[RPGXP] [GBC] Fakemon Adventuras 31/10


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  #21  
20/04/2018
Predeterminado Respuesta: [GBC] Fakemon Adventuras ¡Actu 14/4!
Dicho por Gosuto Ver mensaje
Muy bien Cop aquí vengo a comentar jajaja... bueno ya enserio tu sabes que me encanta tu juego y que me alegra mucho que lo hayas publicado al fin.. además de que lo actualices... Vamos ánimo que sera un juego increíble más las nuevas características que son de fruta madre... increíble todo. Espero ver más actualizaciones pronto. (Se que es un comentario corto pero tu ya sabes lo que pienso sobre el Juego así que meh! XD)

Sin más que decir se despide su Pixel Adicto.... Gosuto
Tengo tanto que puedo colocar para actualizar pero es tan difícil sin spoilear :c Gracias por comentar Gosuto! yo espero poder tener algo funcional y listo para el público dentro de este mes a más tardar la primera quincena de Mayo. Así que a ponerle bueno para lograr algo bonito ~ gracias totales bro

Dicho por Jasón Ver mensaje
Realmente este es un proyecto que me encanta, tiene una personalidad propia que se nota que te has esforzado por conseguir. La estética de los Fakemon es realmente cohesionada, se nota que son parte de la misma línea.

El cómo "vendes" tu proyecto es realmente un ejemplo a seguir para todos, realmente te felicito por esto.

Podrías, ya que estás con los códigos, dejar como "ocultos" en el mapa la mayoría de lugares donde puedas insertar los códigos, así no es tan evidente e incentivas más a la exploración. Si te animas y lo haces lo suficientemente grande podrías lograr una comunidad en torno a esto.

Mucho ánimo!
UUhhh una comunidad entorno a esto O: eso sería realmente más de lo que esperaba el día que me puse a dibujar fakemons en un cuaderno y planificar una generación entorno a una isla mágica (por allá en 2010) gracias Jasón por estar siempre ahí presente con palabras amistosas en Discord! Ya podré ir avanzando, tanta idea hace que se torne siempr un poco complicado ir más allá. Pero yo sé que lo lograré.

Dicho por KleinStudio Ver mensaje
Adoro ver tus actualizaciones.
Ahora entiendo lo que me estabas preguntando el otro día, visto ya funcionando queda genial, me parece muy original y me gusta la mini animación de los datos del Pokémon a obtener bajando.
Aunque los mapas los vayas a cambiar, los actuales me parecen muy acogedores, en especial adoro las palmeras que estás usando.
¡Hey! gracias a ti por tus incondicionales comentarios, me hace muy feliz poder contar con ellos y ver que este tema es del interés de la gente. Gracias Klein por estar ahí presente siempre.

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Últimamente he estado trabajando mucho en tiles, mapas y construyendo la historia, dando detalles a algunos tiles para personalizar a mi gusto, así que he conseguido darle el aspecto que me interesaba darle a las casas con sus ventanas menos amarillas y más de vidrio.

De igual modo he insertado los primeros Fakemons del juego, dando forma a la parte inicial (y definitiva) de la DEX:

DEX


1. Hofanti
2. Menfante
3. Palmut (Renombrado por Palmera - Mamut)
4. Fugrino
5. Fuerno
6. Inferonte
7. Aguamar
8. Molugua
9. Colulpo
10. Venenida
11. Cocnida
12. Giganida
13. Gusali
14.
15.
16. Tucani
17.
18.
19.
20.
21. Cocotejo
22. Forgrejo
23. Corali
24. Grancoral
25.
26.
27. Pidillo
28. Armalodon


Por último estoy pensando seriamente comenzar una nueva versión de OneDayOneFake, aunque por asuntos de tiempo es probable que no resulte, así que lo haré "para mi" y veré si logro conciliar mapear, hacer la historia, tilear, spritear y continuar el juego con la adición de nuevas criaturas a la Dex de Fakemon Adventuras. De momento requería un Cangrejo Cocotero de modo que he hecho estos dos.



¡Saludos gente! Hasta la Próxima!

Antigua


  #22  
23/04/2018
Predeterminado Respuesta: [GBC] Fakemon Adventuras ¡Actu 20/4!
Por lo que he visto en el poco tiempo que llevo en los foros, puedo decir que este pedazo de proyecto va viento en popa. Hoy en día conocer que algo así lleva años de planificación hace pensar que todo el esfuerzo que le ponen Copetín y colaboradores valió, vale y valdrá la pena.

En la parte tecnica este proyecto es una pasada, reemplazando los backsprites por un estilo igual al planeado en los tiempos de CapMon de forma ingeniosa y dando un toque original. ¿Los tiles? Geniales, que hacen notar el ecosistema de la isla y los ambidentes que no ha logrado arruinar la corporación villana.

Sin duda lo que más me encantan son los Fakemon, ¡habidos y por haber! El estilo GBC es tu punto fuerte a simple vista, dando una variedad de criaturas coloridas, cada una representando el trabajo invertido.

Cada actualización es una bocanada de aire fresco, dando ganas ya de probar el juego terminado. Espero sigas con el gran empeño puesto a este proyecto. ;')

-Sobrino
Gracias: Karlsetín y Gosuto
  #23  
23/04/2018
Predeterminado Re: [GBC] Fakemon Adventuras ¡Actu 20/4!
Lo cierto es que para tener unos gráficos de GBC está muy bien. Me refiero a las dos scans que has subido. En especial me gustan las palmeras y la casa.

Además veo que estás desarrollando bastante la parte de la pokedex con tus propios fakes, lo cual es algo encomiable. Seguiré de cerca este proyecto. Sigue así.
Gracias: Karlsetín
  #24  
01/05/2018
Predeterminado Respuesta: Re: [GBC] Fakemon Adventuras ¡Actu 20/4!
Dicho por Sobrino Ver mensaje
Por lo que he visto en el poco tiempo que llevo en los foros, puedo decir que este pedazo de proyecto va viento en popa. Hoy en día conocer que algo así lleva años de planificación hace pensar que todo el esfuerzo que le ponen Copetín y colaboradores valió, vale y valdrá la pena.

En la parte tecnica este proyecto es una pasada, reemplazando los backsprites por un estilo igual al planeado en los tiempos de CapMon de forma ingeniosa y dando un toque original. ¿Los tiles? Geniales, que hacen notar el ecosistema de la isla y los ambidentes que no ha logrado arruinar la corporación villana.

Sin duda lo que más me encantan son los Fakemon, ¡habidos y por haber! El estilo GBC es tu punto fuerte a simple vista, dando una variedad de criaturas coloridas, cada una representando el trabajo invertido.

Cada actualización es una bocanada de aire fresco, dando ganas ya de probar el juego terminado. Espero sigas con el gran empeño puesto a este proyecto. ;')

-Sobrino
¡Graaacias Sobrinillo! me alegra leer tus palabras. Tan así que no sé que decir :c solo gracias, y espero que pueda continuar provocando el proyecto lo que ha demostrado provocar hasta el momento! Yo también tengo gnaas de que esté terminado ;-; lamentablemente no se hace solo y a veces el tiempo es un enemigo bastante cruel...

Dicho por Metal Kaktus Ver mensaje
Lo cierto es que para tener unos gráficos de GBC está muy bien. Me refiero a las dos scans que has subido. En especial me gustan las palmeras y la casa.

Además veo que estás desarrollando bastante la parte de la pokedex con tus propios fakes, lo cual es algo encomiable. Seguiré de cerca este proyecto. Sigue así.
Gracias Kaktus! Lo ideal es tener solo fakemons en la DEX, por lo cual si siento que me hace falta algo lo terminaré trabajando para que forme parte de esto.

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ACTUALIZACION 01/05!







La idea era que dentro del primer mes de existencia hubiera algo jugable, pero jamás pensé que sería tanto el desafio con la universidad entre medio... Es así como no tengo una beta, pero si tengo varios nuevos fakemons, nuevos mapas, nuevos tiles y algunos cuantos miles de scripts gracias a JessWshs.

eEn la Scan se puede ver Bahia Soledad, con un minipuerto, un submarino visto desde fuera y un añadido que son troncos cortados de palmeras, la Ruta 01 con su naturaleza y frondosidad, la Casa del Ermitaño con su granja y finalmente Troncos Gemelos, un pueblo minero abandonado.




Además aprovecho presentar el "nuevo modo" para obtener Fakemons, botándolos de los árboles por medio de patadas llenas de rudeza. Para hacerlo requerirás obtener el item "Botas", así que preparate para causar furor con tus patadas a las palmeras, pero cuidado, no es la idea romper el árbol como en los de este video:

Patear Palmeras




Conceptualmente la idea es de Digimon World 3, allí puedes patear palmeras para conseguir luchar contra cardmons y poder tener cartas nuevas. Pues en la adaptación para FAN podrás luchar con fakes que habiten en las palmeras, cuando aparezca un símbolo {!} es equivalente a Headbutt Low, y el símbolo {?} al de Headbutt Hight.(idea esta última de JessWshs)


¡Saludos gente! Hasta la Próxima!
Gracias: Annatar

Antigua


  #25  
01/05/2018
Predeterminado Respuesta: [GBC] Fakemon Adventuras ¡Actu 01/5!
Solo diré: pobre palmera :'(

Nah, considerando que estás levantando un juego casi todo tú solo, es un avance increíble! Por favor sigue así, que estoy haciendo negocios para las chapitas de Fakemon Adventuras (?)

Felicitaciones por todo lo que has logrado y no olvides poner un easter egg en contra de nintendo por si ellos intentan censurarte o algo :x (no me sorprendería que lo intentaran, lo que tienes está excelente!)
Gracias: Karlsetín
  #26  
02/05/2018
Predeterminado Respuesta: [GBC] Fakemon Adventuras ¡Actu 01/5!
Genial actu e visto como te has partido la espalda y los dedos en el Mouse y teclado jajajaja para lograr lo que tienes hasta ahora y sabes muy bien que me está encantando la forma que está tomando el juego. Felicidades bro y espero la beta jajaj suerte y espero más actus!!!

Sin más que decir se despide...

Gracias: Karlsetín


·Gracias WaHeros y WaHeras·

---------------------
·Gracias Copetin·______·Gracias Lunita·



·No olviden visitar mis galerías·



......


·Proyectos que apoyo·



......


  #27  
02/05/2018
Predeterminado Respuesta: [GBC] Fakemon Adventuras ¡Actu 01/5!
Como te dije antes, me encanta lo de las palmeras, es desestresante (?
El aspecto gráfico es cada vez más bonito y el ambiente está muuuy bien logrado con esas paletas!
Gracias: Karlsetín













Skype: scriptercheve
Twitter: The Moon Lover
"Transforma tu mundo"

  #28  
11/05/2018
Predeterminado Respuesta: [GBC] Fakemon Adventuras ¡Actu 01/5!
Dicho por Jasón Ver mensaje
Solo diré: pobre palmera :'(

Nah, considerando que estás levantando un juego casi todo tú solo, es un avance increíble! Por favor sigue así, que estoy haciendo negocios para las chapitas de Fakemon Adventuras (?)

Felicitaciones por todo lo que has logrado y no olvides poner un easter egg en contra de nintendo por si ellos intentan censurarte o algo :x (no me sorprendería que lo intentaran, lo que tienes está excelente!)
¡Gracias bro! a ti te debo mucha de la compañía que me haces :'3 y chapitas?! guau, quiero 5! (yo con mi dinero imaginario hacia ti)

Dicho por Gosuto Ver mensaje
[center]Genial actu e visto como te has partido la espalda y los dedos en el Mouse y teclado jajajaja para lograr lo que tienes hasta ahora y sabes muy bien que me está encantando la forma que está tomando el juego. Felicidades bro y espero la beta jajaj suerte y espero más actus!!!
Una estrella fugaz! pediré un deseo yo también espero la beta!! muchas gracias bro por comentar, cada día vamos avanzando en este proyecto

Dicho por Cheve Ver mensaje
Como te dije antes, me encanta lo de las palmeras, es desestresante (?
El aspecto gráfico es cada vez más bonito y el ambiente está muuuy bien logrado con esas paletas!
Es muy relajante, siempre es lindo patear palmeras y no romperte los dedos en el proceso.

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ACTUALIZACION 11/05!


Bueno, hay que admitir que los Estados por defecto que trae el Pkmn Essentials dejan mucho que desear y como si fuera poco no se asemeja en nada al juego original, de modo que me puse manos a la obra para borrar aquello que no me interesa. (Aunque la idea de mi proyecto es que no se parezca a Pkmn debo admitir que todo este estudio de scripting fue de lo más divertido)

Por ahora está incompleto, no me ha sido posible manejar como texto los status, si utilizo "pokemon.status" para escribirlos coloca los números 0,1,2,3,4,5,6 en lugar del Status como tal. Por otro lado los Tipos están definidos en relación a una imagen y al no lograr ponerlos como texto no me quedó otra opción.

Gracias a @Jasón por ayudarme a entender que tenía que borrarle un digito para colocar la barra de vida en la primera pantalla y borrar unos simbolitos locos que habían perturbando la imagen :c



1) Estados originales de Pkmn Cristal.
2) Estados originales de Pkmn Essentials GCS.
3) Estados hechos por mi para Fakemon Adventuras.


He estado trabajando en elementos del juego, construcciones, eventos, narrativa, ubicación de los sprites de batalla, distribución de enemigos, traducción (y todo en paralelo a gastroenteritis y examenes en la Uni) aunque mucho de ello no es fácil mostrar por imágenes :c espero tener algo listo prontamente!

Saludos y felicitaciones a quienes trajeron el foro devuelta a la vida!
Gracias: Cheve_X, Gosuto, Json y 2 más.

Antigua


  #29  
11/05/2018
Predeterminado Respuesta: [GBC] Fakemon Adventuras ¡Actu 01/5!
Aunque es genial saber que a pesar de ello sigues esforzándote mucho en lo que vale.

Dicho por Karlsetín Ver mensaje



1) Estados originales de Pkmn Cristal.
2) Estados originales de Pkmn Essentials GCS.
3) Estados hechos por mi para Fakemon Adventuras.

Y solo con esos cambios al Status Screen lo demuestras a todo brillo.
Siempre he dicho que GBC tenía el status screen más corto pero limpio de la saga, y eso se nota (aunque no quieras que sea igual que G/S/C u otro Pokémon en general).

¿Qué digo yo que no haya dicho? Me encanta tu progreso, y espero que sigas así de bien.

-Sobrino
Gracias: Karlsetín
  #30  
23/05/2018
Predeterminado Respuesta: [GBC] Fakemon Adventuras ¡Actu 01/5!
Dicho por Sobrino Ver mensaje
Aunque es genial saber que a pesar de ello sigues esforzándote mucho en lo que vale.

Y solo con esos cambios al Status Screen lo demuestras a todo brillo.
Siempre he dicho que GBC tenía el status screen más corto pero limpio de la saga, y eso se nota (aunque no quieras que sea igual que G/S/C u otro Pokémon en general).

¿Qué digo yo que no haya dicho? Me encanta tu progreso, y espero que sigas así de bien.

-Sobrino
¡Gracias! mi lucha eterna con el código de los scripts es casi tan entretenida como tener una pareja nueva. :c

Me dediqué a hacer modificaciones en todos los scripts que he pillado y claramente eso me quita tiempo de spritear y a la vez de mapear y a la vez de tilear y a la vez de ripear y como si fuera poco de enginear o escribir la historia... y ashh... ahí es cuando uno se da cuenta de lo pesado que es hacer un juego D:

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ACTUALIZACION 23/05!



Mejor dejaré de dar fechas tentantias porque probablemente falta demasiado.


Aunque hay más cositas sólo sirven dentro del modo "cuando lo juegue se llevará una sorpresa" de modo que he decidido traer esto en lo que he estado trabajando, no es perfecto y aun no logro terminarlo (como cambiar la pantalla inicial y llenar la página 2) pero es la versión "DIARIO" equivalente a la POKEDEX en los juegos oficiales.

La idea es que la protagonista sea la que por medio de dibujos vaya anotando en su libreta las distintas criaturas con las que se vaya encontrando en la aventura, con cierta ayuda de Jason en el diseño di forma al concepto inicial del diario. Hoy, aprovechando la tarde, comencé a armarlo propiamente tal. En sí la segunda hoja me ha costado un mundo (como no soy scripter) no se hace sencillo y hacerla sobre el scene que existía para las ubicaciones y las formas alternativas me obliga a reconstruir muchas cosas cuyos códigos no logran si no darme más y más problemas xd. (al menos pude colocar el nombre de la especie yey?) pero hacer funcionar la variable DEXENTRY se me ha hecho un infierno, de modo que actualmente dejé el script "limpio" de modo que no da bug ni tira mensajes de error pero no se lee nada xd (y el icon para que no esté tan vacía la segunda hoja)

De momento me he liado con un bug que se produce a raíz de los mapas conectados y está relacionado con mi evento para leer terrenos delante. Así ocurre que al conectarse dos mapas se pone a jugar haciendo funcionar los eventos de los dos mapas.

Espero que la actualización sea del gusto de más de alguno ¡Saludos!
Gracias: Gosuto, Sutto, NSora-96 y 1 más.

Antigua



Última edición por Karlsetín; 23/05/2018 a las 18:36
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