Registrarse

Pokémon Vetro [MPE 2018] Actualizado a: 19/02/2019

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Re: Pokémon Recovery Of The Crystal [Actualización, 19/09/2018]

¡¡Menudo currazo!!

Esto es una actu de sistemas y scripts, principalmente, así que me centraré en comentar eso mimso, aunque seré conciso, porque ya te fui comentado a medida que ibas avanzando.

Pues sin duda, son ideas ingenioniosas y creativas, un gran punto a tu favor, veo que tratas de hacer cosas nuevas, sistemas nunca vistos o simplemente, entretener sin ser monótono. Ojo, te recomiendo tener cierto límite, por experiencia propia, no puedes estar creando un script especial por cada mapa, principalmente porque el juego se siente muy sobrecargado y con muchos paros, por así decirlo, que no está mal implementar algún que otro script, pero como digo con moderación, esto te servirá a avanzar más rápido, y sobretodo, a no sentir que el hack avanza lento.

Respecto al mugshot animado, es un gran detallazo, sin duda, mis diez, aunque me gustaría saber si es un sprite animado, o si tú manualmente cambias frame por frame en el script.

El resto está dicho, mucha suerte y mucho ánimo :)
 

megakill

hola :v
Respuesta: Pokémon Recovery Of The Crystal [Actualización, 19/09/2018]

solo hay que decir que ¡Esta genial!

Los tiles me encantan,están muy buenos pero el suelo del bosque secreto no cuadra muy bien con los arboles.Los script están muy buenos,el de Hoothoot es mi favorito

sin mas que decir,sigue as grav,este va a ser un gran juego.
 

Nachoius

Caminante del cielo
Re: Pokémon Recovery Of The Crystal [Actualización, 19/09/2018]

fantastica implementación de las bayas

excelente el natu, eso si me quedo con la crítica de aguiar

"Espero, eso sí, que hagas un puzle como manda nuestro senior hesus porque el de esa scan es fácil hasta para Nintendo xD"

Hasta el puzzle que yo te hice tiene mayor dificultad, yo te dije vas a peder en mapping pero ganar en jugabilidad, ahora mejoraste el mapa, pero tu puzzle falló, es fácil, hazlo más complejo. si no en 10 segundos se lo pasan, costara menos pasarlo que tu scripteando.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
Respuesta: Pokémon Recovery Of The Crystal [Actualización, 19/09/2018]

Madre mía del amor hermoso, niño.
¡Esta vez te la has marcado!
Me agrada mucho el nivel que estás mostrando, sin duda lo que mas me ha gustado, es el mughsot animado, el del vendedor. A pesar de que hay lo que yo consideraría un bug en la tienda, donde esa especie de "lona" naranja debería de taparle parte de la cabeza, puesto que se supone que esta está por arriba de la altura de la persona...

Mas allá de eso, está impecable. Los tiles, tanto de día como de noche se ven muy bien y generan una vista bastante armónica. Has dado en el clavo con la combinación de paletas, creo yo.
Por ultimo, no que hacer menos al aspecto del encapuchado, se ve muy bien tanto el mini, como el sprite. Lo que si, el prota me parece muy normalito, no lo noto muy resaltante (¿Soy yo, o le quisiste dar el aspecto de bakugo (? ).

Se me olvidaba, me encanta el detalle de los POKéMON, que puedas interactuar con ellos fuera de combate. ¡Buen trabajo!
 
Respuesta: Pokémon Recovery Of The Crystal [Actualización, 19/09/2018]

Se ve re piola! (xD)

Los eventos me encantan y los tiles, lo que vi medio flojo fue un mugshot de un
encapuchado pero no tiene mucha importancia.
Esperaré la siguiente actualización y a que salga el hack.
 
Respuesta: Pokémon Recovery Of The Crystal [Actualización, 19/09/2018]

Mini actualización 21/09/2018​

Estos dos días he estado trabajando en el Bosque Sombra, no lo he podido terminar todavía, ya que es un mapa gigante, pero les traigo un avance de eso.



Botas pesadas: Al saltar con ellas se produce un movimiento sísmico.
Si no tienes botas pesadas no podrás hacer el movimiento sísmico.
Si las tienes puedes despertar al pokémon de dentro y luchar contra él

Eso por hoy, Un saludo.

PD: Si alguien quiere hacer el Back del prota, se lo agradecería eternamente.

PD2: Esta rom es nueva, estoy pasando todo a una nueva, por si ven algúnas diferencias de traducción.
 
Última edición:

Nachoius

Caminante del cielo
Re: Pokémon Recovery Of The Crystal [Actualización, 21/09/2018]

Genial idea de las botas, me hace recordar a mario metalico en el 64 . Lástima que en pokemon ruby no salga el icon del item, eso le resta inmersión en el juego, pero perfectamente puedes tu incluir un mugshot de las botas cuando las encuentras o cuando las usas

Te recomendaría lo siguiente, crear el item estilo interruptor, a modo de que debas activar las botas para poder usarlas y de pasada te desactivan las zapatillas y te dejan sin correr. Ademas se podria implementar pasar por lugares que no podrias sin ellas, sin contar estos eventos. Lo digo porque, si no sería andar todo el día con botas y poder correr con algo pesado no tiene mucha lógica. Eso permite tambien mayor inmersión en el juego.

El script está muy bien ejecutado usando la textbox transparente para indicar cosas extradiegéticas, muy bien implementado. Me cabe la duda si es un script de cartel o uno de gatillo. Si se puede sacar cuantas veces quieras? es infinito? o es solo una vez?

Me gustaria que pusieras flags dinnámicas en el mapa (a modo de script de nivel desactivando las flags cada vez que entres la mapa) asi solo puedes usar una vez en cada arbol las botas, pero cada vez que entres al mapas puedes volver a intentar.

También seria genial que usaras el comando random, para establecer un rango de posible fracaso. De este modo diga

"aquí no hay nada" indicando que no en todas las ocasiones saldrá un pokemon.
Si de sistemas se trata es una buena manera de hacer un remake al famoso golpe cabeza de pokemon gold.

Ojalá ver pronto mas usos de las botas pesadas, quizás para pasar algún "charco tóxico" o algo por el estilo. Genial actu.
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Re: Pokémon Recovery Of The Crystal [Actualización, 21/09/2018]

Bonitos mapeados y currando dia a dia. He tenido la.suerte de probar un alpha y no decepciona..si bien hay que pulir ciertos aspectos este hack merece la pena. No entiendo a @PkPower porque no lo incluyo en su resumen,este hack es top
 

Kurama

Usuario mítico
Respuesta: Pokémon Recovery Of The Crystal [Actualización, 21/09/2018]

Muy buena idea la de utilizar "botas pesadas", la verdad me encanta me hace recuerdo un poco al ocarina donde tenias que cambiar de vestimenta para realizar una mecanica del juego.

Buen script, me agrada la combinacion de textboxes y la animacion.

Muya actu buena viejo.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Pokémon Recovery Of The Crystal [Actualización, 21/09/2018]

Con este será mi tercer intento comentando este tema, que por algún motivo siempre pierdo lo que estaba comentando o me pongo a hacer algo y olvido el comentario:

Historia: No me gusta cuando narran la historia en segunda persona en los post de presentación, pero bueh. No hay una historia si no una premisa que pinta bien. Nos das detalles básicos sobre de que irá todo pero lo revelado es lo justo. Me parece una premisa pasable y aceptable.

Gráficos: El entorno gráfico es sensacional. Usas un estilo que he visto en algunos hackroms italianos como el Giratina Legend y otros con el estilo Ancient de nacho. Te doy un 10 por el hecho que hay día y noche con ventanas iluminadas. Es algo que ni siquiera yo he hecho por pura pereza xD. Nada que objetar respecto a gráficos.

Scripts y sistemas: Los sistemas son bastante ingeniosos como los son los pasos, aunque no se si sea por falta de sonido de fondo, pero el volumen de los pasos es muy alto. Puedes guiarte en HGSS donde los pasos apenas y se escuchan. En lo personal no me gustan gritos del anime pero bueh si a ti te gustan pues ni modo. Los sprites animados requieren un gran trabajo de insertar y no me termina de convencer como queda. Quizás algún día alguien arregle los bugs y queden animaciones 100% reales.

Tienes un gran proyecto entre manos que me daría mucha lástima que termine abandonado como todos los hacks por aquí. Espero sigas actualizando y mostrando ingeniosos siste,as y eventos que son llamativos como la última actu.

Saludos c:
 
Última edición:

Dragonite

But where's your heart
Re: Pokémon Recovery Of The Crystal [Actualización, 21/09/2018]

Buah, pero qué peazo hack.

Simplemente me encantó, es que me he quedado pasmado, no tengo mucho más que decir.

Iré agregando más a medida que vaya viendo más contenido, lo siento.

Pero 11/10 sin duda.
 

C.

Miembro Deshonroso
Respuesta: Pokémon Recovery Of The Crystal [Actualización, 21/09/2018]

Este hack resalta mas que todo en la parte gráfica, es simplemente hermoso, aunque, déjame decirte que no falla en la historia, muy bien trabajada y da un ambiente de cuento de hadas muy bueno, las scans dejan ver la gran calidad de hack que tienes en las manos, se ve que vas poco a poco pero cuidando cada detalle, ¡suerte con este proyecto!
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Re: Pokémon Recovery Of The Crystal [Actualización, 21/09/2018]

Te dije que comentaría, y aquí estoy.

Pues siendo sincero el proyecto tiene una pinta excelente. Por un lado, la parte gráfica siempre me ha gustado y no cambiaré de parecer. Si que es verdad que las últimas scans no me gusta demasiado, pues ese tono verdoso tan apagado es demasiado uniforme y no contrasta bien los árboles de la hierba, como bien has hecho en el resto de scans, pero es solo una opinión eee.

Por otra parte la historia es lo que más cojea, aunque la idea de los cristales me agrada me parece demasiado cliché que sean 8, como los gimnasios, ya sabes. Y por otro lado el Team Malvado es también bastante típico, me parece más original una guerra civil o algo así.

Y por la parte de scripts y mecánicas nada que decir. Me parece bastante interesante y entretenido en ese aspecto.
 

White

--------------------------------------------------
Respuesta: Pokémon Recovery Of The Crystal [Actualización, 21/09/2018]

Gráficamente se ve bastante bien, me gustan esos eventos con pokémon como los de el Natu y el Pineco.
Ademas, lo de encontrar objetos en cofres me parece bastante interesante.

Supongo que has puesto 8 cristales por el número de gimnasios, pero siendo un objeto mágico me hubiese gustado mas que fuesen 7.
El resto de la historia no esta del todo mal.
Al menos es original un poco original y no el mismo rollo de siempre.

Y por ultimo decir que el sistema de pasos no me gusta nada, me parece muy molesto.


Te deseo suerte en tu proyecto.
 

Juko!

The Pumpkin User
Respuesta: Pokémon Recovery Of The Crystal [Actualización, 21/09/2018]

Holi.
A ver, así a grandes rasgos destacaría el apartado gráfico (como ha dicho bastante gente antes). Me gusta cómo se ve, creo que resulta bastante llamativo de jugar en ese aspecto. Los mapas, que es lo mío, me gustan. Así a primera vista no creo que haya nada que comentar porque todo está guay. En serio, genial.
La historia, pues sí. Cool. Probablemente con el propio desarrollo del juego se aprecie mejor, pero leída a pelo en el post no es que me llame una cosa loca. Que no está mal, es bastante original. Eso sí, yo cuidaría la ortografía (a mí, personalmente, me duele mucho ver buenos hacks con faltas).
Ah, y el tema mugshots y sprites animados: maravilloso.
El apartado de scripts se ve muy variado y también me gusta. De hecho, la primera vez que le eché un vistazo al hack fue a raíz de fijarme en uno de los scripts. Como decía, me parecen interesantes y es un aspecto muy positivo -obviamente- para la jugabilidad.
Lo de los gritos me chifla.
Y yo diría que ya. No sé, seguro que me dejo algo por comentar, pero así tengo excusa para volver a hacerlo más adelante.
Mucha, mucha suerte en el desarrollo del hack. Estoy deseando ver adónde llega.
Adéu.
 

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Pokémon Recovery Of The Crystal [Actualización, 21/09/2018]

No haces más que decirme que te comente, pero es que tampoco se que decir que no te haya dicho ya por privado xD.
El proyecto en general me gusta, varias de las mecánicas que has añadido como el puzzle de los Natu o esta última habilidad de las botas pesadas me resultan bastante curiosas.
No obstante, lo que más me llama la atención, como ya te comenté, es el apartado gráfico del juego. Tiene un rollo que me recuerda mucho al TLoZ minish cap, que para mí es el mejor zelda para portatil (hablando desde el punto de vista visual).

PD: Ese mapa del bosque está demasiado bien hecho, que asco que me das xD. Algún día tendré que secuestrar a tu familia o algo y obligarte a trabajar para mí. ~~
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Respuesta: Pokémon Recovery Of The Crystal [Actualización, 21/09/2018]

Me gusta más tu sistema que Golpe Cabeza, y que el mini del pkmn salga es un lindo detalle, solo una cosa, el cofre cerrado es wapo pero abierto luce raro, tal vez si le haces un fondo negro se vería mejor, por lo demás ya sabes que pienso, tu proyecto tiene un gran futuro y si lo abandonas vas a tener que contratar a la mafia que iré por ti xD

Saludos!!!
 

StunxFS

Profesional de WaH
Respuesta: Pokémon Recovery Of The Crystal [Actualización, 21/09/2018]

Vale, que pasada de Hack tio, me alegro que avances mucho @Grav, espero poder jugarlo pronto, sigue asi bro!!
 

Mariofan

Usuario mítico
Respuesta: Pokémon Recovery Of The Crystal [Actualización, 21/09/2018]

El hack es una delicia a nivel visual, y los eventos y pequeños detalles que posee hacen que uno se llene de unas grandes ganas de querer jugarlo.

El apartado que menos me agrada es la historia, aunque este aspecto es el típico "No se debe juzgar por lo que se cuenta", puesto que una cosa es lo que se plasma en la publicación, y otro el como se desarrolla y los posibles giros argumentales que pueda tener.

Pero en resumen, es una gran muestra de como han avanzado los hacks en Wah en los últimos años. ¡Muchos éxitos!
 

~Javs

Admon. retirado.
Miembro de honor
Respuesta: Pokémon Recovery Of The Crystal [Actualización, 21/09/2018]

Holi.

Gráficos excelentes (aunque ya te había comentado que algunos bordes están ligeramente obscuros), la historia suena bien (aunque algo sangrienta) y la joya son los scripts (aunque la ortografía es algo rara).

En general y en específico.. excelente :)

Lo que si no me gusta mucho que digamos es el nombre xD Entiendo la historia y todo, pero como que no lo veo de título, jaja, sorry :c

Y pues.. nada; a seguirle que quiero ver el juego completo ;)

Adelante y mantén esa calidad ;)!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba