Registrarse

Advance Map, el editor que se niega a morir.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Checkeando un poco el archivo de la web de Wah encontré una noticia bastante curiosa. El 19 de Mayo de 2008 se anuncia en la web la ultima versión de A-map, la 1.92, conocida hasta el día de hoy por ser la mas "estable" para hackear. Eso fue hace casi 10 años, hoy en pleno 2018 Advance map es la herramienta base que jamas puede faltar el la caja de herramientas de cualquier romhacker. (Esta la versión 1.95 del 2011 pero por algún motivo solo yo la uso para mapear)

En el pasado ya vimos como herramientas como Advance trainer, YAPE, A-series, NSE o Unlz quedaron relegadas al olvido por ser muy viejas y poco practicas para romhackear, pero el caso es que Advance map es la herramienta que se niega a morir.

Intentos por reemplazarla han pasado, como Map Editor of happiness (MEH) de Shiniquagsire, que la verdad funciona muy bien y edita los Pokemon basados en dia/noche, pero es muy lento en cargar los mapas, esta medio incompleto y se quedo en fase alpha. También esta el Blue Spider de Cosarara y que Kaiser mejoro, es bastante útil, pero también tarda en cargar los mapas y no es tampoco tan sencillo de correr como A-map que es solo un doble click y ya. También esta por ahí el Awesome Map Editor de Diegoisawesome, el cual prometía bastante, pero se quedo en promesas y no han visto actualizaciones hasta ahora.

Pues me gustaría saber que opinan al respecto de esta inmortal herramienta, que aunque sea vieja y con bugs sigue siendo el pilar del romhacking.
 
Última edición:

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
¿1.92? ¿Eso se sigue usando?

Desde que salió la versión 1.95 ni toco la versión anterior, pero para nada eh.
Sinceramente no he probado otra cosa para mapear ya que no vi -o necesité al menos -características nuevas que me llamen a probar otro editor además del A-Map.
Además, como dice el dicho "Haste fama y échate a volar". El A-Map se hizo muy famoso luego de reemplazar al EliteMap, ya que era muy superior.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
¿1.92? ¿Eso se sigue usando?

Desde que salió la versión 1.95 ni toco la versión anterior, pero para nada eh.
Sinceramente no he probado otra cosa para mapear ya que no vi -o necesité al menos -características nuevas que me llamen a probar otro editor además del A-Map.
Además, como dice el dicho "Haste fama y échate a volar". El A-Map se hizo muy famoso luego de reemplazar al EliteMap, ya que era muy superior.
Sip, de hecho durante este tiempo en el que he hackeado GBA he notado como (casi) todo el mundo cae en la falacia que el A-map 1.95 es muy inestable y mejor que mapeemos con 1.92, Aunque la verdad si tien sus bugs, no son gran cosa, de hecho es muy facil e intuitivo mapear con el, pero bueno.

Mi punto es que estando en pleno 2018 no se ve por donde haya una herramienta que supere y reemplace A-map como editor de mapas, casi todas se han reemplazado excepto esta.
 

TRICKSTERhat

Valkyrie Force!
Pues, para mi, la razón por la cual A-Map se niega a morir, es debido a que no hay por ahí editores mas avanzados o completos que este, ya que como has dicho, los programas que han intentado reemplazar a A-Map, tienen problemas como que están incompletos o que tardan en cargar mapas, o que son inestables, ademas que algunos nunca reciben actualizaciones de ningún tipo

También, no se porque la gente piensa que la 1.95 es muy inestable, es bastante útil.
 

Corbitto

espantaviejas
pues se niega a morir, pero también se niega a avanzar, ya en pleno 20018 no puedo creer que todavía no se haya sacado una versión mas completa del advancemap ya que todavía tiene por donde mejorarse(un mejor editor de conexiones,mejorar el editor de bloques,entre toras cosas).
pero por otro lado la comunidad en general parece que no le interesa y se siente cómodo trabajando con lo que ya tiene.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
pues se niega a morir, pero también se niega a avanzar, ya en pleno 20018 no puedo creer que todavía no se haya sacado una versión mas completa del advancemap ya que todavía tiene por donde mejorarse(un mejor editor de conexiones,mejorar el editor de bloques,entre toras cosas).
pero por otro lado la comunidad en general parece que no le interesa y se siente cómodo trabajando con lo que ya tiene.
El editor de bloques... mmm quizás se le podría hacer alguna mejora, pero no se me ocurre nada ahora mismo.

El editor de conexiones es literalmente arrastrar los mapas hasta que se conectan entre si cómo tu quieres :dodgy: ¿Qué más le pondrías? xD
 
¡Muy bien observado! Ayer mismo descargué la versión 1.92 (siempre me ha gustado más de esta versión, aunque el 1.95 trae algunos atajos y otras cosas he aprendido a hacerlos por el teclado hahaha). Y he estado observando justamente eso, tanto tiempo de creación y simplemente la principal herramienta hasta hoy!
 

Jessie

What goes around, comes around
El Advanced Map ha sido uno de los más sencillos de usar, por eso ha superado la prueba del tiempo, incluso teniendo otras opciones para elegir, la mayoría preferirá quedarse con lo que le parezca más familiar y sea recomendado y/o usado en los tutoriales.

Mientras que alguien no publique un nuevo programa que superé la funcionalidad del Advanced Map o se cree una nueva versión con mejoras notables, la elección seguirá siendo la misma.
 

Iker

Old school
Esta claro que si seguimos usando la 1.92 (y alguno que otro la 1.95 xd) es por algo. Como tu dices hay muchas mas opciones, pero la mayoria utiliza el Advanced Map.

Es como todo, si algo funciona bien, para que cambiarlo?
Yo utilizo Photoshop CS3 desde que entré en WaH allá por el 2010, llamadme loco pero me funciona perfecto (menos por algunos cuelgues) y puedo hacer el mismo trabajo que alguien que utiliza el CS6 y punto jajaja.

Como dice Jess, hasta que alguien no saque una nueva version u otro programa que mejore las caracteristicas y prestaciones que nos brinda el Advanced Map, pues ahi seguira.

Lo viejo es mejor? O lo nuevo es mejor?
Esto me ha recordado a un capitulo de Como conocí a vuestra madre :p

Un saludete, Iker! ;)
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Joder el 1.95 está muchisimo mas power y no lo he abierto desde 2015! Las conexiones de mapas son geniales, es dificil cagarla y ademas te permite crear nuevos tilesets desde la propia herramienta. MINIPUNTO Y PUNTO para aMap 1.95!!

Siempre he oido de sus bugs, pero nunca me he encontrado uno.

Y no repito lo que han dicho los demas sobre la jubilacion de la herramienta porque ya esta todo dicho XD
 

KERBEROS

Usuario de Platino
Yo soy de los que usa el 1.92, para mapear,
Solo uso el 1.95 para crear nuevos tilset,
El problema que le vi a este es que al crear nuevos mapas se carga mi ROM, o genera algún error, quizás no busca espacio nuevo cuando se usa esa opción , lo demás me gusta, aunque no dejo de mapear con 1.92, quizás por nostalgia :)

Enviado desde mi 4E4 mediante Tapatalk
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Lamento deciros que todos estáis equivocados con vuestras hipótesis... Yo sé la verdad, que está oculta bajo este Spoiler.


Hablando seriamente, me parece increíble que Advance Map siga siendo lo mejor que tenemos hoy en día, después de toooodo el tiempo que ha pasado. También el que no sea Open Source ha provocado que lleguemos a estar tanto tiempo usando exactamente la misma versión y no haber podido arreglar algunos problemas y mejorar la herramienta en algunos aspectos.

El Blue Spider tenía buena pinta, y @Monika hizo un fork que lo mejoraba en algunos aspectos, pero según él dijo, dejó de continuarlo porque ya no merece la pena seguir haciendo editores binarios. Supongo que el futuro está más en Pokeemerald y similares.

¡Nos vemos! Miau revoir~.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Releyendo el tema, me he dado cuenta que Goldtastico menciona que el NSE y el UNLZ ya han quedado caducados y hay algo mejor. ¿Que es eso mejor? Que me ha entrado mucha curiosidad y alguno quizas sepais a que se refiere
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Releyendo el tema, me he dado cuenta que Goldtastico menciona que el NSE y el UNLZ ya han quedado caducados y hay algo mejor. ¿Que es eso mejor? Que me ha entrado mucha curiosidad y alguno quizas sepais a que se refiere
NSE ya tiene su reemplazo y es OWM. Con esta herramienta editas tus minis en un par de clicks, Importa automaticamente las paletas y exiende tanto minis como paletas sin la necesidad de editar una .ini o meter hex, ademas que soporta tablas extendidas por el engine de JPAN y paletas dinamicas de Navenatox.

El caso de UNLZ es que trabaja con casilleros y no es sencillo buscar un archivo lz77 ya insertado, en cambio NLZ trabaja con offests, lo cual facilita mucho el trabajo, y hace exactament elo mismo que UNLZ.
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Hace poco estaba pensando en eso, diciendo Oh Advance Map no ha sido mejorado nunca.

Y así es... nunca fue mejorado, tenemos el 1.95 que según tiene unos bugs, a exepción del idioma no veo mas bugs, pero lo chistoso es que siempre utilizo el 1.92 y el 1.95 solo para hacer las conexiones de los mapas.

Estaría cheveré poder realizar un editor mas completo, con mas atajos y todo eso, y que se asemeje un poco a un editor de mapas como RPG Maker el cual permite cortar, pegar, mover y mas cosas Q_Q.

Advance Map 4eveh!
 

KERBEROS

Usuario de Platino
NSE ya tiene su reemplazo y es OWM. Con esta herramienta editas tus minis en un par de clicks, Importa automaticamente las paletas y exiende tanto minis como paletas sin la necesidad de editar una .ini o meter hex, ademas que soporta tablas extendidas por el engine de JPAN y paletas dinamicas de Navenatox.

El caso de UNLZ es que trabaja con casilleros y no es sencillo buscar un archivo lz77 ya insertado, en cambio NLZ trabaja con offests, lo cual facilita mucho el trabajo, y hace exactament elo mismo que UNLZ.
En realidad el OWM todavía tiene terreno por conquistar..

Ya que su método para ingresar los minis es fastidioso. Al tener que cargar una una linia con cada movimiento, deja de ser practico...al menos a mi gusto..

Y su método de expansión se limita al roms con el hack enginer..

En firered limpio no funciona.

Así que no vale el sacrificio.. El NSE sigue siendo la que manda

Enviado desde mi 4E4 mediante Tapatalk
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
En realidad el OWM todavía tiene terreno por conquistar..

Ya que su método para ingresar los minis es fastidioso. Al tener que cargar una una linia con cada movimiento, deja de ser practico...al menos a mi gusto..

Y su método de expansión se limita al roms con el hack enginer..

En firered limpio no funciona.

Así que no vale el sacrificio.. El NSE sigue siendo la que manda

Enviado desde mi 4E4 mediante Tapatalk
Estas seguro?

Mi hack no tiene el JPAN engine y aun asi expandí los minis a 255 sin problemas. El NSE también es tedioso, hasta donde se NSE no importa laminas completas de minis en una misma imagen, tienes que cargar frame por frame.

Y ya lo he probado y si importa minis en Roms limpias sin problema alguno.
 

KERBEROS

Usuario de Platino
Estas seguro?

Mi hack no tiene el JPAN engine y aun asi expandí los minis a 255 sin problemas. El NSE también es tedioso, hasta donde se NSE no importa laminas completas de minis en una misma imagen, tienes que cargar frame por frame.

Y ya lo he probado y si importa minis en Roms limpias sin problema alguno.
Yo también lo prove en varias roms limpias, y prove expandiendo con varios números, y el resultado siempre fue el mismo..
Los ministro nuevos no se mostraban, solo se repetían los viejos en el juego...



Enviado desde mi 4E4 mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba