Registrarse

Ataque "terrrorista" en Alsasua (Navarra)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Hace un tiempo ya en la localidad de Alsasua en Navarra hubo una pelea en un bar donde un grupo de jóvenes agredieron a dos guardias civiles fuera de servicio cuando iban con sus respectivas mujeres.

Pues bien, ese ataque fue denunciado ante los tribunales y los chicos fueron a juicio. En un principio se les acuso de una simple agresión, pero ahora quieren condenarlos a unos 60 años de cárcel por ataque terrorista.

Como se podrá observar es una sanción completamente desproporcionada y sin fundamento.

Es cierto que la agresión estuvo mal, y estoy de acuerdo en que esos jóvenes deberían ser castigados. Pero de ahí a acusarlos de terrorismo y querer encerrarles de por vida prácticamente es algo completamente injusto.

Si no estáis al tanto de lo ocurrido os dejo unas noticias para que entréis en situación:

https://politica.elpais.com/politica/2018/04/26/actualidad/1524745194_126003.html

La Fiscalía concluye que la agresión de Alsasua fue «terrorismo de baja intensidad»

Y bueno, podéis buscar por Internet por más noticias.

Mi pregunta a vosotros usuarios es la siguiente ¿cual es vuestra opinión acerca de este hecho?¿Os parece justificada la postura de la fiscalía?
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Es una vergüenza, si eres de derechas puedes hacer lo que te de la gana y los medios los escudan. Un ejemplo son los neonazis de Hogar Social y como en la prensa siguen saliendo de angelitos que dan comida a españoles, ¡son jodidos neonazis!
Otro ejemplo con esto es cuando le pegaron una paliza a una neonazi en valencia y en la prensa salió como que "un grupo de extrema izquierda da una paliza a una chica", no, perdona, la chica se merecía la paliza y se merecía todavía más porque se dedicaba con su grupo de neonazis a dar palizas a gente LGBT solo por serlo.
Y este caso que comentas es ya la punta de todo, ¿terrorismo? ¿perdona?
A ver si lo entiendo, si violas entre cinco a una pobre chica te caen 9 años, pero si agredes a un policía por el motivo que sea (que no lo tengo yo muy claro, a estos les encanta ir de santos) te acusan de terrorismo y te quieren meter 60 años, todo muy normal.
Es la nueva arma de los fachas que nos gobiernan, el terrorismo, ahora todo es terrorismo, ¿cortar pacíficamente una carretera como protesta? Terrorismo también, y no contentos con todo esto se dedican a amenazarnos indirectamente por Twitter subiendo el significado de "terrorismo" a una cuenta oficial del gobierno, ¿pero a donde vamos a llegar?

No sé lo que hicieron esos policías, estoy seguro de que tampoco han sido unos santos, no excuso la agresión y pienso que está bien que vayan a juicio pero acusarles de terrorismo es asqueroso hasta para un país tan en la mierda como el nuestro, estamos llegando a unos límites que sinceramente dan hasta miedo.
 

Iker

Old school
Esto es otro maldito ejemplo mas del pais en el que vivimos! Madre mia es una maldita verguenza, es lamentable.

Ademas como vasco que soy me jode aun mas como trata la justicia los de mi pueblo, ya puedes quemar un contenedor en Valencia (por poner un ejemplo) que sera puro vandalismo, pero oye, que eres vasco? Pues terrorismo automaticamente. (Que quede claro que no estoy a favor de la quema de contenedores, pobres bonicos xD).

Sin mas, entre esto y otras cosas relacionadas con la justicia ESPAÑOLA estoy de los nervios.
Os podeis creer que por violar mujeres en grupo en San Fermines te caen 9 años pero por una maldita pelea te caen 60!? 60!!!!!

Me da asco este pais, hay tanta mierda que ya no puedes ni limpiarla. Solamente con los politicos ya me dan ganas de potar.

Podria escribir mil cosas mas, razonadas y pensadas pero estoy cabreado joder.

Ale, que viva españa y viva la republica.

Un saludete, un ciudadano hasta los huevos :)
 

Lon

Tirana de Wah
En este país se está tomando la costumbre de nombrar a las cosas con otros nombres dependiendo de lo que le sea más favorable al gobierno, parece :')
Y obviamente, algo desproporcionado. Más cuando ha salido hace poco el testimonio de la hija de un policía compañero de estos, diciendo que a su padre nunca le pasa nada, no como a los otros, que eran conocidos por el pueblo por ser altivos y hacer abuso de poder. Además de que la trifulca la comenzaron los policías por ello, y por estar BORRACHOS.
Well, ajco.

Lon.
 

Caeles

Midnight Melody
¿Puedo añadir que los han tenido más de 500 días en prisión preventiva y prolongando la fecha del juicio todo lo que han podido y más? ¿Y que como los juzgan con leyes de terrorismo los familiares se tienen que desplazar kilómetros y kilómetros solo para poder ir a verlos? ¿Y que el juicio está demostrando que todo fue un montaje policial y que un gran número de las supuestas pruebas que tenían se contradicen con los testimonios y vídeos?

Lo pregunto por si nos van a encerrar por terrorismo.
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Cuidado, que por el simple hecho de no estar de acuerdo nos vuelve terroristas, ayer arrestaron a @Inferno y va para largo (?

Bien, comparto la opinión del resto, es tan absurdo que debería dar risa, pero el sujeto sigue en prisión y ese gobierno no parece querer retractarse hasta que todos se olviden del tema, cosa común entre la política, a esperar una noticia que desvié la atención para que los suelten.
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
¿Puedo añadir que los han tenido más de 500 días en prisión preventiva y prolongando la fecha del juicio todo lo que han podido y más? ¿Y que como los juzgan con leyes de terrorismo los familiares se tienen que desplazar kilómetros y kilómetros solo para poder ir a verlos? ¿Y que el juicio está demostrando que todo fue un montaje policial y que un gran número de las supuestas pruebas que tenían se contradicen con los testimonios y vídeos?

Lo pregunto por si nos van a encerrar por terrorismo.
Vale, dudo que conozcas en profundidad la situación del Pais Vasco. Y yo como vasco te daré mi punto de vista. En la era franquista ETA fue una organización en contra de la dictadura, y ciertamente ayudaron a acabar con ella (Carrero Blanco ejem ejem).

¿Sabes que paso al terminar el franquismo? A ETA se le fue la olla y empezó a matar gente inocente. Y aunque hoy en día ya no sea así hay mucha gente con una ideología muy cerrada.

Y poner a los guardias civiles de malos y a los otros de santos es un error. Porque dudo que los guardias civiles fueran a por ellos así sin más. Ya te digo yo que es más probable un ataque de "borrokas" (así se llaman) hayan atacado a los guardias que viceversa.

Y una agresión, sea cual sea el causante deberías ser sancionado. Y estoy de acuerdo con una sanción a esos chicos, porque lo que hicieron no está bien.

Ahora bien, tratarlo como terrorismo y empapelarlos sesenta años es algo desproporcionado a lo que me opongo en rotundo. Puesto que en este pais se sigue favoreciendo a la derecha.

Como dijo Corbitto el otro día. No los nazis eran tan malos como los pintan y los estados unidos tan buenos como dicen ser. ¿Que los nazis se cargaron a millones de judios? Sí.

Stalin se cargo a más gente de hambre en su propio país. Mao hizo mas de lo mismo. Y estados unidos... Bueno, vietnam, no voy a decir más.
 

Caeles

Midnight Melody
Respuesta: Re: Ataque "terrrorista" en Alsasua (Navarra)

Vale, dudo que conozcas en profundidad la situación del Pais Vasco. Y yo como vasco te daré mi punto de vista. En la era franquista ETA fue una organización en contra de la dictadura, y ciertamente ayudaron a acabar con ella (Carrero Blanco ejem ejem).

¿Sabes que paso al terminar el franquismo? A ETA se le fue la olla y empezó a matar gente inocente. Y aunque hoy en día ya no sea así hay mucha gente con una ideología muy cerrada.

Y poner a los guardias civiles de malos y a los otros de santos es un error. Porque dudo que los guardias civiles fueran a por ellos así sin más. Ya te digo yo que es más probable un ataque de "borrokas" (así se llaman) hayan atacado a los guardias que viceversa.

Y una agresión, sea cual sea el causante deberías ser sancionado. Y estoy de acuerdo con una sanción a esos chicos, porque lo que hicieron no está bien.

Ahora bien, tratarlo como terrorismo y empapelarlos sesenta años es algo desproporcionado a lo que me opongo en rotundo. Puesto que en este pais se sigue favoreciendo a la derecha.

Como dijo Corbitto el otro día. No los nazis eran tan malos como los pintan y los estados unidos tan buenos como dicen ser. ¿Que los nazis se cargaron a millones de judios? Sí.

Stalin se cargo a más gente de hambre en su propio país. Mao hizo mas de lo mismo. Y estados unidos... Bueno, vietnam, no voy a decir más.
Sinceramente, creo que deberías volver a leerte mi post, porque, una de dos: o tú no lo has leído bien o yo no he sido lo suficientemente sarcástico.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba