Registrarse

[RH - Otros] PPRE - Editar una ROM / Dudas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas a todos. Antes de nada siento la molestia por alomejor hacer preguntas muy tipicas o faciles, pero yo estoy empezando en este.

Queria empezar en el ROM hacking, pero de momento voy a poco a poco. No quiero hincharme de información.

Decidí empezar con algo super baaasico, que es es editar una ROM ya hecha.
Quería editar una ROM de HeartGold; Cambiar pokemon salvajes, editar a todos los entrenadores, etc etc... Vamos mi objetivo es editar para que el juego sea mucho más complicado, no se si me explico.

El caso es que mirando ví que el programa que necesitaba es " PPRT beta 0.14".

Estuve mirando cositas y tal y mas o menos lo entiendo, pero tengo una duda.

Por ejemplo, no se si puedo o no pero, tengo que editar toda la ROM de golpe? Osea no puedo ir paso a paso, guardando el progreso que llevo sin necesidad de crear esa nueva ROM?

Muchas gracias y siento las molestias, estuve como 45 minutos buscando por el foro y no encontré nada >.<
 

BagBoy

3D Artist | NDS Hacker
PPRE viene de Project Pokémon ROM Editor, una herramienta que surgió de manos del administrador de ProjectPokemon, Alpha.

Aunque, efectivamente, la beta 0.14 es la que más mejoras tiene, no solamente la de modificar los pokémon salvajes y el nivel al que aparecen, sino también la de crear y modificar eventos/scripts, que es básicamente la principal función de esta versión.
La puedes encontrar en esta página.

Y yo creo que no, debes ir creando copias nuevas cada vez que quieras editar algo de la ROM. Así te sirve como copia de seguridad. Pero sigo sin entender por qué usar esta herramienta para editar los pokémon salvajes y tal, teniendo otras más simples y que sirven precisamente para eso sin necesidad de crear copias nuevas de la ROM. Tan solo habría que hacer una copia del .narc original para no estropearlo cuando algo salga mal y así poder restaurarlo.

Así que, si lo que quieres es editar los pokémon salvajes, usa mejor esta herramienta.
Los entrenadores los puedes editar con SDSME.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba