Registrarse

[Scripts] [FR]Necesito ayuda en script de la Liga Pokémon

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Cuetecillos

Usuario de oro
Buenas, me encuentro realizando un hack rom de pokemón rojo fuego en donde Green (el rival) es el protagonista y Red es el rival. En este sentido necesito la ayuda de un scripter que pueda editar los scripts que aparecen en el mapa 1.79 de la Liga Pokemón (en el mapa donde se enfrenta al Campeón de la Liga, lo vences y aparece Oak para llevarte al Salón de la Fama). Los eventos que quisiera que ocurran en este mapa serían los siguientes:

1) Luego de vencer a Lance, el protagonista ingrese al mapa y diga: "lo he conseguido, soy el campeón de la Liga pokemon"
2) Al llegar a la posición x:06 y:08 de mapa (lugar donde se encuentra el rival originalmente) por tus propios medios (es decir, sin que un script te "lleve" hasta esa posición), aparezca un ícono de sorpresa, tu personaje se voltee (mire hacia abajo) y en ese momento aparezca Red para desafiarte.
3) Luego de vencer a Red aparezca Oak, te felicite, diga sus diálogos de siempre y te lleve al salón de la fama (osea, que siga la mecánica del rom orginal).

4) Esta serie de eventos deberá repetirse una vez que se vuelva a desafiar al Alto Mando (mejorado)

Si alguien está interesado, que me avise para enviarle la rom, muchas gracias de antemano.



rom base utilizado: pokemon fire red gba versión inglés
historia base: pokemon generations miniepisodio 3 "el aspirante"
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Re: Necesito un scripter

Las cosas que has comentado son bastante sencillas la verdad. No creo que se necesite mucho más que un applymovement, msgbox, script de nivel...

Lo más sensato sería que tratases de hacerlo por ti mismo. Porque según la forma en la que lo has narrado dudo que te hayas molestado en leer un tutorial sobre scripting.

Te dejo un par de tutorial muy buenos y complementos para que aprendas. Después tratas de hacer tu propio script.

https://whackahack.com/foro/t-12807/gba-tutorial-sobre-scripts

https://whackahack.com/foro/t-42542/megatutorial-scripting-desde-cero-finalizado

Muevo el tema a Pedidos, puesto que este subforo es para la creación de equipos, no para pedir ayuda en determinado momento. Léete las normas de cada subforo antes de postear, por favor.
 

Cuetecillos

Usuario de oro
Gracias por la respuesta. En principio este post lo había colocado en este subforo, luego me di cuenta que al parecer otro moderador lo había movido al subforo "creación de equipos".
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba