Registrarse

''Va provocando'' La culpabilización de la mujer ante agresiones machistas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Voy a zanjar mi aportación aqui solo con unas cosas que de verdad me joden xd

1) que no sea el perjudicado, segun cierta gente no puedo opinar.
¿No os dais cuenta que así os encerrais en vuestros ideales y así no reflejais la igualdad que demandais?
Que yo sepa, estamos para avanzar como sociedad, y el excluir a ciertas personas, cuando no son totalmente contrarias al movimiento, simplemente aporta otro punto de vista, es discriminar.
Cuando esa gente a la grnte afectada no le ha discriminado por ser lo que sea, o vaya vestido como quiera.

2) el tema de piropos, hay a quien le guste y a quien no, hay mejores formas de hacerlas y peor, personalmente no lo haria, porque como dije es muy vulgar.
Pero ese es mi gusto, y porque piense asi, tampoco voy a erradicar ese comportamiento.
Habrá gente que si y que no, y callarse no es la solución.
Y para ti klein, como homosexual que eres, cuantas veces te habra pasado que le habras entrado a un hetero, pensando que si era homo y no?
Si te trató mal en su respuesta es un imbécil, y tu no tienes la culpa de ello, porque no lo conocias ni sabia como iba a reaccionar asi que para ti ds injusto.
Mejor que te hubiese dicho educadamente no me gustan los hombres lo siento.
Pues ahi va el punto de los piropos, prohibirlos es una chorrada, mucha gente se conoce asi, y nos hace ver problemas donde friamente no los hay.

3)no me canso de repetir, que la violacion y las agresiones estan mal, la culpa NO es de quien las recibe, si no del energumeno que las comete.
Hasta ahí todo correcto no?

Pero y que me dices de la “precaución” que hay que tener como ser humano?
No te digo que vistas asi o asa, o te comportes asi o asa por el genero que te identifica, si no que sepas como humano, que en la vida hay ciertos peligros, y puedes evitarlos.

Por ejemplo una chica, va sola por la noche por un callejon y coj una vestimenta muy sexi, y va un tio y la agrede sexualmente.
El PROBLEMA PRINCIPAL, es el AGRESOR OK?
Pero y que me dices si digo porque la persona agredida sabiendo lo que hay no optó por tomar precaciones?
Y no porque sea mujer, eh, si no como persona agredida, si sabes lo que hay, para que te metes?
Obviamente que tu no tienes la culpa, pero coño no te metas donde pueden darse situaciones forzosas.


Esto es como si por ejemplo voy yo acostandome con todo cristo, y sin preservativo.
Y un dia voy y pillo una infeccion, o el sida.
¿De quien es la culpa?
Del que me lo pasó obviamente, pero tambien yo tengo una pequeña parte de culpa, por no haber puesto remedio.

Y obviamente, un mundo donde no exista esas pacras, podrian hacer lo que les venga en gana y no tener que ser precavidas, pero.. shit happens.
El mundo es así, y de momento hasta que no se eduque a la gente como se debe no se podrá cambiar.



Y ahora me respondeis otra vez con lo mismo, “no lo entiendes por que no eres mujer”, “machista..” etc etc.
Cuando en ningun momento os estoy discriminando, ni acusando de nada.
Simplemente otro punto de vista, y que como yo mucha gente pensara porque no hay una verdad absoluta.
 

Corbitto

espantaviejas
ya no queria comentar aqui devido a que se estaba desviando algo del tema, pero dejare un ejemplo en el que estuve pensando, mas para demostrar que no es un problema que tenga que ver mucho con el feminismo, machismo, hembrismo, y todas esa chuchas.

imaginemos una persona a la cual, no le gusta usar tarjetas ni cuentas bancarias, esta en su derecho y pide su pago siempre en efectivo. su trabajo le queda a una calles de su casa y sale de su trabajo por la tarde, es un vecindario bastante tranquilo, asi que el no se preocupa por nada. un dia acabando de cobrar esta persona sale de su trabajo a su casa y a medio camino lo asaltan con pistola en mano, y esta persona pierde todo su dinero.
ahora mucha gente le dira "¿por que no usabas tarjeta? ¿por que traias todo el dinero en un solo sitio? hubieras traído un arma para defenderte, pudiste haberlo evitado" y un monton de cosas mas. ahora ¿la culpa fue del tipo? obviamente no, fue del delincuente, ¿se le esta culpando indirectamente? pues si lo quieres ver asi o no pues es cosa tuya y de como lo interpretes.

otro ejemplo podría ser este
mi hermanito borro la carpeta donde tenia mi hack
¿y por que no hiciste una copia de seguridad?

me parece que es mas una reacción natural humana, como una forma de aprender de nuestros errores y de los errores de los demas, y mas cuando no estamos consientes de que los cometemos.
 

Luna

Goody Two Shoes
Ehm sí, yo iba a pasar de todo, no obstante aquí estoy especialmente por unas cositas de @eing y porque de cierta forma es mi deber como mujer aportar a la discusión.

I’m here to settle the score!

Y esto SIEMPRE y CUANDO SE HAGA DESDE EL RESPETO.
Yo te piropeo, te ha molestado?
Vale pues perdona y adios muy buenas.
No te voy a violar ni nada porque se que un no, es un no.
Y volvemos a lo de siempre, ya pero eso lo dices porque eres un
Hombre.. NO, NO y NO.
Lo digo porque soy humano, entiendo lo que me dices y respeto Tu decisión.
Y tengo el mismo derecho a dar mi opinion sobre algo/alguien que tu de mandarme de paseo si no estas de acuerdo, pero si nunca te lo sigo, independiemente de cual sea el medio, no sabré tu respuesta.

Trabajo de cara al publico, no me considero feo.
Me han tirado la caña mujeres que a mi no me gustaban, y no por ello les he denunciado, he dicho que me han acosado o que me iban a violar.
Simplwmente he soltado mi sonrisa sarcastica y no gracias.
O le he mirado con cara de WTF?
Tambien, me han tirado los trastos y estas si que acosan, putas por la calle, buscando clientes (y no, no soy putero ni nada pero esa profesion existe, y las pobres a veces van a saco por pillar algo..) y tampoco las he denunciado, ni que asco ni nada.
Simplemente no gracias. Y adios muy buenas.

No señor.. hay muuuchas parejas que se han conocido en base a eso, a los piropos, las miradas.. al fin y al cabo cortejar a una persona es un juego!

2) el tema de piropos, hay a quien le guste y a quien no, hay mejores formas de hacerlas y peor, personalmente no lo haria, porque como dije es muy vulgar.
Pero ese es mi gusto, y porque piense asi, tampoco voy a erradicar ese comportamiento.
Habrá gente que si y que no, y callarse no es la solución.
Y para ti klein, como homosexual que eres, cuantas veces te habra pasado que le habras entrado a un hetero, pensando que si era homo y no?
Si te trató mal en su respuesta es un imbécil, y tu no tienes la culpa de ello, porque no lo conocias ni sabia como iba a reaccionar asi que para ti ds injusto.
Mejor que te hubiese dicho educadamente no me gustan los hombres lo siento.
Pues ahi va el punto de los piropos, prohibirlos es una chorrada, mucha gente se conoce asi, y nos hace ver problemas donde friamente no los hay.
Este es uno de tus argumentos más recurrentes y pienso se te olvidan ciertas cosas entre ellas el contexto; es un argumento aceptable siempre que lo dicho sea en pro de construir una especie de relación social, en el ejemplo que pones tú (incluso el de Klein aunque yo creo ahí viene tema aparte) siempre se hace en términos románticos o por decirlo de alguna forma naturales dentro de la cosa de ligar y ahí radica la diferencia, lo que dicen en la calle es con la intención de fornicar, en específico de algo mucho más violento, sí, en ciertos ligues la intención es meramente sexual pero ten en cuenta se hace en términos equitativos (piensa en los lugares en los que se hace: bares, clubes, cafés, el trabajo, la uni. Sitios sociales) no con la intención de anular a la persona (rebajarla a un objeto sexual).

En inglés hay un término para diferenciar: Catcalling, el acoso en lugares públicos.

Te dejo igual un artículo sobre las consecuencias en nosotras:
https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/bjso.12152?campaign=woletoc&

Contexto y tipo de 'piropos' (el otro termino lo guardo por consistencia) son las palabras clave aquí.

(Muchas veces el gritarles algo es tomado como permiso a continuar, ya sabes el típico "se hace la difícil", es preferible intentar salir de su espacio cercano a arriesgar alguna agresión"

Y para ello no han de cambiar los hombres eh?
Nosotros no tenemos la culpa de que exista esa gentuza, hay que educar bien desde el inicio a todos los humanos y así quizás con el tiempo se pueda hacer de todo sin peligro.
Aunque es una quimera.
El problema radica en la educación masculina directa o indirecta, es común se vea a la mujer y su sexualidad como trofeo. Piensa en tu adolescencia y los determinantes del status quo en ella, de los más importantes es la abundancia de relaciones sexuales, se ejerce mucha presión en los hombres en cuanto a esto, llega incluso a contribuir como factor a ciertos trastornos.

El Catcalling es una consecuencia de esta visión de sexualidad “masculina” y la necesidad de presentarse así para una mayor aceptación.

Te dejo dos artículos sobre eso de masculinidad sexual (siempre quise hacer un tema sobre éste estigma y preguntarles a los chicos de aquí su experiencia en ello):
https://contexts.org/blog/social-pressure-to-appear-masculine-leads-straight-men-to-have-unwanted-sex/

https://www.psychologytoday.com/us/blog/myths-desire/201706/how-masculinity-is-stifling-mens-sexual-desire

3)no me canso de repetir, que la violacion y las agresiones estan mal, la culpa NO es de quien las recibe, si no del energumeno que las comete.
Hasta ahí todo correcto no?

Pero y que me dices de la “precaución” que hay que tener como ser humano?
No te digo que vistas asi o asa, o te comportes asi o asa por el genero que te identifica, si no que sepas como humano, que en la vida hay ciertos peligros, y puedes evitarlos.
Te
Por ejemplo una chica, va sola por la noche por un callejon y coj una vestimenta muy sexi, y va un tio y la agrede sexualmente.
El PROBLEMA PRINCIPAL, es el AGRESOR OK?
Pero y que me dices si digo porque la persona agredida sabiendo lo que hay no optó por tomar precaciones?
Y no porque sea mujer, eh, si no como persona agredida, si sabes lo que hay, para que te metes?
Obviamente que tu no tienes la culpa, pero coño no te metas donde pueden darse situaciones forzosas.
Muchas veces no tenemos opción, sea por consecuencias que no controlamos (salir tarde del trabajo o el estudio) o por ser el único/el más rápido camino al destino. Y aquí quiero mencionar una cosa ya que igual leí era más un problema cívico y no, porque tú como hombre temes un robo o una puñalada/disparo, nosotras eso y la violación, que viene siendo un problema un tanto específico nuestro (por mayoría). Los hombres no temen cinco tipos random entren por turnos y a la fuerza en ellos.

Aquí conecto un poco con lo de arriba puesto la frustración sexual (un porcentaje considerable al parecer es por presión) es un factor importante dentro de los casos de violación, ojo, no es el único pero tiene que ver, y sí, es gente enferma pero de dónde vienen éstos comportamientos específicos del transtorno.

Es el último, un poquitín fuera del tema, still:
https://www.psychologytoday.com/us/blog/insight-therapy/201602/rape-is-not-only-about-power-it-s-also-about-sex

No es un problema de nuestras abuelas y madres si siguen ocurriendo casos de abuso a diario en países desarrollados y en desarrollo, ni hablar del medio oriente, allí es donde más se necesita el feminismo, no es normal yo cargué en mi bolsa un dispositivo para electrocutar hombres.

No quiero mi cuerpo sea violentado, aún con palabras. Mi ropa no es permiso, ni la calle un club.

Y eso es todo, pido disculpas si aparece alguna cosa como ataque personal, no es mi intención, yo creo esta clase de espacios y de temas se presta para situaciones demasiado personales, indirectamente la mayoría, pero son temas necesarios, existe mucha desinformación y con el advenimiento de internet muchos se toman los temas del feminismo a mal por culpa de una mayoría equivocada y ruidosa.
 

Lon

Tirana de Wah
ya no queria comentar aqui devido a que se estaba desviando algo del tema, pero dejare un ejemplo en el que estuve pensando, mas para demostrar que no es un problema que tenga que ver mucho con el feminismo, machismo, hembrismo, y todas esa chuchas.

imaginemos una persona a la cual, no le gusta usar tarjetas ni cuentas bancarias, esta en su derecho y pide su pago siempre en efectivo. su trabajo le queda a una calles de su casa y sale de su trabajo por la tarde, es un vecindario bastante tranquilo, asi que el no se preocupa por nada. un dia acabando de cobrar esta persona sale de su trabajo a su casa y a medio camino lo asaltan con pistola en mano, y esta persona pierde todo su dinero.
ahora mucha gente le dira "¿por que no usabas tarjeta? ¿por que traias todo el dinero en un solo sitio? hubieras traído un arma para defenderte, pudiste haberlo evitado" y un monton de cosas mas. ahora ¿la culpa fue del tipo? obviamente no, fue del delincuente, ¿se le esta culpando indirectamente? pues si lo quieres ver asi o no pues es cosa tuya y de como lo interpretes.

otro ejemplo podría ser este
mi hermanito borro la carpeta donde tenia mi hack
¿y por que no hiciste una copia de seguridad?

me parece que es mas una reacción natural humana, como una forma de aprender de nuestros errores y de los errores de los demas, y mas cuando no estamos consientes de que los cometemos.
Me parece increíble que todavía tenga que volver a contestar aquí lo mismo que he puesto arriba 492037290129 veces.
Peeeeero, parece que no ha quedado lo suficientemente claro.
Igualmente, en el mensaje de Luna, ha quedado clara la diferencia entre la vivencia y los miedos de un hombre a ser asaltado, y de una mujer.
Te pregunto... ¿Cuando vas por la calle tienes miedo a que te violen? Los hombres, o la INMENSA mayoría de ellos, no.
Nosotras sí, y esa es la principal diferencia. La violación de hombres a mujeres es un acto machista, le duela a quien le duela (que por cierto, me parece increíble que exista gente que se ofenda por decir que violar a una mujer es machista. En fin.)
Y la segunda diferencia radica en lo siguiente, y es que en el caso de los hombres, siempre os ponéis ya en la situación extrema de que os atraquen/asalten/ataquen etc etc.
Pero es que nosotras tenemos muchos más grados de agresión sexual al circular por la calle. No es necesario que llevemos un fajo de billetes, sino simplemente llevar una camiseta con escote para que se acerque el imbécil de turno a babosear, o piropear indebidamente a la mujer. No son situaciones extremas, pero siguen siendo igual de machistas, porque el hombre se ve con derecho a juzgar cómo es una mujer (de nuevo, te redirijo al post de Luna justo aquí arriba), en lugar de callarse la boca y respetar, que es lo que se debería hacer.
Lógicamente, si pones situaciones diferentes, y en las que la mujer no tiene nada que ver, pues no se cometen actos machistas, pero es que eso es de primero de lógica de infantil.

Y para terminar, el agresor siempre va a tener la culpa de la agresión que comete. Da igual que tengas un fajo de billetes, da igual que vayas por la calle enseñando el culo... Eso no es ninguna invitación a que venga alguien a perturbar tu camino.

Lon~
 

Iker

Old school
Me encanta dar mi opinion en este tipo de temas, quiza me equivoque o quiza no pero bueno.

La sociedad en la que vivimos es claramente una sociedad machista. Por mucho que la gente diga que no es machista, la mayoria de las personas (incluyendo a las propias mujeres) son machistas o al menos tienen actitudes machistas. No digo que seas machista porque tu lo quieres, sino porque nuestra sociedad es desde siempre machista y, quieras o no, se te quedan esos comportamientos o costumbres machistas.

Y no me refiero al desprecio hacia la mujer, no no, ni mucho menos, me estoy refiriendo a acciones como por ejemplo: Cuando una pareja va en coche quien suele conducir? El hombre. Y porque? Pues no lo se, porque si, porque es asi. (En mi caso conduce la parienta, porque SI y punto xD)

Y es asi con muchas cosas mas. Primero de todo queria aclarar mi posicion sobre el machismo que reina hoy en dia.

Hablando sobre lo de "vas provocando"... Joder, no va provocando. Es como si llevo un bocata de mortadela todo jugoso y vas y me lo quitas o le das un bocao... De que vas? Es mi bocata y es selectisimo, pero es no es razon para comertelo! Entiendes lo que digo? XD Pues eso, que el violador SIEMPRE va a tener la culpa. Si eres un maldito salido que no sabes respetar a una mujer ni aunque te diga que NO pues eres basura. BASURA.

He escrito mas que en los curros del grado, madre mia willy compañero.
 

Mariofan

Usuario mítico
"La realidad es un contructo social y es deber de nosotros repararlo o modificarlo"
Oh por Jupiter, he tenido que aguantar el asco ante semejante nivel de posmodernismo reducido en una sola frase.. Y mira que estoy relativamente de acuerdo con lo último, pero es que no aguanto...


Pero en fin, entrando ya en el tema, creo que esas frases pueden verse desde dos puntos distintos:

1. El uso de dichas frases por parte de un agresor para justificarse
2. El uso de dichas frases por parte de otras personas al enterarse de que otro ha sido agredido

El tema, al menos en su publicación original, abarca solo el primero. Del cual debo decir que no hay lugar a discusión alguna: Una agresión, es una agresión, y por tanto, es inaceptable, repudiable, abominable, y por tanto, jamás un agresor podrá justificarse en que la victima seguía equis conducta o usaba equis cosa.

El único caso en el cual una agresión puede ser aceptada es cuando se hace en legitima defensa, como respuesta a una agresión anterior (Este es parte del Principio de No Agresión, NAP, por sus siglas en ingles), pero de resto, nada justifica agredir a otro individuo (Y uso la palabra agredir por que el tema es más amplio que solo violaciones, como mostraré en el siguiente parrafo). Un sujeto que violenta la integridad de otro, debe ser repelido, y es hasta legitimo que la victima use todos los medios que tiene a su alcance para defenderse (Y a partir de aquí podría iniciar un tema sobre el libre porte de armas, pero me da pereza así que prosigo).


Ahora bien, con respecto al segundo caso, no lo veo como algo repudiable a no ser que quien afirme tal cosa demuestre alegrarse de que la victima haya sufrido la agresión.

De donde vengo (Venezuela), debido a los niveles tan altos de criminalidad y la absoluta y total impunidad (La policía es hasta peor que los criminales), suele ser común que, si por ejemplo, yo salgo caminando por la calle un día, con un celular ultimo modelo en la mano, y voy usándolo mientras camino, sea victima de un robo, y luego muchos de mis allegados me digan que estaba loco por salir a la calle con ese teléfono como perro por su casa.

Podría perfectamente refutarles diciendo que "Nadie debería de robarme y yo debería poder tener la seguridad de salir con mi teléfono como se me pegue la gana", o "La culpa es del ladrón".

Pero al hacer esto, estoy ignorando una realidad en base a un "debería", y creo que muchas veces a quedado demostrado que los debería y la realidad no van de la mano. Si en Venezuela haces algo como lo que acabo de describir (Sea a la hora que sea), casi con total seguridad te van a robar. Es algo que es ya casi un axioma, y aunque no debería de ser así, ni la culpabilidad va a dejar de estar nunca en el ladrón, si tu ya sabes de antemano esa realidad, y aún así decides ignorarla (Mira, me salió un posmoderno...), no veo por que te tengas que quejar cuando el resto de mortales te indique estás loco por hacerlo (Entre los que me incluyo, como salgas por una calle de caracas con un Iphone, loco es poco ante lo que te voy a decir...)

Por supuesto, dicha realidad tiene que ser cambiada (Y de verdad espero que pueda serlo, no soy nada optimista con la misma, pero aún así es mi mayor deseo cambiarla, y cada día doy lo mejor de mi para contribuir a ello), pero mientras la misma siga existiendo, la gente debe aprender a confrontarla.

Por ello, es normal que, si un individuo vive oprimido por el peligro latente, esté intente advertir a los demás del mismo, o lo recalque luego de cometido el siniestro. No significa que el invidiuo esté culpabilizando a la victima, simplemente intenta informar a la misma de dicha realidad con tal de que pueda hacerle frente mientras se da el proceso de cambio de la misma.

La única excepción a todo ello, es cuando la persona no lo hace por construir, sino con animo de destruir, es decir, como si se alegrase de que la victima hubiese sido agredida. Allí si que no tengo aprobación alguna, y de hecho me parece absurdo que alguien reaccione así (Pero lo he visto, así que, de todo hay en la villa de Saturno)


1) que no sea el perjudicado, segun cierta gente no puedo opinar.
¿No os dais cuenta que así os encerrais en vuestros ideales y así no reflejais la igualdad que demandais?
Eing, no se de que país seas, pero siempre he tenido la idea de que eres de España. En España, una mujer puede demandarte por violencia de genero y serás culpable POR LEY, así como lo lees (No se si lo hayas mencionado en anteriores mensajes por que no tengo el tiempo para leerme todo el hilo, solo leí lo más importante), incluso si la misma mujer luego admite que fue una mentira, no importa, la misma ley declara que eres culpable.

Por lo que, me temo decir que el postulado está mal, si, si que te afecta. No se si estes casado o algo ya que tengo mucho tiempo que no interactuo contigo, pero si lo estás o llegas a estarlo, y sufres un divorcio, una de las cosas que el abogado de tu ex mujer le dirá es (Asumiendo que vives en España): "Si no cede a nuestras exigencias, siempre se le puede denunciar por violencia de genero".


Del resto de comentarios del tema no opino ya que todo se ha ido demasiado lejos y ha llegado a abarcar aspectos que darían perfectamente para abrir otros temas de debate (Y preferiría que fuese así, a tener que dedicar horas a leer y luego redactar una respuesta mastodóntica que ademas, se que no va a ser leída por casi nadie)
 

Lon

Tirana de Wah
Oh por Jupiter, he tenido que aguantar el asco ante semejante nivel de posmodernismo reducido en una sola frase.. Y mira que estoy relativamente de acuerdo con lo último, pero es que no aguanto...


Pero en fin, entrando ya en el tema, creo que esas frases pueden verse desde dos puntos distintos:

1. El uso de dichas frases por parte de un agresor para justificarse
2. El uso de dichas frases por parte de otras personas al enterarse de que otro ha sido agredido

El tema, al menos en su publicación original, abarca solo el primero. Del cual debo decir que no hay lugar a discusión alguna: Una agresión, es una agresión, y por tanto, es inaceptable, repudiable, abominable, y por tanto, jamás un agresor podrá justificarse en que la victima seguía equis conducta o usaba equis cosa.

El único caso en el cual una agresión puede ser aceptada es cuando se hace en legitima defensa, como respuesta a una agresión anterior (Este es parte del Principio de No Agresión, NAP, por sus siglas en ingles), pero de resto, nada justifica agredir a otro individuo (Y uso la palabra agredir por que el tema es más amplio que solo violaciones, como mostraré en el siguiente parrafo). Un sujeto que violenta la integridad de otro, debe ser repelido, y es hasta legitimo que la victima use todos los medios que tiene a su alcance para defenderse (Y a partir de aquí podría iniciar un tema sobre el libre porte de armas, pero me da pereza así que prosigo).


Ahora bien, con respecto al segundo caso, no lo veo como algo repudiable a no ser que quien afirme tal cosa demuestre alegrarse de que la victima haya sufrido la agresión.

De donde vengo (Venezuela), debido a los niveles tan altos de criminalidad y la absoluta y total impunidad (La policía es hasta peor que los criminales), suele ser común que, si por ejemplo, yo salgo caminando por la calle un día, con un celular ultimo modelo en la mano, y voy usándolo mientras camino, sea victima de un robo, y luego muchos de mis allegados me digan que estaba loco por salir a la calle con ese teléfono como perro por su casa.

Podría perfectamente refutarles diciendo que "Nadie debería de robarme y yo debería poder tener la seguridad de salir con mi teléfono como se me pegue la gana", o "La culpa es del ladrón".

Pero al hacer esto, estoy ignorando una realidad en base a un "debería", y creo que muchas veces a quedado demostrado que los debería y la realidad no van de la mano. Si en Venezuela haces algo como lo que acabo de describir (Sea a la hora que sea), casi con total seguridad te van a robar. Es algo que es ya casi un axioma, y aunque no debería de ser así, ni la culpabilidad va a dejar de estar nunca en el ladrón, si tu ya sabes de antemano esa realidad, y aún así decides ignorarla (Mira, me salió un posmoderno...), no veo por que te tengas que quejar cuando el resto de mortales te indique estás loco por hacerlo (Entre los que me incluyo, como salgas por una calle de caracas con un Iphone, loco es poco ante lo que te voy a decir...)

Por supuesto, dicha realidad tiene que ser cambiada (Y de verdad espero que pueda serlo, no soy nada optimista con la misma, pero aún así es mi mayor deseo cambiarla, y cada día doy lo mejor de mi para contribuir a ello), pero mientras la misma siga existiendo, la gente debe aprender a confrontarla.

Por ello, es normal que, si un individuo vive oprimido por el peligro latente, esté intente advertir a los demás del mismo, o lo recalque luego de cometido el siniestro. No significa que el invidiuo esté culpabilizando a la victima, simplemente intenta informar a la misma de dicha realidad con tal de que pueda hacerle frente mientras se da el proceso de cambio de la misma.

La única excepción a todo ello, es cuando la persona no lo hace por construir, sino con animo de destruir, es decir, como si se alegrase de que la victima hubiese sido agredida. Allí si que no tengo aprobación alguna, y de hecho me parece absurdo que alguien reaccione así (Pero lo he visto, así que, de todo hay en la villa de Saturno)




Eing, no se de que país seas, pero siempre he tenido la idea de que eres de España. En España, una mujer puede demandarte por violencia de genero y serás culpable POR LEY, así como lo lees (No se si lo hayas mencionado en anteriores mensajes por que no tengo el tiempo para leerme todo el hilo, solo leí lo más importante), incluso si la misma mujer luego admite que fue una mentira, no importa, la misma ley declara que eres culpable.

Por lo que, me temo decir que el postulado está mal, si, si que te afecta. No se si estes casado o algo ya que tengo mucho tiempo que no interactuo contigo, pero si lo estás o llegas a estarlo, y sufres un divorcio, una de las cosas que el abogado de tu ex mujer le dirá es (Asumiendo que vives en España): "Si no cede a nuestras exigencias, siempre se le puede denunciar por violencia de genero".


Del resto de comentarios del tema no opino ya que todo se ha ido demasiado lejos y ha llegado a abarcar aspectos que darían perfectamente para abrir otros temas de debate (Y preferiría que fuese así, a tener que dedicar horas a leer y luego redactar una respuesta mastodóntica que ademas, se que no va a ser leída por casi nadie)
Estoy de acuerdo con la mayoría de cosas que dices en el post.
Y aunque no niego la realidad, y suponga una coartación de nuestras libertades, siempre lucho por un cambio activamente.
Una de esas batallas por el cambio, siempre es hacer que se abran los ojos de esta forma. Mostrar al mundo el ideal de la mejora para que todos lo tengan presente y a través de los medios, cambiar a mejor.

En cuanto al tema de ''Siempre podemos denunciarlo por violencia de género''
Por favor, teniendo en cuenta que falsas son únicamente el 0,01% de las denuncias por esta ley...
0,18, concretamente.
Y no lo digo yo, lo dice la misma fiscalía española:
La Fiscalía señala que sólo el 0'01% de las denuncias por violencia machista son falsas | Sociedad Home | EL MUNDO

Viniendo encima de El mundo, que no es que sea precisamente un periódico informativo muy volcado en el progreso y temas feministas.

Lon~:lovelon:
 

Mariofan

Usuario mítico
Lon ♀;416218 dijo:
En cuanto al tema de ''Siempre podemos denunciarlo por violencia de género''
Por favor, teniendo en cuenta que falsas son únicamente el 0,01% de las denuncias por esta ley...
0,18, concretamente.
Y no lo digo yo, lo dice la misma fiscalía española:
La Fiscalía señala que sólo el 0'01% de las denuncias por violencia machista son falsas | Sociedad Home | EL MUNDO

Viniendo encima de El mundo, que no es que sea precisamente un periódico informativo muy volcado en el progreso y temas feministas.

Lon~:lovelon:
Eso da igual. Yo hablo de esta ley:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Org%C3%A1nica_de_Medidas_de_Protecci%C3%B3n_Integral_contra_la_Violencia_de_G%C3%A9nero

La cual permite pasar por encima de los derechos naturales de los individuos al declarar culpable ipso facto a cualquier hombre que sea denunciado por violencia de genero (Sea real la denuncia o no, no hay presunción de inocencia), ademas de definir en su propia concepción a la violencia de genero como:

«se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión»

Lease, mujeres, en negrita. O lo que es lo mismo: Con esta ley, el lobby feminista puede presentar ante el resto de Europa unas cifras altisimas de violencia de genero hacia la mujer, y nulas para el hombre (Pues en su misma concepción, la ley impide que pueda existir violencia de genero contra el hombre),

Eso a su vez desencadena que Europa desembolse un montón de dinero en ayudas a España con tal de combatir la violencia de genero, ayudas que van destinadas principalmente al bolsillo de las principales activistas del lobby, o lo que es lo mismo: Les conviene mantener cifras altas de violencia de genero, por lo que les conviene que esa ley exista, ya que así podrán seguir chupando de la vaca Europea.

Pero el punto central es el de mi primer parrafo: Leyes como esa, Son una violación escandalosa a la defensa de la vida, la libertad y la propiedad, y por consiguiente, son incompatibles con el NAP (Bueno, en realidad nada de lo que salga del Estado es compatible con el NAP, pero si tenemos que tomar una escala de incompatibilidad, dichas leyes están muy altas), y por consiguiente, al menos para mi, implican una violación de mis principios no solo como libertario, sino como individuo.

Vale que no todo el mundo tiene que tener los mismos principios, pero aún con ello, en democracia, leyes que atentan de esa forma contra derechos tan fundamentales solo pueden terminar en una cosa: Odio absoluto por parte de la mayoría de la población hacia quienes alzaron dicha leyes y a quienes se ven beneficiadas por las mismas, y por consiguiente, tarde o temprano el voto elevará al primero que ofrezca, ya no solo abolir dichas leyes, sino tambien perseguir a diestra y siniestra a quienes apoyaron a las mismas.

¿No te has preguntado por que la ultra-derecha actualmente está en auge en varias partes de Europa, o incluso en USA con el payaso Trump?, te daré una pista: Por pretender cambiar a la sociedad usando las armas de papa estado. Haciendo eso solo apuntalas tu propia aniquilación futura, pero por desgracia, no solo la tuya, sino la de todos quienes pertenezcan a tu grupo, incluso habiéndose opuesto a dichas leyes.
 

Lon

Tirana de Wah
Eso da igual. Yo hablo de esta ley:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Org%C3%A1nica_de_Medidas_de_Protecci%C3%B3n_Integral_contra_la_Violencia_de_G%C3%A9nero

La cual permite pasar por encima de los derechos naturales de los individuos al declarar culpable ipso facto a cualquier hombre que sea denunciado por violencia de genero (Sea real la denuncia o no, no hay presunción de inocencia), ademas de definir en su propia concepción a la violencia de genero como:

«se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión»

Lease, mujeres, en negrita. O lo que es lo mismo: Con esta ley, el lobby feminista puede presentar ante el resto de Europa unas cifras altisimas de violencia de genero hacia la mujer, y nulas para el hombre (Pues en su misma concepción, la ley impide que pueda existir violencia de genero contra el hombre),

Eso a su vez desencadena que Europa desembolse un montón de dinero en ayudas a España con tal de combatir la violencia de genero, ayudas que van destinadas principalmente al bolsillo de las principales activistas del lobby, o lo que es lo mismo: Les conviene mantener cifras altas de violencia de genero, por lo que les conviene que esa ley exista, ya que así podrán seguir chupando de la vaca Europea.

Pero el punto central es el de mi primer parrafo: Leyes como esa, Son una violación escandalosa a la defensa de la vida, la libertad y la propiedad, y por consiguiente, son incompatibles con el NAP (Bueno, en realidad nada de lo que salga del Estado es compatible con el NAP, pero si tenemos que tomar una escala de incompatibilidad, dichas leyes están muy altas), y por consiguiente, al menos para mi, implican una violación de mis principios no solo como libertario, sino como individuo.

Vale que no todo el mundo tiene que tener los mismos principios, pero aún con ello, en democracia, leyes que atentan de esa forma contra derechos tan fundamentales solo pueden terminar en una cosa: Odio absoluto por parte de la mayoría de la población hacia quienes alzaron dicha leyes y a quienes se ven beneficiadas por las mismas, y por consiguiente, tarde o temprano el voto elevará al primero que ofrezca, ya no solo abolir dichas leyes, sino tambien perseguir a diestra y siniestra a quienes apoyaron a las mismas.

¿No te has preguntado por que la ultra-derecha actualmente está en auge en varias partes de Europa, o incluso en USA con el payaso Trump?, te daré una pista: Por pretender cambiar a la sociedad usando las armas de papa estado. Haciendo eso solo apuntalas tu propia aniquilación futura, pero por desgracia, no solo la tuya, sino la de todos quienes pertenezcan a tu grupo, incluso habiéndose opuesto a dichas leyes.
Y aún así no hay que irse muy lejos para ver que día tras día mujeres son asesinadas, violadas, etc etc.
Tan sólo encendiendo el televisor, dando un repaso a Twitter, o dando un repaso por los informativos impresos...
Por eso, estoy de acuerdo contigo, la ley de violencia de género sigue siendo una mierda, puesto que debería ser más restrictiva.

Lon~:lovelon:
 

Mariofan

Usuario mítico
Lon ♀;416224 dijo:
Y aún así no hay que irse muy lejos para ver que día tras día mujeres son asesinadas, violadas, etc etc.
Tan sólo encendiendo el televisor, dando un repaso a Twitter, o dando un repaso por los informativos impresos...
Por eso, estoy de acuerdo contigo, la ley de violencia de género sigue siendo una mierda, puesto que debería ser más restrictiva.

Lon~:lovelon:
Vale, aquí ya no hay punto más a donde debatir.

Individuos son individuos, da igual el como estén hechos, y donde vea violaciones a sus derechos fundamentales, allí estaré para mostrar mi más sincero repudio, pero más será el mismo cuando vea dichas violaciones institucionalizadas en el aparato estatal.

¿Por que será?, no lo se, ¿Tal vez por que crecí en un país donde toda clase de agresión está institucionalizada?

País en donde veía todos los días en las noticias a gente ser asesinada, secuestrada, violada, etc, y luego.. Papá estado llegó, y silenció a los medios usando las armas, y desde entonces, pasó a ser el país de las maravillas...

¿Quien quita que solo veas eso por que el otro espectro fue silenciado, a esperas de que en el futuro seas tu también silenciada por un facho?,

En fin. Buen día.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba