Registrarse

[RH - Scripting] Dudas varias sobre #dynamic 0x800000

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kora

Viviendo algún videojuego
¡Saludos!
Estos dias he estado creando muchos scripts y obviamente el comando #dynamic 0x800000 ha estado haciendo su trabajo de encontrar un espacio libre en la rom para el script.

Pero me ha venido la preocupación de no saber cuanto espacio tengo como límite. Ya que yo con XSE compilo el script, veo si funciona, vuelvo a compilar y así hasta que tengo el resultado deseado. El problema de hacer esto es que cada vez me da una dirección diferente, osea, que por cada script que hago, puedo haber ocupado perfectamente como 5 direcciones.

Debería dejar de hacer esto para evitar quedarme sin espacio? O hay suficiente como para no darle importancia?

Hay algún modo de editar el script una vez compilado para no tener que usar otra dirección? Se que con XSE puedo descompilar un script, pero se me hace muy engorroso tener que estar fijandome en los punteros porque ahora no tienen las palabras como "@inicio".

Son simplemente unas dudas muy tontas pero que me han hecho preocuparme por si estoy haciendo mal las cosas.
Gracias de antemano!
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Debería dejar de hacer esto para evitar quedarme sin espacio? O hay suficiente como para no darle importancia?
No hagas eso, estás desperdiciando un montón de espacio. Claro que testeas una y otra vez tu script siempre te da una dirección diferente, pues los datos no se sobrescriben.

Ten en cuenta que tienes 16 MB, es decir, hasta el offset 0xFFFFFF, incluso puedes expandirlo a 32MB. Pero el espacio es muy importante, tenlo en cuenta.

Solución? Siempre que vayas a hacer un script complicado que a la primera estás seguro que dará error lo mejor es hacer una copia de la ROM justo antes de compilar el script, y probarlo en la copia. Aquí prueba todas las veces que desees, y cuando esté preparado, pues lo compilas en la ROM original.

Buena suerte ;)
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Uno de las funciones del dynamic es que cada vez que presionas el botón compilar, XSE va a compilar el script en un nuevo espacio libre. Ignorando si este es idéntico al primero compilado o no. Eso quiere decir que estás compilando el mismo script un montón de veces. Mejor deberías testearlo en una ROM limpia.

Y de espacio no deberías preocuparte, hay espacio libre por montón, y en caso te lo acabes puedes expandir la ROM y agregar otros 16MB
 

Kora

Viviendo algún videojuego
Respuesta: Re: Dudas varias sobre #dynamic 0x800000

De acuerdo, gracias a los 2. A partir de ahora haré los scripts más complejos en una copia de la rom a parte y ahorraré espacio. De todos modos tampoco creo que fuese a acabar con toda la memoria :p

Gracias, todo aclarado!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba