Registrarse

La música en etapas de la vida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MyriamBregman

Cuando las cosas van b
Soy un amante de la música, desde metal, hasta flamenco, baladas, jazz gitano, música clásica, etc...

Me encanta informarme acerca de artistas, sus composiciones, canciones, talentos, albums, trayectoria y muchísimo más. En mi provincia, la compra de música es compleja, los albums son caros, y no se consiguen casi los que uno quiere. Tan así que aquí la música pirata es muy común, y como meta yo me he propuesto hace muchos años a memorizar todos los datos de la música que descargue pirata, y algún día comprar los albums que más me lograron cautivar.

Siempre en mi vida, mi fiel compañera a sido la música, los auriculares nunca me podían faltar como para darle más ambiente a las situaciones que vivo, quizás potenciar un poco las emociones del momento. Sentir es una de las cosas más hermosas de la vida, ya sea sentir miedo, ira, amor, felicidad, tristeza... Todas me parecen emociones bellas que valen la pena vivir y disfrutar.

En los sucesos de mi vida más relevantes me han acompañado ciertos albums, canciones u obras que se impregnaron en mi mente de tal modo que si las escucho, es automática la visión de tales recuerdos. Para ilustrar un poco una mínima porción de estas creaciones magnificas que logran este efecto en mi, he creado un pequeño collage con algunas imágenes de los albums que marcaron etapas de mi vida, todos tienen significado para mí.


¿A que va el debate?​

Ya hice mi introducción, ahora hablemos del debate. Seguramente para ustedes escuchar Danse Macabre de Camille Saint-Saëns no significa tanto como para mi. No, no estoy diciendo que no sientan la música, sino que no sientan exactamente esta canción como yo la siento, a veces una canción marca un suceso importante en tu vida, ya sea porque la escuchaste demasiado en aquel tiempo, era un escape de una situación, o te recuerda mucho a una etapa.

Algunas canciones pueden provocarte nostalgia incluso sin que las hayas conocido, esto me ha pasado con muchísimas canciones que incluso no me parecían agradables en un principio. Gran parte de la música funciona como un estímulo para el desarrollo de la creatividad, de la inteligencia, o de la salud.

Ahora mis puntos para generar el debate son:

  • ¿Cuánto has cambiado de gustos musicales y a lo largo de cuantos años?.
  • ¿Te consideras una persona abierta a cualquier género musical?.
  • ¿Qué importa más? ¿Las letras o la melodía?.
  • ¿Alguna canción te ha provocado algo desde el primer instante en que la oíste? ¿Qué y por qué crees que te provocó dicha emoción?.
  • Nombra canciones / albums / obras que hayan marcado una etapa de tu vida y dime ¿Por qué?.
  • Sin contar el reggaeton y esas cosas, ¿Qué género no te gusta para nada?.
  • ¿La música te sirve como estímulo?.
  • ¿Qué canción crees que podrías usar como un empujón para hacer algo en lo que no te tienes fe?.

Bien, creo que me pasé un poquito con los puntos a debatir. Adicional al tema, he decidido esconder canciones entre mi texto, y quiero que me respondan ¿Cuántas hay? y si escucharon alguna ¿Cuál te gustó y por qué?
 

Lon

Tirana de Wah
Vaya, qué interesante tema :lovelon:

No tengo mucho que añadir a tu introducción, pues la música es compañera también e mi corazón.
Es lógico que nos haya acompañado a lo largo de nuestra vida pues, y que al escuchar hoy ciertas canciones, incluso nos transporten hacia esos momentos donde solíamos escucharlas...
Sin nada más que añadir, responderé las preguntas~

¿Cuánto has cambiado de gustos musicales y a lo largo de cuantos años?
En realidad, bastante poco. Siempre me he mantenido con una atracción por encima de ''la media'' (hablando de mí misma) al metal. Todo lo que derive del metal o tenga algo que ver con él, normalmente me suele agradar en primera instancia. Como el rock, hard rock, etc etc.
Sin embargo, nunca me he cerrado en eso sólo. Amo la música clásica, las bandas épicas, bandas sonoras, cualquier tema que me transporte a mi mente y me haga ver otros mundos.
También la música electrónica y algo de pop han formado parte de mis gustos musicales, sin olvidarnos del folk asiático que es simplemente maravilloso. Podríamos decir pues, que siempre he tenido un amplio abanico de gustos muy marcados, y a penas lo he cambiado.

¿Te consideras una persona abierta a cualquier género musical?
Para nada. La música transmite un mensaje por sí misma, pero normalmente a ella se le añade el gran inconveniente de esta cuestión... la letra.
De esta forma, y hablando porcentualmente, existen géneros musicales que son más propensos a transmitir un mensaje desagradable o antiideal para mi persona a través de la letra, como mejor ejemplo, pongo el trap. La melodía agresiva del trap me gusta, sin embargo, sus letras son deplorables. Y esto último hace que salvo en contadas excepciones, tenga una aversión natural al estilo trap.

¿Qué importa más? ¿Las letras o la melodía?
Creo que se contesta bastante bien con mi opinión en la respuesta anterior...
Yo soy una persona muy idealista y analítica, y no puedo simplemente escuchar una canción y quedarme sólo con el ritmo o la musicalidad en caso de existir letra. Esto ha hecho que, por ejemplo, canciones en otro idioma que me gustaban, dejasen de gustarme al buscar su traducción, o el hecho de que siempre busque las letras de las canciones para ver qué quieren decir.
Y es que, al fin y al cabo, la melodía es creada para el mensaje que la letra transmite. De modo que para mí, la letra es primordial.

¿Alguna canción te ha provocado algo desde el primer instante en que la oíste? ¿Qué y por qué crees que te provocó dicha emoción?
¡Claro que sí! Pocas canciones me dejan indiferente, puesto que cualquier melodía me hace posicionarme en aquello que me transmite de una forma ideal e imaginativa.
Me explico... Tengo muchísima facilidad para imaginar y proyectar imágenes con mucho detalle en mi mente, y con la música todavía se potencia más. Eso es lo que hace que al relacionar canciones con un determinado tipo de letra, me provoque todavía más emoción o aversión dependiendo del tipo.
Sin embargo, las que más fuerte calaron en mí siempre han sido las que se corresponden más fielmente con mis ideales, a lo largo de mi vida.
Canciones como Asylum de Disturbed en una época muy oscura de mi vida, simplemente me hacían sentir aliviada dentro de la incomprensión que me rodeaba, de algún modo.
Canciones con mensajes de libertad e igualdad simplemente avivan la llama de la revolución en mí...

Nombra canciones / albums / obras que hayan marcado una etapa de tu vida y dime ¿Por qué?
Los álbumes Asylum de Disturbed y Fallen de Evanescence marcaron mucho en mis etapas más depresivas... Me hacían sentir liberada.
También lo han hecho las osts de pokémon en especial, que siempre me han llevado a un mundo a parte...
Canciones filosóficas como muchísimas de Nach, o canciones ''de guerra'' como Lágrimas de Rabia y No Pasarán de Boikot para avivar esa llama interior...
Folk japonés para mis momentos de relajación...
El por qué, pues no lo sé. Simplemente siempre me han acompañado. Creo que es algo natural en mí jaja.

Sin contar el reggaeton y esas cosas, ¿Qué género no te gusta para nada?
Lo siento pero el reggaeton no me gusta nada x'D Trap, por lo mismo...
Pero en general, y como ya he explicado, cualquier canción con una letra antiideal para mí, hace que la odie instantáneamente.

¿La música te sirve como estímulo?
Me sirve como estímulo para hacer cosas, para relajarme, para imaginar... En definitiva, sí y mucho.

¿Qué canción crees que podrías usar como un empujón para hacer algo en lo que no te tienes fe?
Pues depende de la canción... pero muy seguramente tiraría por algo estilo 'Roots, de In This Moment (Mi grupo favorito).

Lon~:lovelon:
 

Corbitto

espantaviejas
pues soy una persona que tiene la musica en un segundo termino, puedo pasar años sin escuchar musica, soy el tipo de gente que no le gusta la musica por si sola y nesesito un estimulo adicional que acompañe a esta para que una cancion me guste, por ejemplo si escucho el soudtrack de un juego que no he jugado asi nomas, lo mas probable es que no me guste, pero si lo escucho durante el juego o despues de haber jugado, mi mente relaciona esa cancion con un buen momento y es justo en ese momento que la cancion me gusta (bueno eso si la pieza era buena y estaba bien usada).

¿Cuánto has cambiado de gustos musicales y a lo largo de cuantos años?.pues no es que hayan cambiado, si no que durante mi vida he agragado mas generos a mis gustos, con forme han pasado los años he aprendido a apreciar mejor varios generos
¿Te consideras una persona abierta a cualquier género musical?. pues en parte, no es que este abierto a todos los generos, pero una canción me puede llegar a gustar sin importar su genero.
¿Qué importa más? ¿Las letras o la melodía?.pues la verdad ni se. aquí soy un poco como @Lon ♀ si busco la letra de una canción que me gusta, y la letra no me agrada, de inmediato me deja de gustar esa canción, muchas canciones de metal me han dejado de gustar por tener una letra muy depresiva o tener referencias al ocultismo.
¿Alguna canción te ha provocado algo desde el primer instante en que la oíste? ¿Qué y por qué crees que te provocó dicha emoción?. no por lo que mencione arriba tengo que escucharla 2 o mas veces para que me agarre el gusto.
Nombra canciones / albums / obras que hayan marcado una etapa de tu vida y dime ¿Por qué?.
pues algo difícil de responder, pero me ira por los ost del cirque du solei, esas canciones son hermosas y me provocan una gran variedad de sentimientos que es difícil de expresar con palabras, de hecho muchas de sus letras ni siquiera tienen sentido literal ya que usan palabras con poca coherencia entre si, y ni siquiera tienen un idioma fijo, pero igual el sentimiento que busca trasmitir lo captas sin importar las letras. hubo una etapa de mi vida donde todas las noches las escuchaba, y me hacian sentir que a pesar de todo mi vida era fantástica.
Sin contar el reggaeton y esas cosas, ¿Qué género no te gusta para nada?.
pues la banda (regional mexicano) junto con los corridos, digamos que es en parte por las letras, videos y eventos en los que se escuha no me agradan, es un estilo de vida que detesto pero es que enserio como me pueden gustar letras que digan esto
Destapa otra botella
Quiero brindar por ellas
Me traen enamorado
Puras plebitas bellas
Me gusta tener muchas
Pa' no perder el tiempo
El mundo es para mi
Se los digo contento
La banda norteña los carros del año
Las mejores plebes las traigo a mi lado
Pura Buchanita del cellito rojo
Me gusta cumplirme todos mis antojos
Las playas las discos y los malecones
Palenques y en tastes apuesto millones
Me sobran amigos por toditos lados
Son gente muy buena de muy alto rango
Y les digo a mi gente soy enamorado

¿La música te sirve como estímulo?.pues si, algunas
¿Qué canción crees que podrías usar como un empujón para hacer algo en lo que no te tienes fe?. depende de la situación. tengo algunas para determinadas situaciones, pero para otras no tengo nada.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
¿Cuánto has cambiado de gustos musicales y a lo largo de cuantos años?.

Pues a ver, no demasiado, siempre ando rondando los mismo géneros. Aunque es verdad que:

En la pre-adolescencia y adolescencia pasé por el Rock Nacional Argentino y el Gothic Rock, gustos que luego evolucionaron en Rock y Metal Sinfónico. Actualmente soy más de Hard Rock, el Folk Metal Español y el Metal Alternativo << Ésta canción me pone to cachondo (?

¿Te consideras una persona abierta a cualquier género musical?.

Si, claro. Escucho de todo un poco, incluso un par de canciones de Reggeton de la vieja escuela que no hablan de "tener sexo". Lo único que me cuesta escuchar mucho tiempo es la cumbia "villera" - mal llamada así. No la aguanto, me hace doler la cabeza xD

¿Qué importa más? ¿Las letras o la melodía?.

Ambas. Diría que la letra un poco más, pero sin una melodía a la altura deja de ser una buena canción.

¿Alguna canción te ha provocado algo desde el primer instante en que la oíste? ¿Qué y por qué crees que te provocó dicha emoción?.


Muchísimas, pero más aún cuando llegan en el momento oportuno.
He llegado a llorar con alguna canción.
Hay varias de In This Moment que me ponen, en serio xD


Nombra canciones / albums / obras que hayan marcado una etapa de tu vida y dime ¿Por qué?.

Mujer Amante - Rata Blanca: Primer etapa de mi pre-adolescencia, cuando empecé a preguntarme qué era el amor, y qué significaba enamorame de alguien.

Evanescense, Porta, Nightwish, Tarja, Within Temptation, La Vela Puerca, El álbum "Love And Oz" de "Magö de Oz" - De la etapa que tuve depresión por amores rechazados, por bulling en la escuela y por sentirme alienado del mundo.

La Renga, Kongos, Halestorm, In This Moment, Mago de Oz, Red Hot Chili Peppers, Callejeros - De la etapa actual, la mejor de mi vida hasta ahora.


Sin contar el reggaeton y esas cosas, ¿Qué género no te gusta para nada?.

Lo dicho, cumbia villera de la mala. Que la buena si la aguanto un poco más.

¿La música te sirve como estímulo?.

¡Claro! Estímulo de varias cosas, felicidad o tristeza, ganas de bailar, ganas de romper todo.

¿Qué canción crees que podrías usar como un empujón para hacer algo en lo que no te tienes fe?.

Depende lo que quiera hacer, si es un desafío social (socializar, encontrarme con gente) supongo que ésta canción.
Si es algo más físico pues algo como éste tema de Within Temptation
 

Ranatronix

Fire Emblem fan.
1) ¿Cuánto has cambiado de gustos musicales y a lo largo de cuantos años?.

No es que hago cambios drásticos de género pero escucho por "temporadas", tal vez me empecino con ungénero en algún momento y después me pongo a buscar bandas/solistas de ese estilo

2)¿Te consideras una persona abierta a cualquier género musical?

Por supuesto, para aquellas personas que les gusta conocer otras culturas, la música conforma una forma de conocimiento.

3)¿Qué importa más? ¿Las letras o la melodía?

Me suelo inclinar más a las melodías y lo pegadizo que puede ser el tema

4)¿Alguna canción te ha provocado algo desde el primer instante en que la oíste? ¿Qué y por qué crees que te provocó dicha emoción?

Árbol-El Fantasma. Es un tema que habla sobre el alma después de morir, me parece excelente.

5)Nombra canciones / albums / obras que hayan marcado una etapa de tu vida y dime ¿Por qué?.

Gira Me Verás Volver-Soda Stereo (2007). Es el álbum de la vuelta de Soda Stereo después de 10 años de separación superando casi todos los records de ventas de entradas en River.

6)Sin contar el reggaeton y esas cosas, ¿Qué género no te gusta para nada?.

Nunca me llegué a adaptar con el folklore argentino pero por sobre todas las cosas, no me gusta mucho el punk.

7)¿La música te sirve como estímulo?

No para nada. Lo utilizo para dormir. Recomiendo para todos los sonidos binaurales o el ASMR.

8)¿Qué canción crees que podrías usar como un empujón para hacer algo en lo que no te tienes fe?

The Final Countdown
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba