Registrarse

''Va provocando'' La culpabilización de la mujer ante agresiones machistas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lon

Tirana de Wah
Henlo Wah~​

Ya se echaba en falta uno de mis debates, no puedo vivir si no hago al menos uno al mes y he estado muy ocupada desde el último :c
En fin...

Esta vez hablaremos sobre el ''la culpa es de ella iba/va provocando''.
¿En qué aspecto? En realidad, creo que es fácilmente comprensible, pero de todas formas lo explicaré...
No sé cuántas veces he oído esta expresión de la boca de gente, en su mayoría hombres y violadores, e incluso lo he llegado a leer de la boca de pederastas, que culpan a sus víctimas de la agresión que han recibido por su parte, sea del grado que sea (agresión verbal, tocamientos, violaciones...), por el hecho de ''ir provocando''.
En este caso, me centraré en el ámbito de la mujer, pues me parece una completa estupidez pensar que un niño te provoca sexualmente de cualquier forma y a mi parecer, hay que tener la mente demasiado enferma para pensarlo.
¿A qué se debe el ''ir provocando''? Muchos hombres o la gente que lo utiliza como explicación ante un suceso, lo utilizan para culpabilizar a la víctima normalmente atribuido a elementos como:

La ropa que usa:

''Utilizaba ropa ajustada, y muy corta, me estaba provocando''

Venga, por favor. Cualquier ser humano, y en específico, cualquier mujer, tiene completa libertad para usar la ropa que le de la gana, sea larga o corta, sea ancha o ajustada, y el problema que radica aquí, es que los hombres que cometen esta serie de actos y encima culpabilizan a la mujer de ello, entienden que las mujeres se visten PARA ELLOS. ERROR. Las mujeres nos vestimos para nosotras mismas. Elegimos la ropa que nos gusta, el maquillaje que nos gusta, los complementos que nos gustan, con lo que nos vemos sexys. Porque tenemos el mismo derecho que los hombres a ello, y como tal, es intolerable que se la culpe de recibir cualquier abuso sexual por ello.
Esta situación la he sufrido, pero en especial desde el punto de vista de la gente, más que de los agresores. Por ejemplo, mi madre. Mi madre tiene miedo a que vaya sexy por la calle por lo que pueda pasar, por eso siempre que me ve así, me lo dice. Aunque sabe que no debe mirarme con ojos ''de hombre'' sino que debe pensar que es lo que a MÍ me gusta, la mujer no puede evitarlo. En esta clase de sociedad vivimos.

La actitud:

1) ''Se comportaba muy amablemente conmigo.''
2) ''Se tomaba fotos semidesnuda/sugerentes y las subía a X red social''
3) ''Iba sola por la calle a altas horas de la noche.''

En este caso, haremos una distinción entre las frases 1 y 2, las cuales las atribuiremos a los agresores sexuales, y la 3, que se suele escuchar más por parte de la gente que pretende dar explicación a una agresión sexual, independientemente de ser agresores en sí, o no.

Frases 1 y 2:

1) Esta es una de las frases más recurrentes, y que personalmente he sufrido de forma más directa. El problema es el mismo... Si actuamos de forma amable, es porque queremos, y porque es lo normal, actuar amable y cordial, por simple educación. Lo que pasa, es que existen hombres que creen que cualquier acto realizado por las mujeres hacia ellos, existe única y exclusivamente para ellos, para saciar cualquiera de sus necesidades. ERROR. De nuevo, no pertenecemos a los hombres. Si actuamos así, es por educación, no porque queramos nada con ellos, y encima, se nos culpabiliza de ello. ¿Cuál es la solución entonces? ¿A caso tendremos que empezar a comportarnos de forma arisca y agresiva? Por dios, esta clase de hombres debe empezar a pensar que no son el centro del universo.

2) La segunda frase viene a ser lo mismo. Igual que los hombres se toman fotos sin camiseta, marcando músculo, y otras actitudes tomadas como ''sugerentes'' por la humanidad, y las suben a X red social por el placer de compartirlas y disfrutar de su propio cuerpo, las mujeres también podemos hacerlo, sin otro tipo de finalidad más que esa misma: Compartir y disfrutar con ello nuestro cuerpo. ¿Problema? Ya lo habréis adivinado porque es la misma línea todo el rato... Esos hombres que creen que lo hacemos con alguna intención o mensaje indirecto para ellos. ERROR. De nuevo, no sois el centro del universo. Dejad de culpabilizarnos por vuestro ego.

Frase 3:

En este caso, suele escucharse más como explicación por parte de la gente después de la agresión.
Pondré como ejemplo el caso de una mujer que en mi ciudad, yendo por una de las avenidas principales a altas horas de la noche, fue asaltada por un violador, el cual le rompió el vestido con ánimo de forzarla. Por suerte, fue detenido a tiempo por la policía. Bien, pues a mucha gente se la escucha diciendo:
''Es que claro, la muchacha iba sola por la calle, de noche...''
OJO, en este caso la culpabilización de la mujer es más implícita, del mismo modo que lo es por parte de mi madre el hecho de mirarme con ojos de hombre cuando me visto sexy. Con esto quiero decir que no se la culpa de forma directa, sino indirecta. No estamos diciendo y no pensamos que ella sea la culpable, pero en la frase suponemos que las mujeres no deberían ir solas por la calle a altas horas de la noche, lo que supone una coartación de la libertad hacia éstas mismas. La culpa real la tienen los violadores, lógicamente. Porque la noche y la calle son de mujeres y hombres por igual, y deberíamos estar seguras de desplazarnos por ellas a cualquier hora del día y en cualquier lugar, sin miedo a ser asaltadas.

Existen mil y un casos sobre esto, y os animo a aportarlos si queréis hacerlo, pero creo que estos son los más vigentes entre nuestra sociedad hoy en día.
Considero que mi opinión ya está suficientemente explicada... Pero me gustaría leer las vuestras.
¿Qué os ha parecido, y qué pensáis?

Lon~:lovelon:
 

Jeisbel

Desarrollador avanzado de RPG
Las hombres pueden ir como quieran.
Las mujeres pueden ir como quieran.
Los hombres pueden ser violados.
Las mujeres pueden ser violadas.

Etcétera, etcétera, etcétera...

El caso es que haya paletos de pueblo que aún siguen creyendo que estamos en el siglo XVIII. Por lo cual, siguen creyendo que las mujeres están rebajadas al nivel del hombre. En mi opinión, todos somos jodidamente iguales. Ser hombre o mujer, no evita el comportamiento de la persona.

No todos los hombres pensamos en lo que tú estás diciendo, de hecho, la típica frase "es que va provocando" suele ser una escusa para librarse de la presión social. Y, como ya he dicho antes, la gente está tan atrasada que se traga ese tipo de frases.

Vivid y dejad vivir, ese es mi consejo.

Todos somos hermanos, arriba el humanismo.
 

Lon

Tirana de Wah
Las hombres pueden ir como quieran.
Las mujeres pueden ir como quieran.
Los hombres pueden ser violados.
Las mujeres pueden ser violadas.

Etcétera, etcétera, etcétera...

El caso es que haya paletos de pueblo que aún siguen creyendo que estamos en el siglo XVIII. Por lo cual, siguen creyendo que las mujeres están rebajadas al nivel del hombre. En mi opinión, todos somos jodidamente iguales. Ser hombre o mujer, no evita el comportamiento de la persona.

No todos los hombres pensamos en lo que tú estás diciendo, de hecho, la típica frase "es que va provocando" suele ser una escusa para librarse de la presión social. Y, como ya he dicho antes, la gente está tan atrasada que se traga ese tipo de frases.

Vivid y dejad vivir, ese es mi consejo.

Todos somos hermanos, arriba el humanismo.
A ver, qué mejor que eso. Qué mejor que vivir y dejar vivir.
El caso es que este tipo de represiones, como bien dices, aún existe. Por mucho "paleto de pueblo" que se sea cuando se dice.
Es por ello, que se requiere de una denuncia social para que la equidad llegue, porque las mujeres actualmente estamos "por debajo" socialmente hablando, le pese a quién le pese el hecho de decirlo.
Lógicamente, no hablo de todos los hombres, de hecho lo he puesto en varias ocasiones "los hombres que dicen esto" "los hombres que hacen lo otro" no quiere decir todos.
Y no entiendo lo que dices de "las mujeres están rebajadas al nivel del hombre", supongo que quieres decir que "se deben a ellos" más bien xD.
En fin, gracias por el comentario :3

Lon~:lovelon:
 

Jeisbel

Desarrollador avanzado de RPG
Lon ♀;415879 dijo:
A ver, qué mejor que eso. Qué mejor que vivir y dejar vivir.
El caso es que este tipo de represiones, como bien dices, aún existe. Por mucho "paleto de pueblo" que se sea cuando se dice.
Es por ello, que se requiere de una denuncia social para que la equidad llegue, porque las mujeres actualmente estamos "por debajo" socialmente hablando, le pese a quién le pese el hecho de decirlo.
Lógicamente, no hablo de todos los hombres, de hecho lo he puesto en varias ocasiones "los hombres que dicen esto" "los hombres que hacen lo otro" no quiere decir todos.
Y no entiendo lo que dices de "las mujeres están rebajadas al nivel del hombre", supongo que quieres decir que "se deben a ellos" más bien xD.
En fin, gracias por el comentario :3

Lon~:lovelon:
Aunque se denuncie, la gente va a seguir actuando de la manera que le dé la gana. Esto también ocurre en la violencia animal, con leyes o sin leyes si a alguien le gusta algo, nadie le puede obligar a que no lo haga, aunque sea bueno o malo, lo hará.

Me refería a que algunas personas creen que son superiores a la mujer, como en antaño, ya que esto ocurría antiguamente, y por eso no evolucionan. Nadie es superior a nadie.
 

Lon

Tirana de Wah
Aunque se denuncie, la gente va a seguir actuando de la manera que le dé la gana. Esto también ocurre en la violencia animal, con leyes o sin leyes si a alguien le gusta algo, nadie le puede obligar a que no lo haga, aunque sea bueno o malo, lo hará.
Si la sociedad se educase en la deconstrucción machista como mínimo las cosas mejorarían y no existirían ni la mitad de las agresiones que hoy se denuncian. Y precisamente es a través de la denuncia el cómo la gente toma consciencia de un conflicto social, no con el pasotismo.
Recordemos que lo que somos no es más que el producto de la evolución de lo que fuimos, y que por lo tanto, si se toman las riendas racionales de la evolución social, actuando precisamente con aquello que nos hace humanos, podemos construir un mejor futuro.

Lon~:lovelon:
 

Nyaruko

Pinchando ruedas de trenes
Nada puede justificar un abuso sexual, no es culpa de que la chica vista como le salga de abajo, sino de que el violador está trillao de la cabeza, ella puede salir a la calle como y cuando quiera.
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

Jeisbel

Desarrollador avanzado de RPG
Lon ♀;415885 dijo:
Si la sociedad se educase en la deconstrucción machista como mínimo las cosas mejorarían y no existirían ni la mitad de las agresiones que hoy se denuncian. Y precisamente es a través de la denuncia el cómo la gente toma consciencia de un conflicto social, no con el pasotismo.
Recordemos que lo que somos no es más que el producto de la evolución de lo que fuimos, y que por lo tanto, si se toman las riendas racionales de la evolución social, actuando precisamente con aquello que nos hace humanos, podemos construir un mejor futuro.

Lon~:lovelon:
Estoy de acuerdo en que debamos denunciar, pero la gente no progresa, no toma consciencia de que todos somos humanos, simplemente se encierran de la sociedad y viven su vida como les da la gana.
Aunque, poquito a poco se podría llegar a tomar consciencia de ello, pero, para eso, se debería mejorar la educación, cosa que a gente como políticos les da igual.
 
Última edición:

Corbitto

espantaviejas
ese argumento "me estaba provocando" es super idiota y no justifica de ninguna manera el cometer un crimen, es como si yo matara a alguien solo por que me decia matame.
esa es mi respuesta a la cuestión principal del tema.

pasando a otro tema te respondere algunas cosas. en primera, NO, las mujeres no se visten y arreglan para si mismas (algunas si, pero son minoría), pero esto es mas un acto inconsiente, es mas un instinto que algo que hagan por propia voluntad y estando consientes. en primera por que no se arreglan si no tienen planes de salir, se arreglan y se visten de diferente manera dependiendo de la ocasión, si van a una entrevista de trabajo no usan minifaldas o mucho escote, ya que no van a conseguir empleo no a buscar pareja aqui buscan verse profesionales, pero si van a un antro, una fiesta, un bar, o pasear por la tarde con amigos aquí si se visten algo mas provocativas, dependiendo de sus intenciones, uno se da cuenta muy fácil quien quiere que le pague la borrachera simplemente viendo quien usa minifalda y tacones en un parque junto al rio en otoño.

por otra parte respondo que los hombres no suben fotos sin camisa solo por que les guste su cuerpo, si alguien te dice eso es muy mentiroso, la gente que sube esto necesita atención, busca llamar la atención en especial del sexo opuesto, ya que no necesitas subir fotos de tu cuerpo a internet para admirarlo o solo pensando que son para ti, a mi me gusta mi cuerpo y dedico unos segundo a verme al espejo cuando me baño, pero hasta ahi, no me tomo fotos, y si lo hiciera no las subiria a internet, a intenet subo lo que hago, (como mis hacks) por que me interesa su opinion para mejorar mi trabajo.

ya hablando un poco sobre el tema de salir a altas horas de la noche, pues tanto hombres como mujeres debemos de cuidarnos en este aspecto, mas si vivimos en una zona peligrosa, de noche tenemos menos iluminación, y por eso delincuentes y violadores prefieren cometer sus fechorías a estas horas, no hay circulación de gente, y el delincuente tiene mas posibilidades de salir impune. un hombre debido a su fuerza tiene mas posibilidades de defenderse o huir del agresor, pero igual no es superman, incuso hasta un policía bien entrenado y equipado tiene problemas para aplicar a un marihuano mañoso. no se trata de estoy en mi derecho de usar la calle a la hora que sea, se trata de sentido común y de cuidarse para prevenir tragedias.
 

Kaiser de Emperana

Called in hand
La temática es un poco "extraña". De ahí que me parece que por arriba se lo tomaron de forma un poco "personal" si se quiere decir.

Por lo que planteás en el tema, hablás de cuestionar el que esté bien atacar física o psicológicamente a una mujer por la ropa que use o la forma en que se comporte. ¿Por qué digo que el tema es "raro"?
Y, teniendo en cuenta los ataques físicos, creo que cualquier persona que opine que porque alguna mujer haga alguna de estás cosas, te da derecho a violarla o atacarla, estaría demente.
Y en referencia a los ataques psicológicos, verbales o el "slut shaming"; eso es bullying. Los hombres se lo hacen entre sí, las mujeres también y también se lo hacen mutuamente. Si me preguntás a mi, te diría que prefiero un mundo donde todos somos felices y nadie ofende a nadie; pero por más que moleste, el bullying está socialmente aceptado xD
Lo que algunos hombres se suelen tomar mal, es que las mujeres hagan cosas como estás, donde se intenta exponer algún problema que a ellas les afecta de una forma (pero a otros de otra) cómo si fuera algo que sólo les pasa a ellas. Por eso es que hay muchos que están en contra del "feminsmo moderno".
Que no estoy diciendo que lo hagas, pero leyéndolo en un post de un foro o por twitter, donde uno no alcanza a entender el mensaje completo de la otra persona, parece que la gente se quejara por quejarse.


Depués, sobre la tercer cita que pusiste. Eso se les hace tanto a hombres y a mujeres, y en ningun momento se tiene como objetivo justificar al agresor, quien lo vea así es simplemente estúpido. Es mas un: "pobre chica, pero la verdad que también es medio tonta...". Ustedes que son españoles y no andan tan mal con el crimen capaz que no lo noten tanto, pero yo siendo de Argentina (o por ejemplo los venezolanos, que hay muchos por el foro y están todavía peor); a mí si un amigo me dice "Me robaron el celular cuando estaba dando un paseo por la villa a las 11 de la noche", le voy a responder que es un pelotudo...
 

Jeisbel

Desarrollador avanzado de RPG
Respuesta: Re: ''Va provocando'' La culpabilización de la mujer ante agresiones machistas.

La temática es un poco "extraña". De ahí que me parece que por arriba se lo tomaron de forma un poco "personal" si se quiere decir.

Por lo que planteás en el tema, hablás de cuestionar el que esté bien atacar física o psicológicamente a una mujer por la ropa que use o la forma en que se comporte. ¿Por qué digo que el tema es "raro"?
Y, teniendo en cuenta los ataques físicos, creo que cualquier persona que opine que porque alguna mujer haga alguna de estás cosas, te da derecho a violarla o atacarla, estaría demente.
Y en referencia a los ataques psicológicos, verbales o el "slut shaming"; eso es bullying. Los hombres se lo hacen entre sí, las mujeres también y también se lo hacen mutuamente. Si me preguntás a mi, te diría que prefiero un mundo donde todos somos felices y nadie ofende a nadie; pero por más que moleste, el bullying está socialmente aceptado xD
Lo que algunos hombres se suelen tomar mal, es que las mujeres hagan cosas como estás, donde se intenta exponer algún problema que a ellas les afecta de una forma (pero a otros de otra) cómo si fuera algo que sólo les pasa a ellas. Por eso es que hay muchos que están en contra del "feminsmo moderno".
Que no estoy diciendo que lo hagas, pero leyéndolo en un post de un foro o por twitter, donde uno no alcanza a entender el mensaje completo de la otra persona, parece que la gente se quejara por quejarse.


Depués, sobre la tercer cita que pusiste. Eso se les hace tanto a hombres y a mujeres, y en ningun momento se tiene como objetivo justificar al agresor, quien lo vea así es simplemente estúpido. Es mas un: "pobre chica, pero la verdad que también es medio tonta...". Ustedes que son españoles y no andan tan mal con el crimen capaz que no lo noten tanto, pero yo siendo de Argentina (o por ejemplo los venezolanos, que hay muchos por el foro y están todavía peor); a mí si un amigo me dice "Me robaron el celular cuando estaba dando un paseo por la villa a las 11 de la noche", le voy a responder que es un pelotudo...
A ver, por mi parte, me lo he tomado de una manera que he tomado por experiencia propia y de lo que estoy viendo. XD

Te tengo que dar la razón en todo lo demás que has dicho.
Por mi parte, me gustaría decir que esto le puede pasar a cualquiera, tanto a hombres como mujeres. Es que eso de decir que va provocando es una tontería. Las cosas como son, vaya provocando o no, si al sujeto le interesa esa persona, va a ir por ella, vaya como vaya, sea como sea... Mientras sea del gusto del sujeto, pasa lo que pasa.
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Este tema es dificil de elaborar una critica constructiva sin que te llamen “machista”, palabra que se muy a la ligera igual que agresión.

Quizás me lluevan palos, pero que hay de malo en que una persona diga “que guapa vas” “o que buena estas”? Si va “provocando”?
Pasa que al fin y al cabo que es “sentirse sexy”?
No es querer llamar la atención? Sexy viene de sexualidad, y por ende una cosa llama a la otra.
Esto pasa en todos los sexos si a uno de ellos le tiran los trastos y no le gusta, ya es ACOSO. Y es tope de WTF?

Para ti no ha sido educado que te tire los trastos, pero y para el que le llames acosador o mal parido o lo que se le antoje simplemente por alagar a alguien? (Que por gustos los colores oye, pero siempre y cuando sea desde el respeto..)

Y he ahi el problema, realmente TODOS BUSCAMOS PROVOCAR en cierta medida, a mi me halaga que me digan cosas, a quien no?
Pero claro, si me lo dice alguien que ji fu ni na, ya me acosa..?
Nah, simplemente he de ser educado, decirle que gracias y ahi queda el puropo.
Ambos quedamos bien.

Sin embargo si insiste ahi ya es acosos, si no no.
Asi que no generalicen con acosos, provoques y demas.


RESPETO ENTRE AMBOS SEXOS (que realmente no deberia de ser entre ambos sexos porque el arte de swduccion poco importa el sexo que tengas, si no de respeto a personas).


Asi que eso, despues de este mensaje, que cada uno haga lo que le de la gana y diga lo que le de la gana pero siempre desde el respeto, que aunque cada uno lo mida de una manera, todo el mundo habria de saber encajar un ahi no me respetas y retirate. FIN.
 

fghtids

Usuario de platino
Yo a estos casos prefiero darle un enfoque mas realista.

Al igual que tú y todas las mujeres podéis elegir salir a la calle 'sexy', yo también puedo elegir ir con un fajo de billetes en la mano por el barrio de gitanos que hay cerca de mi casa a las 3am. Sin embargo, aunque todos sabemos que un asalto a mano armada está feo y/o secuestrar y violar a alguien peor aun, hay gente a la que le importa mas bien poco. Dudo enormemente que se trate de la 'educación' de la que hablas (referente a igualdad hombres/mujeres) si no a simple civismo y bueno... estabilidad mental.

En el mundo de yupi, donde todos somos iguales y no existen los delincuentes igual podríamos fardar de tu ropa sexy y de mi fajo de billetes sin arriesgarnos a nada pero esto es la realidad y por mucho que me gustaría fardar de mis billetes delante de todos esos perdedores que quizás ni se molestan en aprender a escribir, preferiré no hacerlo porque sé que lo que si saben es dar palizas en grupo.

Aunque no pretendo justificar en absoluto y condeno los asaltos de cualquier tipo, si vas solo por la calle con un fajo de billetes en la mano existe el riesgo de robo y, aunque a todos nos duela admitirlo, vestir 'sexy' también es un riesgo
que no va a cambiar por mucho que se griten idealismos en periódicos digitales y twitter; porque después de todo quienes hacen estos actos saben perfectamente que es ilegal.
 

Lon

Tirana de Wah
pasando a otro tema te respondere algunas cosas. en primera, NO, las mujeres no se visten y arreglan para si mismas (algunas si, pero son minoría), pero esto es mas un acto inconsiente, es mas un instinto que algo que hagan por propia voluntad y estando consientes. en primera por que no se arreglan si no tienen planes de salir, se arreglan y se visten de diferente manera dependiendo de la ocasión, si van a una entrevista de trabajo no usan minifaldas o mucho escote, ya que no van a conseguir empleo no a buscar pareja aqui buscan verse profesionales, pero si van a un antro, una fiesta, un bar, o pasear por la tarde con amigos aquí si se visten algo mas provocativas, dependiendo de sus intenciones, uno se da cuenta muy fácil quien quiere que le pague la borrachera simplemente viendo quien usa minifalda y tacones en un parque junto al rio en otoño.

por otra parte respondo que los hombres no suben fotos sin camisa solo por que les guste su cuerpo, si alguien te dice eso es muy mentiroso, la gente que sube esto necesita atención, busca llamar la atención en especial del sexo opuesto, ya que no necesitas subir fotos de tu cuerpo a internet para admirarlo o solo pensando que son para ti, a mi me gusta mi cuerpo y dedico unos segundo a verme al espejo cuando me baño, pero hasta ahi, no me tomo fotos, y si lo hiciera no las subiria a internet, a intenet subo lo que hago, (como mis hacks) por que me interesa su opinion para mejorar mi trabajo.

ya hablando un poco sobre el tema de salir a altas horas de la noche, pues tanto hombres como mujeres debemos de cuidarnos en este aspecto, mas si vivimos en una zona peligrosa, de noche tenemos menos iluminación, y por eso delincuentes y violadores prefieren cometer sus fechorías a estas horas, no hay circulación de gente, y el delincuente tiene mas posibilidades de salir impune. un hombre debido a su fuerza tiene mas posibilidades de defenderse o huir del agresor, pero igual no es superman, incuso hasta un policía bien entrenado y equipado tiene problemas para aplicar a un marihuano mañoso. no se trata de estoy en mi derecho de usar la calle a la hora que sea, se trata de sentido común y de cuidarse para prevenir tragedias.
A ver, lógicamente las situaciones marcan cómo ha de vestirse alguien si pretende que le salgan bien los planes... Si vas al trabajo, vas a ir formal, si vas a la playa, pues te pones bañador, etc. Pero de la ropa que escojas y se ajuste a la situación, siempre vas a llevar la que A TI TE GUSTE, no la que le guste al jefe, a la peña de tu alrededor, etc. Fácil si lo piensas a la hora de adquirirla, ¿En quién piensas cuando compras la ropa? En ti mismo, porque si no te gusta, no te gastas la pasta.

En segundo lugar, yo no sé todos los hombres, pero varios de los que conozco suben fotos sólo porque les gusta o se ven guapos, y no hace falta mostrar el cuerpo de forma sugerente. Sólo la cara, por ejemplo, y sólo pretenden compartirlo. Igualmente, las mujeres podemos hacerlo sin ninguna pretensión más, como es mi caso. Subo fotos a twitter bastante sugerentes y si alguien entra a acosarme por mensaje directo, pidiendo que les de el número de teléfono, pues lo mando más allá de la mierda, como ya me ha pasado :')

Sobre el tema de salir a altas horas de la noche, soy consciente de la realidad actual, y créeme, mi madre no me deja ir sola a ningún sitio de noche. Cuando tengo que sacar al perro, me peta el móvil a mensajes. Y lógicamente, no me muevo sola por lugares peligrosos. Todo eso lo sé...
Pero de lo que yo hablo, es de la culpabilización. Hablando como seres racionales, no es culpa de la persona que camina a altas horas de la noche por la calle que la asalten, sino del imbécil que asalta. Porque en un mundo racional, y ya hablo del futuro al que debemos llegar, deberíamos poder salir a la hora que nos diese la gana, y por donde nos diese la gana.

La temática es un poco "extraña". De ahí que me parece que por arriba se lo tomaron de forma un poco "personal" si se quiere decir.

Por lo que planteás en el tema, hablás de cuestionar el que esté bien atacar física o psicológicamente a una mujer por la ropa que use o la forma en que se comporte. ¿Por qué digo que el tema es "raro"?
Y, teniendo en cuenta los ataques físicos, creo que cualquier persona que opine que porque alguna mujer haga alguna de estás cosas, te da derecho a violarla o atacarla, estaría demente.
Y en referencia a los ataques psicológicos, verbales o el "slut shaming"; eso es bullying. Los hombres se lo hacen entre sí, las mujeres también y también se lo hacen mutuamente. Si me preguntás a mi, te diría que prefiero un mundo donde todos somos felices y nadie ofende a nadie; pero por más que moleste, el bullying está socialmente aceptado xD
Lo que algunos hombres se suelen tomar mal, es que las mujeres hagan cosas como estás, donde se intenta exponer algún problema que a ellas les afecta de una forma (pero a otros de otra) cómo si fuera algo que sólo les pasa a ellas. Por eso es que hay muchos que están en contra del "feminsmo moderno".
Que no estoy diciendo que lo hagas, pero leyéndolo en un post de un foro o por twitter, donde uno no alcanza a entender el mensaje completo de la otra persona, parece que la gente se quejara por quejarse.


Depués, sobre la tercer cita que pusiste. Eso se les hace tanto a hombres y a mujeres, y en ningun momento se tiene como objetivo justificar al agresor, quien lo vea así es simplemente estúpido. Es mas un: "pobre chica, pero la verdad que también es medio tonta...". Ustedes que son españoles y no andan tan mal con el crimen capaz que no lo noten tanto, pero yo siendo de Argentina (o por ejemplo los venezolanos, que hay muchos por el foro y están todavía peor); a mí si un amigo me dice "Me robaron el celular cuando estaba dando un paseo por la villa a las 11 de la noche", le voy a responder que es un pelotudo...
Pero es que yo no hablo de bullying. Hablo del acoso callejero, donde la mujer es mucho más vulnerable que el hombre. SÍ AMBOS SEXOS PODEMOS SUFRIRLO, pero en el caso de las mujeres no sólo es más frecuente (Y aquí no entran tan sólo situaciones de asalto, sino acoso verbal, etc etc) sino que también es más peligroso, porque tenemos menos posibilidades contra un agresor, ya que en la mayoría de los casos, no poseemos ni la fuerza ni la agilidad de un hombre. Es por esto que me parece que aquellos que están en contra del feminismo, y no del moderno porque el ''antiguo'' también reivindicaba únicamente los derechos de las mujeres, no se han informado bien, por no decir que me parecen algo peor. Básicamente porque si se defiende a la mujer en concreto, es porque socialmente está en una posición inferior, no sólo porque cobre menos haciendo lo mismo, no sólo por todos los problemas económicos con respecto a la adquisición de puestos de trabajo y precariedad, sino porque las mujeres son un colectivo mucho más propenso a sufrir cualquier tipo de maltrato. El feminismo no busca colocar a la mujer por encima del hombre, sino liberarla de todas esas cadenas para colocarla a la par. Aquellos hombres que dicen (lo he leído, como muchas otras cosas) ''Yo seré feminista cuando el feminismo me aporte algo'' Vale, el feminismo lucha porque tu pareja cobre lo mismo que tú, más dinero para tu economía familiar. Lucha porque las mujeres puedan conservar puestos de trabajo independientemente del riesgo de quedarse embarazadas o no, más estabilidad económica para tu familia. Lucha para eliminar el acoso, violencia machista, y esas monstruosidades heredadas de una sociedad heteropatriarcal que NO TODOS LOS HOMBRES HACEN, pero que aquellos que lo hacen, que aún así son muchos, SIEMPRE es en contra de la mujer, y eso hace que no podamos estar tranquilas por la calle, vamos, dar más seguridad a tu madre, hermanas, hijas, y mujeres del mundo. No sé, vamos, me parece que no luchar por el feminismo sólo porque los hombres no tienen el protagonismo, es de ser un poco...

En cuanto a lo último que dices, ya lo he contestado arriba a Corbitto. Lo sé, soy consciente del mundo en el que vivimos, pero la culpa no es del asaltado, sino del que asalta. Y nuestra misión como seres humanos racionales, es llegar a un mundo donde esta clase de cosas no pasen.

Este tema es dificil de elaborar una critica constructiva sin que te llamen “machista”, palabra que se muy a la ligera igual que agresión.

Quizás me lluevan palos, pero que hay de malo en que una persona diga “que guapa vas” “o que buena estas”? Si va “provocando”?
Pasa que al fin y al cabo que es “sentirse sexy”?
No es querer llamar la atención? Sexy viene de sexualidad, y por ende una cosa llama a la otra.
Esto pasa en todos los sexos si a uno de ellos le tiran los trastos y no le gusta, ya es ACOSO. Y es tope de WTF?

Para ti no ha sido educado que te tire los trastos, pero y para el que le llames acosador o mal parido o lo que se le antoje simplemente por alagar a alguien? (Que por gustos los colores oye, pero siempre y cuando sea desde el respeto..)

Y he ahi el problema, realmente TODOS BUSCAMOS PROVOCAR en cierta medida, a mi me halaga que me digan cosas, a quien no?
Pero claro, si me lo dice alguien que ji fu ni na, ya me acosa..?
Nah, simplemente he de ser educado, decirle que gracias y ahi queda el puropo.
Ambos quedamos bien.

Sin embargo si insiste ahi ya es acosos, si no no.
Asi que no generalicen con acosos, provoques y demas.


RESPETO ENTRE AMBOS SEXOS (que realmente no deberia de ser entre ambos sexos porque el arte de swduccion poco importa el sexo que tengas, si no de respeto a personas).


Asi que eso, despues de este mensaje, que cada uno haga lo que le de la gana y diga lo que le de la gana pero siempre desde el respeto, que aunque cada uno lo mida de una manera, todo el mundo habria de saber encajar un ahi no me respetas y retirate. FIN.
No voy a meterme en que se utilice a la ligera o no, tendrías que exponer las situaciones, porque no todo es tan sencillo y se requiere de cierta capacidad de análisis para determinar si algo es machista o no, no sólo de forma explícita sino también implícitamente, teniendo en cuenta que el machismo es una lacra social que ha estado arraigada durante siglos a la cultura humana.

En cuanto al resto del mensaje, hay situaciones y situaciones. De todas formas, yo si me pongo guapa para ir por la calle, no tengo por qué soportar a los imbéciles de turno baboseando. Porque el fin de ésto, no es que me digan nada, sino sentirme bien conmigo misma.
Y sí, puede que no sean ''acosadores'' tal cual, porque no van persiguiéndote, porque no te ''acosan'' en el amplio sentido de la palabra, pero en multitud de casos son agresiones verbales lo que recibes. Cito textualmente algunas de las frases que me han dicho: <<Mira esa rubia, le fol*aba el culo entero>>, <<Te metía todo>> <<Eh! ¿Quieres fol*ar?>> <<me cor*ía dentro tres veces sin sacártela>> etc etc etc. Esto a mí me molesta y me asusta, hace que me sienta incómoda y en muchas ocasiones que tenga que abandonar el lugar donde estoy.
En cuanto a los piropos más suaves, rollo ''guapa'' y esas cosas, depende mucho de cómo lo digan y la situación, y el quién lo diga. De todas formas, ¿Por qué se les dicen EN LA INMENSA MAYORÍA de los casos a las mujeres por parte de los hombres? Porque ya te digo yo que en NINGÚN momento se me ocurriría a mí decirle a un tío, por más guapo que me parezca, que está bueno, que es guapo, o que me lo fol*aba en el peor de los casos. NUNCA.
Bueno, ahora puedo enlazar con el principio... En cuanto al tema de usar la palabra ''machista'' a la ligera. Esto es así, porque socialmente, la mujer siempre ha estado por debajo del hombre, hasta el punto de que en muchas ocasiones se la considera un objeto, propiedad del hombre. Hablo de hace mucho tiempo, pero actualmente en nuestra sociedad, de forma implícita y no directamente, a las mujeres se les dicen esta clase de cosas por la calle, gente que no conocen, porque desde siempre el hombre ha tenido el poder de calificar a la mujer. Decir que es de esta o de esta forma, hasta el punto de normalizarse socialmente y en el tiempo actual, heredarlo de esta forma. Sí, nadie piensa que lo haces con ánimo de calificar o de encasillar a una mujer, pero la raíz es machista igualmente, e igual que nosotras no vamos diciendo por la calle EN LA INMENSA MAYORÍA DE LOS CASOS, que un hombre es así o asá, exigimos nuestro respeto por la parte masculina.

Yo a estos casos prefiero darle un enfoque mas realista.

Al igual que tú y todas las mujeres podéis elegir salir a la calle 'sexy', yo también puedo elegir ir con un fajo de billetes en la mano por el barrio de gitanos que hay cerca de mi casa a las 3am. Sin embargo, aunque todos sabemos que un asalto a mano armada está feo y/o secuestrar y violar a alguien peor aun, hay gente a la que le importa mas bien poco. Dudo enormemente que se trate de la 'educación' de la que hablas (referente a igualdad hombres/mujeres) si no a simple civismo y bueno... estabilidad mental.

En el mundo de yupi, donde todos somos iguales y no existen los delincuentes igual podríamos fardar de tu ropa sexy y de mi fajo de billetes sin arriesgarnos a nada pero esto es la realidad y por mucho que me gustaría fardar de mis billetes delante de todos esos perdedores que quizás ni se molestan en aprender a escribir, preferiré no hacerlo porque sé que lo que si saben es dar palizas en grupo.

Aunque no pretendo justificar en absoluto y condeno los asaltos de cualquier tipo, si vas solo por la calle con un fajo de billetes en la mano existe el riesgo de robo y, aunque a todos nos duela admitirlo, vestir 'sexy' también es un riesgo
que no va a cambiar por mucho que se griten idealismos en periódicos digitales y twitter; porque después de todo quienes hacen estos actos saben perfectamente que es ilegal.
Te digo lo mismo que al resto en cuanto al tema ''realidad''. Sí, soy consciente de la realidad, y por supuesto no iría por calles peligrosas a altas horas de la noche sola, ni con un fajo de billetes en la mano.
Pero es que se debería poder ir, porque en el mundo de la razón, no hay cabida para los maleantes. Y puede que hoy en día la inmensa mayoría del mundo piense que si vas por la calle te van a asaltar, pero en un futuro, a través de la educación, quizá se pueda reducir a una minoría.

Ya con esto les contesto a todos los que se acojan a la realidad como verdad absoluta:

Hablo de lo que debería ser, del ideal, del mundo racional del futuro.
Soy consciente de la realidad, y he de amoldarme a ella por pura supervivencia, pero no niego un futuro mejor.

Lon~:lovelon:
 

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
No se me ocurre mejor forma de contestar a este tema que con un meme:

Solo agregaré que una mayoría estadística de las mujeres envían mensajes y dice las cosas de una forma poco clara y muy implícita, por decirlo de forma sutil, respecto a la mayoría estadística de los hombres. Esto hace que al estar acostumbrados a estar buscando segundas y hasta terceras intenciones surjan luego errores interpretativos como "sí es amable es porque le gusto/gusta lo que hago y cómo me comporto".

Ah, y lo de la ropa, puede ser porque en realidad no tenemos esa libertad de vestirnos como queramos, ya sea por la poca variedad que existe tanto en colores como en diseños (que además son repetitivos) o por las repercusiones sociales. El mundo nos valora (a todos) por cómo nos vestimos, y si no me crees pregúntale a alguien que se vista frecuentemente usando ropa "metalera" cuándo fue la última vez que lo vieron con recelo o lo asumieron "delincuente" solo por su ropa. Luego viene la barba(+bigote) y corte de pelo que es fuente infinita de prejuicios, sin considerar color de piel, pelo, ojos o complexión y si estás en chile, tú apellido puede llegar a determinar tu sueldo en el trabajo (no, no es broma :'( Apellidos y apellidos: el ejercicio del PNUD por la desigualdad en Chile y no solo es eso, un ingeniero con apellido extranjero (europeo, generalmente nórdico), Vasco o con muchas r (Larraín, Eyzaguirre, del Real) va a ganar más dinero que un López, Pérez o Melo). Al vestirnos hablamos de nosotros mismos al resto. Lo otro respecto a la ropa es que nosotros (y creo que todos/as en realidad) nos vestimos también "para otros" cuando, por ejemplo, nos arreglamos para ir a una cita o al primer día de clases. De ahí viene también el error interpretativo, en mi opinión.
 
Última edición:

Lenny~

Señor de las Tostadoras
Me llevaré un warn por esto but...
Que sí, que queréis igualdad pero parece que queréis exterminar a todo el que no sea de Mierdemos, joder. Si queréis un trato igualitario también tendría que dárselo a los delincuentes en general. Por lo que por eso algunos nos encerramos en nuestras burbujas, en un mundo que queremos que cambie pero como nosotros queremos, no porque un grupo mayoritario inculque cómo lo quieren cambiar y que como lo piensan mayoría debe hacerse realidad. ERROR. Siempre habrá un pequeño grupo que se aferra a su idea de 'mundo perfecto'. Sí, estos actos son estúpidos, pero igualmente son aceptados en la sociedad. Para solucionarlo habrá una guerra, que matará a centenas de personas, miles de heridos y millones de afectados por el encabezonamiento de ambos lados.
 

Mimilena

Mimilena Strike Back
y por eso es que yo no salgo de mi casa...

La sociedad, la gente.. jamas va a aceptar las diferentes formas de pensar de los demas.
Por ejemplo, a mi me gusta usar el cabello largo y vestirme de manera unisex (o androgina).
Lo hago porque me gusta y me siento feliz asi.. pero que comentarios son los que recivo? eres gay? porque te vistes asi? eres raro

Lo mismo sucede con el como llevas tu vida, a mi no me gusta salir de casa o socializar en general (un poco hikikimori) y por eso me dicen que soy loco.

En ese punto entiendo tu punto de vista.. PEEEROOO

La gente, como señale, tiene diferentes formas de pensar. Y algunos, tanto chicas como chicos les gusta de manera sugerente a drede.

Puede ocurrir que veas una chica hermosa con cuerpo escultural y le preguntes porque te vistes asi? y puede que te responda me gusta cuando los hombres me miran y me dan piropos
Lo mismo con los hombres, si ves a un tipo musculoso usando esas camisas que parece que no llevara nada puesto y le preguntas lo mismo tal vez te diga me encanta cuando las chicas me miran, seguro me ayuda a conseguirme una muñeca o algo asi.

Es mi punto de vista, jamas he sido feminista o machista.. segun yo soy mas igualitario que por cierto, si el feminismo busca la igualdad de genero, porque se llama feminismo? que no deberia ser igualitarismo?.
 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Me llevaré un warn por esto but...
Que sí, que queréis igualdad pero parece que queréis exterminar a todo el que no sea de Mierdemos, joder. Si queréis un trato igualitario también tendría que dárselo a los delincuentes en general. Por lo que por eso algunos nos encerramos en nuestras burbujas, en un mundo que queremos que cambie pero como nosotros queremos, no porque un grupo mayoritario inculque cómo lo quieren cambiar y que como lo piensan mayoría debe hacerse realidad. ERROR. Siempre habrá un pequeño grupo que se aferra a su idea de 'mundo perfecto'. Sí, estos actos son estúpidos, pero igualmente son aceptados en la sociedad. Para solucionarlo habrá una guerra, que matará a centenas de personas, miles de heridos y millones de afectados por el encabezonamiento de ambos lados.
Em, creo que te acabas de ganar el premio al comentario más incoherente de la semana, donde prácticamente poco mencionas de lo expuesto en el tema por la autora.

Ya de primeras vas con "seguramente me lleve un warn". ¿Por qué? Aquí leemos todos los comentarios. Otra cosa es que te pases y empieces a meter insultos o trates de ofender aposta. Con eso parece que quieras hacerte ver como "ey, estoy diciendo la razón pero como no piensan como yo me oprimirán".
Y luego mencionas un partido político sin venir a cuento, además denigrándolo y apodándolo "Mierdemos", pero eh, luego quieres que se respeten las opiniones, tú ni respetas un partido político con su ideología, parece ser.

Si queréis un trato igualitario también tendría que dárselo a los delincuentes en general
¿Perdón? Me estás comparando gente que roba, mata y realiza fechorías con un grupo que se manifiesta por su liberación.

Lo último ya roza lo absurdo, ¿una guerra para solucionarlo? Hola, estamos en 2018, considero que suficientes guerras y catástrofes hubo el siglo pasado.

y por eso es que yo no salgo de mi casa...

La sociedad, la gente.. jamas va a aceptar las diferentes formas de pensar de los demas.
Por ejemplo, a mi me gusta usar el cabello largo y vestirme de manera unisex (o androgina).
Lo hago porque me gusta y me siento feliz asi.. pero que comentarios son los que recivo? eres gay? porque te vistes asi? eres raro

Lo mismo sucede con el como llevas tu vida, a mi no me gusta salir de casa o socializar en general (un poco hikikimori) y por eso me dicen que soy loco.

En ese punto entiendo tu punto de vista.. PEEEROOO

La gente, como señale, tiene diferentes formas de pensar. Y algunos, tanto chicas como chicos les gusta de manera sugerente a drede.

Puede ocurrir que veas una chica hermosa con cuerpo escultural y le preguntes porque te vistes asi? y puede que te responda me gusta cuando los hombres me miran y me dan piropos
Lo mismo con los hombres, si ves a un tipo musculoso usando esas camisas que parece que no llevara nada puesto y le preguntas lo mismo tal vez te diga me encanta cuando las chicas me miran, seguro me ayuda a conseguirme una muñeca o algo asi.

Es mi punto de vista, jamas he sido feminista o machista.. segun yo soy mas igualitario que por cierto, si el feminismo busca la igualdad de genero, porque se llama feminismo? que no deberia ser igualitarismo?.
Ya saltó un mensaje del estilo y pum, vino otro prácticamente igual.

Lo hago porque me gusta y me siento feliz asi.. pero que comentarios son los que recivo? eres gay? porque te vistes asi? eres raro
Pues esas cosas son, precisamente, fruto del machismo y la homofobia. Por eso yo, como hombre que me considero, lucho también, apoyo a las feministas para erradicar y corregir esos comentarios de "eres gay"o "vaya nenaza".

De primeras, a esa chica no deberías preguntarle "¿Por qué te vistes así?". Lo hace porque le da la gana y punto, independientemente de que le guste que le digan X cosas, ella sabrá, igual que si yo quiero voy en pijama por la calle. De todos modos, vamos, dudo que a alguien le guste que un desconocido le suelte "ey te follaba, ven a mi casa".

Por último, ya te respondí por perfil, pero lo digo por aquí igualmente: el feminismo no es igualdad y es algo que muchos seguís sin entender, puede que por falta de información o no lo sé, pero el feminismo busca el empoderamiento de la mujer, cuya consecuencia es la igualdad. Y no, con esto no quiero decir que busque ser "más fuerte" que el hombre, sino de conseguir esos derechos, libertades y "poderes" que, a día de hoy aunque se haya avanzado bastante, siguen necesitando. Y también se llama feminismo porque precisamente la corriente fue creada por mujeres, féminas.
 

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Me llevaré un warn por esto but...
Que sí, que queréis igualdad pero parece que queréis exterminar a todo el que no sea de Mierdemos, joder. Si queréis un trato igualitario también tendría que dárselo a los delincuentes en general. Por lo que por eso algunos nos encerramos en nuestras burbujas, en un mundo que queremos que cambie pero como nosotros queremos, no porque un grupo mayoritario inculque cómo lo quieren cambiar y que como lo piensan mayoría debe hacerse realidad. ERROR. Siempre habrá un pequeño grupo que se aferra a su idea de 'mundo perfecto'. Sí, estos actos son estúpidos, pero igualmente son aceptados en la sociedad. Para solucionarlo habrá una guerra, que matará a centenas de personas, miles de heridos y millones de afectados por el encabezonamiento de ambos lados.
A ver, como dijo Felipe Camiroaga (?), vamos por partes.

Con igualdad nos referimos (perdón que me incluya) a igualdad en dignidad, derechos, oportunidades y deberes entre las personas, independiente de cualquier cosa. Esta visión implica que también todos son igualmente responsables por sus actos. La propuesta es que toda persona merece un trato digno sea una persona honesta o un delincuente. Y como todos son iguales ante la ley (Estado de Derecho) todos pagan de igual forma por sus crímenes. Contrario a esto son las violaciones a los DDHH (torturas, trata de personas, esclavitud) y las discriminaciones arbitrarias.

En realidad, hoy en día los cambios sociales son mucho menos sangrientos que en el pasado. Solo que claro, cuando todo el día salen algunos señores en la tv insultando todo lo que eres y representas, diciendo básicamente que vales menos como persona respecto a lo que ellos consideran bueno, claro que comienzas a sentir rabia y frustración y por eso se dan las escaladas de agresividad en los discursos.

Ese rechazo que tú sientes hoy por parte de la sociedad (asumo) se debe a que los códigos morales han cambiado respecto últimamente y muy para mejor. Es como cuando te cambias de país y tienen una cultura distinta y probablemente normas de lo que consideran correcto o incorrecto que son diferentes a las tuyas. En china, por ejemplo, hacer ruido al comer es considerado de buena educación cuando en nuestro lado del mundo es visto como mal educado y desagradable. No puedes pretender cambiar todo ese contexto por la fuerza, lo que podrías hacer son campañas de concientización para convencer a la gente de que lo que tú propones es mejor y efectivamente cambien su comportamiento, que es lo que el feminismo está haciendo.

Los cambios morales son completamente naturales, han ocurrido miles de veces en la historia, están ocurriendo y habrá más en el futuro, porque al final la moral son los códigos de comportamiento que adopta un grupo humano al decidir vivir en comunidad. Nadie es dueño de la verdad y tampoco hay mucho sobre "lo natural" o "antinatural" de una normativa.

 

Mimilena

Mimilena Strike Back
Re: Respuesta: ''Va provocando'' La culpabilización de la mujer ante agresiones machistas.

Zero ♀;415986 dijo:
Ya saltó un mensaje del estilo y pum, vino otro prácticamente igual.
La verdad ni se parece, ya que el mio si tiene algo de sentido.


Pues esas cosas son, precisamente, fruto del machismo y la homofobia. Por eso yo, como hombre que me considero, lucho también, apoyo a las feministas para erradicar y corregir esos comentarios de "eres gay"o "vaya nenaza".
Esa clase de comentarios son, mas que todo debido a la homofobia.
Pongamos un ejemplo, si un hombre dice que por naturaleza el hombre es superior a la mujer, es machista pero si tambien condena los actos unixesuales ademas de machista es homofobico.
A pesar de ser causados por lo mismo, hay diferencias.


De primeras, a esa chica no deberías preguntarle "¿Por qué te vistes así?". Lo hace porque le da la gana y punto, independientemente de que le guste que le digan X cosas, ella sabrá, igual que si yo quiero voy en pijama por la calle. De todos modos, vamos, dudo que a alguien le guste que un desconocido le suelte "ey te follaba, ven a mi casa".
Era un ejemplo, nunca dije que lo haria, ademas no voy a preguntarle a alguien hey, que haces con eso puesto si no lo conosco, eso seria ser metiche.

Por último, ya te respondí por perfil, pero lo digo por aquí igualmente: el feminismo no es igualdad y es algo que muchos seguís sin entender, puede que por falta de información o no lo sé, pero el feminismo busca el empoderamiento de la mujer, cuya consecuencia es la igualdad. Y no, con esto no quiero decir que busque ser "más fuerte" que el hombre, sino de conseguir esos derechos, libertades y "poderes" que, a día de hoy aunque se haya avanzado bastante, siguen necesitando. Y también se llama feminismo porque precisamente la corriente fue creada por mujeres, féminas.
Es basicamente lo mismo, un medio para llegar a un fin, que dicho fin es la igualdad
Dejame contarte una historia que lei en un grupo de facebook, que no dejo el link porque la perdi.

Un odontologo que trabajaba en una clinica junto a otras dos (osea mujeres) y la supervisora de dicho sector.
Los tres odontologos recibian bonos con respecto a la buena calidad del trato de los pacientes, el tipo trabajaba mas ya que las otras don odontologas eran amigas de la supervisora y trabajaban cuando querian.
Un dia decidieron que los pacientes los atenderias por turnos, tocando cada paciente con alguno de los 3 odontologos, el hombre no solo atendia a sus pacientes, sino tambien pacientes de las chicas ya que, estas evadian el trabajo al ser amigas de la supervisora (recalco) pero el hombre solo recivia los bonos de los pacientes que le correspondia, no de los que atendia, las chicas recivian los bonos de los pacientes que les tocaban, a pesar de que ellas no los habian atendido
El hombre se quejo con la supervisora, la cual le quito todos los bonos y le dijo que era para que aprendiera a respetar a la mujer
El tipo, aun mas molesto se quejo con el dueño de la clinica, el cual le dio un bono de compensacion y lo despido diciendole que ese ambiente de trabajo era muy toxico y que deberia buscar el otro lugar.

Cuando se acaben los actos machistas y los feminazis se lograra ese objetivo, la igualdad.

No le veo sentido seguir discutiendo este tema ya que, a pesar de tener puntos de vista diferentes, tenemos el mismo objetivo, y con eso basta para lograr un cambio.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba