Registrarse

[RH - Scripting] check pokemon shiny

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Nachoius

Caminante del cielo
tengo la duda de como hacer un check para saber si un pokemon del team es shiny o no ? si alguien sabe algo al respecto me ayudaria muchisimo! saludoS!
 

AbistoTec71

RomHacker Novato
los shinies en pokémon fire red en su carta de pokémon tienen un fondo de otro color al habitual y tienen una estrella, en los juegos de 3 gen en su carta tienen fondo de diferente color la verdad no recuerdo muy bien de estos...no necesitas un check de shinies puesto que el mismo juego te dice cuando lo son
 

pikachu240

Junior C# Developer
Hay una rutina que hizo @Javi4315 que te puede ayudar o eso creo, primero tienes que desencriptar un pokemon y luego mirar si es Shiny si lo es as acabado sino continuas con el siguiente, si no lo encuentras pues no tiene ningún shiny.

Aunque para mirar si es shiny tendrás que mirar como lo hace el juego para saberlo...
segun la pagina
Shiny = (ID xor SID) xor {(PID / 65.536) xor (PID % 65.536)} (decimal)

Shiny = (ID xor SID) xor {(PID / 0x10000) xor (PID % 0x10000)} (hexadecimal)

tendrás de mirar de hacer un script que mire todo el equipo pokemon a pokemon hasta encontrarlo yo lo que haría es guardar la posición en una variable y si no lo encuentra que sea 0xFF así llamas a la función desde el script que te interesa o desde otro :) en este caso solo quieres saber si tiene un shiny pero quizás además te interesaria saber el nombre u otra información así que creo que es bueno separarlo :)

bueno se que no te lo doy hecho pero creo que es suficiente :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba