Registrarse

[RH - Scripting] Problema con script de givepokemon (PKMN EMERALD)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kerona

RomHacker Negado
SOLUCIONADO



Tengo este codigo, pero dentro del juego no me permite interactuar con el minisprite:
#dynamic 0x800000

'---------------
#org @start
checkflag 0x500
if 0x0 goto @snippet1
lock
faceplayer
msgbox @string1 MSG_NORMAL '"Este Pidgey es muy reboltoso\nQUED..."
givepokemon 0x10 0x2 0x0 0x0 0x0 0x0
msgbox @string2 MSG_NORMAL '"[player] ha recibido un Pidgey"
setflag 0x500
release
end

'---------------
#org @snippet1
normalmsg

'---------
' Strings
'---------
#org @string1
= Este Pidgey es muy reboltoso\nQUEDATELO

#org @string2
= [player] ha recibido un Pidgey
 
Última edición:
Creo que veo algo mal en el script, creo que debe ser porque debes poner primero el lock y faceplayer antes de poner el checkflag
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Pon en snippet1 una frase como "activada".
Si salta ahí ya puedes arreglarlo. Nacho lleva razón
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Иacho;417344 dijo:
da igual el orden en este caso
No, no da igual ya que si saltas a Snippet1 no habra hecho ningun faceplayer. Lo primero el lock y el faceplayer, si es que de verdad los necesitas.

Lo que estoy viendo es que la Flag no la activas hasta el final, como no esta activada, y es lo que estas comparando salta siempre a Snippet1 y nunca te dara ese pidgey. Prueba a poner un 0x1 en vez de 0x0 despues del IF.

por otra parte... normalmsg?? Sin un end ni un nada? No se como funciona ese comando no me suena, pero tal cual el solito no va a funcionar XD
 

Nachoius

Caminante del cielo
Re: Respuesta: Problema con script de givepokemon (PKMN EMERALD)

No, no da igual ya que si saltas a Snippet1 no habra hecho ningun faceplayer. Lo primero el lock y el faceplayer, si es que de verdad los necesitas.

Lo que estoy viendo es que la Flag no la activas hasta el final, como no esta activada, y es lo que estas comparando salta siempre a Snippet1 y nunca te dara ese pidgey. Prueba a poner un 0x1 en vez de 0x0 despues del IF.

por otra parte... normalmsg?? Sin un end ni un nada? No se como funciona ese comando no me suena, pero tal cual el solito no va a funcionar XD
me huele a que copio y pego un script sin hacerlo desde 0, por eso no sabe cual es el error.
 

Kerona

RomHacker Negado
cree el script y despues lo inserte en la ROM, como habia cerrado el XSE tuve que abrir el script desde el advancemap y ahí lo copie y lo copie aqui
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba