Registrarse

[Resultados] MPE Invierno 2018

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Frax

Dragón negro hackeador de habitaciones



Mejor Proyecto Estacional
Invierno


¡Bienvenidos a la primera edición del Mejor Proyecto Estacional de Whack a Hack!

El Mejor Proyecto Estacional es el concurso periódico en qué todos los proyectos del foro que cumplen con los requisitos se baten a decisión popular por ser reconocidos como el proyecto favorito de la comunidad durante esa estación.


¿Qué proyectos pueden participar?

Participan todos aquellos proyectos que no hayan ganado un MPE durante el año y que hayan realizado un mínimo de 2 actualizaciones durante este invierno, debiendo contener cada una de ellas, al menos, 1 scan o vídeo nuevos del proyecto.
Por lo tanto, se tienen en cuenta todas las actualizaciones comprendidas entre el 21 de diciembre de 2017 y el 20 de marzo de 2018.


¿Quién puede votar?

Puede votar cualquier usuario del foro que tenga más de 30 mensajes, siempre y cuando cumpla las reglas generales del foro y las reglas de Competiciones Oficiales y que no forme parte del equipo del proyecto. Todos los votantes recibirán una XtraBall.

También pueden votar los usuarios de Twitter cuya cuenta sea anterior al 1 de abril y haya publicado un mínimo de 100 tweets. Además, es necesario que siga en la red social a la cuenta oficial de Whack a Hack (@Whack_a_Hack).


¿Hasta cuándo se puede votar?

El plazo para votar es de 15 días, es decir, hasta el 20 de abril a las 23:59, hora española (GTM +1).


¿Cómo se puede votar?

Existen 3 maneras de votar en esta Competición:



Si eres usuario y justificas tu mensaje: tu voto contará más que en los dos casos restantes. Para hacerlo, deberás seguir este esquema*:

Código:
[voto3=Proyecto] Explicación [/voto3]
[voto2=Proyecto] Explicación [/voto2]
[voto1=Proyecto] Explicación [/voto1]
*Los votos están ordenados de mayor a menor puntuación. El voto 3 aporta tres puntos, el voto 2, dos, y el 1, un punto.




Si eres usuario y no justificas tu mensaje: tu voto contará menos que en el anterior caso, pero tendrá el mismo peso que un voto con cuenta de Twitter. Para hacerlo, deberás seguir este esquema*:

Código:
[voto3=Proyecto][/voto3]
[voto2=Proyecto][/voto2]
[voto1=Proyecto][/voto1]
*Los votos están ordenados de mayor a menor puntuación. El voto 3 aporta tres puntos, el voto 2, dos, y el 1, un punto.




Si no eres usuario pero tienes una cuenta de Twitter: tu voto contará igual que el de un usuario que no haya justificado su elección. Para poder hacerlo, debes cumplir las especificaciones mencionadas para los usuarios de esta red social y seguir el procedimiento que encontrarás en este enlace:
https://whackahack.com/foro/vote/


Para contabilizar los votos, se utilizará la siguiente fórmula:
50% votos de usuarios con justificación + 25% votos de usuarios sin justificación + 25% votos de usuarios de Twitter.





Participantes


ROM Hacking GBA


Pokémon Amatista




Pokémon Essence of Light




Pokémon LionHeart




Pokémon La Leyenda del Ho-oh brillante




Pokémon Moonlight




Pokémon Fantasía




Pokémon Giratina Legend




Pokémon Rosse




Pokémon UD




Pokémon Equipo Eevee




Pokémon Team Rocket Jessie & James Edition





RPG Making


Pokémon Dark Light




Pokémon Espinela




Pokémon Rage




Pokémon Cinder




La última sinfonía




Pokémon Explorer




El ganador será reconocido como Mejor Proyecto de Invierno de 2018, con su correspondiente premio, y participará en el Mejor Proyecto del Año 2018.


¿A qué esperas para votar? Cristaliza tu voto y dedica a tu proyecto favorito la pureza de la nieve.
¡Te esperamos!



 
Última edición:

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Respuesta: [Votaciones] MPE Invierno 2018

3

Pokémon Giratina Legend

Este proyecto es impresionante en todos los sentidos, no es el típico hackROM que se conforma con lo que ya trae la ROM, hace cosas impresionantes que le aportan al proyecto un valor importante. Además la parte gráfica también está bien y se ve entretenido, es un proyecto muy completo.


2

Pokémon Dark Light

Probablemente es el único proyecto del que me haya visto todas las actualizaciones, principalmente porque me toca ponerlas en el Twitter de la comunidad, he visto como ha ido mejorando mucho cada día y el esfuerzo que le pone el creador. Aunque no es perfecto en todos los sentidos tiene un gran potencial y estoy seguro de que si sigue así conseguirá ser un proyecto bastante visible dentro de la comunidad.


1

Pokémon Amatista

Llevo siguiendo este proyecto desde el momento que se posteó en 2012 (o quizás hasta de antes) y sería una locura pensar que no se merece aunque sea este punto, es un clásico de nuestra comunidad y encima ha vuelto a revivir, espero que esta vez no quede abandonado.

 

KidFates

Your life, your fate.
Respuesta: [Votaciones] MPE Invierno 2018

3

Pokémon Cinder

La temática se sale un poco de los esquemas del clásico Pokémon, lo cual si es bien aprovechado queda atractivo, el worldbuilding de este fangame está bastante logrado, guardianes, el clero, etc... Pasemos al punto exacto el "Mundo Cinéreo" hace buena relación al ser esto una metáfora a la tonalidad gris como la ceniza y triste que posee este mundo, sinceramente un juego prometedor, para mi lo más importante es el argumento y es por ello que le doy el mayor puntaje posible.


2

Pokémon Lionheart

Como ya he dicho antes se nota el esfuerzo aplicado a este hack, scripts bastante llamativos como lo son los trajes que dan X habilidad al jugador, estos pequeños detalles son muy apreciables.


1

Pokémon Dark Light

No podía dejar este fangame de lado, frangs le há puesto bastante esfuerzo y dedicación al proyecto, aunque sus mecánicas son recopilaciones de expuestas, lo cierto es que las está aprovechando bastante bien, lo que si te pido de favor, traduce el essentials del todo, ver spanglish le quita puntos.

 

Rubire4

Usuario mítico
Respuesta: [Votaciones] MPE Invierno 2018

3

Giratina's Legend

Andrea lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a revolucionar el ROM Hacking con nuevos sistemas totalmente nuevos (y que yo sepa programados en C, lo cuál le da más merito). No es la primera vez que lo hace, su proyecto está plagado de genialidades como esta cinemática que no se habían visto nunca antes.


2

LionHeart

Dani está haciendo un gran juego, sobre todo en sus buenísimos scripts, que dan una experiencia de juego bastante buena. Y esto no es lo único bueno del proyecto, este tiene unos gráficos espectaculares, y que ha sabido combinar perfectamente.


1

Dark Light

De los pocos proyectos en Essentials que me han llegado a llamar la atención. Es un juego bastante completo en todos los aspectos, y sobre todo, el gran esfuerzo que le está poniendo el creador a su proyecto es increíble. El juego crece día a día a pasos agigantados, con buenos eventos y gráficas.

 

Fran

Profesional de WaH
Respuesta: [Votaciones] MPE Invierno 2018

3

Giratina's Legend

¿Pues qué decir? El proyecto simplemente es hermoso. Son sorprendentes las cosas que tiene implementadas. Además el estilo gráfico está muy bien cuidado, es bellísimo.
No sé ustedes pero yo creo que es unos de los mejores hacks o el mejor hack de la historia.


2

LionHeart

Este hack también es sorprendente. Después de años de trabajo, Dani logró sacar una beta bellísima. La historia, el estilo gráfico, los scripts, los sistemas nuevos... el hack está muy bien cuidado.
Todo mi apoyo a Dani para terminar este hack.


1

Dark Light

Iba a darle mi voto a un hack que luego nombraré, pero creo que este fan-game también se lo merece, y ya que mis votos anteriores fueron a hacks voy a votar a este gran fan-game.
Al principio no me gustaba mucho la verdad, pero con el tiempo me empezó a gustar. Frangs está haciendo lo mejor para traernos un buen juego y está logrando su objetivo. No resalta por su estilo gráfico ya que es uno muy usado pero resalta en otras cosas también muy importantes.
Todo mi apoyo para Frangs que está creando un gran fan-game.



Pues no puedo votar a todos, pero quiero hacer unas menciones especiales a los siguientes fan-games: Pokémon Amtista, Pokémon Espinela, Pokémon Moonlight, Pokémon Essence Of Light y al Pokémon UD.
¡Suerte a todos!
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Re: [Votaciones] MPE Invierno 2018

3

Pokémon Amatista

Es un hack que ha vuelto a la carga después de unos cuantos años, y en las últimas actus nos ha traído varias cosas y ha dado a entender que tiene planeado seguir con el hack. Sin duda un proyecto con una gran carrera y espero que pueda ser terminado algún día.


2

Pokémon Team Jessie&James Edition

Un hack con un recorrido de renombre y que lleva mucho tiempo en marcha. Es de agradecer que un proyecto con tanto tiempo siga adelante y con las misma ganas que siempre. Por mi parte le deso mucha suerte a su creador.


1

Pokémon Dark Light

A pesar de que al principio el proyecto no me pareciese grna cosas poco a poco fue mejorando y ha llegado a un nivel de desarrollo impresionante para el tiempo que lleva. Sin duda el creador le pone mucho empeño y se merece ganar. Las scans que nos muestra son bonitas y ha implementado muchos gráficos nuevos. Además, tiene una cantidad de sprites recoloredos, quimeras... impresionante y de lo más divertidas.

 

Piru

Vieja Gloria
Respuesta: [Votaciones] MPE Invierno 2018

3

Pokémon Giratina Legend

Creo que no me quedo corto diciendo que este es el proyecto más ambicioso que he visto de ROM hacking, es decir, tanto historia, gráficos, como los scripts son MAJESTUOSOS, mi votación va para este proyecto para apoyar al creador, espero que si gana el premio le motive a avanzar aún más en el juego.


2

Pokémon Lionheart

Adoro su historia, pero ante todo, adoro lo mucho que el creador ha experimentado y aprendido para hacer los MEJORES SCRIPTS que he visto en un proyecto. Si no se lleva los 3 puntos es porque su apartado gráfico tiene mucho que mejorar.


1

Pokémon Amatista

Un proyecto que tiene más años que yo, Deryko lo ha matado y revivido tantas veces que ya hasta aburre. Sin embargo, el nuevo estilo gráfico que le ha incorporado es fantástico y espero que este mensaje le ayude a no dejarlo por 51ª vez

 

Seizera

Just passing
Respuesta: [Votaciones] MPE Invierno 2018

3

Pokémon Essence of Light

Este proyecto me parece simplemente precioso, todo en el es una pasada absoluta y volvería a jugar pokémon solo por jugarle.


2

Pokémon Giratina Legend

Este sin embargo, tiene un buen aspecto gráfico pero destaca aún más en su apartado de eventos/scripts. Tiene cosas innovadoras por ofrecer y llevo varios años siguiendole la pista.


1

Pokémon LionHeart

De los "novatos" de wah, este es el que más me gusta de ahora. Muy buenos mapas, gráficos acordes y trama interesante. Puede llegar a ofrecer mucho.

 
Última edición por un moderador:

L!no

GBA Developer
Respuesta: [Votaciones] MPE Invierno 2018

3

Pokemon Jessie and James Team rocket edition

Un hack con un concepto nuevo, de esos que ya no hay. Un concepto diferente da paso a mecanicas, o hechos, que resultan interesantes para el gameplay. Espero que mis expectativas se cumplan.


2

Pokemon Giratina Legend

Un hack con mecanicas nuevas, y cosas que nunca habia visto, como esta cinematica que se muestra. Una historia que esta bastante bien y un hacker que nos deja muchas expectativas. Cuando haya una beta, sere el primero en la cola.


1

Pokemon Lionheart

Aqui no tengo mucho que decir, scripts increibles, graficos buenos, y un gameplay que promete mucho. Lo sigo fielmente.

 

Frax

Dragón negro hackeador de habitaciones
Respuesta: [Votaciones] MPE Invierno 2018


AVISO






Erróneamente se publicó este concurso sin incluir el juego Pokémon Rosse cuando cumplía los requisitos.
Por este motivo, se ha incorporado este ROM Hack a la competición.
Se enviará un Mensaje Privado a todos los que han votado para que tengan oportunidad de editar su voto si así lo desean.

Personalmente, además, me disculpo con los integrantes del equipo de este proyecto por el error.
Sentimos las molestias.


 

Lon

Tirana de Wah
Respuesta: [Votaciones] MPE Invierno 2018

3

Pokémon Dark Light

Madre mía, menudo cambio ha dado desde la última vez que lo vi... ¡Y para mejor!
De entre todos los que hay expuestos, no es el mejor, pero a mí por lo menos me parece que es el que más esfuerzo ha acumulado a lo largo de este tiempo, con actualizaciones de mucha calidad y prácticamente constantes. Todo eso, merece el primer voto por mi parte, porque esfuerzo y calidad están muy a la par y ambos muy elevados en la escala.
Además de esto:


Por Arceus, qué maravilla x'DDDD

2

Giratina Legend

Como ya han comentado muchas veces, este proyecto tiene cosas muy creativas y que nunca antes se habían visto (Yo por lo menos) como las cinemáticas y varias de sus mecánicas. Todavía le queda un poco de trabajo para tener algo verdaderamente sólido, y este voto se lo doy para incentivar a alguien que promete tantísimo, no te rindas, tu proyecto va sobre ruedas si no dejas de lado la constancia!


1

Pokémon Lion Heart

Este proyecto tiene tanto trabajo detrás, que esta ''pequeña'' actualización hace que lo relegue al tercer voto, puesto que de tantas cosas vistas, ya se espera mucho.
Sin embargo, voto igualmente por él porque, nuevamente, su señor creador nos trae parte de la inventiva y genialidad en su campo, el scripting. Me gusta muchísimo el mapa y todas sus novedosas funcionalidades y detalles. Sin embargo, el entrenador salvaje no me acaba de convencer.



Lon~:lovelon:
 

Espacio en Blanco

Zentangler
Respuesta: [Votaciones] MPE Invierno 2018

3

Pokémon Fantasía

Wow, lo voto por que se ve algo muy original, esta inspirado en la vida real. Creo que se puede sacar bastante probecho a este Proyecto :D


2

Pokémon Rosse

Me gustaron bastantes los gráficos, la historia esta bastante interesante. Creo que sus creadores piensan en grande :arr:


1

Pokémon Amatista

Es un proyecto llenos de misterios, creo que hay y habrán muchos giros inesperados en toda la historia, ;)

 

BagBoy

3D Artist | NDS Hacker
Respuesta: [Votaciones] MPE Invierno 2018

3

Pokémon LionHeart

Yo creo que la región Gransys ya se ha convertido en una de las regiones más maravillosas que ha podido crear el ROM Hacking, porque no se trata tan solo de un hack, sino del nacimiento de un juego prácticamente nuevo, con un trasfondo y una historia completamente diferente a las que estamos acostumbrados a ver. Tal y como han comentado bastantes miembros del foro, estamos ante un mundo totalmente nuevo, y un Hack que seguirá creciendo más y más hasta que su creador decida poner fin a esta preciosidad, que destaca en casi todos sus apartados, desde el apartado gráfico hasta el literario, pasando por la gran variedad de scripts impresionantes que su creador ha llevado a cabo con tan solo una ROM de GBA. Sencillamente maravilloso.


2

Pokémon Dark Light

Me llama especialmente la atención este fangame porque trata de mencionar, o al menos hacer un guiño, a varias regiones que podrían tener importancia en la historia y el desarrollo de la misma, ya que el creador no especifica mucho de dónde vienen los poderes de aquellos tres hermanos del inicio del prólogo, y precisamente por eso creo que puede ser un buen guiño la aparición de Sinnoh u otras regiones para explicar el motivo de este suceso. Es algo que me intriga, de verdad. Ojalá poder ver pronto qué nos prepara este fangame de la mano de Frangs, que se nota que le está poniendo mucho empeño. El apartado gráfico me gusta, y ya que se trata de RPGXP, si se hace bien puede quedar una auténtica obra maestra. Es también curioso el tema de las fusiones y las mutaciones de ADN de los Pokémon.. Habrá que ver en qué puede afectar eso al transcurso de los acontecimientos e la historia principal, si es que tiene algo que ver.


1

Pokémon Giratina Legend

Me sorprende que, siendo un Hack en base Ruby, tenga tan muy buena apariencia gráfica y tanta armonía en la selección de colores de los tiles. Me encanta. Aunque sí es cierto que algunos son de HGSS y es algo que considero que está muy pasado a estas alturas.. Pero bueno, tiene un pase. Una pega sería que apenas se cuenta nada de la historia principal ni de qué va el juego, pero creo que me hago una ligera idea, no lo sé.. Eso sí, cuando vi el script del laboratorio siendo destruido, seguido del gif con los aparatos explosionando, se me quedó la boca abierta pensando si realmente era posible insertar gifs en GBA. Como solo has mostrado el gif, no sabemos si también va acompañado de sonido de explosiones o solamente se ve la imagen del gif, pero como además tenga sonido acorde a la cinemática, podrás crear una ambientación mucho mayor y con más calidad, que hará que la gente quiera jugarlo para experimentarlo por ellos mismos y llevarse las manos a la cabeza con la genialidad que has creado. Siento dar solo 1 punto, pero solo por el apartado gráfico y ese avance del script del laboratorio, merecía ser mencionado. Espero que la historia no sea el típico cliché de ''Eres el elegido, tienes que salvar la región del equipo malvado y ser el campeón de la Liga Pokémon''. Si estoy equivocado y tiene mucho más que contarnos que simplemente eso, te animo encarecidamente a que continúes con tu proyecto.

 

Frax

Dragón negro hackeador de habitaciones
Respuesta: [Votaciones] MPE Invierno 2018




Mejor Proyecto Estacional
Invierno

Resultados


Tras una larga espera, podemos entregar, al fin, el premio correspondiente al Mejor Proyecto de Invierno. Antes de proceder a ello, los miembros del Staff queremos pedir disculpas por la tardanza en atorgar el galardón. Esperamos que no se repita de cara a los siguientes.


Recordamos que la fórmula aplicada para el recuento de resultados es la siguiente:

50% votos de usuarios con justificación + 25% votos de usuarios sin justificación + 25% votos de usuarios de Twitter.


Una vez dicho esto, vamos a oficializar el ganador. Con un total de 9'5 puntos, correspondientes a 19 votos justificados en el foro, el vencedor es...



¡Pokémon Giratina Legend de @Andrea!

*Créditos a @Yoru por el diseño de este magnífico premio.


¡Muchísimas felicidades por la distinción! La comunidad ha designado tu proyecto, con sus votos, como el mejor de la estación más fría. ¡Enhorabuena!

De este modo, Pokémon Giratina Legend se convierte en el primer proyecto que participará en el Mejor Proyecto del Año 2018. A lo largo del año iremos conociendo sus rivales.

Por último, podéis conocer el cómputo global de votos:


1º - Pokémon Giratina Legend: 9'5 puntos (19 votos justificados)

2º - Pokémon Lionheart: 8 puntos (14 votos justificados + 4 votos mediante red social)

3º - Pokémon Dark Light: 5'75 puntos (11 votos justificados + 1 voto mediante red social)

4º - Pokémon Amatista: 2'75 puntos (5 votos justificados + 1 voto sin justificación)

- Pokémon Team Rocket: 2'75 puntos (5 votos justificados + 1 voto mediante red social)

6º - Pokémon Cinder: 1'75 puntos (3 votos justificados + 1 voto mediante red social)

7º - Pokémon Essence of Light: 1'5 puntos (3 votos justificados)

8º - Pokémon Fantasía: 0'75 puntos (3 votos sin justificación)

9º - Pokémon Rosse: 0'5 puntos (2 votos sin justificación)

- Pokémon Explorer: 0'5 puntos (2 votos mediante red social)

11º - Pokémon Equipo Eevee: 0'25 puntos (1 voto mediante red social)

- Pokémon Espinela: 0'25 puntos (1 voto mediante red social)


*Se considera nula justificación el siguiente voto por acuerdo en el Staff: https://whackahack.com/foro/418445-post12.html

Hasta aquí llega el Mejor Proyecto de Invierno 2018. Gracias y enhorabuena a los participantes por el esfuerzo realizado para clasificarse, que de por sí es un gran premio, así como agradecemos a todos los votantes haber tomado el tiempo para elegir sus favoritos. Os emplazamos a todos a la próxima edición, el MPE de Verano 2018 y os recordamos que tenéis tiempo hasta el próximo 22 de septiembre para participar.


 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba