Registrarse

[RH - Otros] Cambio Instantaneo?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

KantoGames

Vigilante Desde Las Sombras
Hola, Weno este es mi tema con mi duda xd: resulta que yo quiero hacer que al entrar por ejemplo a una ciudad salga ??? y que despues de hacer un evento o hablar con alguien lo que salga en la ciudad en vez de ??? sea el nombre de aquella ciudad y bueno mi duda es: como puedo cambiar el nombre de una ciudad instantaneamente al hablar con alguien?? o algo asi porfavor si alguien lo sabe ayuda
Gracias de antemano! :) :D
 

Jessie

What goes around, comes around
Honestamente no tengo idea de como hacerlo en GBA.

Pero lo que podrías hacer es crear un segundo mapa idéntico, entonces luego de que el npc te diga el nombre de la ciudad te transporte a ese segundo mapa que es idéntico, la única diferencia sería que este segundo mapa tiene el nombre original del mapa, mientras que el primer mapa se llamaría "????", y fijarte que no exista manera de regresar a ese mapa.
 

kakarotto

Leyenda de WaH
El problema es que cuando haga el warp hara la animacion de teletransportación, pero es que el metodo de jess tmb es lo unico que se me ocurre.

Esto con asm y una rutina de cambio instantaneo de camara pero mejorada podría ser..
 

Satan-Sama

Ultimate Lucky Student
yo te diría que para lo de los nombres uses dos mapas diferentes así puedes ponerle a uno el nombre ??? y al otro le pones el nombre de la ciudad que tu quieres solo seria cosa de copiar el mismo mapeado en dos lugares distintos y con lo que te dijo JessWshs haces que el personaje cambie de un mapa a otro y que ambos sean el mismo lugar con los nombres diferentes y al hablar con alguien ya ahora si tenga el nombre visible que es lo que buscas hacer
 

KantoGames

Vigilante Desde Las Sombras
yo te diría que para lo de los nombres uses dos mapas diferentes así puedes ponerle a uno el nombre ??? y al otro le pones el nombre de la ciudad que tu quieres solo seria cosa de copiar el mismo mapeado en dos lugares distintos y con lo que te dijo JessWshs haces que el personaje cambie de un mapa a otro y que ambos sean el mismo lugar con los nombres diferentes y al hablar con alguien ya ahora si tenga el nombre visible que es lo que buscas hacer
Bien, pero ahora mi pregunta seria ¿que pasaria con la conexion de la ruta o ciudad antes de esa ciudad? porque conectaria inicialmente con ??? entonces al resolver la duda se me ha creado esa, ¿que se haria o que haria? Gracias por tu respuesta y gracias a la respuesta de kakarotto y la respuesta de JessWishes muchas gracias pero se me creo esa duda
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Hmmm..No me hagas mucho caso pero quizá se podría hacer en un script de nivel y con un wbto cambiando el offset de la conexion..rectificarme si me equivoco
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Hmmm..No me hagas mucho caso pero quizá se podría hacer en un script de nivel y con un wbto cambiando el offset de la conexion..rectificarme si me equivoco
Dudo mucho que con WBTO se pueda hacer tal cosa, pues estos solo cambian los valores de la RAM, y las conexiones de mapas están almacenadas en la propia ROM. Pero bueno, si me equivoco y encuentras la forma, pues... lo retiro.

Y sinceramente creo que la idea que te ha dejado @JessWishes es bastante viable y fácil de hacer. Aunque sería gastar los datos de un mapa para eso pero bueno, así es la vida.
 

Satan-Sama

Ultimate Lucky Student
Bien, pero ahora mi pregunta seria ¿que pasaria con la conexion de la ruta o ciudad antes de esa ciudad? porque conectaria inicialmente con ??? entonces al resolver la duda se me ha creado esa, ¿que se haria o que haria? Gracias por tu respuesta y gracias a la respuesta de kakarotto y la respuesta de JessWishes muchas gracias pero se me creo esa duda
Bien para eso se me ocurren dos cosas una la simple que hagas que una persona en la ruta antes de ??? te lleve a la ciudad ya con su nombre dado que de la ciudad con nombre avanzas directo a la siguiente o a la ruta antes de ??? para eso deberías hacer que una vez llegado a la ciudad con nombre un mini bloque el camino a la ruta ??? y el sea quien te lleve tele transportado a la ciudad con nombre al hablar con el o igualmente bloquear el paso a la ruta ??? y crear otra conexión nueva que te lleve a la ciudad con nombre que es lo que yo haría la cuestión es esa una vez llegado a la ciudad con nombre se active algún evento de tu preferencia que bloquee el paso a la ruta ??? y así te olvidas de ella una vez ya utilizada y para que el mapa de la ruta ??? no se pierda lo puedes usar para meter ahí mapas de interiores algunos cuartos de casas que vayas a crear nuevas o algún lugar que no requiera nombre y así ya no tienes que reemplazar otro mapa y ese no queda totalmente perdido
no se si me di a explicar muy claramente o si esto que digo es mucho lió y alguien tiene una forma mas simple y mas rápida pero es lo que se me ocurre así rápidamente
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba