Registrarse

[RPG - Otros] ¿Que versión de Pokémon Essentials utilizar?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Trax800

Pecador de la Pradera Nº 1
Hola buenos mozos y mozas. Veréis tengo un dilema con Pokémon Essentials respecto a que versión es mejor: la que cuenta con traducción al español o la más actualizada que vaya saliendo.

Debo decir que mi nivel de inglés es el básico para sobrevivir en internet y me parece un poco latoso tener que estar traduciendo todo como he visto en otros proyectos (además teniendo en cuenta que soy novatillo y no tengo ni zorra), pero también soy consciente de que con las actualizaciones se corrigen errores y añaden cositas nuevas que pueden venir muy bien.

Así que esa es mi duda, ¿qué me recomendáis para empezar? Gracias de antemano y que la Fuerza Bruta os acompañe :XD:
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Hombre, deberías de usar la oficial y por tanto la actualizada.
Tampoco pasa nada por usar la traducción pero no puedes saber con certeza si se ha tocado algo más aparte de los textos (por error).
Mi recomendación es que uses la versión oficial.
 

Caeles

Midnight Melody
Depende. ¿Tu juego es typical juego GF sin demasiados sistemas ni edits de scripts complicados? 17.2 ¿Vas a meter scripts complicados, nuevos sistemas o usar algunos que ya no son compatibles con la 17? Usa la 16.2, que es bastante más manejable porque Maruno no documenta sus cambios y todo el mundo la conoce mejor.

Sinceramente, si no usas la 17 tampoco te pierdes nada importante. No decidas por la traducción, que muchas cosas es simplemente copiar y pegar.
 

Trax800

Pecador de la Pradera Nº 1
Respuesta: Re: ¿Que versión de Pokémon Essentials utilizar?

Depende. ¿Tu juego es typical juego GF sin demasiados sistemas ni edits de scripts complicados? 17.2 ¿Vas a meter scripts complicados, nuevos sistemas o usar algunos que ya no son compatibles con la 17? Usa la 16.2, que es bastante más manejable porque Maruno no documenta sus cambios y todo el mundo la conoce mejor.

Sinceramente, si no usas la 17 tampoco te pierdes nada importante. No decidas por la traducción, que muchas cosas es simplemente copiar y pegar.
Realmente no te sabría decir pues como dije soy novato y apenas conozco el Essentials por encima, además que solo tengo esbozado el argumento y un poco las mecánicas (estoy más verde que un pimiento, para que te voy a mentir :XD:)
 

Caeles

Midnight Melody
Re: Respuesta: Re: ¿Que versión de Pokémon Essentials utilizar?

Realmente no te sabría decir pues como dije soy novato y apenas conozco el Essentials por encima, además que solo tengo esbozado el argumento y un poco las mecánicas (estoy más verde que un pimiento, para que te voy a mentir :XD:)
En ese caso te recomiendo revisar qué scripts públicos tienes pensado usar paseándote por foros como Relic Castle o Pokeco. Por ejemplo, mi juego utiliza dos que no tienen port para la 17 y me sería muy complicado hacerlo sin ellos. Por eso, si tu juego es más parecido a los juegos oficiales (siguiendo la estela de Pokémon Titán, por mencionar uno famosillo), es mejor que vayas hacia la 17, mientras que si vas a idear mecánicas o usar algún script exclusivo, tirar hacia la 16. La 17 lo único que hace es corregir algunas cosas gráficas y de ataques y reordenar el código, nada sin lo que no se pueda vivir xD
 

Trax800

Pecador de la Pradera Nº 1
Hola chumachos y chumachas. Tras mucho pensarlo creo que de momento voy a utilizar la versión 16.2 hasta que aprenda a desenvolverme más o menos bien y quizá luego me pase a la 17. Gracias a todos los que comentaron, me habéis ayudado mucho :heart:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba