Registrarse

Pokémon Vetro [MPE 2018] Actualizado a: 19/02/2019

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
Respuesta: Pokémon Vetro [Actualización, 07/01/2019] [MPE de verano]

Me encanta el detalle de que hayas hecho un desierto al estilo estadounidense/mexicano cuando la mayoría de desiertos en cualquier obra de ficción están inspirados por el Sáhara y los desiertos árabes. Y ahí entra el problema que le veo al background, no es muy consistente con los tiles. Añadir algún cactus o roca en vez de solo dunas de arena quedaría mejor, pero no sé si sería factible. ¡Mucha suerte en tu viaje y ánimo para seguir con tus proyectos!
 

Nachoius

Caminante del cielo
Respuesta: Pokémon Vetro [Actualización, 07/01/2019] [MPE de verano]

A ver, me encanta el nivel de detalle con que trabajas todo. No veia eso desde hace mucho tiempo en hacks como el neosun. Espero que esas scans tengan respaldo en scripts tambièn. Y no solo sean mapas bonitos.

Me gustarìa ver una beta al menos este año. Tienes harto trabajo ya realizado y tambie harto por delante. Fijo sacaràs una buena beta. Felicidades vas por buen camino.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Respuesta: Pokémon Vetro [Actualización, 07/01/2019] [MPE de verano]

La verdad es que me gusta bastante. Me he quedado fascinado con el mugshot que tiene la gorra verde. Se ve graficamente bien y está estilizado.
El diseño de las zonas deséryicas me agrada, quizás si le quitas un poco de cactus quedaría mejor (entiendo que es para llenar espacio en el mapa, pero puedes jugar con otros factores). Algo que si ya no me gusta tanto es que ese desierto tiene bastante semejanza gráfica al Ancient...
Por ultimo, te comento algo que yo lo considero un error que al no prestarle atención, dejas que visualmente se vea feo y sin terminar.

¿Que es?
Mira el pokémon rival que aparece en la scan del fondo de batalla.
El círculo ese que tienen todos los fondos, el cual se supone que el pokémon debería estar pisando, en la scan, el poké lo tiene casi en el culo.
Sería bueno que cambiaras la posición del pokémon para que estuviera pisando, se verá mucho mejor.
Debes tener esto en mente y hacerlo con todos los pokémon, porque cuando cambias el fondo de batalla generalmente ese círculo ya no lo estén pisando los pokémon. Es un error muy comun en muchos hacks, y a mi parecer se ve muy mal como ya he dicho.
 

StunxFS

Profesional de WaH
Respuesta: Pokémon Vetro [Actualización, 07/01/2019] [MPE de verano]

Wow, que decir Grav... tu Hack va muy bien, tiene buena pinta de gráficos y de scripts. Y como dijo Nacho, espero ver la beta muy pronto para probarla :D; se nota que te esfuerzas mucho en el hack, eso me agrada ¡Sigue asi!
 

Jako

Deja el dolor atrás y sonríe.
Respuesta: Pokémon Vetro [Actualización, 07/01/2019] [MPE de verano]

¿Por dónde podría empezar?.
Pués, bro no sé que decirte que no te haya comentado antes, este juego esta demasiado, pero demasiado bien hecho, estoy muy orgulloso de haberte ayudado en algunas cosas que aunque sean muy pocas estoy orgulloso de aportar un poco en este gran proyecto.

 
Respuesta: Pokémon Vetro [Actualización, 07/01/2019] [MPE de verano]

¡Gran trabajo @Grav! tus mapas te quedaron muy cheveres, sin duda eres un master en esto. El Battleground le pega muy bien a tu bioma de desierto. Casi no lo veo, el mini con gorrito je, un detalle pequeño pero que marca la diferencia.
¡gran proyecto a darle con todo colega!
 

Disturbo

Decomper
Respuesta: Pokémon Vetro [Actualización, 07/01/2019] [MPE de verano]

Como ya he dicho, he seguido el proyecto un tiempo porque me llamó mucho la atención desde el primer momento. El apartado gráfico está muy bien, me ecantan los colores usados y el estilo en general, e insistir en el aspecto de la gramática que en alguna screen se ven un par de detalles raros.

Keep it up!
 
Última edición:
Respuesta: Pokémon Vetro [MPE 2018] Actualizado a: 28/01/19

Helloudah, ¿Cómo están? yo bien, la verdad.
- Nadie te preguntó, grav
- Me vale mierda lo que digas. Te amo.

Vale, basta de mierdas. Hoy traigo una "pequeña" actualización, digo "pequeña" aunque la mayoría de actualización serán así desde ahora, mostrando solo una imagen de un mapa [pueden traer videos]

Tenemos unos ambientes diferentes, y, una ciudad.



Créditos a: Cope, Javs, Red Ex, alucus, Zein, kyledove, Zeo, Gosuto, Seiyouh. [Si me falta alguien, decidmelo por mensaje de perfil]

Eso sería todo, vuelvo a desaparecer, xd. Hasta entonces. :arr:
 
Última edición:

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Respuesta: Pokémon Vetro [MPE 2018] Actualizado a: 28/01/19

Si me dices que esa lava tiene una animación decente yo mismo te hago un premio hecho en paint y de 3 colores chillones (?
Todo luce espectacular, la cuidad tiene unos detalles muy lindos (Como el cartel informativo) y los tiles de edificios quedan bien con el concepto, también el bosque tenebroso esta genial, pero repito, la scan de lava luce tremenda!

Excelente trabajo, espero que estés cuidando la jugabilidad, últimamente han habido algunos detalles en otros proyectos al respecto ;)
 

Nachoius

Caminante del cielo
Respuesta: Pokémon Vetro [MPE 2018] Actualizado a: 28/01/19

Bien tiburoncìn buena actu con scans de calidad. Quiero ver esa lava animada ya. De lo poco bueno. Ya quieri jugar la beta, saludos
 

PkPower

Webmaster
Miembro del equipo
Webmaster
Respuesta: Pokémon Vetro [MPE 2018] Actualizado a: 28/01/19

Como ya es costumbre en este proyecto la parte gráfica es sobresaliente. La ciudad tiene una combinación de colores exquisita, donde los tiles y sprites están en completa armonía. Como ya han comentado Omega y Nacho, me habría gustado ver la animación de la lava que siempre tiende a dar problemas y verse cutre. Me encantan las burbujas de la lava.

La tercera scan parece mucho menos trabajada. Esos tiles con colores tan apagados chocan con lo colorido que es el sprite del protagonista, y se ve bastante raro. Me parece que el suelo hace muy poco contraste con los árboles y la hierba, y teniendo en cuenta la viveza en los colores del resto de escenarios, parece que es de otro juego diferente.

Mucho ánimo Grav, espero mucho de este proyecto!!
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Respuesta: Pokémon Vetro [MPE 2018] Actualizado a: 28/01/19

Vayamos por partes:

  • En la primera scan me ha encantado el cartel de abajo, y me han encantado los edificios. Pero los outlines del pavimento (y posiblemente del banco también) son muy agresivos, y se ve raro combinar tiles de outlines suaves con tiles de outline negro tizón.

  • La segunda scan es sencillamente perfecta. Es maravillosa, y mi enhorabuena si has logrado que la lava tenga animación.

  • En la tercera scan me chirría un poco el contraste que hace el protagonista (muy claro) con el mapa (muy oscuro). No conozco GBA, pero lo ideal sería poder oscurecer el minisprite del prota. En lo demás, muy buena.
 

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Respuesta: Pokémon Vetro [MPE 2018] Actualizado a: 28/01/19

AL FIIIIIN!!!
Este mensaje se me ha resistido mucho, no quiere salir T_T
Entre confesiones, abrazar cojines, tomar once, jugar dominó y demás, se ha aplazado demasiado.

Bueno, para partir, es algo que ya te he comentado pero me hace mucha gracia el nombre de la región ya que se corresponde con el nombre de un país real, ubicado en áfrica (lo digo por si alguien no sabe). Quizás podrías basar el worldmap y los pokémon que aparecen en el país Kenia.

Entrando en la historia que nos das, me encuentro con algo que puede ser simplemente algo explicado a medias, mal explicado o quizás una inconsistencia en el centro de esta. Me explico:

Por lo que entiendo, en tu mundo existen 8 cristales mágicos, uno está en Kenia, en el pueblo natal del prota. Estos cristales afectan tanto a humanos como pokémon y preservan la paz, pureza y armonía a su alrededor, por lo que... ¿cómo alguien podría robarlo? Al acercarse ¿no se vería afectado por este y el robo, por tanto, se evitaría? De hecho, solo alguien de corazón puro, ignorante y sin malas intenciones podría hacerse con él, pero luego estaría el problema de que nadie podría darle un mal uso, por necesitar acercarse para usarlo.

Esto entra en conflicto con lo del "antiguo sacerdote de corazón oscuro". Dicho esto, creo que necesitas explicar mejor el sistema mágico de los cristales.

La motivación de dominar el mundo es no solo muy cliché, sino también muy inconsistente. O sea, ¿para qué? Habiendo muchísimas opciones mejores en cuanto a costo-beneficio. Pienso que una motivación que nazca de la propia naturaleza del sistema mágico de los cristales puede ser mejor para tu historia, de otro modo es una oportunidad desaprovechada.

En cuanto a lo de que los cristales crean paz y todo eso, podrías poner una "magia negra" o algo de ese estilo, o bien cambiarla a que "nutre la tierra" o lo que sea, pero claro, cada opción necesita ser pulida para ser finalmente consistente (personalmente no me metería en cosas con medioambiente por los posibles segundos mensajes implícitos que puedas estar dando, como "lo natural es bueno (siempre) y no debe ser intervenido").

El resto de cosas tienen ya más que ver con la redacción y con otros aspectos más "secundarios" de la historia:
  • El uso del verbo "contaminar", está conceptualmente erróneo. Me imagino a un montón de señores con sotana y capuchas que cortan en trocitos bolsas plásticas y las reparten por el campo.
  • "mientras tú veías la situación decides hacer algo por tu pueblo" no suena como a un pueblerino normal, no es "decido hacer algo". Es quizás armarse de valor, encontrar la forma, escabullirse para, etc. De otro modo suena a un psicópata que se plantea si sería conveniente intervenir o no.
  • "con aspecto familiar. su poder es tan magnífico que no puedes hacer nada contra él." CLICHÉEEEEE. ¿Es su padre? ¿Él pero del futuro? ¿El hijo del vecino que desapareció el mes pasado? Eso de "un hombre misterioso de aspecto familiar está ya demasiado usado. Quizás plantearlo de otra forma, que no se de cuenta y sea el plot twist final o hacer otra cosa pueda dar un mejor efecto.
  • "deseo de volver todo a la normalidad". Quiero gritar, pero son las 00:59 am y en mi casa están durmiendo. Cualquiera desearía que los humanos se convirtieran en supersayajin (?). Nah, en serio. Aprovecha la naturaleza de la propia magia para esto, "querer que todo vuelva a la normalidad" no es algo muy normal en las personas, si lo piensas bien.


En fin, lo que aquí comento son aspectos que más que nada afectan a la verosimilitud del mundo y la historia (y el TOC), algo bastante importante la verdad. Espero que Pokémon Vetro llegue a ser la mejor versión de si mismo owo
 

~Criisss

Usuario mítico
Respuesta: Pokémon Vetro [MPE 2018] Actualizado a: 28/01/19

A comentar, ya que me gusta bastante lo que veo.

La historia, está interesante, no es lo de siempre, eso hace que ya arranque con un plus. Cuando empecé a leer sobre los cristales, mi mente se fue a sonic y las esmeraldas, (No se por qué jaja) pero al llegar a juntarlos para pedir un deseo me llevó directo a las esferas del dragón. Arrancar con un evento trágico me gusta, causar impacto desde el inicio, pero eso hace que tengas que pensar muy bien como vas a llegar a una solución a la trama, y que no llegue ni de golpe, ni muy tarde.

Con respecto a lo gráfico, sin duda es de lo mejor que vi de los hacks actuales (aunque admito que no vi muchos todavía) Tenes una variedad de ambientes muy agradables. El que mas destaca es el bosque, el del pineco, son todos puntos a favor, el árbol grande combina perfecto con el secundario, y este con las paletas del piso. Todo en su lugar.
Otro punto fuerte, es que veo que no combinas tiles por que sí. En las scans con casas, estan todas con el mismo acabado, (o bastante similar)

Las que si veo que se pueden mejorar son las últimas 2. La del volcán, le veo dos detalles que la mejorarían bastante, la montaña, o almenos su paleta, se ve similar a la de la lava, quizas oscureciendola un poco más, haría que la lava resalte. Y lo otro, la lava. Parece que la montaña estuviese sobre la lava como si esta fuera el suelo, quizas dibujarle un borde, tal cual como si fuera un lago, con una outline amarilla le daría un efecto muy bueno.
La scan del bosque violeta la veo super oscura, y casi todo del mismo color, a su ves, el suelo está un poco saturado y no se ve como pasto real, cosa que en los otros bosques si lograste.
También podes mejorar la nevada. El ambiente está genial, pero el borde tan recto de la montaña le saca todo lo bueno

En los gif, se ve que te llevas bien con las animaciones, le dan muy buena pinta a las imágenes. Los scripts, me gustaría ver mas que esos segundos de la animación, con que tengan un poco de la calidad que los gráficos, ya los harían bien sólidos.

Ojalá puedas llegar a completar una beta pronto porque me gusta lo que veo!

Saludos!
 

FelixTheCat

Profesional de WaH
Respuesta: Pokémon Vetro [MPE 2018] Actualizado a: 28/01/19

Bueno, me desperté con ganas de comentar proyectos.

Vamos primero por la historia... Los cristales y cómo interactúan con el mundo que creaste me parecen interesante. No das muchas características del mundo (¿No las das por irrelevantes o por qué directamente no hay mucho lore?), pero asumo que es Pokémon de toa' la vida con un poco de magia.
El hecho de que el protagonista sea el elegido, que se lo impuso él, para salvar su mundo lo veo bien, me gusta... Aunque supongo que había más jóvenes en tu pueblo, ¿Ninguno tuvo la iniciativa como vos?

El apartado gráfico me gusta, no soy un experto pero creo que puedo confiar en mis ojos xD
Los mugshots me encantan.

Espero que lo veas desde el más allá, esfuérzate, haz honor al premio que ganaste y...


Arrivederci~
 

Eddie

U Got Woomy
Respuesta: Pokémon Vetro [MPE 2018] Actualizado a: 28/01/19

Hoy se me dio comentar proyectos de una forma general, así que...

Historia

La joyita de todo hack, y si te soy sincero me gusta, pero como recomendación y no dar spoilers, guardaría un poco del contenido, (aunque así ya este bien) generalmente atrae mucho, me imagino crearas una especie de enigma hacia estos, yo pondría uno lleno de oscuridad, además de que imagino estos deben de estar muy resguardados, ya que no creo que solo gente mantenga los cristales, (Una sugerencia, seria una especia de cristales, tanto por un Pokemon especifico, un laberinto artificial, u algún método inusual, al combate) Lo veo muy pulido y muestra la sensación que debe.

También me imagino el desenlace de este, que me imagino sera restaurar el pueblo (?)

Scans

Esta es la parte intocable, ya que los graficos están muy bien cuidados, tanto OW como Mapeado, contando que los mapas me parecen muy bien elaborados, además de dar un ambiente adecuado, pasando al área de script que hasta ahora me gusta, terminando por los increíbles mecánicas como esa del Natu y del Hoothoot.

El trabajo que derrocha este hack es digno de mucho apoyo, espero le pongas el mismo esmero de siempre.

-GoodBye-
 
Respuesta: Pokémon Vetro [MPE 2018] Actualizado a: 28/01/19

Hola, bueno... Hoy traigo actualización..., pues, es pequeña la verdad, pero, son vacaciones, y no les mentiré; No hago una puta mierda en vacaciones, xdxdxd. En fin, explicaré un poco esta actualización.
Después de una larga aventura, apareces en una isla con grandes misterios; dicen que adentrándose al mar se puede encontrar un tesoro...




En fin, eso sería.
Saludos. :arr: (Ahora desaparezco por varios meses)

PD: Muchas gracias a todos los que comentan.
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Administrador
La casa azul de Koder tiene un par de ventanas raras, se arregla fácil. El de tejado rojo no se ve mucho pero creo saber cual es, pega más yo creo. La actu se ve muy fresca. El barco controlable está genial en cuanto a jugabilidad, aunque fijo podrías usar uno más original en cuanto a diseño.
Un porri... saludito!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba