Registrarse

[Consulta] ¿Qué debería implementar?

¿Que debería hacer con los nuevos pokemon?

  • Déjalos tal cual están.

    Votos: 2 20,0%
  • Mételos todos como sea, pero mételos.

    Votos: 1 10,0%
  • Mete solo la 4ª generación, pero métela entera.

    Votos: 1 10,0%
  • Mete pokemon de 4-5-6ª gen variados, pero con sus ataques y habilidades.

    Votos: 6 60,0%

  • Votantes totales
    10
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
Buenas noches (?).
Prácticamente ya he terminado con la interfaz que voy a utilizar en el rom y con los distintos sistemas que quería desarrollar [PD, la base es emerald]. No obstante, hay ciertas cosas sobre las que no estoy seguro que debo hacer.
Me estoy refiriendo en concreto a los diversos cambios que fueron introducidos en los juegos de pokemon posteriores a la tercera generación (la mayoría relacionados con el sistema de combate). Hay muchos hacks que los incluyen, a veces (al menos imo), de forma indiscriminada. Yo por mi parte no quiero meter esos cambios por meter, si no llevar a cabo aquellos que considero que van a mejorar la experiencia de juego.

En algunos casos lo tengo más o menos decidido, y en otros tengo muchas dudas. Es por esto que me gustaría saber que opináis al respecto:



  • Mt infinitas: [Sí]
    Tengo pensado implementarlo, ya que aunque "disminuye la dificultad" creo que también da más flexibilidad a la hora de elaborar estrategias, lo que con un aumento de la misma dificultad puede dar lugar a una mejor experiencia de juego.

  • El veneno te deja a 1 ps: [No]
    En mi opinión este cambio es una cagada, prefiero que los pokemon mueran por el veneno. No tengo pensado añadirlo.

  • Repartir experiencia: [Vade retro Satanás]
    Otra de las que considero grandes cagadas de los juegos nuevos. Convierte la campaña principal (que ya de por sí es más fácil que nunca) en un completo y jodido chiste. No pienso cambiarlo.

  • Nuevos pokemon, ataques y habilidades: [??? aidunnowmafrend]
    Supongo que en un mundo ideal lo mejor sería tener todos los pokemon de las nuevas generaciones, el problema viene cuando además tienes que implementar todos los ataques y habilidades propias de esos pokemon.
    Desde mi punto de vista, implementar nuevos pokemon y no tener disponibles sus ataques o habilidades es una cagada. En este momento alguien podría pensar "Bueno, pues no seas vago de mierda y pon todos los ataques, habilidades y pokemon nuevos", y sí, eso sería muy bonito, pero no es viable por temas de tiempo.

    Para implementar las nuevas habilidades hay que programarlas de 0, algunas de ellas además requieren de animaciones adicionales. Estamos hablando de unas 150 habilidades de las que 50+/- han sido ya publicadas en pokeco. Estaría meses haciendo solo eso xd.
    Los ataques son algo más sencillo, quitando algunos que requieren que se programe su efecto.

    Por todo esto yo aquí veo las siguientes opciones:

    • Dejar el juego tal cual está, sin añadir nuevos pokemon.

    • Introducir todos los pokemon nuevos y no añadir las habilidades y ataques nuevos, o añadir solo aquellos que sean sencillos.

    • Introducir solo algunos de los pokemon nuevos (sin abusar únicamente de los más fuertes para no "desbalancear" el juego), pero asegurando que todos los pokemon nuevos están implementados con sus respectivas habilidades y ataques (o casi).

    • Yo creo que si vas a implementar algo, tienes que hacerlo bien, y no a medias o de forma "cutre". Es por eso que para mí puede que la mejor opción sea la tercera, teniendo unos 450-500 pokemon con parte de los de 4ª, 5ª y 6ª generación junto con sus habilidades y ataques.


  • Tipo hada: [????]
    El tipo hada fue introducido en la sexta generación, teniendo en cuenta los 700+ pokemon que había disponibles. Implementar el tipo hada en una lista personalizada con unos 500 de esos 700 podría desbalancear las cosas. Además, de añadir el tipo hada, creo que está claro que hay que implementar todos los ataques de dicho tipo, o si no estaríamos haciendo el imbécil.
    Esto es lo que más dudas me genera ahora mismo.

  • División físico/especial: [Sí]
    Creo que es algo prácticamente necesario. Está claro que ya lo tenían pensado por como fueron diseñados algunos pokemon de la tercera generación**, aunque no se porque no lo implementaron (probablemente el mismo motivo por el que los sprites de cada pokemon están 3 veces en el rom de emerald (???), probablemente el mismo motivo por el que les parecio buena idea utilizar una única estadística para calcular un random en la primera gen (???)).

    **Ejemplo: Absol es un atacante físico y es de tipo siniestro (special), lo mismo ocurre con sharpedo, que es agua-siniestro.


Me he dado cuenta al escribir esto que ya lo tengo más o menos claro, pero igualmente me gustaría saber que pensáis. ¿Qué cosas debería dejar como están? ¿Qué cosas debería "actualziar"? ¿Meto pokemon nuevos sin sus habilidades, o pensáis que sería una chapuza? ¿Qué coño hago con el tipo hada?.

Bueno, lo dicho, espero ver que opináis.
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Lo primero es que si ya tienes más o menos hecha tu idea, no tienes por qué preguntar a nadie, deberías de confiar en ti mismo y salir adelante con ello.

Sólo quiero comentar acerca de añadir nuevos ataques y habilidades. Piensa que esos añadidos no están contemplados por la IA del juego y por tanto, los entrenadores y salvajes no sabrían usar dichos movimientos.

Para que los use el jugador, es algo vistoso y mola, pero para que te hagas una idea, un entrenador que tenga un Rayquaza-Mega con Ascenso Draco y Látigo, usará antes el movimiento que baja la defensa del rival antes que uno con el cual puede reventar bien fuerte xD.

En cuanto a añadir Pokémon. Es una opción, pero mantendría el uso de los movimientos preexistentes en el juego, lo cual quita parte del atractivo de estos nuevos añadidos.

Por otra parte, ten en cuenta que a pesar de tener una Pokédex de 386 Pokémon, en ninguna de las ediciones de la 3ª Gen puedes hacerte con todos ellos sin realizar intercambios. Así que en lugar de meter 500 Pokémon, sería bastante más lógico limitar la lista de los mismos y añadir aquellos que a ti, personalmente, más te gusten, intentando mantener un poco la diversidad para no desbalancear demasiado los combates; en resumen, que no metas sólo los Pokémon tochos xD.
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Al fin de al cabo es tu hack y puedes hacer lo qud quieras, pero yo priorizaría la historia y tus mecanicas. Tienes mi apoyo tio
 

Kaiser de Emperana

Called in hand
Más te vale meter todos los pokemon con todas sus habilidades y después hacer un parche bugueado del mismo. (?

Si te pinta meter nuevas habilidades, pokemon, objetos y demases yo que vos trabajaría sobre esto: https://github.com/KDSKardabox/Pokemon-Emerald-Battle-Engine-Upgrade/. Está abandonado, pero anda relativamente bien.

Sino, yo que vos, direcamente escribiría el juego desde 0, sería más fácil :)


Bueno y sobre lo otro opino más o menos como lo pusiste en el post principal, hacé lo que tengas ganas de hacer.

Yo nomás te recomiendo buscar un esclavo ayudante que te prepare los sprites de los pokemon que vayas a insertar.
 

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
Re: Respuesta: [Consulta] ¿Qué debería implementar?

Lo primero es que si ya tienes más o menos hecha tu idea, no tienes por qué preguntar a nadie, deberías de confiar en ti mismo y salir adelante con ello.

Sólo quiero comentar acerca de añadir nuevos ataques y habilidades. Piensa que esos añadidos no están contemplados por la IA del juego y por tanto, los entrenadores y salvajes no sabrían usar dichos movimientos.

Para que los use el jugador, es algo vistoso y mola, pero para que te hagas una idea, un entrenador que tenga un Rayquaza-Mega con Ascenso Draco y Látigo, usará antes el movimiento que baja la defensa del rival antes que uno con el cual puede reventar bien fuerte xD.

En cuanto a añadir Pokémon. Es una opción, pero mantendría el uso de los movimientos preexistentes en el juego, lo cual quita parte del atractivo de estos nuevos añadidos.

Por otra parte, ten en cuenta que a pesar de tener una Pokédex de 386 Pokémon, en ninguna de las ediciones de la 3ª Gen puedes hacerte con todos ellos sin realizar intercambios. Así que en lugar de meter 500 Pokémon, sería bastante más lógico limitar la lista de los mismos y añadir aquellos que a ti, personalmente, más te gusten, intentando mantener un poco la diversidad para no desbalancear demasiado los combates; en resumen, que no metas sólo los Pokémon tochos xD.
Tengo claro que si quiero hacer algo, lo voy a hacer, independientemente de lo que digan, pero creo que está bien preguntar que es lo que opina la gente y tenerlo en cuenta. Sobretodo cuando no estoy muy seguro de un par de cosas xD.

Cuando hablo de añadir nuevos ataques, de hacerlo, llevaría a cabo las modificaciones pertinentes en la IA (usando pokeemerald, modificando y recompilando la IA), no pienso añadir nada al sistema de combate que no pueda ser utilizado por la IA, prefiero no añadirlo.

Me acabo de dar cuenta que no mencioné las megas, pero vaya, todo lo que se aplica a los cambios en el sistema de combate se aplican a estas, si lo implemento, intentaré modificar la IA para que utilice la megaevolución y no aparezcan los pokemon directamente ahí, en plan, hola que tal.

PD: lo que quiero decir es que aunque este pidiendo opinión, al final voy a hacer lo que más me convenza a mí xD.
 
Última edición:

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Puedes hacer como yo. En mi hack solo añadí a aquellos Pokémon que son evoluciones de los Pokes pertenecientes a las primeras tres generaciones, más unos cuantos de otras generaciones (Mas o menos unos 15). Pero eso sí, incluyendo sus movesets completos, habilidades y métodos evolutivos (Un Zoroark sin Pulso Noche e Ilusión no mola o un Aipom que no evoluciona al conocer Doble Golpe apesta)

El Exp. Share es una cagada de aqui a China. El Tipo hada no es tan malo. De hecho he testeado ese tipo en mi hack y no son nada rotos (De hecho a falta de mejorar la AI es que ese tipo es malo)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba