Registrarse

[RPG - Scripting] Entrenador que con el tiempo te vuelve a desafiar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Morel X

Pues bueno aquí estamosxD
Buenas pues mi duda es que quiero hacer que los entrenadores que te están en las rutas al derrotarlos y pase un rato te vuelven a desafiar, como podría hacerlo?

He intentado hacer algo parecido a lo de los arboles de golpe cabeza y lo de recoger bonguris pero nada, alguien sabe como hacerlo?

También si es posible hacer que cuando te vuelva a retar diga algo diferente
y o con pokemon diferentes también estaría muy bien.
 

Kora

Viviendo algún videojuego
Hacer que un entrenador vuelva a retarte con el tiempo, no se como se hará. Desconozco si hay manera de llevar un "reloj" en la partida.

Pero que un entrenador te diga algo distinto y tenga otro equipo Pokémon es bastante sencillo. Todo lo que necesitas es hacer tu script del entrenador, pero al principio que compruebe una variable, por ejemplo la 401 con valor 0.

Si tiene valor 0, peleas con el por primera vez, y si le ganas le sumas 1 a su valor. Cuando vuelvas a hablar con el, el script comparará el valor de la variable 401, y si el valor es 1, simplemente llévalo a otro indice con nuevos comandos.

Para que use otro equipo Pokémon, tan solo usa el Advance Trainer y crea un entrenador justo igual pero con los nuevos Pokémon que quieras.
 

Morel X

Pues bueno aquí estamosxD
Hacer que un entrenador vuelva a retarte con el tiempo, no se como se hará. Desconozco si hay manera de llevar un "reloj" en la partida.

Pero que un entrenador te diga algo distinto y tenga otro equipo Pokémon es bastante sencillo. Todo lo que necesitas es hacer tu script del entrenador, pero al principio que compruebe una variable, por ejemplo la 401 con valor 0.

Si tiene valor 0, peleas con el por primera vez, y si le ganas le sumas 1 a su valor. Cuando vuelvas a hablar con el, el script comparará el valor de la variable 401, y si el valor es 1, simplemente llévalo a otro indice con nuevos comandos.

Para que use otro equipo Pokémon, tan solo usa el Advance Trainer y crea un entrenador justo igual pero con los nuevos Pokémon que quieras.
Advance Trainer? Pero eso no es para GBA? yo estoy con essentials, lo primero no estoy seguro si tambien hablas de GBA o eso si que es algo que puedo usar, pero en tal caso me gustaría que me lo explicaras un poco mejor para saber como hacer eso.
 

Kora

Viviendo algún videojuego
Advance Trainer? Pero eso no es para GBA? yo estoy con essentials, lo primero no estoy seguro si tambien hablas de GBA o eso si que es algo que puedo usar, pero en tal caso me gustaría que me lo explicaras un poco mejor para saber como hacer eso.
Ups, es cierto, no me fijé en que tu pregunta era sobre Essentials. Lo siento, espero que alguien de Essentials pueda ayudarte. De todos modos creo que la lógica sería la misma.
 

Morel X

Pues bueno aquí estamosxD
Ups, es cierto, no me fijé en que tu pregunta era sobre Essentials. Lo siento, espero que alguien de Essentials pueda ayudarte. De todos modos creo que la lógica sería la misma.
No te preocupes jaja, a ver si hay suerte y alguien consigue resolverme la duda :)
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
pues en realidad es sencillo, en la pagina oficial de wiki dice como se hace; basicamente tienes que añadir una segunda pagina en el entrenador, pero poniendole el numero "2", y luego en el pbs trainer seria lo mismo, algo asi por el ejemplo:
#-------------------
YOUNGSTER,2
Juan
2
RATTATA,2
RATTATA,4

Espero haberte ayudado.
 

Morel X

Pues bueno aquí estamosxD
Respuesta: Re: Entrenador que con el tiempo te vuelve a desafiar

pues en realidad es sencillo, en la pagina oficial de wiki dice como se hace; basicamente tienes que añadir una segunda pagina en el entrenador, pero poniendole el numero "2", y luego en el pbs trainer seria lo mismo, algo asi por el ejemplo:
#-------------------
YOUNGSTER,2
Juan
2
RATTATA,2
RATTATA,4

Espero haberte ayudado.
Pero como se haría para que ese segundo se repitiera indefinidamente? osea que cada vez que vayas vuelvas a poder enfrentarlo
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Re: Respuesta: Re: Entrenador que con el tiempo te vuelve a desafiar

Pero como se haría para que ese segundo se repitiera indefinidamente? osea que cada vez que vayas vuelvas a poder enfrentarlo
mmm.... eso ya si que no se, por eso en mi juego la liga pokemon solo se puede pasar una vez... XD investigaré mas al respecto.
 

Morel X

Pues bueno aquí estamosxD
Respuesta: Re: Entrenador que con el tiempo te vuelve a desafiar

mmm.... eso ya si que no se, por eso en mi juego la liga pokemon solo se puede pasar una vez... XD investigaré mas al respecto.
Vaya jaja, bueno cualquier cosa que descubras si te acuerdas mencionamelo por aqui por privado como desees

pues en realidad es sencillo, en la pagina oficial de wiki dice como se hace; basicamente tienes que añadir una segunda pagina en el entrenador, pero poniendole el numero "2", y luego en el pbs trainer seria lo mismo, algo asi por el ejemplo:
#-------------------
YOUNGSTER,2
Juan
2
RATTATA,2
RATTATA,4

Espero haberte ayudado.
Oye igualmente voy a intentar eso que me has dicho para algunos entrenadores, el ''2'' ese hay que ponerlo en algun lado aparte de en el pbs triner para que funcione?
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Re: Respuesta: Re: Entrenador que con el tiempo te vuelve a desafiar

Vaya jaja, bueno cualquier cosa que descubras si te acuerdas mencionamelo por aqui por privado como desees



Oye igualmente voy a intentar eso que me has dicho para algunos entrenadores, el ''2'' ese hay que ponerlo en algun lado aparte de en el pbs triner para que funcione?
si, tienes que hacer una segunda pagina de entrenador, muy parecida a la primera, pero no recuerdo bien como era... le echare una ojeada y te digo.
 

Morel X

Pues bueno aquí estamosxD
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Entrenador que con el tiempo te vuelve a desafiar

si, tienes que hacer una segunda pagina de entrenador, muy parecida a la primera, pero no recuerdo bien como era... le echare una ojeada y te digo.
Vale gracias, yo lo estoy probando pero el tio no me vuelve a retar, se queda igual, cuando lo tengas mandame como lo has puesto por favor jaja
 

AsInfinity

Usuario de platino
Pero en el RPG Maker XP no tiene la opción de repetir eventos en un determinado tiempo?
Sería algo como
Colocar etiqueta
pones el evento de que el entrenador te ve y el de combate.
Si ganas: esperar X tiempo y volver a la etiqueta


(algo así como el "como te llamas?" y el "Estas seguro?" el comienzo del juego.)


así creo que se podría, perdonenme si me equivoco.
 

Leviatan

Antisocial
bueno lo que tienes que hacer es ponerle una segunda pagino y poner los dialogos y el evento del entrenador, le agregas un interruptor (o una variable no recuerdo bien)
bueno ahora creas otro evento o a un evento ya existente le pones que active el interruptor (o variable no recuerdo :v) y ahora te regresas con el entrenador y veras que se activo la segunda pagina de scripts, supongo que sabes hacer que no se repita un evento y si no es asi agrega una pagina mas y ponle algun texto o lo que quieras y le pones un interruptor local, al final de la segunda pagina le pones que active el interruptor local de la pagina 3 y listo si no entendiste envia Mp y te respondere tus dudas
 

Morel X

Pues bueno aquí estamosxD
Pero en el RPG Maker XP no tiene la opción de repetir eventos en un determinado tiempo?
Sería algo como
Colocar etiqueta
pones el evento de que el entrenador te ve y el de combate.
Si ganas: esperar X tiempo y volver a la etiqueta


(algo así como el "como te llamas?" y el "Estas seguro?" el comienzo del juego.)


así creo que se podría, perdonenme si me equivoco.
No tengo ni idea de como hacer lo que dices, puedes mostrar algun ejemplo?
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Lo que buscas técnicamente es lo que te he respondido en tu otra duda: https://whackahack.com/foro/t-55982/buscapelea-pokemon-rojo-fuego-verde-hoja-algo-similar
De todas formas también puedes hacerlo con interruptores como te han dicho, lo que pasa es que con ese método el interruptor tendrías que activarlo manualmente tras una acción del jugador (por ejemplo, activar las revanchas cada vez que ganes la liga, o vayas a un sitio especial).
No recuerdo si Essentials tiene opciones para manejar periodos de tiempo pero si no la tiene también se podría hacer un script que guarde la fecha actual en una variable y que resetee al entrenador cuando pase X tiempo, pero eso sería ya algo más complejo, lo mejor es tirar por el método oficial de Essentials que es el que te he dejado en el otro tema.
 

Morel X

Pues bueno aquí estamosxD
Lo que buscas técnicamente es lo que te he respondido en tu otra duda: https://whackahack.com/foro/t-55982/buscapelea-pokemon-rojo-fuego-verde-hoja-algo-similar
De todas formas también puedes hacerlo con interruptores como te han dicho, lo que pasa es que con ese método el interruptor tendrías que activarlo manualmente tras una acción del jugador (por ejemplo, activar las revanchas cada vez que ganes la liga, o vayas a un sitio especial).
No recuerdo si Essentials tiene opciones para manejar periodos de tiempo pero si no la tiene también se podría hacer un script que guarde la fecha actual en una variable y que resetee al entrenador cuando pase X tiempo, pero eso sería ya algo más complejo, lo mejor es tirar por el método oficial de Essentials que es el que te he dejado en el otro tema.
Está bien me conformaré con ese supongo porque no sabría hacer tal script jaja gracias de nuevo y no se si viste que tenia otra duda en el tema de impedir el paso al jugador dependiendo de los pokemon que llevaba, si sabes como sería te lo agradeceria mucho, lo digo porque edite varias veces el mensaje e igual no lo viste, perdon!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba