Registrarse

[RH - Scripting] Mis variables se reinician

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kora

Viviendo algún videojuego
¡Saludos gente!
Estoy retomando el tema de los scripts y tengo un problema con uno muy simple. Estoy intentando hacer que no puedas salir de la ciudad hasta que una variable pase de valor 0 a valor 1.

Pues bien, ejecuto mi script y efectivamente consigo que la variable pase a tener valor 1, pero cuando cambio de mapa, entro en una casa y vuelvo de nuevo, el juego se comporta como si la variable volviera a tener valor 0. Osea, se reinicia a 0 al cambiar de mapa.

Le he estado dando muchas vueltas y mirando dudas pero no encuentro una solución. Seguramente sea alguna tontería, pero no consigo verlo. Aquí os dejo el código:

Este de aquí declara que la variable tendrá valor 1
Código:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
faceplayer
lock
msgbox @texto 0x6
setvar 0x4101 0x1
end

#org @texto
= Ahora la variable es 1.
Y este es el código que tengo en otro NPC que solo me habla si la variable es 1. Funciona mientras no cambie de mapa:

Código:
#dynamic 0x800000
#org @inicio
compare 0x4101 0x1
if 0x1 goto @inicio2
end

#org @inicio2
msgbox @texto 0x6
waitmsg
end

#org @texto
= hola
Alguien tiene alguna idea? Muchas gracias de antemano!
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Una cosa que se ocurre es que esa variable la use el propio juego, trata de usar otra variable para saber si te da el error la variable que has escogido. Prueba con la 4FFF.

Si aun así no te va usa una flag, que en tu caso sirve igual igual. Usa la 200 por ejemplo, si es que no la tienes ocupada.
 

Kora

Viviendo algún videojuego
Respuesta: Re: Mis variables se reinician

Efectivamente, ha sido cambiar de variable a la 4FFF y ahora funciona a la perfección. Sin embargo, por los tutoriales, pensaba que estaba cogiendo variables correctas para hacer este tipo de cosas.

Tengo entendido que las variables que debo usar son de la 40FF en adelante y Flags de la 100 hasta la 2FF. Es correcto verdad? Y una duda muy tonta, para saber la siguiente variable a la 40FF yo lo que hago es, en la calculadora hexadecimal sumarle uno y usar el resultado. Esta bien o deberia hacerlo de otro modo? Porque la 4100 es supuestamente la siguiente y me daba el mismo problema.

Muchas gracias, me has librado del quebradero de cabeza.
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
40FF+1 es efectivamente 4100. Eso puedes mirarlo en internet sino jaja

Hay mucha controversia sobre que variables y falgs usar. Yo suelo usar del 200 al 2FF en la flags y de 4FFF hacia abajo en las variables. Ciertamente nunca he hecho nada que requiera de muchas variables a si que no se exactamente cual es el límite.
 

Kora

Viviendo algún videojuego
Respuesta: Re: Mis variables se reinician

De acuerdo, habia entendido por otro tutorial que debia usar de la 4FFF en adelante y por eso estaba teniendo errores, a partir de ahora usaré de la 4011 hasta la 40FF.
Todo solucionado, muchas gracias!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba