Registrarse

[Otros] [HEX] [FR] [RF] Listado de offsets de textos FR y RF

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Listado de offsets de textos FR y RF
.

Base: FR/RF
Creador: CompuMax

.


Como claramente lo dice el título acá les traigo la lista de todos los offsets de los textos incluidos en la edición Fire Red y su equivalente en Rojo Fuego.

A continuación una captura ya que se me hizo muy dificil insertar una tabla y el enlace para que descarguen la tabla en Excel.


 
Última edición:

Neon Skylar

Rojo Fuego User
Gracias por este gran aporte amigo, tengo una duda? alli se encuentra los mensajes de batalla? Confusion, Congelado etc..?
 

Gosuto

Spriter de las Tinieblas
Wow excelente aporte !!! Me a encantado siempre tuve dudas de donde estarían esos mensajes y textos jajajajaj

Sigue así sin dudas lo usare! Gracias por aportarle ^-^


Gracias por este gran aporte amigo, tengo una duda? alli se encuentra los mensajes de batalla? Confusion, Congelado etc..?
Vamos se nota que no los has leído.... leelo ahí se encuentran los offset de los textos de batalla y Estados del poke en batalla.

Sin más que decir se despide su píxel adicto Gosuto
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
¡Aportazo! No me imagino la de tiempo que has invertido en esta joya, pero te lo agradezco. :D
Es flipante lo completo que está, y con trabajo doble además haciéndolo también para la edición española.

Te la has currao'. Se agradece un montón!
 

ANT0N9

Algun Sprite?
Ufffffff mis respetos gran aporte de lo mejorsito que veré en un tiempo, muy útil la verdad para todo aquel que se tope con esta joya se le hará muy sencillo encontrar offsets :lovelon::lovelon::lovelon:

Un saludo :lovelon:
 

Zygarde14

Inactivo
Uff... Men, tal vez te suene muy NOOB la pregunta. Pero sabrías como editar esos díalogos desde un traductor de juegos normales como: A-TEXT?

ATTE.
@Zygarde14 [Un Men Con Sangre Fría Pero Con Corazón] :pacman: :cool: :pacman:
 
Última edición por un moderador:

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Muy bueno, es más útil de lo que muchos creen porque se pueden trackear fácil algunas rutinas mediante los textos xD

Gracias!
 

MichaKing

Grafista avanzado

Una pregunta, ¿No te cansas de hacer buenos aportes?, no sé si la mayoría de la gente está enterada de lo genial que viene esto para cuando se necesite trabajar con algo relacionado de una u otra manera con un texto. Puede ser útil a la hora de traducir hasta para portear un sistema, cosa que me ha pasado anteriormente. Enserio, muchas gracias, se agradecen mucho estos aportes.

Se despide, MichaKing~
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
¡Aportazo! No me imagino la de tiempo que has invertido en esta joya, pero te lo agradezco. :D
Es flipante lo completo que está, y con trabajo doble además haciéndolo también para la edición española.

Te la has currao'. Se agradece un montón!
jejeje No me vas a creer pero hacer eso me tomó solo tres días. En cambio me puse a repuntar uno a uno todos los textos que se encuentran entre los offsets 172255 y 1A4E3E en FR que corresponden a diálogos secundarios y signpost para que apuntarar a un mismo texto: "Texto Removido" y así poder usar esos 32KB como espacio para la traducción en caso de ser necesaria y a la hora de hacer el parche la he liado y he usado como rom limpia la RF o algo así y para completar borré la base FR ya repuntada y ahora el parche es un caos. Tiempo estimado que tardé en hacer eso: Unas 3 semanas día y noche.

Cuando pueda me pongo a revisar que cagada hice en el parche para ver si lo puedo recuperar. La idea era que al reutilizar ese espacio no diera error con los diálogos de los OW o signpost. Igual espero que no me haga falta tanto espacio para los nuevos datos en caso de ser necesario.

Saludos y gracias a todos por el apoyo. Si puedo actualizo luego con las tablas de los textos que están organizados en tablas.

CompuMax
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
24/05/18 - Actualizada la tabla con algunas correcciones de offsets, longitud de datos y mayor organización en los rangos de datos. Adicionalmente se agregó las tablas de los textos que están organizados de esta manera y su longitud en cada rom.

Ahora sí, espero que le saquen provecho por si les hace falta (despúes de hoy :boogie:)
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
La verdad es que no se porque no he comentado antes en este tema. Te felicito por traernos semejante información al foro, sé que tiene un buen curro detrás y por eso se agradece el aporte a la comunidad.

Tampoco voy a decir mucho más porque no le veo ninguna pega, sigue así ;)
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Respuesta: Re: [HEX] [FR] [RF] Listado de offsets de textos FR y RF

una pregunta como hago para editar los textos
Con un editor de texto :D o un editor HEX que soporte las tablas de caracteres personalizadas... Que sé yo... Con lo que te sientas más cómodo!

Postdata: Léete unos cuantos Tutoriales y deja de estar haciendo temas y respondiendo a temas con "preguntas tontas". Si quieres "hackear" debes "aprender" a hackear.
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Buen aporte compumax. Muy útil para todos aquellos que hackean fire red.

Y ahora me dispongo a hacer lo mismo que compumax pero en emerald...:<
 
Arriba