Registrarse

[RH - Gráficos] PKMN FR || Cómo coloco un tile del cesped.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Rafel

Lo barato sale caro.
Quiero colocar un nuevo tile del cesped para cambiarlo, pero aún no sé como, no sé si es el mismo proceso que con los arboles pero no consigo hacer que me salga bien. Al colocar el nuevo tile del cesped en el tileset y al cargarlo en el Advance Map el color cambia, no sé por qué ocurre debido a que con los arboles no sucede.
 

Nachoius

Caminante del cielo
todo tile se inserta igual la unica diferencia que puedes encontrar son los tiles animados, como en este caso lo es la hierba, así que no bastará con insertar el tile norma si no que ademas su animación pero descuida son detalles, ni yo aun lo hago jaja.

lo otro te recomiendo usar la misma paleta de 16 colores que usas para la hierba, tambien para el arbol. si no te quedarás sin paletas ya que hay que insertar las rocas, el agua, arena, flores, etc. Te recomiendo usar el tuto de Grav para insertar tiles.
 

Rafel

Lo barato sale caro.
Grax, bro

Pero el tile del cesped lo inserto en el tileset con la misma paleta que usé para el árbol...?
 
Última edición:

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Re: Respuesta: PKMN FR || Cómo coloco un tile del cesped.

Grax, bro

Pero el tile del cesped lo inserto en el tileset con la misma paleta que usé para el árbol...?
Si los colores que has usado en ambos son parecidos Sí. Claro que al ver colores muy parecidos trata de adaptarlos el uno al otro y recolorealos, así no se notará casi nada y podrás meter más cosas. Además, todos los tiles de una paleta tienes que insertarlos a la vez. No me refiero a todos juntos con el Paint. Sino en sacar una paleta con todos los tiles que quieras meter en ficha paleta y entonces importar la paleta.
 

Rafel

Lo barato sale caro.
Sí, los colores son los mismos, el tile del cesped tiene solo 3 colores y esos 3 también los tiene el arbol, pero cuando lo coloco al tileset y lo inserto en el advance map me sale de un color distinto, es lo que no entiendo.
 

Jaizu

Usuario mítico

Rafel

Lo barato sale caro.
Este es el tileset con la paleta de colores del arbol, que ya lo tengo insertado en el advance map:



Y esta es la zona del cesped (que no se si es aquí donde se coloca) donde pongo los tiles nuevos que quiero. El tileset es el mismo que mostré en la foto anterior.



Y cuando inserto todo al Advance map el tile me aparece con distinto color:

 

Rafel

Lo barato sale caro.
La verdad no lo sé, yo busqué tiles solo de Pokémon y ese me apareció.

Venía con un tileset de un tal FM, y como vi que pertenecía al foro pensé que si eran accesibles los tiles

Este es el tileset para ser preciso



De ahí saqué el tile del arbol también
 

Jaizu

Usuario mítico
Ignora el comentario de arriba, da igual que un tile "sea" de Rpg o no.
Tienes que usar el paint de Windows xp/el viejo paint, en mi tutorial está el enlace. Los colores de la hierba deberían estar cuando indexeas la imagen en CMP, y cuando la pegas en tu Tilesets de paint te recomiendo pintarla de colores que se distingan(suelo azul, puntos claros rosas y puntos oscuros negros) y sacar el color del césped con el cuentagotas de paint de los colores del Tilesets que exportaste.
 

Rafel

Lo barato sale caro.
A pesar de cambiarle el color, al insertarlo en el A-map me sigue apareciendo con los colores distintos, incluso aveces a pesar de que haya 3 colores en el tile se convierten en 1 solo.
 

MichaKing

Grafista avanzado

Amigo, creo que le estás dando muchas vueltas a la tortilla. No me gustaría repetir lo que ya te han dicho antes pero debo recalcar algo, pues creo que es la razón del por qué a tu problema: Los tiles de una misma paleta se deben indexar e insertar juntos, esto para evitar problemas como el tuyo.

Mi consejo es que repitas todo el proceso desde cero, indexando a la vez los árboles conjuntamente con el tile del suelo, estoy seguro que luego no te dará ningún problema de color o algo por el estilo (claro, para esto debes hacer todo bien).

Se despide, MichaKing~
 

Gosuto

Spriter de las Tinieblas
Muy bien después de analizar el problema e llegado varias conclusiones pero esta creo que es la mas acertada:

-No has hecho que la paleta compartan los mismos colores con los tiles:

Esto quiere decir que el tile del arbol y el cesped deben de tener colores distintos, o que no comparten ambos. Puede ser que el árbol ya abarca los 16 colores y que el césped tenga colores que no están en la paleta del árbol. En pocas palabras tienes que indexar el árbol y el césped en una sola paleta.

Creo que tu lo que haces es solo poner el tile de césped sin saber que necesitan tener los mismos colores o que formen parte de la paleta. Y esto provoca que el tile te cambie de color.

No se si me di a comprender espero y haya sido de ayuda!!! Avisame si no entiendes algo.

Sin mas que decir..... Se despide entre las sombras Gosuto
 

Gosuto

Spriter de las Tinieblas
¿Y cómo los indexo en una misma paleta?

?
Facil pon los tiles en una misma imagen guardala y abrela en CMP (Character Macker Pro O asi creo que se escribe XD) y ves si tiene mas de 16 colores y si no pasa de los 16 pues genial solo guardas la paleta y la insertas en A-Map pero si tiene mas pues ahi comienza lo tedioso.. Tienes que ir eliminando colores que son repetidos o que no son necesarios o que pueden ser reemplazados por otro ya existente y asi ahorras colores.

Vamos que no es muy dificil. Te recomiendo que veas la seccion de tutoriales gba y que veas los tutos de inserción de tiles.

Aqui te dejo un tutorial https://whackahack.com/foro/t-36425/gba-graficos-insertando-tiles-map-cmp bien explicado para que pruebes y aprendas... y ten en cuenta que los pasos son los mismos para cualquier tile. Solo ten en cuenta el espacio.

Sin mas que decir.... Se despide desde las sombras Gosuto
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba