Registrarse

[RPG - Map Editing] Ayuda con el reborde negro del mapa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Omega653

Aprendiz draconiano
Hola Romhackers y RPGMakeros, venía a preguntar una cosa. El caso es que tengo un problema y esto lo he visto en muchos RPG. El caso es que cuando por ejemplo tengo un teletransporte en un pueblo hacia una ruta y lo pongo al final de una zona del pueblo cuando me acerco al final de los arboles que lo rodean en vez de quedarse ahí la pantalla aparece un reborde negro como si estuviera dentro de una casa y se viese la parte negra a través de las paredes, no se si me he explicado con claridad, el caso es que me gustaría saber si hay una solución, si es facil, si es dificil, etc, Un saludo y buenas noches, tardes, dia, etc a todos :heart::cool:
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
La solución es muy sencilla. Simplemente agranda el mapa y rellena los bordes con más arboles, rocas o lo que sea que uses de borde de tal forma que aún en el punto más cercano a un borde del mapa no se vean los bordes negros.

De lo que se de RPG no hay bloque de borde como en GBA, aunque no me hagas mucho caso en esto.
 

AsInfinity

Usuario de platino
@Metal Kaktus esta bien pero es más fácil en el debug ir a metadata y buscar donde dice setear metadatos y darle a SnapEdges=true y listo!no más bordes negros @Omega653
Pero eso solo sirve en mapas independientes.
Por ejemplo, si quiero unir dos bloques que son mapas distintos, al poner esa opción parece que el juego se bugea porque se ve feo el efecto.

Yo recomendaría agregar mapas como bordes, si el juego va bien de espacio.
Si quieres ahorrar espacio, te recomiendo simplemente hacer el mapa más grande y tú mismo poner el borde de arboles (Creo que son 3 en los laterales y 4 arriba y abajo)
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Yo recomendaría agregar mapas como bordes, si el juego va bien de espacio.
Si quieres ahorrar espacio, te recomiendo simplemente hacer el mapa más grande y tú mismo poner el borde de arboles (Creo que son 3 en los laterales y 4 arriba y abajo)
Por favor no hagas esto nunca, tienes más información sobre esto aquí: Por qué mi proyecto tiene lag y cómo solucionarlo.

La mejor solución es la que te han dado al principio, aumenta el mapa y añade los tiles que necesites para que no se vea el fondo negro.
 

Link Langostino

El Guerrero de las Pijamas de Langostino
Pero eso solo sirve en mapas independientes.
Por ejemplo, si quiero unir dos bloques que son mapas distintos, al poner esa opción parece que el juego se bugea porque se ve feo el efecto.

Yo recomendaría agregar mapas como bordes, si el juego va bien de espacio.
Si quieres ahorrar espacio, te recomiendo simplemente hacer el mapa más grande y tú mismo poner el borde de arboles (Creo que son 3 en los laterales y 4 arriba y abajo)
Se puede usar teletransportes para cambiar el mapa:D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba