Registrarse

Pokémon DS Kit, la historia detrás de su fracaso

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Aprovechando que estoy trabajando en algo parecido como ya sabréis los que estáis por Discord hoy me gustaría hablar del Pokémon DS Kit, han pasado ya 6 años desde que presenté este proyecto y todavía hay mucha duda en el aire.
Los que no estuviéseis en el foro en aquella época os preguntaréis, ¿qué es Pokémon DS Kit?
El proyecto nació un poco de la necesidad de hackear NDS, lo que quería hacer era crear un kit para NDS pero programado desde cero con devkitPro de forma que no hubiese que "hackear" nada, que fuese como un Pokémon Essentials para NDS.


Hasta aquí todo suena muy bonito, he intentado recuperar los vídeos que iba posteando pero no ha habido suerte. El post oficial de Wah lo borré yo mismo en uno de mis ataques veraniegos pero el de Pokecommunity podéis seguir viéndolo aquí: [Engine] Pokémon DS Kit

El proyecto avanzó muy rápido, en cuestión de días tenía ya los tilesets funcionando con tiles animados, el personaje moviéndose por la pantalla, eventos simples que mostraban texto, el teclado para introducir texto, escenas de batalla...
... pero era todo una basura.
Obviamente por aquel entonces no lo pensaba así, me parecía que lo que estaba haciendo era un buen trabajo, pero os puedo asegurar ahora que sí sé de lo que estoy hablando que aquel código era un caos. Recuerdo quedarme atascado unas cuantas semanas con algo tan simple como que los overworlds tuviesen diferente prioridad de renderizado según la posición del personaje del mapa (¡por dios Klein!).
Si a esto le juntamos que por aquel entonces me ascendieron a administrador os podéis imaginar la de tiempo libre que me quedaba.


Quizás ahora os estaréis preguntando qué paso con ese proyecto, dónde está, y aquí llegamos a un final un poco triste después de todos los meses que le dediqué al proyecto: se perdió.
Pensaba que lo tenía en una memoria externa y cuando fui a recuperarlo no estaba, lo busqué por todos lados y no lo encontré por ningún lado. Obviamente si eso hubiese pasado ahora habría intentado recuperarlo con algún programa de recuperación de archivos borrados pero se ve que mi yo de 13 años no pensó en eso, ya es demasiado tarde. Que conste que aquí siempre me acordaré de @cosarara97 que fue quien me dijo que hiciese el código open source y por alguna extraña razón me negué, gran error mio.

Tengo que reconocer que la presión social me pudo y es por eso por lo que ya no posteo proyectos sin tener una base sólida, era bastante estrés para la edad que tenía entonces tener el proyecto y además la administración de un foro como este. En un principio estaba muy motivado con el proyecto pero cuando empezaron a pasar los meses y vi que me estaba costando más de lo previsto empecé a perder la ilusión por el proyecto y por la comunidad en general...
... pero saqué una beta.
Bueno, o eso me gustaría decir, aunque es cierto que posteé una beta del programa fue simplemente para ganar tiempo, lo que posteé no servía para nada. Con tanta presión (y repito, era todavía bastante pequeño) decidí anunciar la fecha de una beta cuando no tenía nada todavía que fuese "usable" así que cuando llegó el día creé un miniprograma que hacía como que se abría pero daba error, así tenía excusa para seguir con el desarrollo sin tanto agobio por parte de la gente.



Hubo una época en la que casi todo el foro tenía avatares así

Me gustaría dejar una mención especial a @ZeKro, este chico se convirtió en mi mano derecha durante todo el proyecto y me acuerdo de tenerle metiendo los datos de los Pokémon manualmente o adaptando los sprites, ahora mismo es algo que podría hacer yo mismo automatizando el proceso en unos minutos y él se tiró bastantes semanas para terminarlo, fue un grandísimo compañero y le deseo suerte allí donde esté ahora.
 

Lon

Tirana de Wah
Vaya, hace tanto de esto que a penas recordaba lo del DS kit, y eso que ya se hablaba cuando me registré yo y era noobecita.
Es una verdadera lástima que lo dejases por temas de presión social, pues aunque el código fuera un caos, recordemos que estaba hecho por un nene de 13 años.
Incluso ahora sería bonito tenerlo tan sólo para comparar, o lo que es mejor, para remodelarlo.
Pero eso no importa, porque ahora estás llevando a cabo un proyectazo, y ahí tienes todo nuestro apoyo ^^
Siento no poder dar datos más técnicos, pero a mí el tema de programación... Creo que jamás lo entenderé, así como las matemáticas que no se salgan de operaciones simples (si es que soy de artes xD). Para mí esas pocas scans que muestras ya son como OHHH XDDD.

Nadita, darte ánimos para que continúes con lo tuyo, seguro que consigues algo muy grande para toda la comunidad de Fan Gaming :3

Lon~:lovelon:
 

Lady Kaktus Real

"Él quiere hacer pem pem" - Elettra Lamborghini
En realidad para tener 13 años era una pasada eh, eres un grande Klein en tu area de Scripting, no todos somos capaces de hacer un engine con 13 años para la DS, yo a los trece años sólo hacía tonterías, así como sprites (muy feos), entre otras cosas, pero madre mía, aunque tuviese más fallos que las operaciones de La Veneno pero por algo se empieza, y espero que este proyecto que llevas a cabo lo termines y te conviertas en uno de los grandes con los Engines, llegando incluso al nivel del Pokémon Essentials, o incluso mucho mejor o más...

¿Quién sabe hasta donde puedes llegar con tus grandes habilidades? Sí con 13 años eras capaz de programar un Engine (con bastantes problemas, pero aún así era un Engine), imagínate ahora lo qué serás capaz de construir con tus habilidades actuales, así como mejorando la jugabilidad así como la velocidad del propio juego.

Ojalá continues así con todos tus proyectos, y dentro de unos añitos veamos el primer proyecto creado en este nuevo Engine...

:loveheart::loveheart:
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Ufff. Como olvidar el hype tremendo del 2012. Recuerdo a mucha gente que hizo planes para empezar sus proyectos cuando el DS Kit estuviera disponible.

Y me sigue pareciendo increible que con 13 años ya eras admin y desarrollabas un engine. A esa edad yo shitposteaba y spammeaba en foros de internet desde la compu de mi colegio.

Igual. Ojala te vaya mejor con tus nuevos proyectos. veo que ya no eres el mismo chico troll de aquel 2012 que tumbaba el foro. c:
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Uff men, ¿esto tiene tanto tiempo? ¿De verdad? Recuerdo preguntarte cada 3 días cómo ibas con él y que me pasaras algunas imágenes por... ¿Skype?¿MSN? Damn.

En fin, RIP :c
 

Frax

Dragón negro hackeador de habitaciones
Pues si con 13 años ya hacías estas cositas... madre mía, mátame camión.

Es una lástima que no siguiese vivo a pesar de que el código estuviese más liado que el cable de unos auriculares, pero al menos te sirvió como experiencia para tomarte las cosas con calma antes de postearlas, trabajar duro para tener una buena base e intentar que no te superase la presión de tener algo gordo entre manos.

Espero que tu madurez en ese aspecto se note con la venida de tu nuevo proyecto, que tiene muy, muy buena pinta.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba