Registrarse

[RH - Map Editing] Dudas con advance map (para Fire Red)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas tardes, llevo haciendo mis pinitos con advance map 1.92 y viendome todos los tutoriales que he ido encontrando por youtube sobre el manejo básico de la aplicacion y me veo con los siguientes problemas.

Hice un nuevo modelo de Viridian Forest (bosque verde) y guardé el mapa como un archivo. Luego en otra Rom quise insertarlo y se me ha puesto en el INI de pueblo Paleta por lo que entrar en el bosque verde, resulta entrar en algo llamado pueblo paleta (siendo el bosque) ¿Se puede deshacer? o cambiar ese mapa de sitio para que no esté integrado dentro de pueblo paleta?. Esto quiero aplicarlo a otras rutas.
Como es obvio si cambio el nombre del bosque estaría cambiandole el nombre a Pueblo Paleta.


Otra cuestión, no se donde o qué he tocado pero ahora de forma predefinida al ver las ciudades y rutas, aparecen con el nombre en Alemán/Polaco. siendo ALABASTIA el nuevo Pueblo paleta y asi con todos lombres pero si en la información le doy a ver el cabezal donde configuras que tipo de mapa es, en el nombre aparece en Español. ¿Hay forma de revertir esto? Qué puedo hacer?

Por último sucede que al utilizar la rom en ingles e intentar traducir algunos textos de algunos personajes, postes o entrenadores, luego al revisar los scripts me aparecen fragmentos de unos personajes en otros. algo asi:

¡Muchas gracias por tu visita!Hola soy el encargado... (en la misma linea)

Conforme voy arreglando algunos textos es como si comprometiese los textos de otros NPC, y bueno eso es todo por ahora, muchas gracias!.
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Conforme voy arreglando algunos textos es como si comprometiese los textos de otros NPC, y bueno eso es todo por ahora, muchas gracias!
Eso no debería de dar problemas la verdad. Porque al editar los script y le da a guardar se guardan en una nueva dirección de la ROM, por lo que no deberían haber interferencias. Si nos explicas detalladamente lo que estás haciendo podremos ayudarte mejor.

Respecto a lo de las INIs no tengo mucha idea la verdad. Pero no entiendo porque haces un mapa en una ROM y luego lo pasas a otra. Sea como sea te dejo un tuto de como insertar mapas de una ROM a otra.

https://whackahack.com/foro/t-27055/gba-mapping-pasar-mapas-rom-otra-copias-seguridad
 
Pues veamos con el tema de los scripts:

Abro un NPC con el XSE busco la linea de texto, pulso CTRL+T , escribo lo que quiera, cierro, le doy a compilar y cierro/cierro/cierro hasta estar de vuelta en advance map. Le doy a Open script y veo que se ha cambiado bien.

Hago lo mismo con otro NPC del mismo mapa y luego una tercera vez y cuando me quiero dar cuenta y estoy probando el juego pues los textos de unos aparecen mezclados en otros e incluso en NPC que no he toqueteado previamente.

El siguiente tema de los mapas: (ahora me veré tu enlace despues de responder esto) Pues resulta que yo hice un mapa en una rom base FireRed. Luego quise meter ese mismo mapa en otro FireRed pero que tiene mas modificaciones, en un romhacking de fusiones basado en FireRed. Esa fue la motivación de querer insertar un mapa de una rom a otra. Con el tema de cuadrar los warps y demás elementos no tengo problemas.


EDITO: Precisamente en el enlace que me has puesto, le aparecen en las screen los nombres de las ciudades en Aleman:
Alabastia
Vertania city
Marmoria city

recuerdo perfectamente que hace unos dias si la rom era en español, salian los nombres en español y si era inglesa aparecian en inglés que manualmente podias ir modificando.
 

SenorX

Tipo de incógnito
Miembro de honor
Respuesta: Re: Dudas con advance map (para Fire Red)

Tu problema es que en opciones de compilacion lo tendras puesto sin refactorizar (y estas añadiendo texto en los caracteres) por lo que los offsets se mezclan.
Tienes que hacer lo siguiente: Opciones, Opciones de descompilacio, click en Refactorizacion, sales, click en el icono de la llave inglesa.
Ahora estas en Dynamic y puedes traducir sin problemas. Cuando termines sigue estos pasos: click en compilar, copias el primer offset que te aparece, cierras sin guardar script (no te hace falta), el advance map en el mini que tengas seleccinado sustituyes el scripoffset por el que has copiado previamente (cuidado de sustituir solo los numeros y no el $), luego le das a guardar rom.
Listo con esto ya no te volvera a pasar lo de que se mezclen dialogos.
 
Tengo que probar todas las cosas que me habeis puesto entre todos. Espero volver con buenas noticias y de paso que se sigan contestando el resto de dudas. Gracias a ambos.
 

Leviatan

Antisocial
bueno eso del advane map es normal a mi tambien me aparece asi pero en realidad no afecta en nada al juego cuando entras y juegas aparecen los nombres de las ciudades en ingles.

lo del mapa te paso eso por que tienes que ir al mapa que quieres sustituir le das a insert map>seleccionas el archivo de tu mapa>y luego guardas el mapa presionando el icono de una montaña con una flecha, te vas a donde dice remplazar y lo remplazas por el mapa de bosque verde te fijas en que banco de mapa y que numero de mapa es le das a remplazar y listo
 
Por el momento de las dudas que he mencionado he aprendido lo siguiente.

Gracias a IouriTenista he podido resolver el problema de los scripts.

En cuanto al mapeado he averiguado gracias al link de Metal Kaktus que si el al insertar un mapa este se me mete dentro de una carpeta, por ejemplo Pueblo Paleta, si yo le doy a ver cabezal hay una parte en la que puedo decidir como llamar a esa zona por lo que podria renombrarle y ponerle el nombre que quisiera sin que afecte a la carpeta donde está.

En cuanto a lo de los nombres en Alemán no se todavia que es lo que los hizo cambiarse pero eliminé la carpeta donde tenia todas las aplicaciones de Romhacking (descargadas de un enlace de youtube por OscarBrock), volví a descomprimir todo de nuevo y ya me aparecían en Español.


Por resolver me queda lo siguiente:

Si yo inserto un mapa, digamos ruta 1 (3.19) de FireRed. yo quiero que al insertarlo y guardarlo aparezca dentro de la carpeta de la ruta 1 y no que aparezca dentro de Pueblo Paleta, he intentado hacer lo que decia Erubei pero o no se explicó correctamente o no entendí bien su explicación.

En todos mis intentos que he hecho los mapas que insertaba al darle al icono de la montañita con la flecha (insertar mapa) en el cuadro de texto ponia el 3.19 en el remplazo y al darle a reemplazar me salia el mapa dentro del casillero de Pueblo Paleta.

El problema de esto es que si voy a insertar por poner un ejemplo 10 mapas diferentes me van a salir todos dentro de Pueblo Paleta siguiendo ese metodo y eso querría evitarlo.


Gracias a todos!
 

Satan-Sama

Ultimate Lucky Student
Respuesta: Re: Dudas con advance map (para Fire Red)

Por el momento de las dudas que he mencionado he aprendido lo siguiente.

Gracias a IouriTenista he podido resolver el problema de los scripts.

En cuanto al mapeado he averiguado gracias al link de Metal Kaktus que si el al insertar un mapa este se me mete dentro de una carpeta, por ejemplo Pueblo Paleta, si yo le doy a ver cabezal hay una parte en la que puedo decidir como llamar a esa zona por lo que podria renombrarle y ponerle el nombre que quisiera sin que afecte a la carpeta donde está.

En cuanto a lo de los nombres en Alemán no se todavia que es lo que los hizo cambiarse pero eliminé la carpeta donde tenia todas las aplicaciones de Romhacking (descargadas de un enlace de youtube por OscarBrock), volví a descomprimir todo de nuevo y ya me aparecían en Español.


Por resolver me queda lo siguiente:

Si yo inserto un mapa, digamos ruta 1 (3.19) de FireRed. yo quiero que al insertarlo y guardarlo aparezca dentro de la carpeta de la ruta 1 y no que aparezca dentro de Pueblo Paleta, he intentado hacer lo que decia Erubei pero o no se explicó correctamente o no entendí bien su explicación.

En todos mis intentos que he hecho los mapas que insertaba al darle al icono de la montañita con la flecha (insertar mapa) en el cuadro de texto ponia el 3.19 en el remplazo y al darle a reemplazar me salia el mapa dentro del casillero de Pueblo Paleta.

El problema de esto es que si voy a insertar por poner un ejemplo 10 mapas diferentes me van a salir todos dentro de Pueblo Paleta siguiendo ese metodo y eso querría evitarlo.


Gracias a todos!
Esto siempre pasara cuando agregas o reemplazas un mapa aparece en pueblo paleta para ubicarlo o en otra carpeta debes ir donde dice Ver cabezal veras que en la mano derecha dice "nombre Pueblo Paleta" tocas ahí y buscas el mapa donde lo quieres ubicar en tu caso a ruta 1 así que entras en tu mapa agregado vas a ver cabezal tocas donde dice nombre y eliges la ruta o ciudad donde lo quieres ubicar le pones música eliges si quieres o no que salga el nombre y todo lo demás das a guardar y vas a recargar la rom recargas y veras que ya esta en la ubicación que tu quieres y así vas repitiendo con los demás mapas que agregues y listo ya no se te guardan en la carpeta de pueblo paleta espero haberme explicado bien :lovelon:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba