Registrarse

Una lección de vida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Eddie

U Got Woomy
A partir de que la historia comience nada de burlas nada más gente sería
Nota:tengo 13 y no soy un inmaduro XD

Un vídeo que se hizo viral se trata de

Una señorita de California tenía un novio en el Face y fueron a reunirse en una plaza,de camino había un hombre sentado en un puesto de "magia",cuando le pide a la señorita que le preste atención.

El " mago" va habla sobre ella:

-Eres una mujer bondadosa,

-Mujer:como no

Mago:se cosas sobre ti que me imagino crees es mentira dijo el mago con las cartas en la mano

De pronto puso la primera carta sobre la mesa y dijo
"Eres de California si no me equivoco

La mujer sorprendida se quedó callada

Del pronto puso la segunda carta sobre la mesa y dijo " Y vas a reunirte con alguien muy especial para ti si no me equivoco,además de que te llamas Maria
Verdad?

La mujer llorando dice "Como es que sabes todo esto ¿COMO?

El hombre le dice porque yo soy Jorge (el novio)
Me conociste sin tener cuidado ni precaución ¿Que hubieras hecho tu di yo fuese un asesino desarmado

Lección: No debemos poner toda nuestra información a gente desconocida ni ha amigos corruptos que hacen chantaje,a menos que se coniscan ya mucho y sea alguien respetuoso.

Se despide Ed

PD:ya pueden perder la seriedad
 
Última edición:

Lon

Tirana de Wah
Socorro.
Ojalá hubiese sido al revés, y la mujer fuese la que engaña o se la juega al tío, pero claro cómo iba a ser eso posible...
En fin, dejando ese tema de lado...

Yo he conocido a mi novio en este foro. Mis mejores amigos también los he conocido en internet, y qué quieres que te diga. Todas las opciones son respetables, tanto el dar datos, como el no hacerlo.
Y en el caso de hacerlo y que las cosas salgan mal, no es por culpa del que lo publicó, como sugiere este post, sino del supuesto agresor, asesino en serie, lo que sea.
No debemos educarnos en el miedo, sino en la justicia.

Lon.
 

Leviatan

Antisocial
pues tienes razón y a la vez no, tal como dice @Lon ♀ muchas veses conocemos a nuestros amigos o a nuestra pareja por internet pero tambien hay que saber a quien dar tus datos no se los vas a dar a alguien que acabas de conocer por que entonces si aplicaria lo que dices en cambio si se los das a una persona que ya llevas tiempo conociendo y que sabes que es de confianza (a menos que seas un niño rata esos dan sus datos a cualquiera), por ejemplo yo podria darle mis datos a algún amigo que haya conocido en el foro en este caso @Luis Palomo es el que mas tiempo llevo conociendo, en cambio yo no daría mis datos a un nuevo miembro del foro o algo así no estoy diciendo que los miembros del foro no sean de fiar solo lo use como ejemplo
 

Mimilena

Mimilena Strike Back
Venga, los unicos amigos que tengo son por internet, y de hecho sin tener ninguna clase de precaucion ni miedo ninguno sabe mi direccion exacta ni nada parecido.
En internet me siento super a gusto y soy de una actitud abierta, todo lo contrario en la realidad, que hasta me dan ganas de vomitar salir a la calle.

La leccion enseña la precaucion, pero lo mas importante es saber en quien confiar.

Mimi~:lovelon:
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Re: Respuesta: Una lección de vida

Lon ♀;420921 dijo:
Y en el caso de hacerlo y que las cosas salgan mal, no es por culpa del que lo publicó, como sugiere este post, sino del supuesto agresor, asesino en serie, lo que sea.
Es evidente que el susodicho agresor es culpable de sus actos. Pero vamos a ver, esta discusión ya la tuvimos en el foro. ¿Si tu vas con un fajo de billetes en la mano en un barrio pobre y de delincuencia acaso no es también un fallo tuyo?

Vivimos en el mundo en el que vivimos nos guste o no. Y es evidente que hay cosas que no son buena idea hacer, y hay que ser un poco consciente.

Hay que cambiar las cosas, de acuerdo, pero la realidad es la que es.

------------------------------------------------

A mi en lo personal no me parece muy buena idea compartir demasiada información tuya en Internet, pues no sabemos quien esta al otro lado de la pantalla. Ahora que si quieres hacerlo, yo no tengo ningún problema, es tu derecho y responsabilidad.
 

Lon

Tirana de Wah
Respuesta: Re: Respuesta: Una lección de vida

Es evidente que el susodicho agresor es culpable de sus actos. Pero vamos a ver, esta discusión ya la tuvimos en el foro. ¿Si tu vas con un fajo de billetes en la mano en un barrio pobre y de delincuencia acaso no es también un fallo tuyo?

Vivimos en el mundo en el que vivimos nos guste o no. Y es evidente que hay cosas que no son buena idea hacer, y hay que ser un poco consciente.

Hay que cambiar las cosas, de acuerdo, pero la realidad es la que es.
Que el mundo sea como es, no lo excusa en ningún momento para que sea bueno o no, y para sus procesos lógicos de construcción social adecuados.
Por ejemplo, hace 200 años ser homosexual, te llevaba a la cárcel si tenías suerte y no te torturaban.
¿Entonces si dos personas del mismo sexo se besaban en la calle estaban provocando y era culpa suya que los matasen? No. Era culpa de una sociedad sin escrúpulos.
Y sin visibilización y lucha, no se cambia la sociedad a una con más escrúpulos.
Se puede llevar a todos los ámbitos de la vida, porque todos queremos un mundo mejor donde, por lo menos, no se culpabilice a las víctimas de vivir como humanos racionales en un pensamiento donde la agresión por X causas no quepa, ya sin pedir que cesen las agresiones.
De modo que reitero, el problema no es que la gente actúe como personas normales, sino que haya maldad y gente que actúe como personas anormales.
 

Leviatan

Antisocial
vaya @Lon ♀ creo te estas poniendo un poco hostil, como mencione anteriormente no se deben de dar demasiados datos o mejor no dar ningun dato, ahora que lo pienso aun que sean tus amigos es mejor no dar datos tal como dijo @Metal Kaktus no sabes quien esta del otro lado de la pantalla, bueno y eso de tener una relacion por internet menos en mi opinion un amor de lejos es un amor de P. pueden buscar eso que acabo de decir en san google no lo he escrito completo, ese ejemplo que das sobre la homosexualidad es algo que no aplica es como si yo te dijera no pues esta bien dar datos si te fijas hace mucho tiempo si salias a la calle y eras judío Hitler te mataba; pero por que no aplica bueno pues por que fue hace mucho tiempo la sociedad a cambiado ahora es normal ser homosexual o ser judío, por eso tu ejemplo no aplica vivimos en una sociedad onde cada vez hay mas mentes abiertas
 

Lon

Tirana de Wah
vaya @Lon ♀ creo te estas poniendo un poco hostil, como mencione anteriormente no se deben de dar demasiados datos o mejor no dar ningun dato, ahora que lo pienso aun que sean tus amigos es mejor no dar datos tal como dijo @Metal Kaktus no sabes quien esta del otro lado de la pantalla, bueno y eso de tener una relacion por internet menos en mi opinion un amor de lejos es un amor de P. pueden buscar eso que acabo de decir en san google no lo he escrito completo, ese ejemplo que das sobre la homosexualidad es algo que no aplica es como si yo te dijera no pues esta bien dar datos si te fijas hace mucho tiempo si salias a la calle y eras judío Hitler te mataba; pero por que no aplica bueno pues por que fue hace mucho tiempo la sociedad a cambiado ahora es normal ser homosexual o ser judío, por eso tu ejemplo no aplica vivimos en una sociedad onde cada vez hay mas mentes abiertas
Eso es lo que tú piensas, porque bueno, he encontrado gente de todo tipo en internet, entre ellos mi novio. Vivo actualmente con él, así que well. He buscado "relación de P" y sólo salen procesos económicos que yo qué sé.

Sobre el ejemplo que he puesto, no radica especialmente en el tema en sí, sino de una forma más secundaria.
Hablo de ma culpabilización de la víctima. Para que lo veas más literal, en cuanto al tema, te lo voy a ejemplificar:
Dos personas que se conocen por internet quedan. Una de esas personas le pega una paliza a la otra.
La gente dice que culpa de la persona agredida por dar sus datos, lo cual no tiene ni un atisbo de lógica.

Espero que ahora hayas comprendido a dónde quería llegar.
 

Leviatan

Antisocial
no no debes buscar toda la frase que escribi y pues igual sigo creyendoque la culpa es de quien da datos sin saber realmente con quien hablaba aun que esto no es hechar culpas si no de dar conciencia de que no debes dar datos a cualquier persona aun que eso ya es una desicion individual o acaso alguien te obligo a dar datos? pues no eso fue una desicion tuya asi que sigo firme con mi opinion @Lon ♀

por cierto la frase es esta: Amor de lejos amor de p.
 

Lon

Tirana de Wah
no no debes buscar toda la frase que escribi y pues igual sigo creyendoque la culpa es de quien da datos sin saber realmente con quien hablaba aun que esto no es hechar culpas si no de dar conciencia de que no debes dar datos a cualquier persona aun que eso ya es una desicion individual o acaso alguien te obligo a dar datos? pues no eso fue una desicion tuya asi que sigo firme con mi opinion @Lon ♀

por cierto la frase es esta: Amor de lejos amor de p.
Ya veo, pues esta "pendeja" se va con su pareja, y sin haberlo deseado, me ha salido un pareado.
Es precisamente por lo que se lucha, para que la gente vaya cambiando su mentalidad, y no diga que la culpa es del agredido, sino plenamente del agresor.
Pero bueno, ya lo decía Nietzsche, y es que un mundo ideal sólo puede darse con un paso de adelantamiento evolutivo dentro del ser humano en sí. Mientras tanto, me pensaré si sancionarte o no por faltar el respeto a mi relación jaja.
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Administrador
Ambas partes tienen culpa.
Es evidente que el agresor, ladrón, aguiar salvaje, etc... es el que tiene la culpa y sobre el que ha de caer la justicia, pero si la vida está cruda hay que sobrevivir y adaptarse (con esto no pretendo decir que si sois gays no os beséis por la calle, pero quizás no sea buena idea hacerlo en un barrio nazi por poner un ejemplo)

No es bueno vivir con miedo y cohibiciones, pero tampoco hay que ser imprudente. ¿Decides, ejerciendo tu derecho a vivir libre, jugártela (usando el caso anterior)? Te revientan a ti y a tu novio. ¿Culpa? De ellos por agredirte (algo muy triste) y en parte tuya por no haber sido (aludiendo al concepto de virtud de Aristóteles) ‘virtuoso’ y haber pensado en tu mente: “Vale, no todo el mundo piensa como yo. Quizás lo que yo veo normal (que es lo normal) como besarme con mi novio lo ven una falta de respeto; mejor no me la juego”.

Esta regla de la virtud no es aplicable a todos los casos. Pero en este me sirve. Está bien compartor datos con semidesconocidos siempre y cuando no te vengas arriba. Que te pregunten por tu curro es normal, que te pregunten el numero secreto se la VISA igual no cunde contestar.

Pd: el tema lo ha redactao alguien mas fumao que yo nen porque no se entiende naaa
 

Dresron

Bro
Colaborador
Hihihihi!

Yo opino que es la culpa de ambos, yo creo que depende lugares vas a mostrar tu información y dependiendo de la gente que te rodee o agregues en tu círculos, no todos podremos pensar igual y siento tener prejuicios como inseguridad es algo normal en esta sociedad mientras que no termine siendo esclavos de esas emociones.
Viendo las respuestas anteriores pienso que es un tema de ignorancia en conocer a los demás y no tiene porque siempre averiguarlo del otro.
 

Mimilena

Mimilena Strike Back
Disculpen mientras me meto en esto...
@Hilf Mir de ser yo ya te hubiera dado warn, esto no es topic chat para andar discutiendo con la gente, segun recuerdo tu ultimo ban fue por discutir con los moderadores no?

En ese tipo de momentos depende mucho, si te vas al barrio mas peligroso de la cuidad y sacas un galaxy s9 y te roban es= 50% tu culpa 50% la culpa del agresor.
Pero NUNCA culpa del agredido, y si vas a insultar a la gente es mejor que te vayas como tenias planeado antes.
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

Eddie

U Got Woomy
Oh muy god cuánta polémica mejor me disparo XD

Mi opinión:Que ambos tenéis la culpa porque para empezar no debéis de dar información a cualquiera desconocido y al agresor que el es quien hace el crimen,en el caso de Lon ya se conocían desde hace tiempo así que eso estuvo bien así que ya podéis dejar de pelear por cosas obvias

PD:mad:Aguiar TU ed que estoy en muy phone así que el teclado es pequeño y mi ortografía es bien mal

Se despide Edward (Creador de la polémica en WaH
 
Respuesta: Re: Una lección de vida

Mimi-Kyu™;420940 dijo:
Disculpen mientras me meto en esto...
@Hilf Mir de ser yo ya te hubiera dado warn, esto no es topic chat para andar discutiendo con la gente, segun recuerdo tu ultimo ban fue por discutir con los moderadores no?
Honestamente, me parece patético el pretender impedir la opción al libre debate y a la discusión en un subforo cuyo nombre pila es "Café", y en donde inclusive la descripción del mismo lo permite, e incita de paso.

En ese tipo de momentos depende mucho, si te vas al barrio mas peligroso de la cuidad y sacas un galaxy s9 y te roban es= 50% tu culpa 50% la culpa del agresor.
Pero NUNCA culpa del agredido
No entendí lo que quisiste decir. ¿Si vas al barrio más peligroso de la ciudad y sacas un galaxy s9 y te lo roban tendrías un %50 de culpa y al mismo tiempo serías la persona que no tiene la culpa de nada al ser la persona que fue agredida?.

= = = = = =

Yo no considero que ésto sea un tema de culpa, sino de responsabilidad.
No se trata de simple y llanamente acusar a quien haya sido el causante de la circunstancia en sí, sino de ser consciente de que cualquier cosa que hagamos tendrá una o más consecuencias lógicas.

En un encuentro por medio del internet en el que una persona cualquiera se topa con un psicópata que le dañó luego de que la misma persona le entregó sus datos personales sin siquiera conocerle bien, decir que la persona que entregó sus datos a un desconocido no es en absoluto responsable de lo que le pasó me parece tan descabellado como el decir que una prostituta es la única y malévola responsable de que su pobre cliente haya contraído el VIH luego de que tuvo relaciones con ella porque él no quiso utilizar preservativo. (Viendo que ya se usaron ejemplos tales como el de la homosexualidad de antaño, o inclusive el de Hitler por alguna razón, no veo tan fuera de lugar dicha comparación).

Y, ah, no esperaba que llegase el día en el que historias que normalmente me mandaría mi tía por Facebook cuyo formato inclusive incluye una ortografía y redacción deplorables pudiesen ser vistas en el Café Filosófico, la verdad. Historias autoconclusivas que toman un tema que puede resultar de contingencia cuyo aporte termina siendo totalmente irrelevante al final del día.
Al caso. Se agradece la intención por querer entregar una moraleja, supongo, pese que a éstas alturas ya me causaba ilusión pensar que lo que se trataba de transmitir era algo de sentido común.

= = = = = =

Y, por favor, tanto para el creador de éste tema como para @Hilf Mir .
Mínimo esfuércense un poco para que lo que escriben pueda entenderse, que con esa ortografía y redacción tan virtuosa me daban ganas de beberme el frasco entero de clonazepam por la frustración.
 
Última edición:

Seizera

Just passing
Es irreal lo que dices, es un pequeño porcentaje de personas que se ven en peligro por conocer gente por internet. Antes formé parte de un grupo de amigos que nos conocimos por internet y así, fue bueno mientras duro.
Eso sí, el conocerse y todo cara a cara desde un inicio vale x10000 veces más, es jodidamente hermoso en todos los sentidos. Lo digo porque probé de las dos formas a conocer gente y el face to face es irreemplazable.

La chica con la que salgo ahora tiene problemas con un acosador que nunca le dió esperanzas de nada, es bastante frustrante.
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba