Registrarse

Reglas de Creación de Equipos (Act 11/07/2021)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Reglas de Creación de Equipos

Esta zona está destinada a la formación de equipos entre los usuarios del foro para desarrollar un proyecto común. Si quieres recibir ayuda en un tema específico o abrir una Tienda a disposición de muchas personas, esta no es la zona que estás buscando.

Reglas generales
  1. Para crear un tema de reclutamiento o voluntario se necesita un mínimo de 15 mensajes o el tema será eliminado por un moderador.
  2. Se permite la creación de temas de dos tipos:
    1. Reclutamiento: el autor del tema en este caso será un desarrollador con un proyecto en mente, y querrá recurrir a la búsqueda de nuevas vacantes para su proyecto, para que le ayuden a desarrollarlo.
    2. Voluntario: el creador del tema será un desarrollador con ganas de participar en otro proyecto en un campo específico, y también demostrando sus habilidades.
  3. Dependiendo del tipo de tema que hagas, deberás especificarlo con el prefijo Reclutamiento o Voluntario y también seguir las normas específicas de cada tipo de tema, sino será borrado y el usuario quedará avisado.
  4. No se podrá usar el tema como un medio de comunicación entre el equipo del proyecto. Los usuarios comentarán en el tema ofreciéndose y serán respondidos por el autor usando mensajes de perfil o la mensajería privada.
  5. La difusión de medios de comunicación ajenos al foro como servidores o tags de Discord, correos electrónicos o etc. implicará la eliminación del tema.
Reglas de reclutamiento
Para crear el tema:
  1. No está permitido crear más de un tema para el mismo proyecto, si deseas volver a buscar vacantes para el mismo entonces deberás pedir a un moderador que reabra tu tema original.
    1. Se puede realizar una excepción razonando por qué crear un nuevo tema al moderador y este acepta. No avisar de ello con anterioridad derivará probablemente en una sanción.
  2. El creador del post deberá documentar/probar que tiene un proyecto serio entre manos (por ejemplo, un post bien hecho en Ideas).
  3. La siguiente información del proyecto se debe incluir en el post:
    1. Es obligatorio:
      • Nombre del proyecto.
      • Engine o ROM base.
      • Integrantes actuales.
      • Vacantes.
      • Enlace al tema de Exposición de Proyectos.
      • Tres o más imágenes o al menos un vídeo del proyecto.
    2. Opcionalmente se especificará:
      • Experiencia requerida
      • Horario de trabajo.
  4. El título deberá contener el nombre del proyecto, el número de vacantes que se buscan y la plataforma en la que trabaja en caso de que la conozca. Un ejemplo de título adecuado:
Proyecto X | 3 vacantes disponibles | Fire Red
  1. No se permite temas donde su finalidad sea buscar gente para que te hagan un proyecto para ti sin aportar nada.
  2. Está prohibido exigir poner datos personales en el tema de reclutamiento, entre ella el número de teléfono. También recomendamos no publicar nunca datos personales de uno mismo en un tema público.
Para comentar en el tema:
  1. Todos los comentarios del tema deben ser única y exclusivamente para ofrecerse a ayudar en el proyecto.
  2. Cualquier usuario que quiera ofrecerse a ser integrante del equipo deberá especificar el campo de trabajo al que se postula, aportando una muestra del trabajo.
Clausura del tema:
  1. El tema se cerrará tras una semana sin actividad o cuando se cumplan las vacantes (lo que ocurra antes).
  2. Cuando todas las vacantes se ocupen se deberá informar a un moderador o reportar el mensaje comunicándolo para cerrar el tema.
Reglas de temas de Voluntario:
Para crear el tema:
  1. No se permite tener abierto más de un tema a la vez de este tipo. Edita el ya existente en lugar de crear uno nuevo.
  2. La siguiente información del usuario se debe incluir en el post:
  3. Campo o campos en los que trabajas.
  4. Plataforma o plataformas en las que trabajas.
  5. Muestra del trabajo.
  6. El título deberá contener el campo en el que te ofreces trabajar. Un ejemplo de un título adecuado es el siguiente:
¡Me ofrezco como RH Scripter experimentado!
Para comentar en el tema:
  1. No puedes comentar en el tema para criticar el trabajo del usuario que se ofrece. Todos los comentarios del tema deberán estar dirigidos a ofrecer un proyecto en el que ayudar al usuario creador del tema.
Clausura del tema:
  1. El tema se cerrará tras una semana sin actividad o cuando el usuario ya ha encontrado un proyecto (lo que ocurra antes).
  2. Cuando el usuario ya ha encontrado un proyecto y no va a seguir revisando se deberá informar a un moderador o reportar el mensaje comunicándolo para cerrar el tema.

El desconocimiento de las reglas no te exime de que recaiga una sanción en ti por su incumplimiento.
Si tienes cualquier duda puedes contactar con los moderadores o administradores.
 
Última edición por un moderador:

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Re: Reglas de Creación de Equipos

Reglas de Reclutamiento añadidas:

  • Cualquier usuario que quiera ofrecerse a ser integrante del equipo deberá especificar el campo de trabajo al que se postula y deberá postear una muestra de su trabajo como mínimo (a excepción de los guionistas).
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Respuesta: Reglas de Creación de Equipos

Actualización de las Reglas de Creación de Equipos (29/09/2018).

  • Regla Nº7 de Reclutamiento modificada:
    • Cualquier usuario que quiera ofrecerse a ser integrante del equipo deberá especificar el campo de trabajo al que se postula.
      También el creador del tema podrá exigir que los usuarios deban aportar una muestra del trabajo obligatoriamente en su tema (este también podrá decidir si es opcional o no en algunos campos, como por ejemplo en el de los guionistas).
 

Clara

Mi padre mato a miutu
Actualización de las Reglas de Creación de Equipos (16/08/2019).

  • Añadida la norma 8º de reclutamiento:
    • Esta prohibido exigir poner ciertos datos personales en el tema de recltamiento, entre ello el numero de teléfono. También recomendamos no publicar nunca datos personales de uno mismo en un tema publico.

Y añadido como requisito para poder crear un tema en esta zona tener un mínimo de 15 mensajes, de lo contrario el tema sera borrado.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba