Registrarse

[RH - Gráficos] Dudas de tiles

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Drewew

Usuario de platino
Hola buenas tardes!

Quería comentar mi duda ya que soy nuevo en el rom hacking y para aprender estoy siguiendo una guía básica de aquí para aprender un poco sobre las bases antes de hacer algo en verdaderas condiciones

Mis dudas son las siguientes:
1) En la guía que tengo se indica que se va a insertar un cartel nuevo y para ello me indica que use la paleta 12 del tileset secundario ¿Es obligatorio hacerla en esa paleta o puedo usar otra?

2) Una vez abierto el archivo donde me sale ese cartel, se me indica que lo pase al tileset donde lo voy a añadir y que para eso hay que ajustarlo ¿Hay alguna manera de que se pueda ajustar de una manera mas sencilla que a propio ojo humano?

3) Tras cambiar los colores repetidos de la paleta y que así cambien los colores de los tileset y pasarlos al paint (Esto es para saber si entendí bien) ¿Debo coger de esos colores y pintar el cartel con esos colores no?

Muchas gracias por vuestro tiempo, si algo esta mal puesto o así por favor indicadme para solucionarlo

Psdta: Donde estoy tratando de aprender y practicar un poco de todo es en base Fire Red (Gracias de nuevo) :blush:
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
1) Evidentemente que puedes usar otra. Pero ten en cuenta de no sobreescribir otras paletas que ya estés usando, sino te vas a cargar la paleta y algunos tiles se verán mal.

2) Si ajustar te refieres a colocarlo en un pixel determinado (múltiplo de ocho) no lo hay. Pero no es tan difícil, ampliarlo con el Paint a la hora de colocar el tile y listo.

3) No entiendo muy bien tu pregunta. No tienes que recolorear nada, solo indexarlo con cmp y listo.


Quiero saber una cosa, quieres meter un cartel en una paleta vacía o en una que ya hay tiles de antes?
 

Drewew

Usuario de platino
Respuesta: Re: Dudas de tiles

1) Evidentemente que puedes usar otra. Pero ten en cuenta de no sobreescribir otras paletas que ya estés usando, sino te vas a cargar la paleta y algunos tiles se verán mal.

2) Si ajustar te refieres a colocarlo en un pixel determinado (múltiplo de ocho) no lo hay. Pero no es tan difícil, ampliarlo con el Paint a la hora de colocar el tile y listo.

3) No entiendo muy bien tu pregunta. No tienes que recolorear nada, solo indexarlo con cmp y listo.


Quiero saber una cosa, quieres meter un cartel en una paleta vacía o en una que ya hay tiles de antes?
Muchas gracias por responder es que acabo de empezar y trate de seguir los pasos que se indicaban en el tutorial
Respecto a tu respuesta 3: Según el tutorial de Javi indica que hay que colorearlo con los colores de la paleta
y a tu pregunta estoy tratando de hacerlo sobre la paleta 12 del tileset secundario 1 de Fire red que tiene unos pocos tiles
Gracias por tu tiempo y espero responder de una forma correcta si la información que te estoy dando no te es valida dímelo y tratare de explicarme de otra manera si fuera posible.
Es que el tema de los tiles se me esta resistiendo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba