Registrarse

[RH - Otros] ¿Prohibido curar en la liga? FR

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Satan-Sama

Ultimate Lucky Student
Buenas a todas/os :heart:


Hoy vengo a preguntar lo que leen en el titulo ayer viendo un vídeo de x youtuber vi que en pokemon titan al llegar a la primera liga se te quitan todos los objetos curativos antes de enfrentar al alto mando y me surgió la duda de si es posible recrear algo asi en Fire red se me hace que le agrega un buen toque de dificultad el no poder curar entre altos mandos por lo que recurro a preguntar si ¿esto es posible?

un saludo :lovelon:
 
Última edición:

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Lo unico que se me ocurre es hacer varios checkitems con los ID de cada objeto curativo y hacer un script que evite que el guardia no te deje pasar hasta que no tengas objetos curativos en tu mochila.
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
La respuesta es sí, ¡es posible!. Así que paso a comentar y posiblemente cerrar el tema :D

Nuestro amigo @Monika publicó hace rato un tema titulado Hacks simples - Más comandos de script en donde uno de los scripts creados es el de Asignar una flag a la mochila, donde explica su funcionamiento con las siguientes palabras:

Básicamente hacer que la mochila funcione como el menú pokemon y la pokedex. Si una flag está activada, aparece en el menú, sino no.

De paso también hice que si la flag está desactivada la mochila no se pueda usar en combate. Que vamos, si no tenés la mochila no la deberías de tener en ningún lugar.

Este hack está en la directorio "disable-bag".
Para seleccionar el número de la flag a usar tienen que editar, en el archivo "include/flags.h", la línea:
Código:
#define FLAG_SYS_BAG_GET         0x200
Cambiando 0x200 por el número de flag que prefieran. Si no lo cambian, obviamente funciona con la flag 0x200...

Luego siguen los pasos mencionados al principio.


Espero te haya servido, ya que es precisamente lo que buscas.

Suerte!
 

Satan-Sama

Ultimate Lucky Student
Muchas gracias por el dato lo tendré presente para probar y ver que resultado me da en el proceso

La respuesta es sí, ¡es posible!. Así que paso a comentar y posiblemente cerrar el tema :D

Nuestro amigo @Monika publicó hace rato un tema titulado Hacks simples - Más comandos de script en donde uno de los scripts creados es el de Asignar una flag a la mochila, donde explica su funcionamiento con las siguientes palabras:

Básicamente hacer que la mochila funcione como el menú pokemon y la pokedex. Si una flag está activada, aparece en el menú, sino no.

De paso también hice que si la flag está desactivada la mochila no se pueda usar en combate. Que vamos, si no tenés la mochila no la deberías de tener en ningún lugar.

Este hack está en la directorio "disable-bag".
Para seleccionar el número de la flag a usar tienen que editar, en el archivo "include/flags.h", la línea:
Código:
#define FLAG_SYS_BAG_GET         0x200
Cambiando 0x200 por el número de flag que prefieran. Si no lo cambian, obviamente funciona con la flag 0x200...

Luego siguen los pasos mencionados al principio.


Espero te haya servido, ya que es precisamente lo que buscas.

Suerte!
Muchas gracias por tomarte el tiempo explicar esto pasare a probar lo que me dices luego de echarle una buena leída al post de Monika la verdad pensándolo como dices vamos sin mochila en el combate es hasta mejor porque incluye que tampoco se puedan usar objetos plan defensa x velocidad x etc así que sale hasta mejor

Gracias a ambos nuevamente un saludo

ya pueden cerrar el tema pasare a probar lo ya comentado :lovelon:
 
Última edición:

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
No conozco demasiado el mundo del ASM pero al guardarse los datos de los objetos de la mochila se podría hacer una rutina para quitarte todos los objetos que tengas en la mochila y guardarlas en variables seguras para que no se pierdan..

Tal vez @Samu o @eing puedan ayudarte, sería un interesante aporte a la comunidad.
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Muchas gracias por el dato lo tendré presente para probar y ver que resultado me da en el proceso


Muchas gracias por tomarte el tiempo explicar esto pasare a probar lo que me dices luego de echarle una buena leída al post de Monika la verdad pensándolo como dices vamos sin mochila en el combate es hasta mejor porque incluye que tampoco se puedan usar objetos plan defensa x velocidad x etc así que sale hasta mejor

Gracias a ambos nuevamente un saludo

ya pueden cerrar el tema pasare a probar lo ya comentado :lovelon:
Otra opción, sería hacer un backup de toda la mochila en un lugar seguro de la ram, y así estar vacía hasta que te pases la liga o pierdas.
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
¿Pero de que hablan? ¿acaso no se han dado cuenta de que ya Monika (aka Kaiser de Esperana) lo ha hecho?

Es precisamente lo que le respondí y hace exactamente lo que él solicita.

Con deshabilitar el acceso a la Mochila tienen. Ahora si se lo quieren complicar más... pues suerte y espero compartan la solución al chico.
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
¿Pero de que hablan? ¿acaso no se han dado cuenta de que ya Monika (aka Kaiser de Esperana) lo ha hecho?

Es precisamente lo que le respondí y hace exactamente lo que él solicita.

Con deshabilitar el acceso a la Mochila tienen. Ahora si se lo quieren complicar más... pues suerte y espero compartan la solución al chico.

Comprensión lectora floja, por lo que veo..
Lo que menciono es otro método, que de hecho le puede servir mas para adelante si quiere.
Por ejemplo te roban la mochila, o la dejas en una taquilla o la mandas a volar.
Desactivarla, la desactivas y ya está, pero cuando pierda, si no la activa y no pone un punto donde volver a activarla, la va a tener desactivada de por vida.
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Comprensión lectora floja, por lo que veo..
Lo que menciono es otro método, que de hecho le puede servir mas para adelante si quiere.
Por ejemplo te roban la mochila, o la dejas en una taquilla o la mandas a volar.
Desactivarla, la desactivas y ya está, pero cuando pierda, si no la activa y no pone un punto donde volver a activarla, la va a tener desactivada de por vida.
Creo que se debe tener en cuenta lo que ocurriría si se pierde la batalla y no sería más que activar de nuevo la mochila (es lo más lógico), lo cual, claramente se hace en el script y no es más que activar de nuevo la flag. Y no es flojera de leer ni mucho menos falta de compresión sino que igual solo le dan "ideas" de como se puede hacer más no soluciones, la cual yo si hice. Por eso finalmente los alenté a que si daban con otra solución se la compartieran al chico. Me parece que fuí bastante claro por si el de la falta de compresión eres tu.
 

Satan-Sama

Ultimate Lucky Student
Bueno daré mi punto de vista de todo esto pero primero paso a agradecer las ideas y la ayuda que se toman el tiempo de brindar dado que soy bastante nuevo aun no domino el Rh al 100 pero poco a poco se va aprendiendo ya tengo bastante nociones claras y me defiendo en varias cosas y en otras no tanto por lo que como dije agradezco que se tomen el tiempo de dejar sus ideas porque así voy aprendiendo mas y como dijo Metal Kaktus sirve de aporte a los demás que tenga una idea parecida
Lo que dice eing no me suena mala idea y agradezco el dato pero como dijo CompuMax la idea sola es buena pero sinceramente no tengo conocimiento de como se haría eso por lo que no me soluciona la duda como tal por lo que si pueden explicar como se lleva acabo la idea que me dan encantado las acepto o si hay algún otro post donde se explique como hacerlo yo me lo estudio por mi cuenta que venga aquí ganas de aprender es lo que hay por ahora lo mas factible y lo que me ando leyendo es el tuto de Monika para hacer lo que me explico CompuMax y creo ya di mucho la lata así que Gracias nuevamente y un saludo a todos :lovelon:
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Bueno daré mi punto de vista de todo esto pero primero paso a agradecer las ideas y la ayuda que se toman el tiempo de brindar dado que soy bastante nuevo aun no domino el Rh al 100 pero poco a poco se va aprendiendo ya tengo bastante nociones claras y me defiendo en varias cosas y en otras no tanto por lo que como dije agradezco que se tomen el tiempo de dejar sus ideas porque así voy aprendiendo mas y como dijo Metal Kaktus sirve de aporte a los demás que tenga una idea parecida
Lo que dice eing no me suena mala idea y agradezco el dato pero como dijo CompuMax la idea sola es buena pero sinceramente no tengo conocimiento de como se haría eso por lo que no me soluciona la duda como tal por lo que si pueden explicar como se lleva acabo la idea que me dan encantado las acepto o si hay algún otro post donde se explique como hacerlo yo me lo estudio por mi cuenta que venga aquí ganas de aprender es lo que hay por ahora lo mas factible y lo que me ando leyendo es el tuto de Monika para hacer lo que me explico CompuMax y creo ya di mucho la lata así que Gracias nuevamente y un saludo a todos :lovelon:
Ahi tienes lo que te dije, y si quieres cualquier tipo de rutina asm tambien puedes buscar de ahí.

https://www.pokecommunity.com/showpost.php?p=8523908&postcount=169
@CompuMax
 

Satan-Sama

Ultimate Lucky Student
Muchas gracias por el link me lo guardo para darle una leída también mientras mas opciones se pueden tener es mejor se agradece la ayuda :lovelon:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba