Registrarse

[Encuesta] El derecho a elegir el diseño de un premio

¿Estáis de acuerdo?

  • Si

    Votos: 15 37,5%
  • No

    Votos: 25 62,5%

  • Votantes totales
    40
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

kakarotto

Leyenda de WaH
Buenas a todos.
Quiero hacer una reflexión debido al revuelo originado por nacho en estas horas. Se podría decir que tengo el corazón dividido,porque puedo entender la disconformidad de Nacho acerca de un diseño que no le gustó y entiendo la postura crítica del staff acerca de falsificar premios utilizando el nombre de wah.

Por eso planteo una cuestión:
¿Por Qué no se plantea el derecho a que el premiado eliga quién debe hacerle el premio?

De esta manera Yoru,por ejemplo, no iría tan apurado para distribuir los premios y cada premiado quedaría conforme con la estética de su reconocimiento.

Somos una comunidad y os animo a que participeis en esta encuesta el mayor número de usuarios posibles, opinando de este asunto.

Espero que ambas partes se puedan dar la mano y tengan un entendimiento recíproco.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

Iker

Old school
Hombre... entiendo que no le pueda gustar el diseño al ganador de X categoria pero... hay que tener en cuenta el trabajo de todos del staff y sobre todo de Yoru que es quien se encarga de hacerlo.

Yo no me quejaria aunque el diseño no me gustase, ya que al fin y al cabo lo imprtante es el premio en si, ¿no?

Ademas, ya lei que a Yoru no le importa cambiar un poco el diseño si resulta que no te gusta del todo... aunque eso es mas curro para el y a mi no me haria mucha gracia hacerlo de nuevl xd
 

Lon

Tirana de Wah
No contestaré en una encuesta tan dividida entre posturas, porque creo que no podemos obligar a un usuario a aceptar un premio como tal, pero tampoco podemos obligar al diseñador a cambiarlo 20.000 veces, ni "legalizar" premios ajenos al foro, puesto que entonces cualquiera podría tener un PWaH, por ejemplo, si se lo diseñan desde fuera.
El hecho de tener un diseñador OFICIAL, es precisamente lo que hace que el premio sea OFICIAL.
Ese diseñador está con nosotros en el staff, pregunta, se implica, y trabaja duro porque él lo quiere y porque el Staff damos nuestra aprobación.
Si cada uno eligiese el diseñador, habrían muchos desajustes, no sólo temporales y organizativos, porque no todos las personas tienen el mismo tiempo, y eso retrasaría la entrega de premios, sino también gráficamente hablando. Me explico: Cada premio con un estilo gráfico de diseño, que aunque todos pueden ser buenos, en conjunto son una cagada, porque se carga el estilo anual que les da una identidad.

Con respecto al usuario en cuestión, que está causando el revuelo, él puede hacer lo que le plazca.
Puede pedir un premio a un tercero, pero ese premio no sería más que meramente informativo, nada oficial, porque está hecho por, precisamente, un tercero.
Y ya por simple educación, te dan algo en lo que han trabajado, si no te gusta, no lo devuelves. Eso es muy feo. También eres libre de no ponértelo en la firma.
Y ya pasando a las consecuencias... No se puede controlar lo que otros usuarios van a pensar acerca de Nacho, porque precisamente ha cometido un acto bastante desafortunado.
Y yo pienso igual, a pesar de que me encante su proyecto, y de que en un momento me pareciese un buen tío. No dejará de encantarme su proyecto, pero a lo mejor mi concepto sobre él si cambia, aunque todos podemos rectificar.
Y hablando ya sin tapujos, teniendo en cuenta a la persona a la que ha acudido para cambiar el premio, sabiendo su reputación en esta comunidad, también es lógico que se considere todavía más trapera si cabe esa puñalada. Ahora sólo espero que Sage no aproveche para intentar comerle la cabeza como es lo habitual en él (lo siento si lees esto, Sage, pero nadie piensa bien de ti a estas alturas).
En fin, creo que esa es mi posición.

Lon~:lovelon:
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Voy a ser breve, porque tengo un rato para hackear y no quiero perder demasiado tiempo en esto.

En, por ejemplo, los deportes mundiales, ¿los trofeos los elije el ganador?
No, lo recibe y lo acepta, ea.

Creo que ahí queda clara mi postura y mi respuesta.
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Derecho a elegir el diseño de un premio...
Solo si existe dicha opción, diría yo, si no te gusta no lo uses, pero no deberían exigir cosas tan drásticas como un diseño totalmente diferente, yo no devolvería un trofeo después de ganar una liga o pedir que me lo cambien a otro "mas bonito".

El usuario premiado esta en su derecho de aceptarlo o rechazarlo, pero no conforme con rechazarlo exigir otro? eso es una falta de respeto al diseñador por desprecio, a la competencia y a la comunidad (Que voto por dicho usuario), si te dan un premio, lo mínimo es aceptarlo y ya.
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Yo como comenté ayer, he recibido premios aquí en la comunidad que no me han gustado, pero no me ha molestado porque lo importante es el premio en sí y no el diseño, y por eso la situación que vivimos ayer me pareció completamente egoista e infantil sobretodo cuando el diseñador los rehizo.
El diseño de un premio es el que hay, deben estar unificados para que se vea que son todos del mismo grupo, no podemos tener los MPE de un año cada uno con un diseño diferente o los PWaH. Si no te gusta el diseño no lo utilices en donde quieras utilizarlo pero no puedes coger y recrear el premio y que la gente piense que ese es el premio oficial que se ha entregado y luego se líe al ver los otros que son diferentes.
Imaginad que vengo yo y me pongo en la firma un premio diciendo que he ganado no se qué en Pokecommunity, y el premio me lo he hecho yo porque me ha dado la gana, pues no, no se puede hacer eso.

A lo que quiero llegar es que esta situación es más una falta de educación que otra cosa, por eso no estaba en las normas generales del foro, porque era algo obvio, es que es cuestión de respeto hacia la comunidad y hacia el diseñador, aquí no podemos hacer todos los que nos de la gana, y menos de esas formas.
 

MichaKing

Grafista avanzado

Creo que ya han comentado más que suficiente y concuerdo en ciertos puntos con la mayoría. El acto hecho por Nacho me parece poco profesional y una falta de respeto hacia el diseñador en cuestión, pues como bien le expuse, si el diseño no le fuese gustado desde un principio perfectamente no le hubiera pedido que lo editara dos veces para al final pedirselo a un tercero.

Como diseñador "aprendiz", considero que sería una tontería hacer que cada uno pudiera hacer su propio diseño, pues se verá MUY feo que no estén unificados al estar hechos para el mismo premio, imagina: Uno largo, otro ancho, etc. Y me gustaría dar el mismo ejemplo que Dani, pues creo que en eso se resume todo. Por cierto, llamar hipócrita la acción de decir que algo no se puede "falsificar" en una comunidad donde se hackea es una excusa muy gastada ya.

Se despide, MichaKing~
 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Si no le gustaba el diseño en todo momento pudo venir a mí, que fui quien posteó los premios, a Yoru o a cualquier persona del Staff y habríamos incluso considerado el hacer otro diseño, porque a mí sinceramente no me convenció que los MPA tuviesen la misma estructura que los PWAH. De todos modos, creo que nunca hemos tenido ni PWAH ni MPA animados como en esta ocasión, lo cual me parece un puntazo.

Siguiendo el hilo del tema: es bien simple, a ti te entregan un premio y no vas diciendo a otra persona: "hey me haces uno es que el otro es una mierda". Me parece una absoluta falta de respeto.

A mí me dan un trofeo, físico o "virtual" (como en este caso) y no voy diciendo: "oye esto es una mierda", le pido a otra persona que lo haga y lo voy exhibiendo por ahí como si fuese el que realmente me han otorgado. Es un premio que te entregan y por el cual debes estar orgulloso de ti mismo y agradecido por haber recibido un reconocimiento. Punto.

¿Derecho a elegir diseño de un premio? No. ¿Poder SUGERIR un diseño para tu premio? . ¿Ver que no te gusta el diseño que te han hecho y pedirle a una persona ajena que te haga otro? Falta de respeto, en todo caso di a quien lo realizó que no te gusta (algo que no se hizo) y si no quieren cambiarlo, lo aceptas o no. Fin.
 
Reiteraré lo que dije por Discord cuando me enteré:
Es como si me ganase un diploma por mis buenas calificaciones y le dijera al director que se meta su jodido diploma por donde le caiga porque no me gusta como se ve.

Qué hilarante, por dios.
 

FelixTheCat

Profesional de WaH
No quiero leer todo, quiero ser rápido, debería estar haciendo tarea :sleepy:

Para mi, los premios le quedaron geniales. Pero puedo entender que a alguien no les gusten, en cuyo caso (si el trabajo es de calidad, objetivamente), me quedaría con el premio tal y como esta.

No es cuestión del diseño, es lo que representa, que ante toda una comunidad con un montón de usuarios; has sido el mejor en lo que te propusiste.

Ya ta', me voy x'D



Arrivederci~
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

Karlsetin

Leyenda de WaH
Yo tengo un premio, está como firma antigua, me encanta porque alguien se tomó el tiempo y pudo ser capaz de hacer algo lindo, uno como sujeto por lo general no sabe que quiere (cof cof si no preguntenle cuantas veces cambió cosas Jess porque cambié de idea en la distribución) Entonces algo que funcione a modo "haganmelo como lo quiero" limita demasiado al artista y lo deja a la inseguridad del artistado. La gente debe tener espíritu navideño todo el año, aceptar lo que reciba con alegría y agradecimiento y entender el significa detrás de esos colores y reconocimiento en lugar de algo más (humilde opinión sin leer ningún comentario más que el mio para explicar mi voto) Saludos :3
 

Kaiser de Emperana

Called in hand
¿Derecho a decidir el diseño del premio? Definitivamente no. ¿Se piensan que diseñador es alguna nueva terminología para esclavo o qué?

Sobre lo que tengo entendido que pasó realmente: si Nacho ganó el premio, no veo porque habría de haber un problema porque se ponga en la firma una imagen que dice que lo ganó. Si nadie anda diciendo que es el premio real, no veo porqué debería ser tomado como una falsificación.

Sobre lo de que es una falta de respeto, espero que no hayamos llegado al punto que decir "personalmente no me gusta como te quedó el diseño, me gusta más algo de este estilo..." sea tomado como una falta de respeto. Se quejan de que Nacho no fue a hablar con Yoru para decirle que no le gustaba el diseño y que se lo cambie; ya me gustaría ver lo que dirían si hubiera hecho eso xD

Así como yo lo veo desde afuera, hay una persona que no lo gustó la firma que le dieron como premio. Entonces, porque obviamente no tiene derecho a molestar al diseñador del premio oficial para que se la cambien, le pidió a un amigo que le haga una firma más de su agrado para conmemorar un premio que ganó.

Soy incapaz de ver como alguien puede salir perjudicado en esa situación.
 

MyriamBregman

Cuando las cosas van b
Respuesta: Re: [Encuesta] El derecho a elegir el diseño de un premio

¿Derecho a decidir el diseño del premio? Definitivamente no. ¿Se piensan que diseñador es alguna nueva terminología para esclavo o qué?

Sobre lo que tengo entendido que pasó realmente: si Nacho ganó el premio, no veo porque habría de haber un problema porque se ponga en la firma una imagen que dice que lo ganó. Si nadie anda diciendo que es el premio real, no veo porqué debería ser tomado como una falsificación.

Sobre lo de que es una falta de respeto, espero que no hayamos llegado al punto que decir "personalmente no me gusta como te quedó el diseño, me gusta más algo de este estilo..." sea tomado como una falta de respeto. Se quejan de que Nacho no fue a hablar con Yoru para decirle que no le gustaba el diseño y que se lo cambie; ya me gustaría ver lo que dirían si hubiera hecho eso xD

Así como yo lo veo desde afuera, hay una persona que no lo gustó la firma que le dieron como premio. Entonces, porque obviamente no tiene derecho a molestar al diseñador del premio oficial para que se la cambien, le pidió a un amigo que le haga una firma más de su agrado para conmemorar un premio que ganó.

Soy incapaz de ver como alguien puede salir perjudicado en esa situación.
Me hubiese encantado que me diga:

"personalmente no me gusta como te quedó el diseño, me gusta más algo de este estilo..."

En vez de decirme que lo haga dos veces seguidas y que al final ni me diga si le gusto o no, y que a mis espaldas diga que es una mierda.

Eso si no es una falta de respeto no se qué es...

Técnicamente si recibes un certificado de algo, no puedes modificarlo, es como viene.

En si, yo no tengo problemas en que prefiera otra cosa, que use el que hizo un mal perdedor que no soporta que otros hagan lo que el no pudo. Pero, si me pareció totalmente innecesario hacerme modificar algo que no iba a usar y decirme "gracias" de manera tan sinica. Prefiero que las cosas me las digan.

En cuanto a la encuesta, no estoy a favor, el diseño es como es, se aceptan sugerencias si quieren algo en especifico. Incluso avisé que si alguien quiere cambiar el gif que hay dentro, o el vector, lo hacía sin problemas.

Si quieren algo clásico, la próxima los hago así:



A ver si a los hipócritas les gusta lo "oldie".
 

Kaiser de Emperana

Called in hand
Re: Respuesta: Re: [Encuesta] El derecho a elegir el diseño de un premio

Me hubiese encantado que me diga:

"personalmente no me gusta como te quedó el diseño, me gusta más algo de este estilo..."

En vez de decirme que lo haga dos veces seguidas y que al final ni me diga si le gusto o no, y que a mis espaldas diga que es una mierda.

Eso si no es una falta de respeto no se qué es...

Técnicamente si recibes un certificado de algo, no puedes modificarlo, es como viene.

En si, yo no tengo problemas en que prefiera otra cosa, que use el que hizo un mal perdedor que no soporta que otros hagan lo que el no pudo. Pero, si me pareció totalmente innecesario hacerme modificar algo que no iba a usar y decirme "gracias" de manera tan sinica. Prefiero que las cosas me las digan.

[...]
Me faltó algo de info parece. En ese caso, estoy de acuerdo, es una falta de respeto. (EDIT, agrego algo más que me faltó: esta situación es una falta de respeto, pero el simple hecho de hacer el otro premio, no)

Pero en cuanto a hacer un premio alternativo, sigo sin saber cual es el problema. Dejará de ser el oficial, pero no entiendo porque debería estar prohibido.
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Respuesta: Re: Respuesta: Re: [Encuesta] El derecho a elegir el diseño de un premio

Me faltó algo de info parece. En ese caso, estoy de acuerdo, es una falta de respeto. (EDIT, agrego algo más que me faltó: esta situación es una falta de respeto, pero el simple hecho de hacer el otro premio, no)

Pero en cuanto a hacer un premio alternativo, sigo sin saber cual es el problema. Dejará de ser el oficial, pero no entiendo porque debería estar prohibido.
Yo te lo explico.
Como comenté en mi post anterior, el diseño que se entrega cuando alguien gana una competición oficial en el foro es un diseño que se le entrega también a más personas y es un diseño que además no se suele repetir (y si lo hace, no es exactamente el mismo).
Ese diseño no es el premio, es simplemente el certificado de que eres el ganador, cuando alguien ajeno al foro ve ese premio con el nombre de Whack a Hack entiende que es un premio oficial dado por nosotros.
No podemos permitir que alguien, aunque haya ganado, quiera hacer lo que le de la gana con el premio, porque entonces el simple hecho de entregar un diseño personalizado perdería el sentido, porque está claro que siempre va a existir alguien a quien el diseño entregado no le guste, porque todos tenemos gustos diferentes.
Esta situación siempre ha sido así y hasta ahora no había salido este tema porque creo que es bastante obvio como dicen algunos que si te entregan algo no puedes cambiarlo simplemente porque te da la gana, si quieres hacerte un premio diciendo que eres el mejor de todos adelante, pero no vamos a permitir que sea utilizando el nombre de nuestra comunidad porque nos gustaría seguir sabiendo qué premios son oficiales de verdad y qué premios son hechos por personas ajenas por completo a la competición.
 

Kaiser de Emperana

Called in hand
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: [Encuesta] El derecho a elegir el diseño de un premio

Yo te lo explico.
Como comenté en mi post anterior, el diseño que se entrega cuando alguien gana una competición oficial en el foro es un diseño que se le entrega también a más personas y es un diseño que además no se suele repetir (y si lo hace, no es exactamente el mismo).
Ese diseño no es el premio, es simplemente el certificado de que eres el ganador, cuando alguien ajeno al foro ve ese premio con el nombre de Whack a Hack entiende que es un premio oficial dado por nosotros.
No podemos permitir que alguien, aunque haya ganado, quiera hacer lo que le de la gana con el premio, porque entonces el simple hecho de entregar un diseño personalizado perdería el sentido, porque está claro que siempre va a existir alguien a quien el diseño entregado no le guste, porque todos tenemos gustos diferentes.
Esta situación siempre ha sido así y hasta ahora no había salido este tema porque creo que es bastante obvio como dicen algunos que si te entregan algo no puedes cambiarlo simplemente porque te da la gana, si quieres hacerte un premio diciendo que eres el mejor de todos adelante, pero no vamos a permitir que sea utilizando el nombre de nuestra comunidad porque nos gustaría seguir sabiendo qué premios son oficiales de verdad y qué premios son hechos por personas ajenas por completo a la competición.
Pero es que no tiene sentido. Decís que el problema es que la gente que no sepa del tema puede llegar a pensar que el diseño es oficial. Eso aplica absolutamente para todo, bajo esa lógica yo no podría invitar a una persona del foro por el riesgo de que piense que soy el admin.
Y por sobre todo, ¿realmente importa que alguien piense eso? No es nada ni remótamente grave.

Y como vos mismo estás diciendo, el diseño no es el premio. Le están prohibiendo a un usuario que ponga una imagen que simplemente dice una verdad, que ganó el premio al mejor hack del año en wah. No está usando el nombre de wah para nada, simplemente pone el nombre de wah porque precisamente es la comunidad en donde ganó el premio.
Acaso si algún alemán subía a twitter una foto con la copa del mundo y una bandera de Brasil a un costado en 2014, ¿les parecería bien que vengan unos brasileros a decirle que deje de usar la bandera de su país para algo que no autorizaron?
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: [Encuesta] El derecho a elegir el diseño de un premio

Pero es que no tiene sentido. Decís que el problema es que la gente que no sepa del tema puede llegar a pensar que el diseño es oficial. Eso aplica absolutamente para todo, bajo esa lógica yo no podría invitar a una persona del foro por el riesgo de que piense que soy el admin.
Y por sobre todo, ¿realmente importa que alguien piense eso? No es nada ni remótamente grave.

Y como vos mismo estás diciendo, el diseño no es el premio. Le están prohibiendo a un usuario que ponga una imagen que simplemente dice una verdad, que ganó el premio al mejor hack del año en wah. No está usando el nombre de wah para nada, simplemente pone el nombre de wah porque precisamente es la comunidad en donde ganó el premio.
Acaso si algún alemán subía a twitter una foto con la copa del mundo y una bandera de Brasil a un costado en 2014, ¿les parecería bien que vengan unos brasileros a decirle que deje de usar la bandera de su país para algo que no autorizaron?
No lo estás entendiendo, si yo gano un premio puedo crearme una firma personalizada diciendo que gané ese premio, pero no puedo intentar sustituir el "certificado" oficial que dice que lo he ganado simplemente porque no me guste porque entonces, ¿cómo vamos a distinguir los premios que son de verdad con los que son hechos por los usuarios? Y sí, obviamente es algo importante, porque si no somos capaces de distinguir esos premios de los de verdad qué sentido tiene entregarlos.
Como he comentado antes, este tema no había ocurrido nunca en los 13 años de comunidad porque hasta el otro día todos los ganadores han tenido la decencia de seguir unas sencillas normas sociales. No podemos hacer lo que queramos cuando queramos porque es cuando empieza el caos, si permitimos que un usuario haga esto dentro del foro tenemos que permitir que todos los demás también puedan hacerlo y entonces llegará el momento en el que será absurdo entregar un diseño como reconocimiento de que has ganado porque no tendría ningún valor si cada uno tiene la libertad de hacerse lo que le de la gana.

Es que no entiendo dos cosas, el por qué se le está dando tanto bombo a esto y el por qué le cuesta tanto a algunos entenderlo, me parece algo de lo más sencillo y simple.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Me pareceis unos exagerados de cojones, Franco sin ir mas lejos ha estado casi 3 años con un premio falsificado en su firma y nadie le ha dicho nada. Y no me pongais excusas que no me vale ninguna.

Por otra parte, el está en su derecho de ponerse en la firma lo que le salga de las narices, al igual que me puedo poner yo una imagen como "mejor hacker de toda la historia de Wah" y vosotros actualmente, no me podeis decir ni media y debería seguir siendo así.

Los que estamos aquí, sabemos quien ha ganado y quien no, sabemos reconocer diseños y vamos, que no somos tontos.

¿Que pida un nuevo diseño (cuando en el propio tema de los diseños se ofrecian cambios sin problema) no me parece mal, que aunque hagas el cambio siga sin gustarle, no me parece mal. Que no te de las gracias super amables y te diga que es la polla, porque no le gusta, no me parece mal. Que lo pida a otra persona porque no le gusta el diseño que tiene, no me parece mal. En fin que no me parece mal nada de lo que ha hecho, pero os gusta montar pollos y quejaros porque cada uno pueda hacer lo que le salga del rabo.

Para demostrar cuales son los premios oficiales, hay temas, a parte de los de exposion del propio premio, estan los temas de recopilacion donde se recopilan (valga la redundancia) todos los premios que ha habido en la historia de Wah, y eso es lo unico que debería valer. Lo que lleve Nacho en su firma NO ES COSA VUESTRA. Y si no, pues chico haberlo puesto en las reglas antes, porque ponerlo ahora con el ejemplo que os he dado antes, es de ser un poco hipocritas.
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Re: Respuesta: [Encuesta] El derecho a elegir el diseño de un premio

Voy a ser breve, porque tengo un rato para hackear y no quiero perder demasiado tiempo en esto.

En, por ejemplo, los deportes mundiales, ¿los trofeos los elije el ganador?
No, lo recibe y lo acepta, ea.

Creo que ahí queda clara mi postura y mi respuesta.
Tal cual, no mucho mas que decir, opino lo mismo que este señor.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba