[RH - Gráficos] PKMN FR || Cómo coloco un tile del cesped.

Like Tree11Gracias
Tema cerrado

Herramientas Desplegado
04/04/2018
Predeterminado Respuesta: PKMN FR || Cómo coloco un tile del cesped.
A pesar de cambiarle el color, al insertarlo en el A-map me sigue apareciendo con los colores distintos, incluso aveces a pesar de que haya 3 colores en el tile se convierten en 1 solo.
04/04/2018

Amigo, creo que le estás dando muchas vueltas a la tortilla. No me gustaría repetir lo que ya te han dicho antes pero debo recalcar algo, pues creo que es la razón del por qué a tu problema: Los tiles de una misma paleta se deben indexar e insertar juntos, esto para evitar problemas como el tuyo.

Mi consejo es que repitas todo el proceso desde cero, indexando a la vez los árboles conjuntamente con el tile del suelo, estoy seguro que luego no te dará ningún problema de color o algo por el estilo (claro, para esto debes hacer todo bien).

Se despide, MichaKing~
El sistema de firmas no funciona correctamente. Por favor, contacte con su proveedor.

05/04/2018
Muy bien después de analizar el problema e llegado varias conclusiones pero esta creo que es la mas acertada:

-No has hecho que la paleta compartan los mismos colores con los tiles:

Esto quiere decir que el tile del arbol y el cesped deben de tener colores distintos, o que no comparten ambos. Puede ser que el árbol ya abarca los 16 colores y que el césped tenga colores que no están en la paleta del árbol. En pocas palabras tienes que indexar el árbol y el césped en una sola paleta.

Creo que tu lo que haces es solo poner el tile de césped sin saber que necesitan tener los mismos colores o que formen parte de la paleta. Y esto provoca que el tile te cambie de color.

No se si me di a comprender espero y haya sido de ayuda!!! Avisame si no entiendes algo.

Sin mas que decir..... Se despide entre las sombras Gosuto

·Gracias WaHeros y WaHeras·

---------------------
·Gracias Copetin·______·Gracias Lunita·

·No olviden visitar mis galerías·

......

·Proyectos que apoyo·

......

05/04/2018
¿Y cómo los indexo en una misma paleta?

?

Última edición por Rafel; 05/04/2018 a las 05:20
05/04/2018
Dicho por Rafel Ver mensaje
¿Y cómo los indexo en una misma paleta?

?
Facil pon los tiles en una misma imagen guardala y abrela en CMP (Character Macker Pro O asi creo que se escribe XD) y ves si tiene mas de 16 colores y si no pasa de los 16 pues genial solo guardas la paleta y la insertas en A-Map pero si tiene mas pues ahi comienza lo tedioso.. Tienes que ir eliminando colores que son repetidos o que no son necesarios o que pueden ser reemplazados por otro ya existente y asi ahorras colores.

Vamos que no es muy dificil. Te recomiendo que veas la seccion de tutoriales gba y que veas los tutos de inserción de tiles.

Aqui te dejo un tutorial https://whackahack.com/foro/t-36425/...-tiles-map-cmp bien explicado para que pruebes y aprendas... y ten en cuenta que los pasos son los mismos para cualquier tile. Solo ten en cuenta el espacio.

Sin mas que decir.... Se despide desde las sombras Gosuto

·Gracias WaHeros y WaHeras·

---------------------
·Gracias Copetin·______·Gracias Lunita·

·No olviden visitar mis galerías·

......

·Proyectos que apoyo·

......

07/04/2018
Si son menos de 16 colores, ¿no sucede nada?
07/04/2018
Dicho por Rafel Ver mensaje
Si son menos de 16 colores, ¿no sucede nada?
No, para nada, mientras no sean más de 16 colores (15 colores + el color transparente) no pasa nada. Pero te recomiendo aprovechar al máximo esos 15 colores, si te sobran puedes insertar algún decorativo o algo.
Tema cerrado

Herramientas
Desplegado