Registrarse

Cómo nuestro nombre y el físico condicionan la personalidad que adquirimos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
¡Haia Waheros!

Este es un tema que se me ocurrió el otro día mientras estaba con @Lon ♀ hablando.

Y es que, como habéis leído en el título, desde que nos ponen nombre es muy probable que condicionen nuestro comportamiento, personalidad o, más bien, el cómo somos vistos por los demás.

En mi caso poseo un nombre muy común, que a la gente le suele ser indiferente, por lo que no creo que me condicionase mucho. ¿Pero y si me llamase, por ejemplo, Eustaquio, Rufino, Eleuterio o un nombre considerado extraño/antiguo? ¿La sociedad, los compañeros de clase, gente conocida me verían igual?
Según mi opinión, no, no me verían igual. Hay ciertos nombres que pueden contener presión social o ser mayor objeto de burlas/bullying.

Es decir, desde que nacemos estamos condicionados por algo que eligen nuestros padres y no nosotros.

También somos condicionados por la genética, la cual evidentemente no elegimos, y el cómo evolucionamos según avanzamos, conformando nuestro físico, el cual es muy evidente que influye en cómo somos. No siempre es así, pero mayoritariamente yo considero que sí.

¿Qué opináis vosotros? ¿El nombre que se nos otorga y el físico que adquirimos hacen que nuestra personalidad sea X o Y?
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Estoy de acuerdo con básicamente la mayoría de lo que has dicho. El nombre es algo que te marcará y te condicionará la vida. Los niños son muy crueles cuando quieren y pueden llegar a meterse con alguien por la irrisoria razón de su nombre o lo que sea.

Aunque en mi opinión, lo que más cuenta es si eres de "ellos" o no. Me explico, poco a poco me he ido dando cuenta de lo sectaria que es la sociedad. La gente solo se mezcla con los que son como ellos.

Por ejemplo, conozco de primera mano muchos casos en los que la gente dice "hay que integrar a los inmigrantes, hagamonos sus amigos". Pero resulta que nunca he visto a ninguno de sus hijos jugando con un negro o un marroquí. En ese sentido la gente es muy hipocrita.

Y sí, el físico tiene mucho que ver. En este mundo, lamentablemente, el aspecto físico es mucho más aceptado que la inteligencia y los sentimientos. Creo que nadie me va a negar que las chicas guapas y sexys reciben mucha más atención que una chica lista y menos agraciada.

No se que conclusión sacar de esto, pero solo se que en esta vida debemos diferenciar a gente que de verdad es buena y te acepta tal y como eres. Porque como die Sting: "Be yoursealf, no matter what they say" Es decir, que no os importe la opinión de gente que no sea de b¡vuestro afecto.
 
Desde mi punto de vista concuerdo contigo ya que la sociedad que construimos nos trata como nos vemos pongamos un ejemplo ( Si eres una persona atractiva la sociedad te tratara bien, te ayudara, etc. en cambio si eres una persona poco atractiva te apuesto a que la mayoria no tendra intenciones de ayudarte y seras solo una persona x mas y no el popular atractivo)
MMMMmmmm.....
Pero tambien no esque nosotros eligamos o no nuestra genetica acerca de como queremos ser, sino mas bien es la sociedad que construimos la que esta mal ya que como todo, no es mas que un complejo (Que las cosas tienen que ser como dicen los demas o por generalizar y si no cumples con esas cosas te tachan de raro y multiples estereotipos).
Otra cosa tambien es que de acuerdo a tu pasado tambien influye a la hora de socializar con las demas personas, ese es otro problema que se deja llevar por rumores y solo sabe juzgar.
Posdata: Definitivamente los humanos somos muy extraños,
la sociedad puede distorsionar la realidad y hacernos verla como ellos quieren.

NO SE SI ME EXPLIQUE DETALLADAMENTE PERO ESO ES LO QUE PIENSO
 

MichaKing

Grafista avanzado

Obviamente sí nos afecta, y no es para menos, pues lamentablemente vivimos en una sociedad donde se le da mucha importancia a estas variables, principalmente el físico. El nombre te condiciona mucho, por ejemplo, como es mi caso, siempre pueden haber comentarios donde me nombren como X famoso, me da igual sinceramente, y me alegra que no pase a mayores, pues hay gente que sufre de mucho bullying por algo tan simple como esto.

En el caso del físico, ya es algo mucho mayor, pues es increíble como la gente se fija más en esto ante cualquier otra cosa al momento de conocer una persona. Esto ha afectado en gran parte mi personalidad, incluso diría que hasta me ha hecho más inseguro y reservado a las personas; es una pena ver como cosas como estas condicionan y afectan tanto a tu vida.

Ya para finalizar, me gustaría agregar otras variables, como lo son los dones y talentos y/o la familia, pues son factores TOTALMENTE aleatorios donde no tenemos nada que ver, pero marcan tu vida completamente, he ahí el porque del que nos encontremos niños que ya tienen su vida hecha por cantar bien, o los que traen el ego muy alto por contar con una familia adinerada, pero, ¿quiénes somos nosotros para reprocharle al destino?

Se despide, MichaKing~
 

Luis Palomo

El Maestro de los Eevee
Según yo... en lo que cabe mi experiencia personal. Mi nombre es Luis Alejandro Palomo Blanco.(Tu pensaras, que apellidos mas raros) Claro que son apellidos raros, y han sido agarrados para burla, la gente puede llega a ser muy mala cuando quiere, (Como se burlan de tus apellidos? R: Palomo:paloma|Blanco:Blanca= Paloma Blanca). Aunque siendo sincero así es desde 2do grado, así que eso ya no me afecta, por otra parte lo del físico. Yo antes era gordo y se burlaban de mi por eso (No tan gordo así xD con grasa pero bien) y ahora con la situación del país estoy flaco (Muy flaco) y ahora se burlan por eso. Siempre las personas buscan una razón para burlarse de las personas, sea por su tamaño, peso, apariencia, olor (Bueno esto ultimo se justifica).Ahora como esto define nuestra personalidad ? (Como adquirimos nuestra personalidad) Bueno por eso mismo, al ser objeto de burla, no te vas a sentir bien contigo mismo, y vas a adquirir una personalidad aislante con las otras personas, vas a ser "Emo" seras alguien apartado de las otras personas y pensaras en ti y las cosas que te pasan, lo que les pase a los demás no te va a importar, bueno eso hasta que conozcas gente que te haga ver las cosas diferentes y cambies, hasta que te enamores y te preocupa alguien que no seas tu, hasta que encuentres un grupo de personas que te acepten tal y como eres, consigas nuevos amigos, pero nunca vas a dejar a los que te aceptaron en un principio, porque hay que saber de donde venimos para saber a donde vamos.

O al menos así fue una etapa de mi vida.

Chao!! :p
 

Corbitto

espantaviejas
pues el nombre la verdad no lo creo, he conocido a gente con el mismo nombre que yo, y son personas totalmente diferentes a mi. incluso personas con las que comparto el nombre y apellido, no se parecen nada a mi. se me hace algo tonto que si una persona se llama Juan, si le hubieran puesto Armando o Vladimir se convertiria automaticamente en una persona completamente diferente.
de hecho hay hasta un meme de eso, el famoso "el brayan" y "el kevin" tienen su origen en personas en condición de pobreza en latinoamerica que le ponen un nombre extranjero pensando que llevarían una vida diferente a la que si le ponen Juan o Jose, y terminan igual convirtiéndose en delincuentes.

por otro lado tenemos el físico que igual, no estoy tan de acuerdo, que el exterior determina lo que somos por dentro, si esta el tema de la genética, y pues como nuestra personalidad se encuentra en nuestro cerebro, y nuestro adn tiene la información de todo nuestro cuerpo en conclusión el adn también tendría la información de como es nuestra personalidad.
 

Lon

Tirana de Wah
pues el nombre la verdad no lo creo, he conocido a gente con el mismo nombre que yo, y son personas totalmente diferentes a mi. incluso personas con las que comparto el nombre y apellido, no se parecen nada a mi. se me hace algo tonto que si una persona se llama Juan, si le hubieran puesto Armando o Vladimir se convertiria automaticamente en una persona completamente diferente.
de hecho hay hasta un meme de eso, el famoso "el brayan" y "el kevin" tienen su origen en personas en condición de pobreza en latinoamerica que le ponen un nombre extranjero pensando que llevarían una vida diferente a la que si le ponen Juan o Jose, y terminan igual convirtiéndose en delincuentes.

@ZeroDarkus no se refiere a esto, no es lo típico que puedes encontrar en internet de ''dime tu nombre y te diré tu personalidad'', sino el hecho de que el nombre que nos ponen nuestros padres con respecto al entorno, puede condicionar nuestras vidas de X o Y manera.
Es decir, si tengo un nombre común, pasa desapercibido, pero si tengo un nombre considerado raro o antiguo, hay muchas más probabilidades de que, por ejemplo, tus compañeros de clase te hagan bullying, o te pongan motes, hasta el punto de herirte en cierto modo.
E incluso no es necesario que se den esos comportamientos tan directos, pues el hecho de que tu nombre sea tomado por la sociedad de X forma, ya te condiciona a la hora de decirlo. Pooorque, puede ser que te de vergüenza.
En mi caso, mi primer apellido es bastante raro, aunque muy simple a la hora de pronunciarlo, pues sólo tiene cuatro letras, pero yo ya sé que voy a tener que repetirlo o deletrearlo a la hora de dar mis datos, porque siempre me preguntan ''¿Cómo es?''.

Dicho esto, concuerdo con todo, como ya hablamos.
El nombre puede influir en ti, no como tal, tal cual explico aquí arriba, sino socialmente. Digamos que actúa como un espejo, tú proyectas una imagen (el nombre) y la sociedad la puede tomar normal, y devolverte un reflejo normal, o lo puede tomar como extraño, siendo entonces un cristal deforme que te devuelve una imagen extraña y por lo tanto te condiciona.

En cuanto a los genes, tristemente es así. Las personas guapas según los cánones de la sociedad, están más valoradas a simple vista y por la mayoría de la gente en este mundo, porque a fin de cuentas, éste nos ha criado así, vendiéndonos unas pautas que cumplir para ser ''guapos'', que han evolucionado mucho a lo largo del tiempo.
Por ello, es importante darse cuenta de ésto, porque lo verdaderamente bello, en cuanto a físico, radica en la diversidad, todos los cuerpos son bellos de alguna forma. Como artista, a la hora de representarlos, me encanta dar vida a cuerpos que se salen de esos cánones, e igualmente me deslumbra su belleza. Aunque realmente, lo mejor que puede tener un ser humano, es aquello que puede aportar y que reside en su interior. Es necesario desarrollar una fuerte personalidad para que no te afecten los cánones de belleza, y en mi opinión, es lo único bueno que tienen.

Lon~:lovelon:
 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
pues el nombre la verdad no lo creo, he conocido a gente con el mismo nombre que yo, y son personas totalmente diferentes a mi. incluso personas con las que comparto el nombre y apellido, no se parecen nada a mi. se me hace algo tonto que si una persona se llama Juan, si le hubieran puesto Armando o Vladimir se convertiria automaticamente en una persona completamente diferente.
de hecho hay hasta un meme de eso, el famoso "el brayan" y "el kevin" tienen su origen en personas en condición de pobreza en latinoamerica que le ponen un nombre extranjero pensando que llevarían una vida diferente a la que si le ponen Juan o Jose, y terminan igual convirtiéndose en delincuentes.

por otro lado tenemos el físico que igual, no estoy tan de acuerdo, que el exterior determina lo que somos por dentro, si esta el tema de la genética, y pues como nuestra personalidad se encuentra en nuestro cerebro, y nuestro adn tiene la información de todo nuestro cuerpo en conclusión el adn también tendría la información de como es nuestra personalidad.
A ver, lógicamente por tener el mismo nombre no van a ser como tú. Conozco mucha gente que se llama como yo, y vamos, en general para nada se parecían a mí. Además de que no toda la influencia recae en el nombre, es más que evidente que el entorno en el que somos críados es lo más influyente, de ahí que esos "Bryan" o "Kevin" sean también delicuentes al criarse en un entorno repleto de crímenes y pobreza.

Y el físico es algo más que obvio. En general, casi toda la gente que según los cánones de belleza de esta sociedad es considerada "muy atractiva", respecto a personalidad son extrovertidos, van con mucha gente, les gusta ir de fiesta, algunos tienen un ego por las nubes, etc. Obviamente NO SIEMPRE es así y puede ser en algunos casos todo lo contrario, pero en su mayoría, creo que sí.
 

Iker

Old school
A ver, lógicamente por tener el mismo nombre no van a ser como tú. Conozco mucha gente que se llama como yo, y vamos, en general para nada se parecían a mí. Además de que no toda la influencia recae en el nombre, es más que evidente que el entorno en el que somos críados es lo más influyente, de ahí que esos "Bryan" o "Kevin" sean también delicuentes al criarse en un entorno repleto de crímenes y pobreza.

Y el físico es algo más que obvio. En general, casi toda la gente que según los cánones de belleza de esta sociedad es considerada "muy atractiva", respecto a personalidad son extrovertidos, van con mucha gente, les gusta ir de fiesta, algunos tienen un ego por las nubes, etc. Obviamente NO SIEMPRE es así y puede ser en algunos casos todo lo contrario, pero en su mayoría, creo que sí.
Primero de todo, creo que el nombre no condiciona para nada.
Zero, lo que tu te refieres con nombres estilo Brayan o Kevin es otra cosa; me explico: Si alguien se llama de esa manera es debido a sus padres verdad? Y normalmente ese tipo de personas son mas "chungas" debido al ambiente en el que se han criado, no por el nombre, pero curiosamente tienen ese mismo nombre por el entorno que les rodea... No se si me explico bien XD Quiero decir que el nombre no condiciona, pero si que ya estas condicionado a ser ESE tipo de persona ya que tienes ese nombre pero porque te crias en ese sitio.

Madre mia que mal me explico loco.

Despues, claro que la genetica, el fisico...etc condicionan a ser como eres y como seras en un futuro, pero bueno, cada persona es diferente a TODAS las demas y por tanto UNIC@.

Por ejemplo, tengo un peaso biseps de locos y TU no, sorry. (?) xD

Un saludito
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba