Registrarse

[Noticias] ¡Se filtro demo de Pokémon GOLD (Space World '97)!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Gelatina

ENTP 6w5

En 1997, se exhibio una demo jugable de Pokemon Gold en Nintendo Space World.

21 años después, esta misma se ha filtrado al mundo. Los hackers han desarmado el juego, descubriendo muchas diferencias entre la demo y la versión final de Pokemon Gold.

Lo que hace las cosas más interesantes son los diseños beta de los sprites de Pokemon en Pokemon Gold. Algunos de estos diseños nunca llegaron a la versión final, mientras que algunos evolucionaron en los Pokemon de Johto que conocemos hoy.

Echa un vistazo a todos los sprites de demostración de Pokemon Gold a continuación. Aquí puede leer un resumen detallado de lo que hay dentro de la versión demo.


Fuente: https://nintendosoup.com/pokemon-golds-space-world-1997-demo-has-been-leaked/
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Cabe mencionar que la demo será liberada dentro de 1 mes junto a una traducción al Ingles.
Para mas información, visiten el twitter de Sanquii (@sanquii).
 

Mimilena

Mimilena Strike Back
Que buenos Fakemon!!! (???
okno, la verdad varios de estos diseños estan muy buenos (exepto el de Ledian, gracias al cielo que lo desecharon) es muy buena inspiracion y tal vez lo revampee y los meta en mi hack nwn

Dead-Mimi~ :lovelon:
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
La demo japonesa ya esta diaponible y la estoy testeando ahora.
Buah, pues la lanzaron antes de lo planeado o alguien la distribuyó sin permiso. Copado.
La traducción y el desensamblaje parcial aun serán lanzados en 1 mes, supongo.


EDITO: Si a alguien le interesa, para acceder al Modo Debug hagan lo siguiente:
1) Presionen Select en la pantalla de titulo.
2) Elijan la segunda opción.
3) Cuando esten dentro del juego, presionan B+Start para abrir el Menu Debug. Start seguirá abriendo el menú regular.


EDITO2: Me cago en la santa puta, los de Pret si que trabajan rapido. Ya empezaron a desensamblar la demo.
https://github.com/pret/pokegold-spaceworld
 
Última edición:

Corbitto

espantaviejas
me dan ganas de jugarlo y ver por que algunos monos perdieron su evolucion. tambien me entero por que ledian era el pokemon 5 estrellas, y rayos esa evolucion de hoothoot es genial ojala la recuperaran como evolucion alterna.
 

~Skakterx-

Dancing with a Stranger

Bueno, acabo de grabar y jugar al menos lo que me parece toda la demo Pokémon Gold.

Me parece muy curioso. Me parece que va a marcar mucho la comunidad hacking en GBC, pues ya sabemos qué Pokémon se tenían planeados; entre estos hay evoluciones y preevoluciones de Pokémon que si que salieron. O sea, es ORO JAJAJAJ C MAMUT C PILLIN DFGHD. Y me parece... que hay potencial que no aprovecharon.

¿Por ejemplo? Los mapas.
Los mapas están bien hechos. Me parece que son MUY naturales. Es lo que yo, como amante de los juegos de Fantasía y RPG que soy, esperaría en un juego de Pokémon; mapas tan grandes que te cuesta aprendértelos. Mapas en los que te puedes perder con facilidad. La ruta de la Demo me parece una joya que ojalá hubiesen implementado. En serio.

Ahora, chicos. Chicos...
¿A nadie se le hizo raro el sistema de desplazamiento?
ES MUY EXTRAÑO. O sea, vas al fin de un mapa... ¡y te desplazas a otro, como un Warp! Es rarísimo. Es algo que no te esperarías en un juego de Pokémon.

Otro aspecto muy extraño es la música. Imagino que el juego se hizo con el juego de Pokémon G/R/B/Y como base y construyeron y editaron mecánicas desde ahí, pero... no trabajaron en nada la música. Es totalmente reciclada de los juegos anteriormente mencionados. Y no sólo es eso. ESTÁ MAL PUESTA.
El pueblo inicial tiene música de Ciudad Verde, vale. La Ruta tiene la música de la Ruta 1/2, vale. La pelea contra los Pokémon salvajes... ¿es el tema de los líderes de gimnasio de Kanto? What?

Y ojo que la cosa no termina ahí. El tema de los entrenadores TAMBIÉN es el tema de los líderes de gimnasio xDD me hizo mucha gracia.

En fin. No tengo mucho más que analizar. Mis impresiones ya las grabé y tal.
Espero la traducción con ansias para poder entender bien qué objetos estoy usando y qué dicen los demás. Tengo muchas ganas de ver los diálogos.

No sé qué opinen los demás que hayan jugado.
¡Saludos!
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
A mi lo que me impresiona es como lo tiraron absolutamente todo, el juego tiene toda una región mapeada, incluso con interiores, con los overworlds y todo. Desde el modo debug se pueden atravesar las paredes y visitar toda la región.
Me pregunto qué pasaría para que decidiesen borrarlo todo y empezar practicamente de cero, porque se salvaron tres o cuatro cosas realmente.
Otra cosa que me impresiona es el hecho de que durante años hayan sacado cosas de esta beta, imaginad la de cosas que seguirán sacando de otras betas que no sabemos.
 

Karlsetin

Leyenda de WaH
No logro encontrar la rom :c aunque si he visto los recursos... se ve interesante, sobre todo porque llegó en el momento en que pensé que tendría que buscar ideas propias para nuevos fakemons ^^U
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Respuesta: Re: [Noticias] ¡Se filtro demo de Pokémon GOLD (Space World '97)!

No logro encontrar la rom :c aunque si he visto los recursos... se ve interesante, sobre todo porque llegó en el momento en que pensé que tendría que buscar ideas propias para nuevos fakemons ^^U
Si alguien tiene también este problema, la ROM está en The Cutting Room Floor: https://tcrf.net/Proto:Pokémon_Gold_and_Silver
Además están añadiendo un montón de datos de la ROM (si no conocéis la página, es una wiki estupenda sobre betas y leftovers en videojuegos), os recomiendo a todos echarle un vistazo, es muy interesante.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Recien sacadito del ano de la internet. Una versión de la Demo Spaceworld en la que New Game funciona normalmente.
La demo sigue terminandose en el mismo punto de siempre, pero bueh, está un poco bastante bien poder ver los eventos correctamente.


EDITO: Ultima datitos que menciono, porque se nota que por aqui interes 0.
Pikachu y Sunflora son siempre shiny y eso está forzado en el codigo. Ni idea de por qué.
Ademas, Hoothoot tiene una animación unica al sacarlo de su ball en batalla.
 
Última edición:

Corbitto

espantaviejas
bueno me encontré esto y lo posteo, tal vez algunos ya lo vieron, pero seguro otro no. probablemente a mas de uno le sirva.
 

Satan-Sama

Ultimate Lucky Student
vaya bastante interesante ver como tenían todo un trabajo realizado y simplemente no salio como estaba planeado aun así es curioso ver los sprite originales y algun que otro que no llego a ver la luz o que yo no conocía aunque sinceramente no soy fan de los juegos en japones ya que obviamente no lo hablo quizás me echo una partida a ver que tal :pacman:
 

Link Langostino

El Guerrero de las Pijamas de Langostino
Increíble las cosas que Game Freak desecho pokemons como la Prevolución de tangela es preciosa pero

Tengo una pregunta como puedo emular el juego tengo My oldboy con la rom descomprimida (en archivo .sgb)y uso android
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba