Registrarse

¿que busca realmente el feminismo?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Corbitto

espantaviejas
pues verán soy una persona algo curiosa y leyendo temas que han estado abriendo en estos últimos meses, me han llamado mucho la atención los temas dedicados al feminismo y al machismo, hay muchas cosas en las que yo no estoy de acuerdo y otras que me parecen interesantes, pero que de igual manera me genera muchas dudas.
quisiera preguntarles a las usuarias que se consideren feministas y también a los usuarios hombres que se pusieron el espejito(♀) en su nick.
¿que busca realmente el feminismo?
¿cuales son sus metas?
¿como sabrán que ya cumplieron sus metas?
¿cuales son sus enemigos?
¿el feminismo busca también un beneficio para los hombres?
¿que es lo que consideran machismo?
¿que opinan de la caballerosidad? (llámese pagar cuentas, ceder el paso, ceder el asiento, prestar el abrigo, etc.)
¿cual seria su opinión sobre el matrimonio tradicional?
¿cual seria su opinión sobre el divorcio?
y pues con eso bastaría para empezar, en realidad me gustaría hacer mas preguntas, pero ya me estaría saliendo del tema y me metería un terrenos turbios.
cabe aclarar que me he estado informando del tema, y que yo ya tengo una opinión del mismo, pero me gustaría saber mas de sus posturas.
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

Luna

Goody Two Shoes
¿qué busca realmente el feminismo?
-la igualdad de oportunidades (la igualdad de resultado es imposible en una sociedad libre)/el desistituir conceptos supersexuales y otras manías sociales con la mujer y su cuerpo.

¿cuáles son sus metas?
Queremos ser libres, tanto en nuestra postura en la sociedad como políticamente (esto especialmente en el medio Oriente y en países africanos)

¿cómo sabrán que ya cumplieron sus metas?
Es difícil decirlo, todo gran cambio viene con el tiempo y en un proceso imperceptible hasta ya consumado.

¿cuáles son sus enemigos?
Gente idiota (los hay en todos los grupos sociales y en ambos géneros c:)

¿el feminismo busca también un beneficio para los hombres?
El típico ejemplo del chico al que lo juzgan por su relativa "masculinidad" (gran parte dependiendo de sus parejas sexuales) lanzando epítetos que llevan con intención la femineidad como algo inferior.

Preguntate esto ¿Quieres un compañero competente o prefieres estar con un bebé que depende todo el tiempo de ti?

¿qué es lo que consideran machismo?
La imposición de una voluntad mayoritariamente masculina en busca de un juego de poder absurdo.

¿qué opinan de la caballerosidad? (llámese pagar cuentas, ceder el paso, ceder el asiento, prestar el abrigo, etc.)
Pagar cuentas es un concepto arcaico si lo piensas bien, basado principalmente en la dependencia económica de las mujeres en los siglos previos al XX (sin trabajo ni educación)
Lo demás no me parece mal, es ser amable ¿No? Yo no puedo prestar abrigo a un chico (nuestra talla es pequeña) soo.. Ceder el asiento es muchas veces por el tipo de zapatos que usamos nosotras y nuestra relativa estatura.

¿cuál seria su opinión sobre el matrimonio tradicional?
Deberías específicar ¿quieres decir el matrimonio heterosexual? Es algo normal, las personas eligen con quién quieren compartir su vida.

Si hablas de los roles matrimoniales tradicionales, me parecen terribles (inútiles incluso, una sola fuente de ingresos en lugar de soltura económica, frustración y demás) pero si es por decisión propia no veo el problema (puede que los motivos psicológicos por los que se acceda a semejante postura estén mal, pero eso es un tema aparte)

¿cuál seria su opinión sobre el divorcio?
Esta pregunta es tan innecesaria, está bien ¿Por qué no podría estarlo? Sí no quieres estar con esa persona más y su tiempo juntos es negativo, lo mejor es separarse.

Sí estás preocupado por la separación, tranquilo, para eso hay tribunales.

Si quieres que elabore en algo dime y si me dejas preguntar algo a los hombres en general.

Para ustedes ¿Qué es la masculinidad y cómo se representa correctamente?
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Pues no me corresponde responder niguna de las preguntas, ya que el movimiento feminista es totalmente de las mujeres, pero quisiera dar mi punto de vista sobre dos preguntas, una del creador del tema y la de Luna que sí sería ya de mi incumbencia.


"¿el feminismo busca también un beneficio para los hombres?"

Si. Personalmente, el hecho de que no te pueda gustar el color rosa o púrpura, que no puedas tener emociones y que "o eres fuerte o no vales pa' na" son cosas que me han marcado muchiiiisimo la vida. Sobre todo la época de la secundaria.
El feminismo busca también borrar el concepto del "Macho", que se garcha a todas, que huele a sudor, nadie le puede parar, es un matón, un violento, no tiene sentimientos y sólo viste de azul.
@Luna ¿Qué es la masculinidad y cómo se representa correctamente?

¿Qué se considera actualmente masculinidad?
Diría que lo que dije del concepto de "Macho" anteriormente citado, aunque por suerte cada vez es menor.

¿Cómo se debería representar correctamente?
(Según mi forma de ver)
No deberíamos tener conceptos marcados de masculinidad o feminidad, sería lo ideal.
Aunque habría que partir del hecho de que cuando une es muy masculine o femenie se dice que es más hombre o mujer, y no es cierto.

A mi, por ejemplo, me gusta expresar mis emociones, llorar si es necesario. Soy alguien débil emocionalmente. Pero no siempre puedo expresarlo porque es considerado femenino y lo femenino es considerado "de mujeres".

Ésto creo que es un tema que también puede concernir un poco a la comunidad trans, ya que muchos sufren por éste mismo.

PD: No revisé el texto, no voy bien para eso en éste momento. xD
 

Lon

Tirana de Wah
En primer lugar, agradecer un post de este estilo, en este caso al creador @Corbitto, que nos deja ver que también hay hombres con ganas de aprender, y que los temas que he ido generando han dado sus frutos, por lo menos en el hecho de que haya hombres que se pregunten o cuestionen acerca de algo que les es muy ajeno y ante el cual la mayoría están COMPLETAMENTE desinformados, y que por lo tanto les genera una reacción de rechazo y miedo al creer los estereotipos de mujeres ''matahombres'' completamente falsos.
Y ahora, paso a contestar las preguntas:

¿que busca realmente el feminismo?
La liberación de la mujer, y como consecuencia la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Con liberación, me refiero a todos los estereotipos y deberes que cargamos a nuestras espaldas, que nos dictan cómo ser y actuar en todos los aspectos de la vida para ser ''una buena mujer''.
O sea, femenina, amable, pura, preocupada, centrada en el hogar, cuidar niños, etc etc etc Y por otro lado, los relacionados con el placer sexual: 90-60-90, una guarra en la cama con su macho, centrada en el placer de él etc etc etc
Los cuales coartan nuestra llegada a puestos de poder, acceso al trabajo de la misma forma... o que nos ponen en peligro socialmente al haberse generado una cultura del sexo y la violación a nuestro alrededor, y que nos hace las principales víctimas de violación, acoso callejero, etc.
Además de quitarse de encima todo lo arcaico, como que las mujeres cobren menos que los hombres por el mismo trabajo, el derecho a voto (en algunos países las mujeres todavía son objetos) y esas cosas.

¿cuales son sus metas?
Omg, creo que lo he dejado claro en la respuesta anterior.
Pero bueno, repito resumido: Igualdad de oportunidades políticas y sociales.

¿como sabrán que ya cumplieron sus metas?
Lo sabremos dentro de mucho tiempo, no creo que nadie de los que está aquí en el mundo de hoy, lo pueda ver. La explicación es sencilla... Cualquier tipo de revolución que no utilice el armamento o la violencia, llega más tarde y de forma mucho menos visible o tangible, porque no se trata de conquistar un territorio, sino de liberar socialmente a una parte de la población, cosa que se hace mediante la educación, y que por lo tanto, no podemos controlar al 100%
Con la educación, pretendemos renovar la visión del mundo, donde se les enseñe a los niños igualdad no sólo entre hombres y mujeres, sino también entre razas, culturas, etc
Todo gran cambio social requiere de mucho tiempo. Imagino que, la gran prueba que deje claro que hemos conseguido lo que queremos, es precisamente cuando nos olvidemos de la lucha, porque entonces ya no habrá injusticias. Cuando el feminismo pase a ser un recuerdo por parte de las mujeres, para convertirse en la ley del día a día.

¿cuales son sus enemigos?
Nuestro enemigo no tiene una cara definida, y se llama patriarcado.
El patriarcado es el resultado de haber vivido en una sociedad machista desde el inicio de los tiempos, que condiciona a través del género a sus individuos, haciendo que unos posean unos privilegios sobe otros. Una de sus manifestaciones, es el machismo.
Existen manifestaciones en diferentes grados, desde que te griten ''zorra'' por la calle, hasta que te violen. O desde que se te deje en un segundo plano a la hora de entrar a trabajar en algún sitio por riesgo a que te quedes embarazada y pedir la baja, hasta que se te pague menos por ser mujer únicamente.
Con lo cual, a través de la educación, la visibilización, la sororidad... pretendemos mostrar las dificultades a las que nos vemos sometidas, destapando el patriarcado a la vista de la sociedad, y aportando cambios o sugiriéndolos, como la ley de violencia de género o incluso, asignaturas de igualdad en los colegios, no solo entre hombres y mujeres, sino entre razas, culturas, etc.

¿el feminismo busca también un beneficio para los hombres?
Además de lo que te han dicho acerca de lo que papá patriarcado tiene reservado para vosotros los hombres sobre no poder llorar, no poder ir de rosa, no poder jugar con muñecas, no poder hacer nada que se considere ''femenino'' porque se os infravalora, tener que acostarte con todas o muchas para ser un champion, tener que ser fuerte y musculoso, blablabla para ser un ''buen macho'' y que las feministas pretendemos eliminar, también tienes que mirarlo desde el punto de vista del 50% Es decir, si eres heterosexual, querrás tener pareja, imagino. Y me imagino que te gustaría que a ella se la tratase como debiera, que no tuviese que pasar por problemas al salir a la calle, ni peligros de ningún tipo. También me imagino que te gustaría que ella trajese todo el dinero que cobrase un hombre en su empresa a casa, y no menos. Es decir, no mires la vida como ''el feminismo y las mujeres... y luego a parte los hombres'' porque eso NO ES ASÍ. Hombres y mujeres vivimos juntos, compartimos la vida y sus beneficios y algo que trae beneficios a la vida de las mujeres, tan sólo puede traerlos a las del hombre también. Y en el caso de los hombres homosexuales, pues lo mismo (que no necesariamente es bueno el feminismo para los hombres si únicamente tienen mujer, ojo) porque estos hombres tienen madres, es probable que hermanas, o que tengan hijas.

¿que es lo que consideran machismo?
Toda manifestación del patriarcado con tal de infravalorar a la mujer, culpabilizar, o justificar actos cometidos en contra de ésta, y en general la imposición rolística masculina ante la femenina.

¿que opinan de la caballerosidad? (llámese pagar cuentas, ceder el paso, ceder el asiento, prestar el abrigo, etc.)
Creo que está bien, simplemente son educados contigo. Y además, yo también puedo cederles el puesto, o darles la chaqueta, ya se lo he ofrecido más de una vez a mi novio... pero eso se ve mal. Pues eso es machismo en contra de los hombres, porque claro, es aceptar ayuda de una mujer. Contra eso también luchamos, todos podemos ser amables con todos.

¿cual seria su opinión sobre el matrimonio tradicional?
Si te refieres a matrimonio heterosexual, pues ninguna opinión, porque es el normativo.
Si te refieres al matrimonio en función de roles de mujer trabajando en la casa y cuidando a los niños, y hombre en el trabajo y en el bar, pues obviamente, si los roles son por imposición patriarcal, es una puta basura, y creo haber puesto ya suficientes razones como para explicarme en este aspecto x'D

¿cual seria su opinión sobre el divorcio?
Pues que es bueno y necesario, en caso de que una pareja no quiera vivir junta más.
Si te refieres a temas como la separación de bienes y la custodia de los niños, eso no lo llevamos las feministas, sino los jueces.
Ahora diré una cosa, existe una visión acerca de la custodia de los niños que utilizan los machistas para tirarnos piedras a las feministas, que es ''las mujeres siempre os lleváis la custodia'' Pues no. Es más eso es algo machista debido a la sociedad, el rol de mujer es cuidar a los hijos, así que se los lleva ella. ¿Y nosotras no podemos vivir después sin cuidar niños mientras los hombres se hacen la vidorra y ven a sus hijos los días reglados? Por suerte la ley ha cambiado en una visión un tanto más feminista, y ahora la custodia compartida es la que más se ve, dando igualdad entre los géneros, pues padres y madres obtienen un tiempo equitativo con sus hijos, y también con sus vidas.

Bueh, en cuanto me he enterado de que estaba este tema, he venido corriendo x'D
Un saludo, y si tienes otras preguntas, por favor, no dudes en hacerlas.

EDIT: Dejo por aquí un vídeo que me pareció muy bueno y muy gracioso de una periodista, Nerea Pérez de las Heras, de un conocido periódico español como lo es El País, acerca del feminismo.
En este caso, relata de una forma amena y divertida, el cómo las mujeres tenemos que ser cuidadosas al hablar del feminismo con los hombres desinformados. Por eso me parece muy bien que hayas hecho este tema para la información precisamente.


Disfrutadlo:lovelon:​

Lon~♀
 

Corbitto

espantaviejas
primero que nada una de la razones por las que hago este tema para aclarar algunos conceptos que la gente esta teniendo de este movimiento, que incluso es bien sabido por muchos, que hay gente que le ha dado una mala imagen ha este movimiento y que son miembros que estan tanto a favor como en contra de el.
primero debo decir que me gustaron las respuestas de @Luna que igual no tengo nada que agregar.

y pues en cuanto a @Loñ ♀ hay bastantes cosas que quisiera aclarar.
La liberación de la mujer, y como consecuencia la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.
y pues que no ya tienen eso, mira este es el articulo 14 de la constitucion de españa
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
y pues este seria el articulo 1 de mi pais
Artículo 1. En los Estados Unidos Mexicanos todo individuo gozará de las garantías que otorga esta Constitución, las cuales no podrán restringirse ni suspenderse, sino en los casos y con las condiciones que ella misma establece...
y estoy seguro que en la mayoria de los paises las leyes son muy similares en este caso, excluyendo a paises de medio oriente, por razones que ya conocemos. o sea que si su lucha es para hacer que estas leyes se cumplan, pues tienen todo mi apoyo, pero actualmente tanto hombres como mujeres tienen los mismos derechos (y gracias a las valientes mujeres que lucharon por la igualdad años antes)


Además de quitarse de encima todo lo arcaico, como que las mujeres cobren menos que los hombres por el mismo trabajo, el derecho a voto (en algunos países las mujeres todavía son objetos) y esas cosas.
no se en que parte del mundo las mujeres cobren menos por el mismo trabajo de un hombre, algo que mi en lo personal me parece bastante ilogico, si las empresas le pagaran menos a las mujeres, solo contratarian mujeres, ya que los salarios a los trabajadores son la mayor inversion que tienen, incluso recuerdo que alguien posteo una grafica que mostraba la brecha salarial que era algo asi como del cincuentaytantos contra el cuarentaytantos, pero igual eso no quiere decir que les paguen mas a hombres solo por ser hombres. la mayoría de las carreras mejor pagadas son escogidas mayoritariamente por hombres, pero igual estudes tienen las mismas oportunidades de escojer carreras bien pagadas, pero por aguna razon no lo hacen, tampco se toma en cuenta la cantidad de horas extras que se trabaja. aparte de que tambien son los hombres quienes ocupan los trabajos mas peligrosos, albañiles, policias, bomberos, soldados, y si tambien hay mujeres en estos puestos, pero son minorias digamos una policia por cada 10 policias varones.

en cuestiones de trabajo, en el lugar donde se debería actuar a favor de la mujer, son en los trabajos "trampa" en donde solo contratan mujeres jóvenes para aprovecharse de ellas, o en las empresas que no pagan las prestaciones de maternidad que las leyes exigen.

algo que hasta el momento todos han reportado el hecho de los roles de genero, pero igual ignorando las causas por las que ocurre esto, es bien sabido que tanto hombres como mujeres tienen diferencias biológicas y psicológicas bien marcadas, que van desde, diferencias de comportamiento, el Impulso sexual, la forma en que nos atraemos, y a la larga estas diferencias son las que han marcado los roles de genero en la sociedad. la mujer es por mas emocional y sensible aparte de tener su instinto materno, la atracción visual del hombre, le dio un rol a la mujer de ser cuidadora y de relacionarla con la belleza, durante mucho tiempo la mujer tenia un gran valor por estas características.
la sociedad es un reflejo de la naturaleza humana.
en lo que yo si estoy de acuerdo es en cuanto al tema de colores, los colores para mi no tienen genero, pero de que si existe la psicología del color y que cada color puede reflejar ciertas emociones a las personas y que es natural que se le asocie un color a los generos que por cierto ha ido cambiando con la historia, incluso recuerdo cuando se puso de moda entre hombres usar camisas rosas, que hoy no es tan marcado pero sigue presente.
.

me parece que el feminismo es una lucha noble, pero que le falta pulir sus objetivos actuales y no estar buscando el enfrentamiento hombre vs mujer.

por otro lado, me gustaría invitar a los lectores a dejar el termino feminazi de lado apara referirse a las feministas radicales que le han dado mala fama al movimiento, que es algo bastante idiota, los nazis no eran malos como te los pintan en las películas solo era una ideología que perdio la guerra y el ganador se encargo de demonisarlos para quedar como héroes. eso no quiera decir que este a favor de ellos, dejen de mirarme asi.
 

Lon

Tirana de Wah
primero que nada una de la razones por las que hago este tema para aclarar algunos conceptos que la gente esta teniendo de este movimiento, que incluso es bien sabido por muchos, que hay gente que le ha dado una mala imagen ha este movimiento y que son miembros que estan tanto a favor como en contra de el.
primero debo decir que me gustaron las respuestas de @Luna que igual no tengo nada que agregar.

y pues en cuanto a @Loñ ♀ hay bastantes cosas que quisiera aclarar.
Vale, lo primero de todo que me dejas ver es que en este foro se me considera a mí la feminista radical y mala que ensucia el movimiento, cuando he dicho exactamente las mismas cosas que @Luna y además, ella seguro que está completamente de acuerdo con lo que yo he puesto, pero bueno, sinceramente me da un poco igual.
Para eso estoy, para explicar de qué va el asunto.

y pues que no ya tienen eso, mira este es el articulo 14 de la constitucion de españa
y pues este seria el articulo 1 de mi pais
y estoy seguro que en la mayoria de los paises las leyes son muy similares en este caso, excluyendo a paises de medio oriente, por razones que ya conocemos.
El problema es que no es precisamente un problema 100% arraigado a las leyes, sino algo mucho más complejo como lo es un problema de consciencia social. Es decir, la ley puede decir lo que quiera, que luego la gente hará lo que le salga del culo, porque recordemos que la ley dice que todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna y ahí están los bancos quedándose pisos, y la gente tirada en la calle.
Pues pasa algo similar, sí, todos somos iguales en la teórica de la ley, pero no lo somos en los hechos.
Te pondré un ejemplo muy muy candente, nada más y nada menos que de hoy mismo, la sentencia del juicio de La Manada, por las que miles de feministas nos hemos manifestado durante la tarde en toda España.
Y es que en un caso donde se denunciaba violación donde 5 tíos forzaron a una mujer después de drogarla, durante el juicio se juzgaba más a la víctima que a los agresores, preguntándole cosas como ''Y qué llevabas puesto, y cuánto habías bebido, blablabla'' haciendo alusión a que las mujeres tenemos menos libertades en cuanto a modo de vida, sea coartación en la forma de vestir, la hora de volver a casa, o la cantidad de alcohl que podemos meternos en el cuerpo.
Y para colmo, la sentencia ha sido únicamente 9 años de cárcel, cuando se pedían 22, porque ''la mujer no se resistió'' y como no hubo violencia, pues es un abuso y no una violación.
KAAAAAAAAAÁHHHHHH. Eso es una falta de protección hacia las mujeres porque se alimenta la cultura de la violación y asimilamiento dentro de la consciencia social, que precisamente nos culpa A NOSOTRAS de sfurir un ataque tan terrible a nuestra integridad, como lo es una violación.
Eso sin mencionar el miedo que pasamos las mujeres cuando vamos por la calle, cuando los tíos nos piropean o nos persiguen por hacer la gracia.
Pero claro, de estas cosas vosotros no sois conscientes, porque no las vivís. Y que no lo hagáis o no conozcáis a nadie que lo haga, no significa que pase.
ya he puesto varios ejemplos en otros temas, pero vuelvo a repetir:
Yo he sufrido que me digan barbaridades estilo ''Mira esa rubia, le follaba el culo entero''
O tíos persiguéndome después de gritarme ¿¡QUIERES FOLLAR!? (Esta fue una de las peores, menudo miedo pasé) o que te persigan desde los coches invitándome a entrar, y patatín patatán. O directamente tíos que me han abrazado y pedido el teléfono por la calle, y yo más sola que la una con unas ganas de llorar que bueno.

o sea que si su lucha es para hacer que estas leyes se cumplan, pues tienen todo mi apoyo, pero actualmente tanto hombres como mujeres tienen los mismos derechos (y gracias a las valientes mujeres que lucharon por la igualdad años antes)

no se en que parte del mundo las mujeres cobren menos por el mismo trabajo de un hombre, algo que mi en lo personal me parece bastante ilogico, si las empresas le pagaran menos a las mujeres, solo contratarian mujeres, ya que los salarios a los trabajadores son la mayor inversion que tienen, incluso recuerdo que alguien posteo una grafica que mostraba la brecha salarial que era algo asi como del cincuentaytantos contra el cuarentaytantos, pero igual eso no quiere decir que les paguen mas a hombres solo por ser hombres. la mayoría de las carreras mejor pagadas son escogidas mayoritariamente por hombres, pero igual estudes tienen las mismas oportunidades de escojer carreras bien pagadas, pero por aguna razon no lo hacen, tampco se toma en cuenta la cantidad de horas extras que se trabaja. aparte de que tambien son los hombres quienes ocupan los trabajos mas peligrosos, albañiles, policias, bomberos, soldados, y si tambien hay mujeres en estos puestos, pero son minorias digamos una policia por cada 10 policias varones.
en cuestiones de trabajo, en el lugar donde se debería actuar a favor de la mujer, son en los trabajos "trampa" en donde solo contratan mujeres jóvenes para aprovecharse de ellas, o en las empresas que no pagan las prestaciones de maternidad que las leyes exigen.
Vamos a ver, te dejo aquí una noticia que relata las palabras de la misma ONU, donde además explica muy bien con ejemplos como a pesar de que las leyes digan que ''todos somos iguales'' la realidad nos muestra otra cosa, con un nombre muy claro: DISCRIMINACIÓN.
Pero por si no quieres abrirlo, te dejo un par de quotes buenos:

Dicho por la ONU
A nivel global, las mujeres ganan de media un 23 por ciento menos que los hombres, una situación que para Naciones Unidas constituye "el mayor robo de la historia". El problema, según los datos recopilados por la organización, no distingue de fronteras, sectores, edades ni cualificaciones.
Dicho por la ONU
"No hay un solo país, ni un solo sector en el que las mujeres ganen los mismos salarios que los hombres", explica a Efe la asesora de ONU Mujeres Anuradha Seth.
Y luego, no existen trabajos de hombres o mujeres, sino ''tradicionalmente de...'' Si no hay tantas mujeres en trabajos como bombero, es precisamente porque así lo hemos heredado de una sociedad cuya consciencia es patriarcal. Y no creo que las mujeres no escojamos carreras de más prestigio que los hombres, sino que precisamente, y como bien decía Luna, el problema radica en que somos invisibles y en la ''igualdad de oportunidades'' sumado a la herencia y concepción patriarcal que generan más inseguridades dependiendo del sexo según el trabajo.


algo que hasta el momento todos han reportado el hecho de los roles de genero, pero igual ignorando las causas por las que ocurre esto, es bien sabido que tanto hombres como mujeres tienen diferencias biológicas y psicológicas bien marcadas, que van desde, diferencias de comportamiento, el Impulso sexual, la forma en que nos atraemos, y a la larga estas diferencias son las que han marcado los roles de genero en la sociedad. la mujer es por mas emocional y sensible aparte de tener su instinto materno, la atracción visual del hombre, le dio un rol a la mujer de ser cuidadora y de relacionarla con la belleza, durante mucho tiempo la mujer tenia un gran valor por estas características.
la sociedad es un reflejo de la naturaleza humana.
en lo que yo si estoy de acuerdo es en cuanto al tema de colores, los colores para mi no tienen genero, pero de que si existe la psicología del color y que cada color puede reflejar ciertas emociones a las personas y que es natural que se le asocie un color a los generos que por cierto ha ido cambiando con la historia, incluso recuerdo cuando se puso de moda entre hombres usar camisas rosas, que hoy no es tan marcado pero sigue presente.
.
Un rol de género es algo que se genera a partir del momento en el que la mente se torna racional, y poco tiene que ver con la naturaleza de por sí.
Esto es fácil de entender cuando ves que las hembras de cualquier otra especie no tienen ningún rol añadido más allá de la FUNCIÓN (Que es distinto, porque no es asignado racionalmente ni generado a partir de ningún estereotipo) de cuidar de las crías en la mayoría de casos.
Por ello, no es achacable a la psicología ni naturaleza humana, ya que es la sociedad la que condiciona nuestra psicología, no al revés.
No está en nuestros genes ''ser femeninas'' ni ''ser cariñosas'', eso es lo que los medios han vendido de ''cómo debería ser una buena mujer.'' Igual que no todos los hombres son rocas sin cerebro ni sentimientos, que es lo que nos han vendido los medios en una parte de casos, ni todos son perfectos ultramusculados y blablablabla, ni todos son protectores y valientes hasta el extremo. No está en nuestra naturaleza, es algo que nos condiciona y aprendemos desde pequeños: Las niñas princesitas, los niños súper héroes.
Añado una curiosidad a lo del colo: ¿Sabíais que antes socialmente la concepción de colores era a la inversa? Rosa para hombres por la sangre de Cristo, y azul para mujeres por las ropas de María. Otra muestra de cómo la sociedad modifica nuestra psicología.

me parece que el feminismo es una lucha noble, pero que le falta pulir sus objetivos actuales y no estar buscando el enfrentamiento hombre vs mujer.

Madre mía, no se ha entendido nada de lo que hemos explicado.
Si luchamos para que el machismo también deje de oprimir a los hombres, y para que las mujeres lleguemos al mismo nivel en oportunidades que los hombres ¿Cómo coño vamos a luchar contra el hombre? CONTRA EL HOMBRE NO, CONTRA EL PATRIARCADO, QUE NO ES LO MISMOOOO.
¿O a caso todos los hombres son machistas? No.
Ah, y por cierto, te dejo aquí el manifiesto feminista del 8M, hecho por las directivas de los grandes colectivos que tienen algo más de ideas sociales y porcentajes que todos nosotros juntos con especto a este tema, a ver si te parecen claros nuestros objetivos o no, y le das la aprobación que necesitamos.
Por lo menos consideras la lucha noble, todo hay que decirlo.

por otro lado, me gustaría invitar a los lectores a dejar el termino feminazi de lado apara referirse a las feministas radicales que le han dado mala fama al movimiento, que es algo bastante idiota, los nazis no eran malos como te los pintan en las películas solo era una ideología que perdio la guerra y el ganador se encargo de demonisarlos para quedar como héroes. eso no quiera decir que este a favor de ellos, dejen de mirarme asi.
Sobre los nazis, me ha recordado precisamente a ellos, que nos llaman ''femilocas'' porque decir nazi para esa gente es como un piropo lol
No voy a meterme en este tema porque no es el central, pero sólo espero que no estés a favor de una ideología de extrema derecha que asesinó a unos seis millones de judíos defendiendo la superioridad de una raza sobre el resto del mundo lmao.
Y bueno, se ve que soy la feminista mala y radical, felicidades @Luna por ser la buena y moderada xdxdxdxd
Dejo por aquí un vídeo GENIAL sobre eso:


Lon, la femimala.
 

pikachu240

Junior C# Developer
hombre=mujer a nivel de prejuicios,trato, vamos trata a un hombre como lo harías con una mujer si crees que no puedes por alguna razón pues podría ser una cosa a mirar (eso que crees que no es igual es una razón machista)

bueno este es mi punto de vista, se que la cultura que tenemos nos cuesta llegar a eso pero poco a poco ;)
 

Purple

I'll greet the sunrise, maybe...
Busca tener lo que tiene el hombre, solo que nosotros no tenemos que luchar para conseguirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

Corbitto

espantaviejas
@Loñ ♀ primeramente no te lo tomes tan a pecho, cuando dije lo de feministas radicales no me referia a ti, si no a ciertas fotos que se han vuelto infames por intenet, y que de seguro tu conoces, muchas veces fomentando el odio al hombre, que le han dado esa mala imagen al feminismo. y si vi el video que dejaste, pero igual no se me hace una justificación para los actos que se han dado. que igual no es el único grupo que se ha manifestado de forma violenta, yo recuerdo marchas estudiantiles hechas en mi ciudad donde se lastimaron tanto bienes y personas que no estaban involucradas y que fueron rechazadas por la sociedad de igual manera.

y no te preocupes no estoy de ese lado, ya que quiero conocer bien todo el asunto antes de tomar partido sea del lado que sea y mis conocimientos sobre ese tema aun son muy escasos.


"No hay un solo país, ni un solo sector en el que las mujeres ganen los mismos salarios que los hombres", explica a Efe la asesora de ONU Mujeres Anuradha Seth.
esta cita me parece una completa mentira, o bien una verdad a medias, mis hemanas por ejemplo ganan lo mismo que sus compañeros de trabajo en el mismo puesto, incluso a veces hasta mas gracias a sus comisiones, incluso hasta a mi me gustaría ganar lo que han llegado ganar en algunos de sus trabajos.
igual me mantengo en lo que dije anteriormente, hay muchas variables en eso llamado brecha salarial, pero bueno otra cosa que yo me pregunto, ¿es por que las mujeres no escojen carreras mejor remuneradas? actualmente se nos dice que estudiemos lo que nos guste, lo que mas nos sintamos cómodos, entonces si las mujeres se sientan mas comodas en carreras menos remuneradas ¿de quien es el problema?
aqui tambien estaria el caso del padre machsita que dice ¡no tu eres mujer tu no vas a estudiar ingenieria! o cosas por el estilo (y si he visto casos como este), pero esto es algo que es mal visto hoy en dia y que gracias a ustedes y su lucha, se va reduciendo.
a esto me referia con definir sus objetivos

Por ello, no es achacable a la psicología ni naturaleza humana, ya que es la sociedad la que condiciona nuestra psicología, no al revés.
No está en nuestros genes ''ser femeninas'' ni ''ser cariñosas'', eso es lo que los medios han vendido de ''cómo debería ser una buena mujer.'' Igual que no todos los hombres son rocas sin cerebro ni sentimientos, que es lo que nos han vendido los medios en una parte de casos, ni todos son perfectos ultramusculados y blablablabla, ni todos son protectores y valientes hasta el extremo. No está en nuestra naturaleza, es algo que nos condiciona y aprendemos desde pequeños: Las niñas princesitas, los niños súper héroes.
Añado una curiosidad a lo del colo: ¿Sabíais que antes socialmente la concepción de colores era a la inversa? Rosa para hombres por la sangre de Cristo, y azul para mujeres por las ropas de María. Otra muestra de cómo la sociedad modifica nuestra psicología.
dejare esto por aquí
https://psicologiaymente.net/psicologia/grandes-diferencias-entre-hombre-y-mujer
¿que es una sociedad? es simplemente un conjunto de personas que realizan actividades en común. ¿la sociedad determina como seran los futuros miembros de esta? tal vez pero en primer lugar ¿quien determina como se comporta esta sociedad? pues obviamente sus miembros.
mira no se si tu has tenido contacto directo con el crecimiento de niños y niñas, yo si. y te cuento mi experiencia.
mi primer sobrina yo queria que fuera niño y despues de nacida, me dije pues no importa le puede gustar lo que a mi me gusta y puedo jugar con ella (tenia 11 años cuando nacio) y pues decirte que me fue imposible, las muñecas y prinsesas llamaron mas su atencion que los carritos y videojuegos.
pero ya cuando tuve a un sobrino varon pues si fue muy diferente, jugaba en la tierra, se esuciaba cuando comia, corria, se pegaba lloraba y voliva a correr incluso aunque estubo expueto a "cosas de niña" por su prima mayor, no interfirio nada en sus gustos y se fue mas por los carros y heroes hasta llegar al minecraft y eso (y pues bueno tambien hubo un tiempo en que le gustaban las muñecas tipo barbie pero eso fue por "otras" razones).
sin importar la educacion que se les de siempre tienen claro a donde irse en la mayoria de los casos.
en cuanto a los colores es algo ya sabia de hecho me parecio mencionarlo en mi respuesta. y te lo dice alguien que tiene su cuarto pintado de morado y esta usando tenis negro con rosa.

en cuanto al tema de violaciones, pues te doy toda la razon incluso ni siquiera con un traje de astronauta se pdria detener esos crimenes, por lo que la culpabilizacion de la mujer de ser violada es algo que deveria de desaparecer y de paso dar penas mas severas para quienes cometan estos crimenes. @Mortífero
Busca tener lo que tiene el hombre, solo que nosotros no tenemos que luchar para conseguirlo.
por ejemplo?
que yo sepa todo lo que tenemos o aspiramos a tener tenemos que ganárnoslo y luchar por eso, dinero, amor, respeto. etc. seamos hombres como mujeres.
 

Caeles

Midnight Melody
Re: Respuesta: ¿que busca realmente el feminismo?

Yo... yo no iba a comentar en este tema porque todo lo que había que decir lo han dicho Lon y Luna muy correctamente, pero es que este último post me ha matado.


por otro lado, me gustaría invitar a los lectores a dejar el termino feminazi de lado apara referirse a las feministas radicales que le han dado mala fama al movimiento, que es algo bastante idiota, los nazis no eran malos como te los pintan en las películas solo era una ideología que perdio la guerra y el ganador se encargo de demonisarlos para quedar como héroes. eso no quiera decir que este a favor de ellos, dejen de mirarme asi.
Sinceramente, había escrito un par de contestaciones a esto e incluso había pensado en ignorarlo, pero es que no puedo hacerlo con la conciencia tranquila. Así que voy a resumir mis pensamientos en una simple frase: ¿Tú eres nazi o solo idiota? No te lo tomes como un insulto; voy completamente en serio. Es exactamente el mismo argumento que he visto usar a nazis de verdad en las redes sociales. Gente ofendida de llamar así a las feministas porque tenían esvásticas tatuadas. Y no ha sucedido ni una, ni dos, ni tres veces. Así que yo que tú me haría una clara introspección sobre qué opinas de verdad al respecto, no vaya a ser que te lleves una desagradable sorpresa.

@Loñ ♀ primeramente no te lo tomes tan a pecho, cuando dije lo de feministas radicales no me referia a ti, si no a ciertas fotos que se han vuelto infames por intenet, y que de seguro tu conoces, muchas veces fomentando el odio al hombre, que le han dado esa mala imagen al feminismo. y si vi el video que dejaste, pero igual no se me hace una justificación para los actos que se han dado. que igual no es el único grupo que se ha manifestado de forma violenta, yo recuerdo marchas estudiantiles hechas en mi ciudad donde se lastimaron tanto bienes y personas que no estaban involucradas y que fueron rechazadas por la sociedad de igual manera.
Para empezar, no estoy seguro de que sepas lo que es el feminismo radical. Más que nada porque es una rama del feminismo existente y válida, cuyo nombre viene de raíz, no de extremo. Ya sabes, como los radicales, el otro nombre de las raices cuadradas.

Y segundo: el último grupo feminista que actuaba de forma violenta fueron las sufraggettes. Y no te recomiendo que sigas por ahí.

y no te preocupes no estoy de ese lado, ya que quiero conocer bien todo el asunto antes de tomar partido sea del lado que sea y mis conocimientos sobre ese tema aun son muy escasos.
Quizá entonces deberías, no sé, escucharlas a ellas. Llámame loco.


esta cita me parece una completa mentira, o bien una verdad a medias, mis hemanas por ejemplo ganan lo mismo que sus compañeros de trabajo en el mismo puesto, incluso a veces hasta mas gracias a sus comisiones, incluso hasta a mi me gustaría ganar lo que han llegado ganar en algunos de sus trabajos.
Repite conmigo: mi percepción individual no invalida las percepciones globales. Mi vivencia personal es estadísticamente irrelevante (y probablemente condicionada por una percepción patriarcal. Es lo que hay)

De hecho, te he contestado solo a esto porque, como he dicho, a parte de que no tengo nada más que decir que no hayan dicho ellas, es un párrafo que se puede aplicar a todo tu post. Crees que la socialización masculina y femenina es individual cuando es colectiva. Crees que es genética cuando es socialmente impuesta. Estás pasando por alto tantos factores que me sorprende que no te des cuenta tú mismo. ¿De verdad crees que tus sobrinos estuvieron expuestos a un solo ambiente? ¿Crees que tu sobrina prefirió las princesas y los carritos porque quería? ¿O fue porque las únicas representaciones relevantes de mujeres que conocía eran madres con carros de bebés y princesas Disney? Porque supongo que no te habrás olvidado que los niños tienden a la imitación para el aprendizaje. De hecho, hasta en tu ennumeración estás citando uno por uno los tópicos del género más absurdos en los que uno pueda pensar. ¿Cómo crees que los conoces? ¿De dónde piensas que viene esa seguridad? ¿Tu sobrina no jugaba en la tierra? ¿No se manchaba? ¿No corría? ¿No pegaba? Permíteme dudarlo.

Los géneros son sociales. Aprendidos. Impuestos. Incluso el link que pones, bastante pobre en profundidad y citas académicas, dice que las diferencias hombre-mujer son culturales, que viene a invalidar todo lo que estás diciendo, lo que me hace preguntarme si lo has leído siquiera. Ah, y por cierto, que te estés planteando ahora mismo si tengo razón o no cuando lo único que he hecho ha sido expandir sobre lo que ha dicho Lon también es cultural.
Un placer.
 

Frax

Dragón negro hackeador de habitaciones
Me paso por aquí solamente para subrayar una cosita que me parece bastante importante.

En referencia a esto, dicho por @Corbitto:

esta cita me parece una completa mentira, o bien una verdad a medias, mis hemanas por ejemplo ganan lo mismo que sus compañeros de trabajo en el mismo puesto, incluso a veces hasta mas gracias a sus comisiones, incluso hasta a mi me gustaría ganar lo que han llegado ganar en algunos de sus trabajos.
igual me mantengo en lo que dije anteriormente, hay muchas variables en eso llamado brecha salarial, pero bueno otra cosa que yo me pregunto, ¿es por que las mujeres no escojen carreras mejor remuneradas? actualmente se nos dice que estudiemos lo que nos guste, lo que mas nos sintamos cómodos, entonces si las mujeres se sientan mas comodas en carreras menos remuneradas ¿de quien es el problema?
Solamente quiero contestar a esto haciendo referencia a la propia noticia que citaba @Loñ ♀.

Así, las mujeres ganan menos en general porque trabajan menos horas remuneradas, porque lo hacen en sectores peor pagados o porque están menos representadas en los escalafones más altos de las empresas. Pero también, simplemente, porque de media reciben sueldos inferiores a los de sus compañeros varones por hacer exactamente el mismo trabajo, según los datos que maneja la ONU.
Ahí lo tienes. Efectivamente, las mujeres trabajan en sectores peor pagados y en puestos de menor importancia, así como menos horas.
Pero espero que tomes ese dato como una verdad no tan a medias.

Ah, y un caso determinado no puede superponerse a la generalidad de los hechos. Es como decir que como Angela Merkel es canciller de Alemania es incierto que la mayoría de líderes políticos sean hombres.
 

Purple

I'll greet the sunrise, maybe...
por ejemplo?
que yo sepa todo lo que tenemos o aspiramos a tener tenemos que ganárnoslo y luchar por eso, dinero, amor, respeto. etc. seamos hombres como mujeres.
Que mierda, por que fui citado? Ah, ya veo, crees que hablaba de eso, podremos aspirar a lo mismo pero siendo realistas, a la mujer le cuesta mas hacer muchas cosas, y el dinero lo reciben si tienen trabajo, no te me quieras ir por la tangente.

Te atreverías a decir que la Mujer tiene la misma igualdad de oportunidades políticas y sociales que los Hombres?
Si no puedes contestar con monosílabas voy a demostrar un punto, bien, espero tu "Si/No pero/Porque.

Ya que estamos, repite después de mi: "Yo no me manifiesto en las calles ante el gobierno por que no lo necesito, los derechos de las mujeres no son igual de respetados que los de los hombres."
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba