Graficos, graficos y mas graficos... el estancamiento del fangaming

Like Tree48Gracias
Tema cerrado

Herramientas Desplegado
12/03/2018
Predeterminado Respuesta: Graficos, graficos y mas graficos... el estancamiento del fangaming
@kakarotto te vengo a comentar por las conversaciones que se están viendo en el tema.
Han reportado tu último mensaje, pero no lo he atendido porque no me parece sancionable debido a que se ajusta a las normas en cuanto a topic chat y hablar del tema en sí...
Eso sí, te diré que los MPM no los elegimos el Staff, con lo cual ese argumento queda completamente invalidado. Se hace mediante votación de los usuarios.
Además de eso, si dijimos que el proyecto de Dery podría estar entre los MPM de este año, es más que nada para darle ánimos. Pasó una encuesta por Twitter, entre otras cosas, movidas que se salen fuera del foro y que por lo tanto todo lo relacionado con ellas no debe sacarse fuera de contexto, como lo es el hecho de darle ánimos de esa forma.

Retomando con respecto al tema... No me gustaría tener que cerrarlo por desviarse de la temática, así pues recomiendo encarrilar nuevamente éste a su cometido original.
Buenas tardes.

Lon~

12/03/2018
Corazón Re: Graficos, graficos y mas graficos... el estancamiento del fangaming
Las cosas como son.

La comunidad actual de los videojuegos (no solo del fangaming) esta acostumbrada a disfrutar juegos en alta calidad y con graficos sorprendentes, es logico que sucedan estas cosas.

Incluso antes sucedian estas cosas, si un juego es bueno y tiene buenas graficas seguramente superara a alguno que sea mejor pero que tenga graficos comunes.

De todas maneras, aunque la grafica no hace al juego (mas bien al revez) es un aspecto que no debe descuidarse, despues de todo es lo que llama mas la atencion.

Si vas a hacer un juego, hay que prestarle igual de atencion a todo, scripts, historia, graficas.
Todo es importante, porque en conjunto es cuando se crea un buen juego, esto no quiere decir que juegos con graficas pobres sean malos, lo que intento decir es que hay que ponerle igual de empeño a todo, para que este equilibrado.
Sing with me...

12/03/2018
Predeterminado Respuesta: Graficos, graficos y mas graficos... el estancamiento del fangaming
Dicho por javcdark Ver mensaje
Y es que wah fuerza a los usuarios a ser así, no importa que hayas logrado insertar rutinas complejas, muestres scripts sensacionales o cualquier otro ámbito que no tenga que ver con gráficos, solo recibirás 2 o 3 comentarios tipo "bien por ti, sigue esforzándote"; mas sin embargo, si muestras un cambio de tiles o un mapa tendrás varios comentarios "alagándote" o "recriminándote" por la calidad de lo mostrado.
En esto tienes razón, pero no culparía a wah sino a los usuarios(incluyéndome), nosotros como usuarios deberíamos apoyar de manera general a todas las ideas y los proyectos que son publicados, pero afortunada o desafortunadamente la mayoría de las publicaciones son de origen gráfico, esto, en mi opinión, se debe a que la mayoría de usuarios prefieren centrarse en esa área en especifico, así que no podemos "forzar" a los usuarios que comenten o que se interesen en temas que simplemente no les agrada.

Tan solo démonos una vuelta por la sala de proyectos, vemos infinidad de proyectos "vacíos" pero con un estilo grafico destacable (no todos, pero si una gran mayoría)
Es verdad, pero no puedes culpar al creador del proyecto o al grupo que desarrolla el proyecto por querer dar un mejor ambiente visual.
Pero cabe destacar que la mayoría de proyectos se centran más en su ambiente gráfico debido a los comentarios que reciben, diciendo que deberían cambiar o mejorar tiles, sprites etc etc.
Y en cuanto a contenido, muchos prefieren usar scripts/rutinas que sean "plug n' play", diciendo que esas serán sus "innovaciones" cuando no fueron creadas o adaptadas por ellos, lo cual en mi opinión no debería ser, ya que son utilidades de uso libre que cualquiera podría aplicar y que no diferenciaría sus proyectos de otros. Por supuesto, no digo que este mal usarlos, porque para eso los autores los publican de manera gratuita, pero a lo que voy, es que intenten darle un toque más único en contenido y no me refiero a solamente tener un arbolito de magiscarf de otro color.

Y es por esa misma razón, que son pocas las personas que se adentrar a hacer investigaciones y con ello traer cosas asombrosas para la comunidad.
Completamente a favor, muchos prefieren quedarse sentados esperando las actualizaciones o los nuevos implementos para agregarlos a sus proyectos en lugar de tomarse la molestia de investigar por su parte y ser ellos quienes expongan esos aportes.
No digo que todos los usuarios se conviertan en expertos en programación en Ruby, en Assembler o búsqueda de datos y offsets en Hexadecimal, pero cuando menos que tengan la iniciativa de aprender el cómo o el por qué de las cosas e intentar comprender desde lo más básico e ir viendo hasta donde podrían ser capaces de llegar.

En general, el punto principal sería ampliar nuestros horizontes probando cosas nuevas, intentar realizar las cosas que nos asustan o nos parecen demasiado complicado para hacer; y por supuesto apoyando a los demás usuarios que se han tomado el tiempo para traer nuevos aportes o utilidades a la comunidad, ya que a final de cuentas eso somos, una comunidad que necesita crecer con todas sus partes juntas.

Premios

12/03/2018
Predeterminado Re: Respuesta: Graficos, graficos y mas graficos... el estancamiento del fangaming
Dicho por Lon ♀ Ver mensaje
Y he sido reportado porque? Porque he dicho que quizas el niño rata es sayer? Yo siempre intento responder con educación y objetividad y el tuvo un comentario desafortunado...

Dicho esto...hay cosas que voy a puntualizar porque parece que no se ha quedado claro:

Ser amigo del staff influye en un proyecto? SÍ, pero esta claro que cuando se vota un proyecto, el mhm por ejemplo, participan los usuarios peeero a veces si votais un proyecto como staff genera mas atraccion pues la gente piensa "Eh,pues si el staff lo ha votado por algo sera,por algo son staff".

A mi nunca me molestará que digais que el merece el mpa del año 2018 porque entiendo que es vuestro amigo y quereis apoyarlo y hasta yo lo haría.. quizá en esa epoca si que lo merezca..por que no? Pero solo digo que vuestros votos realmente condicionan mucho sobre los usuarios "normales".
12/03/2018
Predeterminado Re: Respuesta: Graficos, graficos y mas graficos... el estancamiento del fangaming
Dicho por kakarotto Ver mensaje

Ser amigo del staff influye en un proyecto? SÍ, pero esta claro que cuando se vota un proyecto, el mhm por ejemplo, participan los usuarios peeero a veces si votais un proyecto como staff genera mas atraccion pues la gente piensa "Eh,pues si el staff lo ha votado por algo sera,por algo son staff".
.
No le veo mucho el sentido a eso la verdad. Los integrantes del staff no somos parte del staff por ser buenos rom hackers ni saber sobre el tema. Por lo tanto no creo que nuestros argumentos sean más respetados que otros. Si hay alguien a quien la gente diga "si le ha votado será por algo" es a lo rom hackers experimentados, digo yo vamos.

Que yo sepa aquí nuestro parecer a algunos proyectos no prevalece sobre ningún otro.

--------------------------------------

Es cierto que los proyectos hoy en día tienden a cumplir las expectativas en la parte gráfica. Y en cierto modo es contraproducente pues paralizan muchos proyectos, puesto que el autor se frustra al no encontrar una armonía entre los tiles.

Es algo que a mi me ha pasado muchas veces e intento evitar.
13/03/2018
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Graficos, graficos y mas graficos... el estancamiento del fangaming
Dicho por kakarotto Ver mensaje
Y he sido reportado porque? Porque he dicho que quizas el niño rata es sayer? Yo siempre intento responder con educación y objetividad y el tuvo un comentario desafortunado...

Dicho esto...hay cosas que voy a puntualizar porque parece que no se ha quedado claro:

A mi nunca me molestará que digais que el merece el mpa del año 2018 porque entiendo que es vuestro amigo y quereis apoyarlo y hasta yo lo haría.. quizá en esa epoca si que lo merezca..por que no? Pero solo digo que vuestros votos realmente condicionan mucho sobre los usuarios "normales".
No ha sido Sayer quien ha reportado.
Ni siquiera se han quejado del tema de que hayas o se haya dicho "niño rata" en cualquier momento.
Con respecto al tema, entonces creo que el problema, en caso de ser tal cual a ti te parece, lo tienen los usuarios con falta de criterio, no el que nosotros demos más o menos apoyo.

Y ahora, al próximo mensaje que vea que no tiene que ver con el tema, lo sanciono. Este comentario lo he dejado más que nada para que no se den por hecho los usuarios que reportan y sus motivos.

Lon~

13/03/2018
Como la 2da discusión no me interesa dar una opinión, diré lo que pienso sobre el debate original de este tema:
Yo en su momento era muy insistente con el tema gráficos, pero luego me di cuenta que lo mejor es que el proyecto avance en lo que es el juego en cuanto a la jugabilidad y scripts.
Hacks como Pokémon Gaiga, Red chapter (2017), o incluso los japoneses como Vega y actualmente Procyon y Deneb no se destacan por el apartado gráfico, pero se pulió ese aspecto en las versiones finales.
Hacks terminados >>> Hacks con graficoz coquetozz
13/03/2018
Un 20% de los proyectos llegan a ser jugables en algun momento. Ya me diras tu que importa mas en ese caso. Y de igual forma, tu realizas tu proyecto a como te parezca; a mi me encanta mappear y dar toques a los graficos que para alguien que se fije en detalles los note, y es lo que me entretiene. Y oh vaya amigo, esto es un hobby.
13/03/2018
Creo que lo fundamental en un proyecto es el "alma" lo que fundamenta el fin para el que fue creado, contar una historia, dejar un mensaje, entretener, divertir, etc.

Para mi los proyectos en wah no tienen muy buenos graficos y los que más me gustan son como los de tú hack con un estilo unico, diferente e implementado regular

En wah resalta los proyectos orientados a lo sencillo "sí funciona por que tengo que mejorarlo"

Aunque yo que puedo decir soy un tipo obsesionado con los gráficos bonitos o bien implementados y aún tengo la esperanza que un usuario supere todo lo que yo llegue a hacer respecto a graficos con un juego de pokemon en gba para que me inspire a mejorar aún más
13/03/2018
Me siento totalmente identificado con la situación que plantea este tema. Yo quería mostrar algo de mi idea, por los menos tiles en unas cuantas scans...

En un momento quise desarrollar aunque sea un poco de mi idea, empece buscando tiles. No encontré ninguno que me agrade, ni que les agrade con los que me hablo normalmente. Básicamente quería un estilo gráfico de "bastante calidad"... y bueno, me estanque.

Lo deje de lado y me dedique a otras cosas, pero este tema, mas concretamente el mensaje de @Slayer301!, me hizo entender que no hay que buscar unos super buenos. Simplemente uno que sean normales, y que me ponga a desarrollar el juego en historia, scripts, mapas, etc. Cabe desatacar que no me gusta buscar tiles, ni insertarlos, básicamente estaba estancado y me estaba hartando x'D
De ultima, ya se mejoraran en el futuro.

Arrivederci~
Tema cerrado

Herramientas
Desplegado