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[RH - Gráficos] Backsprite de Malta DP

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Alux

Johtolder de ascendencia Teseliense
Hola de nuevo, hace ya algún tiempo tuve un problema con el backsprite del entrenador y gracias a BagBoy pude solucionarlo. (Dejo el tema aquí)

https://whackahack.com/foro/t-55412/backsprite-entrenador-dp

El caso es que ahora quien me da problemas el el back de Malta. No sé cuál será el problema porque creo haber hecho todo exactamente igual que con los entrenadores. Es cierto que esta vez he cambiado la paleta de colores y he reemplazado la imagen por el back de Lance de HGSS.





Al principio funciona, pero luego se bugea y el juego se cierra automáticamente. En principio pensé que sería problema al estar editados los dos backsprites (protagonista y Malta/Lance) pero cuando luché con los dos reclutas de Jubileo, estábamos Maya (editada) y yo y no hubo problema.



En Tinke tampoco veo ningún error. Y en pokepic también cambié los dos primeros frames como hice en el tema donde pedía ayuda. ¿Alguien podría decirme cuál es el error o simplemente es que no se puede editar el back de Malta?

¡Saludos y gracias!
 

BagBoy

3D Artist | NDS Hacker
Yo lo he probado y funciona a la primera...
Ten en cuenta que el archivo de las celdas no es el mismo para todos los frames del personaje lanzando la pokéball.
Por ejemplo, el del protagonista es el archivo 203, pero el siguiente archivo sería el de LA protagonista (archivo 204), el siguiente el del rival ( archivo 205), y el 206 es el que tú quieres modificar, que corresponde al de Malta. En ese archivo es donde debes sustituir los frames originales por los que vas a utilizar de Lance.

Para hacer la prueba, he extraído directamente los frames del backsprite de Lance en HGSS (abrir con Tinke > a/0/0/6 > Pulsar en 'View' en los archivos 16, 15 y 17 en ese orden) y los he insertado en el archivo de celdas de Malta de la misma forma que te expliqué para editar los del protagonista.

1º Abres la ROM de Diamente/Perla con Tinke.
2º Localizas con el buscador de la herramienta el .narc 'batt_obj.narc' y le das a Unpack.
3º Te vas al archivo 50 del narc (la paleta de colores de Malta) y le das a View, luego te vas al archivo 198, lo pulsas, le das a Unpack, y en el archivo resultante le das a View. Y por último te vas al archivo 206, y haces lo mismo que con el anterior, lo pulsas, Unpack, y en lo que se extraiga le das a View.

Como verás, esos son los frames del backsprite de Malta al entrar en combate y soltar la pokéball (la imagen que aparece quieta antes de que aparezcan los frames está en otro .narc). Ahora tienes que insertar tus frames de Lance en el orden en el que están los de Malta.
Como en HGSS hay 8 frames y en DP solo hay 5, yo he extraído los 5 que consideré los más destacables e importantes para que la animación se viera bien, pero tú puedes insertar los que creas que van a dar un mejor resultado.
A la hora de importar cada nueva imagen en su respectivo frame, asegúrate de que tienes marcada la casilla de 'Replace palette' para que se cambien los colores de Malta por los de Lance.

NOTA: Cuando probé a hacerlo la primera vez, me encontré con que al importar (al menos) la primera imagen, se veía mal, con los colores cambiados. No le di importancia y seguí insertando las imágenes. Después volví a insertarlas todas de nuevo en el mismo orden, y ya se veían como deberían.

Una vez que hayas insertado los 5 nuevos frames en el archivo de celdas de Malta y hayas comprobado que se ven bien, que siguen la animación sin ningún error pasando de un frame a otro, lo que queda Y ESTO ES MUY IMPORTANTE es volver a dejarlo todo como estaba dentro del .narc.
De modo que ahora deberás pulsar encima del archivo 206 (el que tiene el icono amarillo de un archivo comprimido) y le das a 'Pack'.
Haz lo mismo con el archivo 198. Por último, pulsas directamente en el 'batt_obj.narc' y le das también a 'Pack'.

Ahora solo quedaría guardar la ROM con el nombre que quieras, y probar si ha funcionado.
Confío en que haya quedado claramente explicado, y si sigues teniendo algún error o cualquier cosa, mándame un mensaje en mi perfil o contáctame por Discord.
 

Alux

Johtolder de ascendencia Teseliense
Yo lo he probado y funciona a la primera...
Ten en cuenta que el archivo de las celdas no es el mismo para todos los frames del personaje lanzando la pokéball.
Por ejemplo, el del protagonista es el archivo 203, pero el siguiente archivo sería el de LA protagonista (archivo 204), el siguiente el del rival ( archivo 205), y el 206 es el que tú quieres modificar, que corresponde al de Malta. En ese archivo es donde debes sustituir los frames originales por los que vas a utilizar de Lance.

Para hacer la prueba, he extraído directamente los frames del backsprite de Lance en HGSS (abrir con Tinke > a/0/0/6 > Pulsar en 'View' en los archivos 16, 15 y 17 en ese orden) y los he insertado en el archivo de celdas de Malta de la misma forma que te expliqué para editar los del protagonista.

1º Abres la ROM de Diamente/Perla con Tinke.
2º Localizas con el buscador de la herramienta el .narc 'batt_obj.narc' y le das a Unpack.
3º Te vas al archivo 50 del narc (la paleta de colores de Malta) y le das a View, luego te vas al archivo 198, lo pulsas, le das a Unpack, y en el archivo resultante le das a View. Y por último te vas al archivo 206, y haces lo mismo que con el anterior, lo pulsas, Unpack, y en lo que se extraiga le das a View.

Como verás, esos son los frames del backsprite de Malta al entrar en combate y soltar la pokéball (la imagen que aparece quieta antes de que aparezcan los frames está en otro .narc). Ahora tienes que insertar tus frames de Lance en el orden en el que están los de Malta.
Como en HGSS hay 8 frames y en DP solo hay 5, yo he extraído los 5 que consideré los más destacables e importantes para que la animación se viera bien, pero tú puedes insertar los que creas que van a dar un mejor resultado.
A la hora de importar cada nueva imagen en su respectivo frame, asegúrate de que tienes marcada la casilla de 'Replace palette' para que se cambien los colores de Malta por los de Lance.

NOTA: Cuando probé a hacerlo la primera vez, me encontré con que al importar (al menos) la primera imagen, se veía mal, con los colores cambiados. No le di importancia y seguí insertando las imágenes. Después volví a insertarlas todas de nuevo en el mismo orden, y ya se veían como deberían.

Una vez que hayas insertado los 5 nuevos frames en el archivo de celdas de Malta y hayas comprobado que se ven bien, que siguen la animación sin ningún error pasando de un frame a otro, lo que queda Y ESTO ES MUY IMPORTANTE es volver a dejarlo todo como estaba dentro del .narc.
De modo que ahora deberás pulsar encima del archivo 206 (el que tiene el icono amarillo de un archivo comprimido) y le das a 'Pack'.
Haz lo mismo con el archivo 198. Por último, pulsas directamente en el 'batt_obj.narc' y le das también a 'Pack'.

Ahora solo quedaría guardar la ROM con el nombre que quieras, y probar si ha funcionado.
Confío en que haya quedado claramente explicado, y si sigues teniendo algún error o cualquier cosa, mándame un mensaje en mi perfil o contáctame por Discord.
Perdón por no responder antes, se me pasó avisar. Funcionó tal y como dices, pero se ve que también era un fallo con la versión de Tinke. Usaba la versión 0.9.0 y probé con la 0.9.2 y funcionó. ¡Gracias por tu ayuda de nuevo, BagBoy!
 
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