Registrarse

[Rusia 2018] 2do. Hilo Oficial de la Copa Mundial de Fútbol

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Ya han pasado 4 años desde el último tema que hice para el mundial pasado. Vaya que pasa el tiempo.

Como el título lo dice, este es el hilo oficial del mundial de futbol, en el podrán debatir sobre cualquier encuentro de dicha competición, ya sea pronósticos, como se desarrolla la competición, cualquier comentario es bien recibido (a excepción de insultos o palabras obscenas ya sea por alguna mala decisión arbitral o una jugada polémica que de seguro habrán por montón)



Estamos a pocos días que empiece la copa y me gustaría que compartieran sus opiniones al respecto. ¿Tu país va a jugar el mundial? el mío ni en los sueños más absurdos ¿Crees que tu país sea protagonista? ¿Tienes un favorito para ganar la copa?

En mi opinión veo a España con buenos argumentos para luchar esta copa. Hubo cambios desde el desastre del mundial pasado. Juegan bien y terminaron la clasificación muy bien

Tampoco dejo atrás a una Brasil que se ha levantado del debacle del 7-1. Alemania que es la clara favorita. Argentina que teniendo a Messi todo puede pasar. Y por último Portugal que quizás y la suerte le vuelve a sonreir.

Echaré de menos a Chile, Holanda e Italia. Esos paises pudieron aumentar el nivel de competencia.

Y bueno, pues espero a ver que opinan.
 

Satan-Sama

Ultimate Lucky Student
Mi país es uno de los que va por primera vez se que no harán gran cosa lastimosamente pero oye si hubo una primera en el 2022 quizás y nos va mejor y se les podrá tener mas esperanzas a tener un avance mejor que en este porque siendo realista en esta llegaron con mucha suerte xD
 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Vaya, iba a crearlo yo pero te me adelantaste jajaja.

La verdad es que tengo ganas de que empiece, solo quedan 4 días. Increíble que ya hayan pasado 4 años desde la última Copa del Mundo.

Paso a hablar de mis favoritas, de lo que creo que serán/pueden ser sorpresas y de quien creo que decepcionará.

Favoritas:

- Alemania: vigente campeona del mundo y una de las selecciones más fuertes en todos los torneos. Llegan a semis casi siempre. Supuestamente está la maldición del campeón que cae en el siguiente mundial en fase de grupos, pero en esta ocasión dudo que sea así. Tienen un equipo muy equilibrado y bueno en todas las líneas, quizá no acaban de tener jugadores demasiado TOP en alguna posición pero definitivamente están muy bien.

- Brasil: otra gran selección que la veo muy buena, quizá falla un pelín el mediocampo. Pero con Neymar, Gabriel Jesus, Willian arriba y Coutinho detrás tienen todo el ataque y magia. Defensivamente hablando se echará en falta a Dani Alves, lesionado. Pienso que serán muy complicados de derrotar.

- Francia: pese a que no me acaba de gustar algunas elecciones de Deschamps en la lista de 23, creo que llegarán al final y que es muy probable que la ganen. Griezmann, Mbappé, Pogba, Kanté... Delanteraza y uno de los mejores mediocampos del torneo. Pienso o que decepcionarán pronto o que llegarán a la final.

- España: igual que Francia, considero que tienen los mejores mediocentros del mundial estas dos selecciones. Quizá lo que falta un poco es la delantera, desde la ausencia de Villa y Torres no ha habido un "9" titularísimo, aunque parece que Iago Aspas y Rodrigo van pisando fuerte. No vienen de jugar muy bien los últimos dos amistosos, donde empataron frente a Suiza y ganaron con un solitario gol a Túnez 1-0. Sin embargo, considero que llegarán a semifinales por lo menos.

- Argentina: siendo sincero, no me gusta para nada la lista. Solo veo que tienen una delantera muy TOP y a Otamendi en la defensa, pero más allá de eso, poco, flojean. Pasa que tienen al mejor jugador del mundo y es posible que lleguen muy lejos gracias a él.

A tener en cuenta/decepciones: (desde mi punto de vista)

Bélgica: selección con jugadores poderosos pero que acaba sin hacer nada siempre. No juegan a nada y los eliminan a la primera que se enfrentan con un rival de su nivel. Sin embargo, son buenos y quién sabe qué podría pasar.

Portugal: tienen buenos jugadores pero no acaban de ser de tan alto nivel. Ganaron la Eurocopa 2016 con fortuna y sinceramente no espero nada de ellos en este Mundial, pero podrían volver a sorprender.

Inglaterra: otra selección que siempre decepciona en los torneos. Tienen jugadores como Kane o Delle Alli, pero más allá de eso no les veo tan alto nivel y no creo que lleguen muy lejos.

A tener en cuenta/sorpresas:

Serbia: buen equipo han armado con dos mediocentros muy físicos: Matic y Milinkovic-Savic, que vienen de hacer temporadón en sus clubes y hacerse "famosillos". Ojo con Serbia.

Egipto: con Salah a la cabeza (si se recupera bien) y otros como Mohamed ElNeny del Arsenal, considero que pueden pasar de fase de grupos y dar mucho que hablar.

Senegal: creo que va a ser la tapada del Mundial, de la que poca gente habla pero que tiene jugadorazos como Koulibaly o Mané. Veo verdaderamente peligrosa esta selección y creo firmemente que va a ser la sopresa del Mundial, algo así como sucediera con Ghana en 2010.

Perú: por fin consiguen entrar en un Mundial y van con ganas, ilusión y esfuerzo. Comandados por Paolo Guerrero y con la foquita Farfán y Carrillo en ataque pueden dar mucho de qué hablar.

Otros:

México: selección cuyo equipo siempre es de mi agrado, pero les ha tocado un grupo difícil con Alemania. Pienso que pasarán de grupo pero que desgraciadamente volverán a ser eliminados en octavos, aunque ojalá no sea así y lleguen lejos.

Colombia: una de las sensaciones del anterior Mundial repleta de muy buenos jugadores. No obstante, no veo fácil que pasen de grupo ya que los 4 son más o menos parejos.

Polonia: con Lewandowski a la cabeza pueden hacer un buen Mundial, pero su grupo es muy peligroso, como he comentado anteriormente. Veremos qué sucede.

Croacia: siempre se dice lo mismo de ellos, algo similar a Bélgica: tienen buenos jugadores, "ojito con Croacia", pero nunca pasan de octavos. Me gusta esta selección y espero que no defrauden.


¡Un saludo! (sí, sé que me he extendido demasiado, se nota que tengo ganas de que empiece y verme hasta el histórico Panamá - Túnez (?))
 

Jon.

Usuario mítico
Cual creen que es la mayor ausencia del mundial (hablando del mundial) Para mí y por lejos es Benzema, terrible jugador
 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Cual creen que es la mayor ausencia del mundial (hablando del mundial) Para mí y por lejos es Benzema, terrible jugador
Pues yo echo más en falta a Ribery, Ibrahimovic u otros. Benzema lleva unos años a bajo nivel y tuvo problemas con la selección de Francia, lo raro era que hubiese ido. Veo más ausencia a Icardi, que ha sido el máximo goleador en la Calcio, y me parece terrible que Sampaoli no haya llevado a Icardi.
 

Jon.

Usuario mítico
Benzema bajo de nivel supuestamente y hace años es titular (Despues de Marcelo, Modric es el que mas entiende el juego) en el Real Madrid (Equipo que quemó y quemara muchos jugadores en la historia) siendo de los mejores en la cancha, el trabajo que hace Karim es increible! Lo caga esa cuestion extrafutbolistica Slatan no hizo nada en el United (estaba Lukaku en su posicion y encaja perfecto con el juego que le gusta a Mouriho) Ribery, Sane tambien son grandes ausencias... Y lo de Icardi no lo veo taaan maal, Icardi metio muchos goles, esta temporada y la anterior. Pero teniendo a Aguero e Higuin ya serian 3 jugadores para la misma posición y no lo veo muy conveniente... en Qatar se supone que él va a ser el titular pero para eso falta muuuchooo jajaja
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Hablemos de españa ahora...equipo paupérrimo donde los haya. Y realmente uno por uno son jugadorazos pero hay muchas "mulas viejas" que se deberian de haber renovado. Nacho deberia ser titular..pique es un troncazo. Busquets e iniesta fuera,estan quemadisimos.
Yo hubiera puesto:
De Gea - Carvajal, Nacho, Ramos, Jordi alba - Koke,thiago, isco - Asensio, lucas vazquez y Costa
 

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
Respuesta: Re: [Rusia 2018] 2do. Hilo Oficial de la Copa Mundial de Fútbol

Benzema bajo de nivel supuestamente y hace años es titular (Despues de Marcelo, Modric es el que mas entiende el juego) en el Real Madrid (Equipo que quemó y quemara muchos jugadores en la historia) siendo de los mejores en la cancha, el trabajo que hace Karim es increible! Lo caga esa cuestion extrafutbolistica Slatan no hizo nada en el United (estaba Lukaku en su posicion y encaja perfecto con el juego que le gusta a Mouriho) Ribery, Sane tambien son grandes ausencias... Y lo de Icardi no lo veo taaan maal, Icardi metio muchos goles, esta temporada y la anterior. Pero teniendo a Aguero e Higuin ya serian 3 jugadores para la misma posición y no lo veo muy conveniente... en Qatar se supone que él va a ser el titular pero para eso falta muuuchooo jajaja
Benzema lleva años arrastrándose por el campo, lo que pasa es que es amigo de Zidane y el presidente del Madrid y por ello ha estado siendo titular. Se ha convertido en un completo meme de las terribles actuaciones que ha tenido. No da el nivel para el Real Madrid actualmente y menos para estar en Francia.
Hablemos de españa ahora...equipo paupérrimo donde los haya. Y realmente uno por uno son jugadorazos pero hay muchas "mulas viejas" que se deberian de haber renovado. Nacho deberia ser titular..pique es un troncazo. Busquets e iniesta fuera,estan quemadisimos.
Yo hubiera puesto:
De Gea - Carvajal, Nacho, Ramos, Jordi alba - Koke,thiago, isco - Asensio, lucas vazquez y Costa
Todo lo que voy a decir es desde mi punto de vista.
Para nada es paupérrimo. Renovar te digo yo que se ha ido renovando, pero los equipos se renuevan en base a los antiguos ejes, como puede ser Iniesta, y con nuevos ejes, gente más joven que es posible que ocupen esos puestos, como Asensio o Isco. Busquets no está tan quemado, creo que ni cumplió los 30, y es increíble que no nombres a Silva cuando de lejos es el que mejor lo ha estado haciendo en los últimos partidos.

Mi once sería el siguiente, un 4-5-1:
De Gea
Carvajal / Odriozola (este chaval lo está haciendo realmente bien) - Ramos - Piqué - Alba
Busquets
Iniesta - Thiago
Silva - Isco
Iago Aspas

Busquets en posición más defensiva, Iniesta y Thiago MC puros y Silva e Isco un poco más adelantados y más caídos hacia banda. Arriba Iago Aspas ha ddmostrado ser el mejor delantero y el que más se adapta, igual Rodrigo que crea mucho peligro. No me gusta nada Costa en el esquema de la selección, ese sí que me parece un troncazo, pero puede ser buena idea cuando haga falta alguien que muestre autoridad, sea muy luchador y físico.

Después jugadores como Asensio, Rodrigo y Lucas Vázquez serían geniales revulsivos o incluso titulares en algún partido, así como Koke o Saúl. Nacho también es un jugador comodín que puede hacer buen papel.
 

RubenOrtega

Usuario de oro
Respuesta: Re: [Rusia 2018] 2do. Hilo Oficial de la Copa Mundial de Fútbol

Benzema lleva años arrastrándose por el campo, lo que pasa es que es amigo de Zidane y el presidente del Madrid y por ello ha estado siendo titular. Se ha convertido en un completo meme de las terribles actuaciones que ha tenido. No da el nivel para el Real Madrid actualmente y menos para estar en Francia.

Todo lo que voy a decir es desde mi punto de vista.
Para nada es paupérrimo. Renovar te digo yo que se ha ido renovando, pero los equipos se renuevan en base a los antiguos ejes, como puede ser Iniesta, y con nuevos ejes, gente más joven que es posible que ocupen esos puestos, como Asensio o Isco. Busquets no está tan quemado, creo que ni cumplió los 30, y es increíble que no nombres a Silva cuando de lejos es el que mejor lo ha estado haciendo en los últimos partidos.

Mi once sería el siguiente, un 4-5-1:
De Gea
Carvajal / Odriozola (este chaval lo está haciendo realmente bien) - Ramos - Piqué - Alba
Busquets
Iniesta - Thiago
Silva - Isco
Iago Aspas

Busquets en posición más defensiva, Iniesta y Thiago MC puros y Silva e Isco un poco más adelantados y más caídos hacia banda. Arriba Iago Aspas ha ddmostrado ser el mejor delantero y el que más se adapta, igual Rodrigo que crea mucho peligro. No me gusta nada Costa en el esquema de la selección, ese sí que me parece un troncazo, pero puede ser buena idea cuando haga falta alguien que muestre autoridad, sea muy luchador y físico.

Después jugadores como Asensio, Rodrigo y Lucas Vázquez serían geniales revulsivos o incluso titulares en algún partido, así como Koke o Saúl. Nacho también es un jugador comodín que puede hacer buen papel.

BRAVO! Veo que alguien sabe de futbol con criterio y lógica. Que alguien quiera jubilar ya a Busquets o Iniesta... como se nota que no han visto a España o al Barça jugar sin ellos... Y bueno lo de Silva es de juzgado de guardia. El trío Iniesta-Isco-Silva es para mí sin ninguna duda el mejor trío del campeonato, que me digan qué jugadores tienen tanta magia y dominio del balón y el juego como ellos. Thiago es lo más parecido que tendremos a Xavi y es básico que juegue ahí con un Busquets detrás que haga de anclaje entre los defensas (que como Piqué saben sacar la bola) y el centro del campo. Koke está todavía bastante por debajo de esos 4-5 jugadores, al menos para el estilo que quiere jugar España. Lucas, Asensio o Iago son básicos para cuando los genios antes mencionados ya están fundidos y necesitamos meter 3 marchas más y matar el partido. Costa pienso que no está adaptado al juego de España aunque le pone cojones y presiona por todos los centrocampistas.
Para mí un detalle importante sería no arriesgar con Carvajal, poner a Nacho sobre todo contra Portugal que tienen buenos jugadores de banda y Odriozola es más defensivo, y en algún partido quizás dejar a Jordi Alba fuera, o como extremo, para poner un perfil más defensivo como Azpilicueta o el propio Nacho contra selecciones como Brasil o Francia que por las bandas son muy peligrosas.
Por último decir que tengo la esperanza que Lopetegui no sea tan conservador como del Bosque y se atreva a cambiar el sistema si el partido lo necesita, si sabes que va a ser un partido en que no te van a dejar jugar por la presión (como nos pasó con Chile) saca a jugadores como Costa, Koke, Saúl, Aspas o Lucas y no expongas a gente como Iniesta o Silva a un juego que no es el suyo, porque habrá partidos que aunque tengamos mejor centro del campo no podamos imponer nuestro estilo de juego y tenemos suficientes jugadores para mostrar muchas variantes (como un juego más directo con Lucas, Asensio, Rodrigo, Aspas, Odriozola, Alba etc).

No sé qué pasará, sólo espero ver una imagen muy diferente a la dada los últimos dos torneos.
 

Frax

Dragón negro hackeador de habitaciones
Sobre la selección española, más allá del lío que ha habido con Lopetegui-Rubiales-Hierro, tengo que decir que me escaman dos cosas:

  • En primer lugar, el fallo en el mediocentro. Busquets tiene que estar como ancla defensiva pues es sin duda el que aporta el equilibrio entre la defensa y el ataque. Pasa lo mismo que ocurre en el Madrid cuando está Casemiro. Son dos mediocentros defensivos y se nota mucho cuando no están ya que Koke/Saúl/Thiago en la selección y Kroos cuando jugaba ahí en el Madrid no tienen ni mucho menos tanto bagaje defensivo.

    Iniesta de interior es obligatorio, pero su pareja con Thiago no funciona, porque este último es el que tiene que ser encargado de mover la pelota, es decir, cubrir la función que tenía Xavi. El problema es que el perfil de Thiago es muy parecido al de Iniesta, mucho más que al de Iniesta. Creo que debería ser titular Koke en ese puesto de interior, poniéndolo un poco más retrasado que Iniesta.

  • Por otra parte, el problema de la delantera al jugar con solo un atacante. El único DC puro es Diego Costa, que tiene un perfil ofensivo que no se ajusta demasiado bien a la selección al brillar con la potencia al espacio, cosa que muy pocas veces se da en los ataques españoles. Por su parte, Rodrigo y Aspas son segundos delanteros que necesitan de un "9" (Zaza o Mina en el Valencia, Maxi Gómez en el Celta). Por lo tanto para aprovechar mejor a los delanteros, que son los que deben llevar los goles sería necesario jugar con dos delanteros, y eso supondría quitar a un defensa o a un mediocampista.

    Yo optaría por un 4-4-2 un tanto asimétrico, con De Gea - Odriozola (Carvajal está lesionado), Piqué, Ramos, Jordi Alba - Busquets, Koke en doble pivote con el del Atleti un poco más adelantado - Iniesta y Thiago de interiores abiertos un poco a banda (pero dejando los dos carriles a los laterales) - Rodrigo de SD y Aspas arriba, ambos con mucha libertad.

Sobre el Mundial, creo que España no es favorita, dejando en esa clasificación a Brasil y Francia y en menor medida Alemania, que está medianamente mal pero siempre es Alemania.
Creo que puede ser, al fin, la competición donde Bélgica cumpla con las expectativas y sobretodo creo que tanto España como Portugal pueden ser las decepciones, ya que veo bastante factible que Marruecos pase en el grupo B y una de las dos se quede fuera.
Los lusos son un combinado que deben su "poder" a haber ganado una Eurocopa de milagro y al poder ofensivo de Cristiano Ronaldo. Aún así, tengo muchas ganas de ver a Guedes y Gelson Martins en un contexto tan exigente.

Por último, tampoco veo muy fina a Argentina, que tiene muy buenas individualidades pero nunca funciona como bloque y depende exclusivamente de Messi a pesar de tener a Agüero, Dybala, Otamendi en defensa,...

Y bueno, gran debut de Rusia, que llegaba en una mala racha tremenda y le está endosando ya 3 a Arabia Saudí (cierto es que los árabes son una de las peores selecciones del Mundial).
 

Jon.

Usuario mítico
A ninguno le gusta Costa pero el chabon presiona y mete en todas partes (Los partidos no solo se gana teniendo la pelota, hay que recuperarla tambien). Y otro gigante como él no tienen. Sirve tambien para cansar a los centrales y en el st, cambio y lo va a tener mucho más facil el que entre desde el banco.Yo en españa jugaria con
De gea
Caravajal ( si esta bien, claro) Pique Ramos Alba
Silva Busquets- Koke Iniesta
Asensio (o isco) Costa.
Mañana gana España 3-1
 

RubenOrtega

Usuario de oro
Intentaré ser breve porque ya hablé el otro día, pero España no puede jugar sin Isco o Silva, son básicos para que Iniesta tenga libertad y no centre todos los focos y las patadas. Aspas sirve para atacar en cualquier posición y es muy vertical, perfecto para romper tras una larga jugada de Silva-Iniesta-Isco etc... Tenemos que jugar rápido y fácil, cansando al rival porque luego con jugadores como Aspas o Alba siempre aparece un hueco o un centro. Lo siento pero Odriozola debe ser suplente y no jugar. Guste o no Nacho es de los mejores defensas de Europa, y si no que juegue Azpilicueta que cumple siempre y tiene mucha más experiencia. La favorita es Brasil y Alemania, porque ambas en principio no se ven hasta la final, lo lógico sería unas semis Francia-Brasil España/Argentina-Alemania. Para mí Bélgica debe explotar ya todo el talento (De Bruyne, Hazard, Lukaku, Mertens, Carrasco, Courtois, Meunier, Witsel, etc..) que tienen de sobra. Portugal la veo más fuerte que otros años (Guedes, Bernardo Silva, Gelson Martins, Andre Silva y tal) y para mí las sorpresas pueden ser Colombia o Croacia, que no tienen nada mal equipo. Veremos si la nueva Inglaterra cumple pero la veo al nivel de Portugal, Uruguay o Croacia. España es una lotería, ya se vió en el Europeo, la cosa es jugar bien cuando importa, no en fase de grupos, firmo todo 1-0 y golear sólo cuándo toque.
Disfrutemos de este evento y sobre todo que haya respeto entre tod@s nosotr@s gane quién gane.
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Cual creen que es la mayor ausencia del mundial (hablando del mundial) Para mí y por lejos es Benzema, terrible jugador
Nainggolan: La selección de Bélgica es muy buena, pero también necesita mas estabilidad a mi parecer es un excelente jugador que lastimosamente no tuvo su oportunidad.

Sergi Roberto: Este tío de verdad quedo por fuera???? Osea tiene un gran control de las zonas donde juega, estabilidad y salida con el balón, por favor que pensaron de verdad, ese tío es un crack!

Ibrahimović: Pues le dio la espalda a la selección luego de lo ocurrido y luego quiere volver como los dioses, la verdad no esta para nada bien visto, bien sabido que es un crack pero venga, tan así, tampoco...

Edwin Cardona: Este jugador colombiano es muy bueno, en lo personal me agradan sus segundos tiempos, le da fuerza y empuje al equipo Colombiano, ademas que tiene una excelente pegada...

Hay muchos jugadores por los cuales no opinaré, como "El Gato" Benzema que todos sabemos que por sus escándalos con Valbuena no estará, ni merece estar, joder es un Higuain .


No sabía que se hacia este tipo de temas acá x'D La verdad me viene bien, porque se respira fútbol carajo!
 

BLITZ

Leyenda de WaH
Pueeeees.....Que quereis que os diga, pero, teniendo un seleccionador con 2 dias, yo creo que hemos jugado demasiado bien
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
España vaya que si impresiono con su juego, Isco un mago con Iniesta.

David Silva ni se diga, Costa crack.

Ronaldo excelente jugador, supo aprovechar sus oportunidades.

Sobre todo:

 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Aguante Uruguay guacho, jugamos como el reverendo ojete pero igual pudimos meter un gol.
Bueno, chau.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba