[Base] [FR] | [ROM Base] Traducción 100% al Español Oficial de la Fire Red

Avisos

Like Tree161Gracias
Respuesta

Herramientas Desplegado
16/12/2018
Predeterminado Respuesta: [FR] | [ROM Base] Traducción 100% al Español Oficial de la Fire Red
En la tercera generación la acción en el menú Pokémon para cambiar la posición de un Pokémon se llamaba "Cambio". Sin embargo, actualmente pone "Mover"
Para dejarlo como la actual generación id al offset 0x416281 y sustituid:
BD BB C7 BC C3 C9
por:
C7 C9 D0 BF CC FF
Todo esto con el parche aplicado, claro está.
16/12/2018
Predeterminado Respuesta: [FR] | [ROM Base] Traducción 100% al Español Oficial de la Fire Red
Dicho por Rubire4 Ver mensaje
En la tercera generación la acción en el menú Pokémon para cambiar la posición de un Pokémon se llamaba "Cambio". Sin embargo, actualmente pone "Mover"
Para dejarlo como la actual generación id al offset 0x416281 y sustituid: por: Todo esto con el parche aplicado, claro está.
¡Gracias! Esto es para las personas como yo que le gustan los mínimos detalles
25/01/2019
Encontré un fallo y es que el texto de la habilidad Intimidación en combate usa el mismo texto que la habilidad Ventosas.
Simplemente es que el puntero está repetido. Por suerte está al lado y basta cambiar el segundo para que apunte al texto correspondiente (buscad el texto con HxD).
25/01/2019
Dicho por IouriTenista Ver mensaje
Encontré un fallo y es que el texto de la habilidad Intimidación en combate usa el mismo texto que la habilidad Ventosas.
Simplemente es que el puntero está repetido. Por suerte está al lado y basta cambiar el segundo para que apunte al texto correspondiente (buscad el texto con HxD).
Bueno, creo (no estoy seguro) leer en alguna parte del foro que, @CompuMax, traería una nueva versión corrigiendo los errores, no se si es cierto, pero espero y lo sea. ^^!

Confirmalo tu CompuMax :u
-
"Cuerpo errante, caído en batalla..."
"Recobra la voluntad umbría."
"Consagra tu cuerpo a las sombras."

-
25/01/2019
La verdad es que sí, debo liberar un parche con algunas correcciones, pero he estado full trabajando en mi proyecto.

Aún así dejaré por aquí el borrador que tenía para la próxima revisión por si alguien que esté usando la base los necesita:

Código:
- Error en trainer card trasera

En 8A750 Cambiar C4604108 por 669D4108

- Alinear los espacios libres disponibles

En 459073 cambiar FF por 00
En 487CE3 cambiar FF por 00

- Error de texto tras ser derrotado

Buscar 54B44108 y reemplaza por 54B54108

- Error de texto mostrado al tratar de comprar más de 999 objetos

En 9BF04 cambiar 30AD3D08 por 61684108

- Corregir grafico de MEMORIN
(por corregir)

- Traducir BLUK BERRY por BAYA ORAM
(por corregir)

- Error de HPBar en lugar de "Nv 5" aparece "Nv5"
(Esa es la traducción oficial, pero se puede corregir)

- Agregar Patch para corregir que al huir los errantes desaparezcan

- Aclarar que el patche anterior corregía los IV's

25/01/2019
@CompuMax
¿WTF? la v1.2 corrige los IVs a 252?
¡¡¡¡¡¡¡noooooooooo!!!!!!!!, pero igual me quedo con esta base, encuanto a lo de los errantes, no uso ese sistema, si se para que es, jajajaja
porcierto, uni este pach, con el de jpan, y practicamente lo tradujo, ojo, no lo eh probado del todo pero va bien hasta ahora!
POKEMON VERSIÓN MEW
BETA 0.1
03/02/2019
Dicho por CompuMax Ver mensaje
La verdad es que sí, debo liberar un parche con algunas correcciones, pero he estado full trabajando en mi proyecto.

Aún así dejaré por aquí el borrador que tenía para la próxima revisión por si alguien que esté usando la base los necesita:

Código:
- Error en trainer card trasera

En 8A750 Cambiar C4604108 por 669D4108

- Alinear los espacios libres disponibles

En 459073 cambiar FF por 00
En 487CE3 cambiar FF por 00

- Error de texto tras ser derrotado

Buscar 54B44108 y reemplaza por 54B54108

- Error de texto mostrado al tratar de comprar más de 999 objetos

En 9BF04 cambiar 30AD3D08 por 61684108

- Corregir grafico de MEMORIN
(por corregir)

- Traducir BLUK BERRY por BAYA ORAM
(por corregir)

- Error de HPBar en lugar de "Nv 5" aparece "Nv5"
(Esa es la traducción oficial, pero se puede corregir)

- Agregar Patch para corregir que al huir los errantes desaparezcan

- Aclarar que el patche anterior corregía los IV's
Respecto a eso, te faltó poner el fallo que puse yo con la habilidad INTIMIDACIÓN. Es una tontería de cambiar punteros, pero es útil saberlo.

Espero con ansias el parche y de nuevo enhorabuena por el currazo que te has pegado.
05/02/2019
Predeterminado Re: [FR] | [ROM Base] Traducción 100% al Español Oficial de la Fire Red
He estado investigando el parche y he encontrado un error a la hora de entrar al safari. Entras, pagas y al encontrarte con el primer pokémon, la pantalla se pone roja y se reinicia. No sé si me pasa a mi solo o a todos pero lo dejo por aquí por si acaso.
05/02/2019
Predeterminado Respuesta: Re: [FR] | [ROM Base] Traducción 100% al Español Oficial de la Fire Red
Dicho por stifler Ver mensaje
He estado investigando el parche y he encontrado un error a la hora de entrar al safari. Entras, pagas y al encontrarte con el primer pokémon, la pantalla se pone roja y se reinicia. No sé si me pasa a mi solo o a todos pero lo dejo por aquí por si acaso.

La verdad es que dudé que tal error existiera, pero sí, lo acabo de comprobar y por lo que veo es un error en alguno de los punteros de los textos que se cargan en el safari. Voy a revisar y luego posteo la solución.

Gracias por el reporte!

06/02/2019
He encontrado otro bug crítico. Al salir de esta Vía Subteránea (Ruta 8 creo que es), guardar e iniciar, al pasar el Diario por lo que se ve, el texto no aparece y la pantalla se queda congelada.

Respuesta

Herramientas
Desplegado