, de verdad. Lo de los panfletos... Yo creo que no es el panfleto, sino quien lo hace y por que motivo. No es lo mismo que se impriman clandestinamente o que los imprima alguien con intereses. También se lo que es un debate, y si, he visto uno. Y no varios porque me resultan soporíferos y un puro circo sobre temas de moda en los que se pone el foco intencionadamente.

¿Aliens y reptilianos? Ya quisiera ver uno... Aún así, volvemos al origen otra vez: no es problema de que se utlice la radio para proclamar un levantamiento, sino quien la utiliza y para que. Hoy día es muy complicado llegar a mas de 10M de personas con independencia de cualquier tipo. Si el poder ve que algo es interesante, o que puede otorgar mas poder, se lo va a comer y apropiarse de ello. ¿Sabes porque se hace tan poco eco de la red .tor, del anarquismo, del ecologismo, de la forma que esta tomando la sociedad occidental estándar (ultraconsumo, obesidad, depresión, malas relaciones, relaciones virtualizadas...)? Yo tengo alguna idea, pero no puedo responderte aún a una pregunta tan seria y grande.

Se nota no entiendes el significado de representación, te recomiendo comprar un diccionario y volver a mirar la película, los brazaletes y la ropa están hechas con el fin de presentarse como un grupo y mostrar su apoyo al movimiento, como ir vestidos por un equipo o llevar el suéter de la universidad, venga semiótica y semiología, que sí, que los grupos radicales peligrosos lo usaron, así como cualquier país tiene su bandera y su escudo, como las universidades, las bandas de música y demases.
A ver que algo este normalizado no lo hace correcto, si tú eres machista y te da igual porque es así, vamos mal, que tengas un ego enorme y no seas capaz de aceptar que te juzguen por comportamientos que sean conscientes o no, pues nada que hacer, se cuestiona a una sociedad con problemas y es ya un problema ¿No? ¿Que tú como hombre entiendes qué significa ser mujer y sus inconvenientes específicos? Que obviamente hay aliens y es un complot para que los Illuminati controlen la mente, que las teorías de conspiración no son los casos más obvios de lavado de cerebro, que no hay argumentos con que te respaldes pero según tus blogs de gente ineducada la verdad es ésta y así es.
¿En que se nota que no entiendo el significado de representar? No se, no voy a comprarme un diccionario, porque uso internet para ello. No veo que estés en desacuerdo conmigo, los colores, brazaletes... se usan para representar el grupo, o sea, hacer presente el grupo u organizacion al que pertenecen, con todo aquello que pueda evocar sus ideas/hechos distintivos. Si estoy equivocado, dímelo y reconoceré mi error, he nacido para aprender metiendo la pata.

Además, yo también he sido parte de un equipo deportivo, y he llevado la camiseta de mi grupo. Porque me sentía orgulloso de ganar los partidos y de compartir el tiempo con mi grupo. El simbolismo no es nocivo, nunca lo es si se usa para representar causas justas y claras. No es muy complicado ¿No?

Voy a citarte: Algo que este normalizado no lo hace correcto. Ten cuidado, es muy relativo, y muy general. Si lo normal hoy día es ver debates de mofa en la tele y votar partido "democraticamente", ir a manifestaciones y unirse en contra de un enemigo común, ¿Es lo correcto? Eso desemboca en otro sitio: si tanto ser machista como ser feminista esta normalizado, es lo correcto? ¿Ocurre igual con el masculinismo y el hembrismo? ¿Es acaso correcto también practicar el feminismo (tendendia a lo femenino, femi + ismo) dejando de lado minorías como el masculinismo o MRA? ¿Reivinicar derechos para la mujer hace del feminismo un movimiento que excluye a otras razas (abarca las mujeres de otras razas, ¿pero hombres?)? Todo es tremendamente relativo, hazte esas preguntas y dale mas vueltas. Yo es así como salgo de dudas muchisimas veces.

Lo de los aliens ya mosquea bastante. Y lo de usar la 2º persona para hipotetizar un ejemplo machista tambien. Además, entiendo en la medida que puedo, lo que significa ser mujer, porque hablo de ello con mis amigas y sobre todo con mi madre, que no es que haya sufrido poco por el tema machismo. Si lo que quieres confirmar es mi sensibilidad hacia el tema de ser mujer y lo que significa serlo hoy en día, ten por seguro que tengo mucha conciencia. A parte de mi madre, que tuvo sus problemas con el machismo, también he estado muy cerca de alguien que sufrió muchísimo por lo mismo. Ella llegó hasta el punto de autolesionarse, por un acoso constante que sufría por parte de sus antiguas compañeras (una feminista radical especialmente, ya que su instituto era muy de ese palo) de instituto. Yo la conocí cuando se cambió a mi centro, y allí también tuvo "problemas" con algunos chicos (mejor dicho, neandertales con poca razón). La ayudé y sufrí con ella. Y con las cosas que me contaba mi madre sobre su vida. Y sobre mi abuela/abuelo también. No quiero darte pena con todo esto, sino posicionarme con firmeza e independencia ante el machismo, feminismo, hembrismo, masculinismo... Tampco niego que sean cosas distintas (comportamiento vs movimiento de lucha para la conquista de derechos), pero se perfectamente lo que es un machista y lo que es una hembrista. A lo mejor no entiendo nada, porque no llevo pines morados, ni pongo mensajes de apoyo, ni me sumo a las olas de muchedumbre enfurecida que amenaza y afirma conocer "el enemigo"... Pero algo tengo claro, de los ratos reflexionando, de las cosas que he visto y vivido (las justas, las que me ha dado tiempo en mi vida) y de las charlas que he tenido, que no es tan fácil como seguir a la multitud y creerse el hecho de que solo existe un pensamiento único.

Es muy triste y me hace sentir mal por momentos que gente con ideas buenas y ganas de mejorar el mundo se una a corrientes de pensamiento sin cuestionar ni declinar nada. Si no ponemos en duda hasta lo mas elemental y tabu del mundo, no vamos a llegar a ningun lado. Probablemente sea culpa del falso progresismo, de una intencion débil de ser más libres y abiertos de mente censurando y juzgando otros conceptos/idologías/movimientos... Dudar y cuestionar es importante, y aunque lo haya repetido varias veces, es la única herramienta para cambiar las cosas. Ver más y mas lejos.

Y sí, es molesto que gente ignorante como tú vaya por ahí repartiendo mentiras sin pies ni cabeza, que te respaldes con frasecitas de músicos de cartón y sin más, no refutas nada, no aportas nada, no dices nada y aún así tienes la audacia de escribir ese mensajito final, te recomiendo leas de verdad, críticamente, investigues por tu cuenta y te eduques, tal vez cuando crezcas y vayas a la universidad tendrás algo que aportar, por ahora nada.
Bueno, esto último te deja bastante en evidencia, ¿Crees que soy ignorante? Créelo, no puedo hacer nada al respecto. Y con respecto a los músicos y sus frases de cartón, no me respaldo en ellos. He citado a Cobain y Novoselic por una mera cuestion personal y subjetiva, me gustan y esa frase venía como anillo al dedo. No es una cita de autoridad, por favor. Una cita de autoridad sirve para respaldar mis argumentos, pero hasta el más torpe sabe que ni Cobain ni Novoselic tenían estudios. No eran expertos en nada, eran chavales que tocaban música y se expresaban de forma humana. Confundir una cita con una cita de autoridad es algo grave después de haberme llamado ignorante. Ah, y no pretendía aportar nada, solo poner la guinda al mensaje y hacerles un homenaje pequeño a su rebeldía. Además, he leído y escuchado mucho a Kurdt, y era aparte de obligado portavoz de una generación, defensor de las mujeres y gays (+co.). Odiaba las etiquetas y no era una persona radical ni casado con ninguna ideología ni grupo. ¿Porque no podemos ser así? ¿Que problema tienes con que no entre en el tiesto del pensamiento feminista? Admiro a Kurdt y algunas cosas que pensaba (a pesar de tener un cierto desequilibrio mental), pero no a lo que es hoy día el movimiento de dirección única.

Ya para ir terminando... No te preocupes por mi cultura, leo y disfruto con la lectura muchísimo, sobre todo con la novela histórica, ciencia ficción y naturista. Aunque pensar que "cuando vaya a la universidad" (no se si tienes el dato o no, pero es altamente improbable que sepas si asisto o no a la universidad) voy a tener algo que aportar es muy pobre. Estás dando por hecho que existe la posibilidad de que tenga algo que aportar cuando me forme en la carrera. ¿De verdad crees eso? Discrepo completamente.

Yo no he escrito para burlarme de nadie, ni para ridiculizar, ofender, enfrentar, defender... Es una puta (sorry) manía que tiene la gente de pensar que por decir algo pertenece a un grupo. Por favor, no me metas en ningún grupo. Ni de derechas, ni izquierdas, ni anti, ni pro... No tengo porque pertenecer a ningun grupúsculo porque mis ideas tengan que ser coherentes con el contexto. Dejad de etiquetarme y catalogarme como retrógado o macho alfa. Me dirijo a tí ahora, no me metas en ningún saco, yo no lo he hecho contigo. Quiero hacerte ver las cosas de manera distinta, y no tengo problema en que tu me enseñes otras perspectivas distintas y mejores que las mías. No nos radicalicemos.

Sin acritud, pero pido que respetes y que no te molestes porque haya meandros que rechazan el río grande. Debate y haz que yo vea lo que tu creas importante, igual que yo. No somos enemigos, hay "otros" enemigos.

Para quien pueda interesar, dejo unas recomendaciones aqui, pura disidencia NO-controlada:

https://es.theanarchistlibrary.org/library/ted-kaczynski-el-truco-mas-ingenioso-del-sistema

https://disidencias.net/

https://medium.com/@Mukhtar2016/feminismo-necesidad-o-corrupci%C3%B3n-db3cadafc7

https://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/sociopol_mediacontrol76.htm

https://desmontandofalacias.wordpress.com/2017/07/09/cuales-son-las-causas-de-la-llamada-violencia-machista-contra-las-mujeres/#more-87

https://eldebatedehoy.es/sociedad/especial-huelga-feminista/

https://www.nodo50.org/mujerescreativas/feministas_sXXI.htm

https://elimperiodedes.wordpress.com/2015/04/06/feminismo-elementos-que-estoy-a-favor-y-en-contra/

https://disidentia.com/huelga-contra-feminismo-posmoderno/

Bonus. Krdt Dnld Cbn en radio KAOS, Olympia, WA.

 

Taro

Believe.
Joder tío, ya da hasta pena que un par de gilipollas arruine un tema de felicitación con una puta discusión que ni argumento tiene.

Paso por aquí para felicitaros a todas, espero la hayáis pasado bien en vuestro día especial, algún día nuestra sociedad evolucionara y todos seremos tratados por igual, tal como debe ser.

:lovelon: ¡Feliz día de la mujer! :lovelon:
 

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Para quienes estáis debatiendo, este es un subforo de debate, pero este tema en concreto no estaba pensado para ello. Os animo a continuar el debate en un lugar más apropiado.

Dicho esto, como hizo @Lon ♀ , voy a relatar mi 8 de marzo, ya que para mí fue un día muy importante y del que creo que guardaré muy buen recuerdo.

Aprovecho para salir del armario, ya que llevaba algo de tiempo pensando hacerlo aquí y además si no no se entendería bien el día. Soy una chica trans. Me di cuenta hace ya algún tiempo, pero con lo conservadora que es mi familia (con la que ni siquiera puedo llevar abiertamente mi bisexualidad) salir del armario con ellos y empezar la transición no es una opción. Ni siquiera me dejan expresarme de forma más "femenina" (según entienden ellos), hace poco mi padre me prohibió dejarme el pelo largo... Pero bueno, no estoy aquí para quejarme. Básicamente que soy una chica pero mi posición política es aún la de hombre ya que no sufro de opresión machista y la sociedad me ve y trata como hombre. Por eso hice el pixel art que posteó antes Kate.

Y así enlazo con el principio de mi día. Además de las cosas aburridas como estudiar y hacer problemas (tengo turno de tarde), me volvió a dar por el pixel art, hice ese y empecé otro. Luego fui a la uni (no me parecía bien que hiciera huelga por lo que he dicho antes, aún soy políticamente un hombre, además de que en la uni aún no he salido del armario) y solo tuve una clase, así que ni tan mal. Luego volví a casa y estuve un rato descansando y tranquila. No pensaba ir a la manifestación, pero sí quedar después con unas amigas que sí iban a ir. Pensaba que iba a durar una hora o así... Ay, ingenua de mí. Poco a poco mis amigas me fueron convenciendo para ir y me dijeron de un bloque trans, y que si no fuera con ellas. Y así me encaminé hacia la manifestación.

En el metro empecé a ver que esto iba en serio. La estación estaba abarrotada porque los vagones venían llenos y no se podía entrar. Me costó mucho rato y varios rodeos, pero al final conseguí llegar. Y madre mía. Nunca he visto nada así en Madrid, la calle estaba tan llena que casi ni se podía caminar, todo el mundo con pancartas, carteles... Un ambiente increíble. Empecé a buscar el bloque trans, pero nada, así que intenté localizar a mis amigas, pero había una cobertura horrible. Me empecé a angustiar (y llevaba todo este rato con disforia) y pensé en irme, pero al final las acabé encontrando. Pero... era un bloque no mixto. Entré con ellas y nos pusimos a hablar, pero poco después una de la seguridad me quiso echar, hasta que una de mis amigas habló con ella y le dijo que soy trans. Me sentía observada, tenía muchísima angustia y disforia. Lo estaba pasando fatal y solo quería irme. Entonces esa amiga dijo que había visto una pancarta de un espacio seguro trans, y fuimos para allá. Allí por fin me empecé a sentir mejor, y la noche empezó a mejorar. En varios momentos gritamos: "Con pene o con vagina, mujeres combativas" y mucha gente nos siguió, fue genial :'3

No aguanté hasta el final, me salí un poco antes y fui a mi casa, donde antes de caer rendida, porque estaba reventada, tuve que soportar las gilipolleces de mi padre, pero eso ya es normal para mí.

Ahora las fotos:


El pixel art con el que empezó mi día.


Así estaba la calle cuando salí del metro.


"Nosotras no oprimimos, no grites consignas tránsfobas". Ese era el cartel del espacio seguro donde mis amigas y yo pasamos la mayoría de la manifestación.​
Ayer fue un gran día, y solo queda una cosa: esperar que la lucha sea siempre así de potente y colaborar para ello. Enhorabuena a todxs lxs que han hecho esto posible. :lovelon:
 

Byakuro

Hide Star ~ Melodía de la Sinfonía del día a día
hm, puede que llegue tarde, pero.... a paso firme (?

A ver, por una parte está bien que debatan, pero como bien han mencionado anteriormente, este tema no va en pie a eso, si no a celebrar y estar alegres por un hecho que no fue llevado a cabo por solo gritar cosas sin sentido, ni que mucho menos busca pisar sobre los hombres.


Me sentí feliz cuando vi las calles llenas de personas que luchan y están en pie por un ideal que es igualitario, que busca el puente de comunión con el hombre para siempre, pues de ello trata ese día, solo se necesita igualdad mutua.

Bien por otro lado, como dije llego tarde, pero con el corazón contento por el gran progreso que se mostró en las calles de España,
por todas aquellas mujeres que son relevantes en todo el mundo.

que penita no haber comentado antes ante este hecho magistral .

UwU
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

Deryko

Nick naranja para Dery #FreeDeryko
Posts de 3000 carácteres que no dicen nada nuevo.
Whack a Hack en estado puro...

En fin, muy orgulloso de lo visto ayer en todas las calles de España (¡por una vez mi Estado es noticia internacional por algo bueno!) y a seguir luchando todos los días, que esto solo se gana mediante la lucha continua, la educación y la deconstrucción.
 

Frax

Dragón negro hackeador de habitaciones
Creo que entrar en debate en un tema como este no es lo que necesitaba esta celebración, ya que se consigue desviar un ambiente festivo a la típica lucha entre opiniones. Por otra parte, entiendo que se quiera expresar la opinión propia, pero algunos "argumentos" aportados son precisamente contra lo que este día lucha, en una actitud que este post trataba de celebrar sumándose a las miles de expresiones feministas que ha habido en redes, medios y, sobretodo, en las calles.

Dicho esto, quiero aprovechar para felicitar a todos aquellos que participaron de la huelga general, a todos los que se pusieron al lado de un colectivo necesitado de reformas efectivas para conseguir la ansiada igualdad que nos pertenece a todos como seres iguales que conviven en comunidad.
Es realmente un orgullo poder estrenarme en una manifestación inmerso en una multitud ingente, de aproximadamente 50000 personas que abarrotaban el centro de una gran ciudad como Alicante en pos de la libertad, la igualdad y los derechos básicos que todos deberíamos tener, levantando el puño y la voz de manera firme contra los abusos económicos, laborales y sociales contra el falso sexo débil.
Y sobretodo es un orgullo poder encontrarme por sorpresa con personas de mi círculo de amistades entre los manifestantes, reafirmando mi ideal y ampliando todavía más la sonrisa y dándome más ganas de luchar.

Porque todos tenemos a esas mujeres a las que queremos, sean madres, hermanas, parejas o amigas, poned el calificativo que queráis, y es una auténtica vergüenza que exista una brecha salarial, que se sigan valorando características como estar embarazada o tener planes a corto plazo de estarlo para contratar trabajadores, que tengan que ir constantemente alertas a la mínima que la calle por la que pasan está oscura y/o vacía o simplemente aguantar comentarios, vejaciones y demás estupideces que las raíces rancias de las sociedades antiguas y profundas han inculcado.
Y es hora de cambiar esa situación.

En la manifestación lucí con tremendo orgullo una barba morada que salió de manera un tanto casual, pero ese morado estará para siempre, hasta que no sea necesario reivindicar la igualdad, tatuado en mi piel.

Hoy ya es 10 de marzo en España, día de la mujer. Y día del hombre, también. Porque todos los días son de todos nosotros, personas iguales y con los mismos derechos naturales.

Gracias a todas las mujeres de mi vida, fuerza a todas las del mundo y a todos los seres que nos unimos en su defensa.

:lovelon:​
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba