Registrarse

[RH - Scripting] Cuestionario de la guarida dragon en FR

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Satan-Sama

Ultimate Lucky Student
Hola muy buenas a todos/as :pacman:

Paso a explicar mi duda y es que quiero saber como se puede hacer un script como el que te encuentras en la guarida dragón donde debes responder un pequeño cuestionario para recibir un "dratini"

Pues me gustaría recrear un evento de ese tipo donde debes responder varias preguntas y recibir un pokemon pero no se formular el script donde te hagan varias peguntas :(

espero me puedan ayudar un saludo:lovelon:
 

FelixTheCat

Profesional de WaH
Pues es bastante "simple" por así decirlo, te voy a poner un ejemplo lo mas entendible posible:

Código:
#dynamic 0x80000

#org @preguntas
faceplayer
lock
msgbox @texto1 0x5
compare lastresult 0x1
if 0x1 goto @si
msgbox @textono 0x6
release
end

#org @si
msgbox @textosi 0x6
msgbox @texto2 0x5
compare lastresult 0x1
if 0x1 goto @si2
msgbox @textono 0x6
release
end

#org @textosi
= Sigamos...

#org @textono
= Pues que se le va a hacer 

#org @texto1
= ¿Sigue el script? 

#org @texto2
= ¿Sigue el script por segunda vez?

#org @si2
msgbox @textosi 0x6
msgbox @texto3 0x5
compare lastresult 0x1
if 0x1 goto @dratrini
msgbox @textono 0x6
release
end

#org @texto3
= ¿Sigue el script por tercera vez?

#org @dratrini
msgbox @textdratrini 0x6
givepokemon 0x93 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
release
end

#org @textdratrini
= ¡Toma un Dratrini!
Lo probé y funciona, supongo que sabrás como adaptarlo a tus necesidades...

PD: Si son preguntas que requieran mas que un simple SI o NO, deberás usas un multichoice. En ese caso, te dejo este tutorial de Javi:


Vamos a hacer un ejercicio de memoria y vamos a recordar el Yes/No. En aquel script, nos aparecía una caja donde podíamos escoger entre dos opciones: Sí o No. Y dependiendo de lo que escogiéramos, pasaría una cosa u otra. En este caso es lo mismo, la diferencia es que la caja contendrá hasta 6 opciones. Un ejemplo de esto es cuando vamos al PC en un Centro Pokémon y nos aparecen las opciones (pokémons, objetos…). Eso sería un multichoice. La lista de multichoices se puede encontrar en la guía de XSE para cada una de las ediciones. Los diferentes multichoices se pueden editar, existen herramientas para ello como Multichoice Editor (desarrollada por mí) o Multichoice Manager (desarrollada por Gut_Bro).

En esta ocasión tenemos 3 comandos que hacen lo mismo, es decir, muestran una caja con diferentes opciones entre las que elegir, pero nos brindan ciertas variaciones. Estos son los tres comandos:

Multichoice 0x(coordenada x) 0x(coordenada y) 0x(multichoice) 0x(B)

Multichoice2 0x(coordenada x) 0x(coordenada y) 0x(multichoice) 0x(opción seleccionada) 0x(B)

Multichoice3 0x(coordenada x) 0x(coordenada y) 0x(multichoice) 0x(opciones por columna) 0x(B)

• Coordenada x: Coordenadas en el eje x donde aparecerá la caja.
• Coordenada y: Coordenadas en el eje y donde aparecerá la caja.
• Multichoice: Número del multichoice que se mostrará.
• B: Determina si se puede pulsar el botón B para salir. 0x0 determina que se puede usar, 0x1 determina que no.
• Opción seleccionada: En el caso del multichoice2, se puede determinar qué opción saldrá marcada por defecto. Es decir, si ponemos 0x1, por ejemplo, el multichoice aparecerá con la opción número 2 seleccionada por defecto. Ojo, seleccionada no quiere decir elegida, sino que es la opción desde la que se parte.
• Opciones por columna: Por defecto, aparecen todas las opciones en una misma columna, pero se puede hacer en el caso del multichoice3, que aparezca un determinado número de opciones por cada columna. Por ejemplo, si ponemos un multichoice con 4 opciones y en este parámetro ponemos que haya 0x2 opciones por columna, aparecerán dos opciones en la primera columna y las otras dos en la segunda columna.

Recuerdo que los multichoices se pueden editar, pero en este caso, vamos a hacer el ejemplo con uno original. En Fire Red, el multichoice 0x12 tiene las opciones Yes, No e Info. Si queremos que pase una cosa u otra dependiendo de la opción elegida, pondríamos algo así:

(…)
Multichoice 0x0 0x0 0x12 0x1 ‘Muestra el multichoice
Compare LASTRESULT 0x0 ‘Comprueba si elegimos la opción 1
If 0x1 goto @yes ‘Si lo hicimos, va a @yes
Compare LASTRESULT 0x1 ‘Comprueba si elegimos la opción 2
If 0x1 goto @no ‘Si lo hicimos, va a @no
Compare LASTRESULT 0x2 ‘Comprueba si elegimos la opción 3
If 0x1 goto @info ‘Si lo hicimos, va a @info
(…)

La opción seleccionada se guarda en la variable LASTRESULT. Es importante tener en cuenta que la primera opción es representada por 0x0, no por 0x1. La 0x0 es la primera, la 0x1 es la segunda, la 0x2 es la tercera… Y así sucesivamente.

Espero que te sirva :blush:


Arrivederci~
 

Satan-Sama

Ultimate Lucky Student
Pues es bastante "simple" por así decirlo, te voy a poner un ejemplo lo mas entendible posible:

Código:
#dynamic 0x80000

#org @preguntas
faceplayer
lock
msgbox @texto1 0x5
compare lastresult 0x1
if 0x1 goto @si
msgbox @textono 0x6
release
end

#org @si
msgbox @textosi 0x6
msgbox @texto2 0x5
compare lastresult 0x1
if 0x1 goto @si2
msgbox @textono 0x6
release
end

#org @textosi
= Sigamos...

#org @textono
= Pues que se le va a hacer 

#org @texto1
= ¿Sigue el script? 

#org @texto2
= ¿Sigue el script por segunda vez?

#org @si2
msgbox @textosi 0x6
msgbox @texto3 0x5
compare lastresult 0x1
if 0x1 goto @dratrini
msgbox @textono 0x6
release
end

#org @texto3
= ¿Sigue el script por tercera vez?

#org @dratrini
msgbox @textdratrini 0x6
givepokemon 0x93 0x5 0x0 0x0 0x0 0x0
release
end

#org @textdratrini
= ¡Toma un Dratrini!
Lo probé y funciona, supongo que sabrás como adaptarlo a tus necesidades...

PD: Si son preguntas que requieran mas que un simple SI o NO, deberás usas un multichoice. En ese caso, te dejo este tutorial de Javi:



Espero que te sirva :blush:


Arrivederci~
De verdad muchas gracias por ayudarme me sirvió a la perfección ahora le echare un ojo al tutorial de javi para aprender un poco mas del tema nuevamente muchas gracias por la ayuda de verdad
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Para que quede idéntico al de Cristal hay que cambiar los yes/no por multichoice.
 

Satan-Sama

Ultimate Lucky Student
Si es justo lo que tengo planeado hacer algunas preguntas con sus respectivas respuestas pero ya con el script y el tutorial es cosa de ir probando y afinando algún que otro detalle con como quiero que quede y listo seguir avanzando
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba