[RH - Scripting] Cambiar la posición de un evento para siempre

Avisos

Like Tree14Gracias
Tema cerrado

Herramientas Desplegado
18/05/2018
Predeterminado Respuesta: Cambiar la posición de un evento para siempre
Tengo la solucio, lo he conseguido hacer y todo funciona perfectamente.

Te resumo los scripts:

El script de nivel, tal y como dije solo tiene que hacer el movesprite2, pero lo que no me habia dado cuenta es que el script tiene que ser de tipo 05. Aqui el script (habra que adaptarlo a tus minis y coordenadas)
Código:
#dynamic 0x900000

'---------------
#org @start
compare 0x4050 0x1
if 0x0 goto @snippet1
movesprite2 0x4 0x6 0x5
end

'---------------
#org @snippet1
end

Este es el script del entrenador es el siguiente, lo que hace basicamente es moverlo y fijarle la posicion para siempre parece una tontería, pero con este movesprite2 es como solucionas el problema de alejarte y que se vuelva a mover:
Código:
#org @start
trainerbattle 0x3 0x1 0x0 @string1
setvar 0x4050 0x1
movesprite 0x4 0x6 0x5
movesprite2 0x4 0x6 0x5
end

'---------
' Strings
'---------
#org @string1
= Tito Sayer siempre acaba teniendo\nla razon.

He hecho pruebas y me funciona de 10, no vuelve a su posicion ni cambiando de mapa, ni refrescando, ni entrando a menus, ni alejandote... Para mi es un... DESAFÍO SUPERADO!
Si no sigues al Pokémon Verde Hierba, entonces eres un mierda!!

Gracias a todos!
18/05/2018
Maravilloso @Sayer301!, ha funcionado a la perfección. Parece mentira después de tanto tiempo! Pero tengo una duda, por qué el entrenador necesita hacer un movesprite y un movesprite2 justo después? Entiendo que es porque el primer movesprite lo mueve de forma temporal y el movesprite2 lo hace luego de forma permanente, no?

Eso quiere decir que si quisiera hacer que la roca tuviera un movimiento de deslizamiento, podria hacer el applymovement a la roca y justo después el movesprite2 para que se quede ahí de por vida sin necesidad del movesprite, verdad?
18/05/2018
Dicho por Kora Ver mensaje
Maravilloso @Sayer301!, ha funcionado a la perfección. Parece mentira después de tanto tiempo! Pero tengo una duda, por qué el entrenador necesita hacer un movesprite y un movesprite2 justo después? Entiendo que es porque el primer movesprite lo mueve de forma temporal y el movesprite2 lo hace luego de forma permanente, no?

Eso quiere decir que si quisiera hacer que la roca tuviera un movimiento de deslizamiento, podria hacer el applymovement a la roca y justo después el movesprite2 para que se quede ahí de por vida sin necesidad del movesprite, verdad?
Justo has dado en el clavo, el movesprite2 lo hace de forma permanente pero necesita un refrescado mas agresivo que entrar en la mochila solo. El porque? ni guarra! GameFreak y sus maneras.

Respecto al applymovement, pues la verdad es que no estoy seguro, lo mejor es probar, pero creo que si, y en el peor de los casos puedes hacer un applymovement, despues el movesprite al mismo sitio y luego el movesprite2 que eso funciona seguro, aunque me parece que solo con el apply valdrá.

Me alegro de que te haya servido, la verdad es que no hacia un script desde hace mas de 3 años, ha sido bastante divertido.
Si no sigues al Pokémon Verde Hierba, entonces eres un mierda!!

Gracias a todos!
18/05/2018
Pues ya está todo solucionado, POR FIN! Muchísimas gracias a todos por vuestro tiempo, ha sido un mareo pero se ha conseguido. Espero que la maldición de los minis fantasma no vuelva a ocurrirme, y si no, pues ya haré un tema al respecto con ese problema en concreto.

Gracias a todos de nuevo <3
18/05/2018
Me alegro por tu parte @Kora pero yo estoy teniendo problemas con ese script. Y DUDO MUCHO que sea porque uso emerald.. hablare con sayer..es rarisimo
18/05/2018
Cual es el problema que te da exactamente? Quizá pueda ayudarte despues de todo.
18/05/2018
1) hago el script de nivel de tipo 05 tal cual lo escribio Sayer

2)luego el otro script en el entrenador tal cual

En am como poneis la roca? Yo la pongo en la posición final donde quiero que esté. Entonces el script de nivel deberia ponerla en el sitio de bloqueo y eso no lo hace porque en el script de nivel comprueba si tiene el valor 1 para ejecutarse y obvio el valor es 0.

Luego si entras en otro lugar esta no se queda en el sitio, si te vas del rango si.

Es extraño y esto no deberia darme quebraderos...jaj
18/05/2018
En mi caso la roca la tengo justo en el bloqueo, y cuando lucho con el entrenador se mueve a la derecha. Y gracias a los movesprite haga lo que haga se quedan ahí.

Si combates con el entrenador y la roca se mueve donde quieres pero al volver al mapa vuelve a su origen, entonces el problema está en el script de nivel.

Quizá estes haciendo que ambos script muevan la piedra en el mismo sitio donde está. Pasa el código por si acaso.
18/05/2018
Predeterminado Re: Respuesta: Cambiar la posición de un evento para siempre
Dicho por kakarotto Ver mensaje
1) hago el script de nivel de tipo 05 tal cual lo escribio Sayer

2)luego el otro script en el entrenador tal cual

En am como poneis la roca? Yo la pongo en la posición final donde quiero que esté. Entonces el script de nivel deberia ponerla en el sitio de bloqueo y eso no lo hace porque en el script de nivel comprueba si tiene el valor 1 para ejecutarse y obvio el valor es 0.

Luego si entras en otro lugar esta no se queda en el sitio, si te vas del rango si.

Es extraño y esto no deberia darme quebraderos...jaj
Te explicas fatal we... broma.

El script de Sayer301 lo que hace es comparar el valor de la variable 40XX 0x1, SI ES MENOR QUE UNO se dirige al pointer donde lo unico que hay es un END
Si es igual que 1, el script sigue en cascada, osea ahí es donde ejecuta el comando MOVESPRITE2.

No se si te referías a eso...
Tema cerrado

Etiquetas
eventos, posicion, script

Herramientas
Desplegado